Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Sur de Italia - Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 13 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14, 15  Siguiente
Página 13 de 15 - Tema con 295 Mensajes y 232797 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Sur de Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Erika2525
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 5115

Votos: 0 👍
Gracias por tu respuesta landare!! Y en la costa de Cilento.. ¿donde estaban las mejores playas? Estamos replanteandonos el viaje de otro modo y nos sobrarian un par de días para ir mas hacia abajo... Pero te agradecería que me dijeras exactamente en que partes de esa costa estan las mejores playas y si es posible los nombres de las playas.

Gracias!
_________________
Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, NY, Washington, Niagara Falls, Las Vegas& parquesnaturales,
Roma, Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee, Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
Ir arriba Gracias por tu respuesta landare!! Y en la costa de Cilento.. ¿donde estaban las mejores playas? Estamos replanteandonos el viaje de otro... Erika2525 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Marco2580
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-05-2013

Mensajes: 440

Votos: 0 👍
Hola erika

4 días para ver amalfi positano sorrento maiori y minori te da de sobra.
No encuentras nada de playa porque quitando sorrento que tiene un poco mas de playa, los demas pueblos estan enrocados y tienen playas muy pequeñitas aunque con su encanto.
Lo de dormir en positano, lo has mirado bien desde el punto de vista economico?Digamos que no es un destino economico...

La costa del Cilento, tienes Paestum con sus ruinas romanas, muy chulo, sino Ascea, Palinuro hasta bajar a maratea.
Si os gusta mucho, y no os importa meterle km al coche, también tienes el Gargano y el Salento, en Puglia (el tacon de la bota)en agosto te puedes encontrar a media italia. Santa Maria di Leuca, Ostuni, Gallipoli Lecce (capital de provincia) son sitios encantadores
Un saludo
_________________
Mi primer viaje en el '81 con 1 año.a los 24 hice el viaje de mi vida.
2008 Chicago-Wisconsin-Venezia
2009-10-11 Paris-Ibiza-Roma-Napoli
2012 NuevaYork-Ibiza-Paris-Roma
2013 London-Ibiza-Lisboa-Italia-CostaOesteEEUU-RivieraMaya
2014 Wisconsin-Nueva York-Sicilia
Ir arriba Hola erika. 4 dias para ver amalfi positano sorrento maiori y minori te da de sobra. No encuentras nada de playa porque quitando sorrento... Marco2580 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Erika2525
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 5115

Votos: 0 👍
Y que otro lugar sería mejor para dormir que Positano?? la verdad es que no he mirado precios...

Estamos pensando hacer:
1.5 días napoles
1 día pompeya + vesubio
0.5 días hercolano
1 día capri o Ischia
4 días desde sorrento a Maiori (1 de los días queremos hacer en barco para conocer la costa)
2 días para ir mas abajo (entre Cetara y Paestum)

¿entre Cetara y Paestum? ¿son buenas zonas de playa?? Los dos días que estemos por allí querríamos hacer playa-playa ya que en la zona de sorrento, amalfi.. Va a estar mas complicado ¿es buena de playa de Cetara y Paestum? Que playas chulas hay por allí???
_________________
Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, NY, Washington, Niagara Falls, Las Vegas& parquesnaturales,
Roma, Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee, Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
Ir arriba Y que otro lugar sería mejor para dormir que Positano?? la verdad es que no he mirado precios... Estamos pensando hacer: 1.5 dias... Erika2525 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Marco2580
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-05-2013

Mensajes: 440

Votos: 0 👍
Erika,
Depende a que te refieres con buena zona de playa. Suelen ser playas estrechas.
Igual si bajas hasta Palinuro o Ascea seguro que encontraras algo mas bonito.

Para que sepas yo a la costa amalfitana suelo ir casi todos los años. Es super bonito y te podrias tirar un mes o mas, pero por como tienes organizado el viaje igual le quitaria un día y lo añadiria a "mas abajo"
Ercolano y pompeya lo haria el mismo día
_________________
Mi primer viaje en el '81 con 1 año.a los 24 hice el viaje de mi vida.
2008 Chicago-Wisconsin-Venezia
2009-10-11 Paris-Ibiza-Roma-Napoli
2012 NuevaYork-Ibiza-Paris-Roma
2013 London-Ibiza-Lisboa-Italia-CostaOesteEEUU-RivieraMaya
2014 Wisconsin-Nueva York-Sicilia
Ir arriba Erika, depende a que te refieres con buena zona de playa. suelen ser playas estrechas. igual si bajas hasta Palinuro o Ascea seguro que... Marco2580 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Erika2525
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 5115

Votos: 0 👍
Hercolano y Pompeya pueden verse en el mismo día?? Me han dicho que Pompeya es enoooooorme y tampoco quiero ir a la carrera... Es que también queria ir a ver algo del monte Vesubio (que en realidad no se si tiene mucho o poco que ver) y por eso habia pensado en un día Pompeya + Vesubio y al siguiente Hercolano por la mañana y luego seguir viendo Napoles...

LA zona que me dices de Palinuro o Ascea :-(( ya estan lejisimos... ¿NO HAY PLAYITAS PUBLICAS Y QUE ESTEN MAS O MENOS BIEN PARA BAÑARSE EN TODA LA ZONA DE COSTA QUE HAY DESDE MAIORI A PAESTUM??
_________________
Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, NY, Washington, Niagara Falls, Las Vegas& parquesnaturales,
Roma, Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee, Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
Ir arriba Hercolano y Pompeya pueden verse en el mismo dia?? Me han dicho que Pompeya es enoooooorme y tampoco quiero ir a la carrera... Es que... Erika2525 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Erika2525
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 5115

Votos: 0 👍
Segun he podido ver por internet en Paestum y Cetara si que hay playas publicas y que no estan mal... ¿LO QUE NO SE ES SI ENTRE CETARA Y PAESTUM HAY MAS PLAYAS?? ¿LO SABEIS ALGUNO??
_________________
Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, NY, Washington, Niagara Falls, Las Vegas& parquesnaturales,
Roma, Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee, Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
Ir arriba Segun he podido ver por internet en Paestum y Cetara si que hay playas publicas y que no estan mal... ¿LO QUE NO SE ES SI ENTRE CETARA Y... Erika2525 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Marco2580
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-05-2013

Mensajes: 440

Votos: 0 👍
A ver, playas si tienes, otra cosa es que quieras ver pueblecitos caracteristicos.

Ercolano está pegado a Pompei, tampoco tienes muchisimo que ver.
Y lo de pompei, siendo verano, tendrás que ir bien pronto si no te quieres achicharrar.
De momento hay algunas zonas cerradas por derrumbes. Pero en un medio día lo ves digo yo.
Y el Vesuvio merece una excursion
_________________
Mi primer viaje en el '81 con 1 año.a los 24 hice el viaje de mi vida.
2008 Chicago-Wisconsin-Venezia
2009-10-11 Paris-Ibiza-Roma-Napoli
2012 NuevaYork-Ibiza-Paris-Roma
2013 London-Ibiza-Lisboa-Italia-CostaOesteEEUU-RivieraMaya
2014 Wisconsin-Nueva York-Sicilia
Ir arriba A ver, playas si tienes, otra cosa es que quieras ver pueblecitos caracteristicos. Ercolano está pegado a Pompei, tampoco tienes... Marco2580 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Erika2525
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 5115

Votos: 0 👍
Entonces te parece que es buena idea pasar unos días viendo los pueblos caracteristicos en Amalfi, Sorrento, Positano, Ravello... Y luego ir mas en plan playa un par de días a las zonas de costa que hay entre Cetara y Paestum??
En las playas que hay entre Cetara y Paestum ¿son publicas? es que me joroba lo de pagar para acceder a una playa... Y mas precios tan elevados como me han comentado Trist
_________________
Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, NY, Washington, Niagara Falls, Las Vegas& parquesnaturales,
Roma, Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee, Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
Ir arriba Entonces te parece que es buena idea pasar unos dias viendo los pueblos caracteristicos en Amalfi, Sorrento, Positano, Ravello... y luego... Erika2525 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Erika2525
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 5115

Votos: 0 👍
Perdonad que sea tan pesada.. Pero es que aparte de ver pueblos preciosos.. Quiero tener 2-3 días de playa...



2010 New York, Washington, Niagara Falls, Las Vegas, Death Valley, Zion Canyon
2011 Lisboa, Sintra, Oporto, Londres, Oxford, Roma y Florencia
2012 Berlin, Potsdam y Lanzarote
2013 Atenas, Peloponeso, Santorini, Milos, Mikonos, Paris, Versalles
2014 Planificando: Napoles, Pompeya, Costa Amalfitana / Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Amsterdam
_________________
Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, NY, Washington, Niagara Falls, Las Vegas& parquesnaturales,
Roma, Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee, Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
Ir arriba Perdonad que sea tan pesada.. pero es que aparte de ver pueblos preciosos.. quiero tener 2-3 dias de playa... 2010 New York, Washington... Erika2525 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Marco2580
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-05-2013

Mensajes: 440

Votos: 0 👍
En paestum estuve en 2012 y tiene un litoral bastante largo y seguramente entre "lido y lido" (asi se llaman los chiringuitos) tendras fijo playas publicas.
Sino calcula que por sombrilla y 2 tumbonas seran unos 10-15euros
_________________
Mi primer viaje en el '81 con 1 año.a los 24 hice el viaje de mi vida.
2008 Chicago-Wisconsin-Venezia
2009-10-11 Paris-Ibiza-Roma-Napoli
2012 NuevaYork-Ibiza-Paris-Roma
2013 London-Ibiza-Lisboa-Italia-CostaOesteEEUU-RivieraMaya
2014 Wisconsin-Nueva York-Sicilia
Ir arriba En paestum estuve en 2012 y tiene un litoral bastante largo y seguramente entre lido y lido (asi se llaman los chiringuitos) tendras fijo... Marco2580 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Erika2525
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 5115

Votos: 0 👍
Anda!! pues es que a mi me habian dicho que eran unos 15-20 euros por persona!!! y pensé.. Madre mia.. Pagar entre 30-40 euros para bañarte en una playa Trist
Pero si es el precio que me dices por sombrilla y dos tumbonas ¡genial!

En ese caso ¿QUE PLAYAS MERECEN LA PENA PAGAR POR ENTRAR.. QUE ESTEN CHULAS, TANTO EN LA ZONA DE SORRENTO, POSITANO, AMALFI, COMO EN LA ZONA DE COSTA QUE HAY HASTA PAESTUM?
_________________
Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, NY, Washington, Niagara Falls, Las Vegas& parquesnaturales,
Roma, Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee, Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
Ir arriba Anda!! pues es que a mi me habian dicho que eran unos 15-20 euros por persona!!! y pensé.. madre mia.. pagar entre 30-40 euros para... Erika2525 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Marco2580
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-05-2013

Mensajes: 440

Votos: 0 👍
Sorrento tiene playa mas grande, justo en el centro del pueblo, y los lidos estan pegados uno al otro. Comparas los precios y entra en el que mas de guste.

Positano tiene playa y no tiene lidos,solo servicio de alquiler de sombrillas/sillas, pero puedes ir por tu cuenta sin tener que pagar nada.paestum tienes kms de playa, valdría el mismo discurso de sorrento
_________________
Mi primer viaje en el '81 con 1 año.a los 24 hice el viaje de mi vida.
2008 Chicago-Wisconsin-Venezia
2009-10-11 Paris-Ibiza-Roma-Napoli
2012 NuevaYork-Ibiza-Paris-Roma
2013 London-Ibiza-Lisboa-Italia-CostaOesteEEUU-RivieraMaya
2014 Wisconsin-Nueva York-Sicilia
Ir arriba Sorrento tiene playa mas grande, justo en el centro del pueblo, y los lidos estan pegados uno al otro. comparas los precios y entra en el... Marco2580 Compartir:
Enlaces Asunto: apricena  Publicado: Responder citando

Alijosen
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-02-2014

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola a todos.
Me gustaria conocer algo sobre este pueblo.
Hay alguien que lo conozca?
Ir arriba Hola a todos. Me gustaria conocer algo sobre este pueblo. Hay alguien que lo conozca? Alijosen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
HOla alijosen

Paso tu mensaje al hilo de Sur de Italia pues no tenemos un hilo especifico sobre Apricena.

Saludos.
Ir arriba HOla alijosen. Paso tu mensaje al hilo de Sur de Italia pues no tenemos un hilo especifico sobre Apricena. Saludos. REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

IratxeEowyn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-08-2009

Mensajes: 1286

Votos: 0 👍
A ver estoy pensando en hacer un circuito en el sur de Italia, como probablemente este año vaya sola no quiero ir por mi cuenta así que la unica opción es hacer un circuito, tengo dos opciones, cual veis mejor?

OPCION 1
DIA 1. ESPAÑA – ROMA
Salida en vuelo de línea regular (opcional) con destino Roma. Llegada, recepción y traslado al hotel. En función del vuelo de llegada, tiempo libre, pudiendo realizar el contacto con el guía acompañante a partir de las 20.30 en el hotel o a través de los carteles informativos en la recepción. Alojamiento en el hotel Gioberti 4* o similar.

DIA 2. ROMA
Desayuno. Visita por la mañana en regular “Descubriendo Roma”. Con este tour a pie de 3 horas podrá ver los sitios más famosos de la ciudad. En una sola mañana viajará a través de siglos de historia y descubrirá las principales atracciones de la ciudad. Empezando en Largo Argentina se visita Campo de’ Fiori, Plaza Farnese, Plaza Navona, Pantheon, la Fontana de Trevi y Plaza de España. Resto del día libre o posibilidad de efectuar excursión a los Museos Vaticanos. Alojamiento.

DIA 3. ROMA – NÁPOLES – POMPEYA – SORRENTO
Desayuno. Salida en excursión a la Costa Amalfitana. A la llegada a Nápoles, bajamos hacia el puerto de Mergellina y recorremos el paseo marítimo hasta llegar a Santa Lucía, antiguo barrio marinero, donde se encuentra el Castel del Ovo, explicación del centro histórico, con la plaza del Plebiscito, el Palacio Real, la Basílica de San Francisco de Paola, el teatro de S. Carlo, la galería Umberto I, y el Maschio Angioino. Después almorzamos en Pompeya e iniciamos el paseo arqueológico por la antigua ciudad, donde podemos ver cómo era la vida cotidiana o la arquitectura en la primera época imperial. A través de la costa Sorrentina llegamos a Sorrento. Cena y alojamiento en el hotel Vesuvio 4* o similar.

DIA 4. SORRENTO – CAPRI – SORRENTO
Desayuno. Embarque hacia Capri. Después de 20 minutos de travesía llegamos al puerto de la Marina Grande. Transbordo en lanchas motoras para visitar la Gruta Azul (si las condiciones atmosféricas y marítimas no nos lo impiden). Tour panorámico de la isla con los pueblos de Capri y Anacapri. Almuerzo y por la tarde tiempo libre antes de embarcar para Sorrento. Cena y alojamiento.

DIA 5. SORRENTO – AMALFI
Desayuno. Traslado hacia Amalfi a través de la sugerente costa amalfitana y sus pueblos de pescadores. Tiempo libre en Amalfi. Cena y alojamiento en el hotel Excelsior 4* o similar.

DIA 6. AMALFI
Desayuno. Tiempo libre para descubrir la belleza de este enclave fantástico o explorar el área que rodea Amalfi. Se podrá tomar el servicio de shuttle bus para llegar a la playa privada del hotel y disfrutar de un baño en las aguas del Mediterráneo o visitar el centro de la ciudad de Amalfi. Cena y alojamiento.

DIA 7. AMALFI – ROMA
Desayuno. Tiempo libre por la mañana y a primera hora de la tarde traslado a Pompeya donde empezará nuestro viaje de regreso a Roma. Llegada y alojamiento en el hotel Gioberti 4* o similar.

DIA 8. ROMA – ESPAÑA
Desayuno. En función del vuelo de regreso tiempo libre para visitas o compras de última hora. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo de línea regular de regreso a España (opcional).


OPCION 2

Día 1 - ESPAÑA-ROMA
Presentación en el aeropuerto, para embarcar en avión con destino Roma, antigua capital del Imperio Romano. Llegada, asistencia y traslado al hotel. Resto del tiempo libre. Cena (opc. MP y PC) y alojamiento. Por la noche tenemos una visita opcional a Roma de Noche; recorrido por las principales plazas de la ciudad, visitando la famosa Fontana de Trevi, Panteón, la espectacular Plaza Navona con sus fuentes y sus famosas heladerías, dónde degustar el más típico y característico helado romano: el tartufo.

Día 2 - ROMA-NÁPOLES (Pompeya y Vesubio)
Desayuno buffet. Salida hacia Nápoles. Hoy realizaremos una magnífica visita opcional con entradasa Pompeya y el Vesubio. Salida hacia Pompeya. Visita de las ruinas consideradas con razón entre las más importantes y completas del mundo. Con el guía local visitaremos los restos de esta colonia romana que el volcán Vesubio sepultó el 24 de agosto del año 79 después de Cristo. Pasearemos por sus empedradas calles, entraremos en algunas casas para conocer mejor la vida y la exquisitez de estos pompeyanos que vivieron hace casi 2000 años. Almuerzo (opc.PC). Pompeya constituye un documento de fundamental importancia sobre la vida de la antigüedad, sus ruinas , por su amplitud y variedad ofrecen una visión grandiosa y emocionante de lo que debía ser una ciudad romana de la época imperial.Desde 1997 Pompeya forma parte del patrimonio mundial de la UNESCO. Continuación hacia el Vesubio para su visita. El Vesubio forma parte inseparable del paisaje napolitano y es junto con el Etna uno de los pocos volcanes europeos todavía activos. Subida hasta el cráter mismo que también visitaremos y desde dónde se contempla un panorama espectacular. Regreso a Nápoles y resto del día libre. Cena (opc. MP y PC) y alojamiento.

Día 3 - NÁPOLES-CAPRI-NÁPOLES
Desayuno buffet. Salida del hotel y visita panorámica en autobús de la famosa bahía napolitana; la cual supone un espectáculo inolvidable que bastaría para llevarse un recuerdo único de la ciudad. Seguidamente tomaremos el barco que nos llevará a la isla de Capri. Paseo por Capri y tiempo libre para visitar los magníficos jardines de Augusto.A continuación iremos al restaurante dónde será servido el almuerzo (opc PC). Por la tarde tiempo libre para recorrer las elegantes calles, las mejores tiendas, las exclusivas joyerías y la famosa Piazzetta con sus antiguas cafeterías, todo ello confirma la fama de Capri como Perla del Mediterráneo. Existe la posibilidad de visitar opcionalmente la famosísima Gruta azul, la más conocida de las numerosas grutas marinas de la isla. La luz que penetra por refracción, confiere al agua el maravilloso color azul claro que la ha hecho famosa en todo el mundo. Al final de la tarde, regreso a Nápoles. Cena (opc. MP y PC) y alojamiento.

Día 4 - NÁPOLES-COSTA AMALFITANA -ÁREA DE SORRENTO
Desayuno buffet. Recorrido a través de la famosa Costiera Sorrentina-Amalfitana con maravillosas vistas panorámicas hasta llegar al característico mirador de Positano, magnífico enclave de la península Sorrentina, allí pararemos para disfrutar del panorama y regreso hacia Sorrento dónde visitaremos la Plaza Tasso, el Corso Italia y la zona antigua donde se encuentran las pequeñas tiendas de souvenirs. Almuerzo (opc. MP y PC) . Resto del tiempo libre. Cena y alojamiento en un hotel en el área de Sorrento.

Día 5 - ÁREA DE SORRENTO- PAESTUM-SALERNO
Desayuno buffet. Salida hacia Paestum y tiempo libre para visitar la zona arqueológica con tres de los templos dóricos del Siglo V a.de.C. , mejor conservados del mundo (entradas no incluidas). Almuerzo (opc. PC). Por la tarde, visita de la cuidad de Salerno en la que destaca su bonito paseo marítimo, la Catedral y el centro antiguo peatonal. Cena (opc. MP y PC) y alojamiento.

Día 6 - SALERNO-GRUTAS DE PERTOSA -NÁPOLES
Desayuno buffet.Hoy tiene la posibilidad de realizar una magnífica visita opcional a Pertosa y sus famosas Grutas del Ángel, originadas hace más de 35 millones de años, son las más importantes del sur de Italia y las únicas que tienen un río subterráneo; el recorrido consiste en una pequeña travesía en barco y otra a pie dónde podremos ver todas las formaciones de estalactitas y estalagmitas que hacen de las mismas un lugar único. Almuerzo (opc. PC). Continuaremos en dirección a Nápoles. Tarde libre para pasear por esta maravillosa ciudad. Cena (opc. MP y PC ) y alojamiento.

Día 7 - NÁPOLES-ROMA-ESPAÑA
Desayuno. Salida en autocar hacia Roma. A la hora que se indique traslado al aeropuerto para embarcar en avión con destino España. Llegada y fin del viaje y de nuestros servicios.


Cual veis mejor?...El segundo realmente dedica muy poco a Roma, bueno yo ya estuve hace 10 años y por lo que he podido averiguar los hoteles en roma y Napoles estan muy muy alejados del centro de la ciudad, por lo que yendo sola quizas fuera un handicap, aunque el recorrido parece mas atractivo que el primero donde parece quedarse estancado en Amalfi.
_________________
Ir arriba A ver estoy pensando en hacer un circuito en el sur de Italia, como probablemente este año vaya sola no quiero ir por mi cuenta asi que... IratxeEowyn Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Sergio1983
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 271

Votos: 0 👍
Mmmm...son buenas las 2...aunque me quedaría con la opción 1. Por qué? No sé...Me parece más pintoreso pasar noche en sorrento que en napoles....Pero las 2 opciones son muy buenas!! Felicidades por el viaje!
Ir arriba Mmmm...son buenas las 2...aunque me quedaría con la opción 1. Por qué? No sé...Me parece más pintoreso pasar noche en sorrento que en... Sergio1983 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

IratxeEowyn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-08-2009

Mensajes: 1286

Votos: 0 👍
Gracias por la opinion, la primera opción a mi me parece también mejor, aunque se vea menos, pero permite ver un pelin mas de Roma aunque sea de pasada. Si alguien mas quiere opinar sobre el tema, bienvenido sera, gracias por la ayuda.
_________________
Ir arriba Gracias por la opinion, la primera opcion a mi me parece tambien mejor, aunque se vea menos, pero permite ver un pelin mas de Roma aunque... IratxeEowyn Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PUGLIA CALABRIA.AYUDA  Publicado: Responder citando

Grideviaje
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-02-2010

Mensajes: 357

Votos: 0 👍
Hola María José, cómo estás?

Soy de Argentina. Ya estuve en Italia dos veces y pienso ir nuevamente en septiembre, para recorrer el sur.
Al igual que vos, si bien me gusta la playa, el objetivo del viaje es más conocer pueblos y maravillas naturales.

Quería saber si pudiste hacer el viaje y cómo te fue. ¿Qué itinerario hiciste, finalmente?
Yo estaría viajando sola y temo que tanto Puglia como Calabria sean complicadas para el transporte y alojamiento para personas solas...

Bueno, si tenés información para pasarme, te lo voy a agradecer.
Lo mismo a todos los demás viajeros que lean mi publicación y puedan aportar opiniones!

Saludos a todos.


M.JOSE.00 Escribió:
Hola !
Estoy pensando ir la 2ª quincena de Julio, y no sé como organizarme. Me gustaría visitar la zona de PUGLIA( Lecce, Ostuni, Otranto, Alberobello, Trani.....), pero también la de CALABRIA( Tropea, Scilla, Vibro Valentia, Alatomonte..).

No sé cual de las dos zonas es más interesante para visitar. Me gusta la playa, pero sobre todo me gusta ver algo cultural o pueblos con encanto.

En Nápoles estuve hace unos años y desde allí visité Pompeya, Herculano, Oplontis..Así que esa zona la descarto esta vez.
Agradezco cualquier sugerencia.

Me encanta Italia y la zona de la "bota " la desconozco por completo.
Que recorrido me aconsejáis ?
Ir arriba Hola María José, cómo estás? Soy de Argentina. Ya estuve en Italia dos veces y pienso ir nuevamente en septiembre, para recorrer el sur... Grideviaje Compartir:
Enlaces Asunto: Regiones Puglia (Apulia) y Basilicata  Publicado: Responder citando

Grideviaje
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-02-2010

Mensajes: 357

Votos: 0 👍
Tengo mucho interés en visitar las regiones de Puglia y Basilicata a fines de septiembre.
Me interesa ir a Alberobello y Matera.

Viajo sola y no tengo posiblidad de alquilar auto.
Quisiera si me pueden ayudar a pensar un buen itinerario para 4 ó 5 días. Además de esos lugares ¿qué otros me recomiendan?
¿Es fácil movilizarse en transporte público?

Y también agradeceré información de alojamiento accesible en base single. Puede ser hostel, pensión u hotel económico.

Muchas gracias a todos!
Gri
Ir arriba Tengo mucho interés en visitar las regiones de Puglia y Basilicata a fines de septiembre. Me interesa ir a Alberobello y Matera. Viajo... Grideviaje Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Regiones Puglia (Apulia) y Basilicata  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10668

Votos: 0 👍
grideviaje Escribió:
Tengo mucho interés en visitar las regiones de Puglia y Basilicata a fines de septiembre.
Me interesa ir a Alberobello y Matera.

Viajo sola y no tengo posiblidad de alquilar auto.
Quisiera si me pueden ayudar a pensar un buen itinerario para 4 ó 5 días. Además de esos lugares ¿qué otros me recomiendan?
¿Es fácil movilizarse en transporte público?

Y también agradeceré información de alojamiento accesible en base single. Puede ser hostel, pensión u hotel económico.

Muchas gracias a todos!
Gri

Hola. Sobre Puglia y Basilicata no hay mucha información en el foro : un par de hilos de Puglia sin mucha actividad

- Puglia - el tacon - : La Andalucia de Italia

- Puglia-Campania-Costa Amalfitana

Pero no he encontrado ninguno específico para Basilicata (tanto de una región como de otra puede que encuentres algo de información en el hilo general Sur de Italia - Consejos ).

La información mas completa y detallada sobre estas zonas la podrás encontrar en el diario que danesina hizo contando su experiencia en un viaje realizado por ellas


APULIA (PUGLIA)

ITINERARIOS 6 DÍAS

DIARIO - danesina EL DESCONOCIDO SUR DE ITALIA
- Etapas Apulia -
- CASTEL DEL MONTE
- TRANI
- GROTTE DI CASTELLANA
- ALBEROBELLO
- MARTINA FRANCA – OSTUNI - LECCE
- SAN FOCA - ROCA - OTRANTO
- GALLIPOLI

BASILICATA

ITINERARIOS 4 DÍAS

DIARIO - danesina EL DESCONOCIDO SUR DE ITALIA
- Etapas Basilicata -
- MELFI
- MATERA
- METAPONTO - PIETRAPERTOSA – CASTELMENZANO
- MARATEA

Como está activa en el foro, si te pones en contacto con ella (via mensaje privado o con un comentario en su diario) te podrá ampliar información, si lo necesitas.
Ir arriba Hola. Sobre Puglia y Basilicata no hay mucha información en el foro : un par de hilos de Puglia sin mucha actividad. - Puglia - el tacon... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Sur de Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18919
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Me llevo los buenos consejos sobre la parte siciliana a

Sur de Italia - Consejos - Foro Italia 7-10 días en Sicilia - Itinerarios

Una vez definida la ruta por el sur, lo ideal es usar los hilos de cada zona, para que la info no se disperse.

Gracias por las aportaciones Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Me llevo los buenos consejos sobre la parte siciliana a. 7-10 días en Sicilia - Itinerarios. Una vez definida la ruta por el sur, lo... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube