Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Omán: Dudas, Consultas generales ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 7 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 7 de 19 - Tema con 362 Mensajes y 149112 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Omán  Publicado: Responder citando

CAMSAN
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-12-2009

Mensajes: 681

Votos: 0 👍
Prepararos para pasar calor en septiembre, nosotros viajamos en noviembre y las temperaturas eran muy altas. Nos alojamos en hoteles y un campamento en el desierto con lo que no os puedo contar nada sobre lo de la acampada libre, pero sí deciros que los precios de los hoteles, al menos hace unos años, eran bastante elevados.
No alquilamos 4x4 y a no ser que queráis circular fuera de las carreteras no es imprescindible, aunque con ese tipo de vehículo vais a poder acceder a más zonas. Alquilamos a través de Holidays Auto.
La duda con las playas también la tuvimos nosotros y volvimos sin tener claro si estaba permitido el baño. En la capital hay una zona de playa de pago y en Ras Al Jinz por la mañana también le permitían. A lo largo del país hay muchas playas y desde luego no es normal ver a los locales bañarse, de forma que muchas de ellas están desiertas y nosotros aprovechamos a bañarnos en ellas, eso sí hay que tener cuidado con los tiburones.
Ir arriba Prepararos para pasar calor en septiembre, nosotros viajamos en noviembre y las temperaturas eran muy altas. Nos alojamos en hoteles y un... CAMSAN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Omán  Publicado: Responder citando

Gio87
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-07-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
CAMSAN Escribió:
Prepararos para pasar calor en septiembre, nosotros viajamos en noviembre y las temperaturas eran muy altas. Nos alojamos en hoteles y un campamento en el desierto con lo que no os puedo contar nada sobre lo de la acampada libre, pero sí deciros que los precios de los hoteles, al menos hace unos años, eran bastante elevados.
No alquilamos 4x4 y a no ser que queráis circular fuera de las carreteras no es imprescindible, aunque con ese tipo de vehículo vais a poder acceder a más zonas. Alquilamos a través de Holidays Auto.
La duda con las playas también la tuvimos nosotros y volvimos sin tener claro si estaba permitido el baño. En la capital hay una zona de playa de pago y en Ras Al Jinz por la mañana también le permitían. A lo largo del país hay muchas playas y desde luego no es normal ver a los locales bañarse, de forma que muchas de ellas están desiertas y nosotros aprovechamos a bañarnos en ellas, eso sí hay que tener cuidado con los tiburones.

Hola!! Muchas gracias por la respuesta tan completa y rápida. Bueno hemos descartado el destino por el clima como dices,lo dejaremos para ptra pcasión. La verdad que el vuelo estaba tirado. Barajaremos otros destinos o siempre nos quedará la cuenta pendiente que tenemos con Marruecos, lo tenemos a tiro viviendo a 20km de Tarifa.

Saludos!!!
Ir arriba Hola!! Muchas gracias por la respuesta tan completa y rápida. Bueno hemos descartado el destino por el clima como dices,lo dejaremos para... Gio87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Omán  Publicado: Responder citando

CAMSAN
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-12-2009

Mensajes: 681

Votos: 0 👍
Igual alguien que haya estado en septiembre os da una opinión sobre las temperaturas, es que el país es realmente increíble y merece la pena su visita.
Ir arriba Igual alguien que haya estado en septiembre os da una opinión sobre las temperaturas, es que el país es realmente increíble y merece la... CAMSAN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Omán  Publicado: Responder citando

Ibas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-01-2006

Mensajes: 477

Votos: 0 👍
Voy a ir de viaje en octubre, alquilando un coche. Tengo varias dudas antes de ir, sobre como organizar mi itinerario.
¿Un día podría hacer este recorrido Ras Al Hadd – Sur - Wadi Tiwi - Wadi Shab y Bimmah Sinkhole? Teniendo en cuenta de pasar un tiempo en cada sitio para bañarte. Me alojaría entre Bimmah Sinkhole y Mascate. Al día siguiente continuaría hasta Mascate y haría la visita de la ciudad.

Saludos
Ir arriba Voy a ir de viaje en octubre, alquilando un coche. Tengo varias dudas antes de ir, sobre como organizar mi itinerario. ¿Un día podría... Ibas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Omán  Publicado: Responder citando

CAMSAN
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-12-2009

Mensajes: 681

Votos: 0 👍
Me parece muy improbable que puedas hacer ese recorrido en un día. Visitar los wadis no es para quedarse en su entrada, tienes que contar con el tiempo que te va a llevar recorrerlos. No lo veo factible.
Ir arriba Me parece muy improbable que puedas hacer ese recorrido en un día. Visitar los wadis no es para quedarse en su entrada, tienes que contar... CAMSAN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Omán  Publicado: Responder citando

Ibas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-01-2006

Mensajes: 477

Votos: 0 👍
CAMSAN Escribió:
Me parece muy improbable que puedas hacer ese recorrido en un día. Visitar los wadis no es para quedarse en su entrada, tienes que contar con el tiempo que te va a llevar recorrerlos. No lo veo factible.

Pensando en lo que me dices, podía ver el día anterior Sur, y ese día podía disponer de más tiempo.
¿Sería una opción?

Muchas gracias.
Ir arriba Pensando en lo que me dices, podía ver el día anterior Sur, y ese día podía disponer de más tiempo. ¿Sería una opción? Muchas... Ibas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Omán  Publicado: Responder citando

CAMSAN
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-12-2009

Mensajes: 681

Votos: 0 👍
Así mucho mejor.
Ir arriba CAMSAN escribió: Así mucho mejor. CAMSAN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Omán  Publicado: Responder citando

CAMSAN
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-12-2009

Mensajes: 681

Votos: 0 👍
Por cierto ¿no visitas wadi Bani Khalid?
Ir arriba Por cierto ¿no visitas wadi Bani Khalid? CAMSAN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Omán  Publicado: Responder citando

Ibas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-01-2006

Mensajes: 477

Votos: 0 👍
CAMSAN Escribió:
Por cierto ¿no visitas wadi Bani Khalid?

Sí quiero visitar wadi Bani Khalid, cuando vaya de Nizwa a Sur. Si hay algo imprescindible de ver por la zona, me lo dices. También voy a ver algunos mercados.

Muchas gracias por tu ayuda.
Ir arriba Sí quiero visitar wadi Bani Khalid, cuando vaya de Nizwa a Sur. Si hay algo imprescindible de ver por la zona, me lo dices. También voy a... Ibas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Omán  Publicado: Responder citando

CAMSAN
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-12-2009

Mensajes: 681

Votos: 0 👍
Por la zona que me comentas desde Nizwa yo visitaría también el fuerte de Bahla y el castillo de Jabrín. La visita a Nizwa, si puedes, hazla coincidir con el mercado vivo de animales. También puedes visitar la localidad de Al-Hamra y subir hasta Jebel Shams.
Supongo que si vas hasta Ras al Had es para poder llegar hasta la reserva de tortugas de Ras Al Jinz.
Y ya que estás en Ras al Had, a mí un tramo de carretera que me gustó especialmente es el que está entre esta localidad y Al-Ashkarah.
Además si te gusta el desierto no dejes de pasar una noche en Wahiba Sand.
Ir arriba Por la zona que me comentas desde Nizwa yo visitaría también el fuerte de Bahla y el castillo de Jabrín. La visita a Nizwa, si puedes... CAMSAN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Omán  Publicado: Responder citando

Ibas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-01-2006

Mensajes: 477

Votos: 0 👍
CAMSAN Escribió:
Por la zona que me comentas desde Nizwa yo visitaría también el fuerte de Bahla y el castillo de Jabrín. La visita a Nizwa, si puedes, hazla coincidir con el mercado vivo de animales. También puedes visitar la localidad de Al-Hamra y subir hasta Jebel Shams.
Supongo que si vas hasta Ras al Had es para poder llegar hasta la reserva de tortugas de Ras Al Jinz.
Y ya que estás en Ras al Had, a mí un tramo de carretera que me gustó especialmente es el que está entre esta localidad y Al-Ashkarah.
Además si te gusta el desierto no dejes de pasar una noche en Wahiba Sand.

Muchas gracias.
El castillo de Jabrín y Al-Ashkarah no los tenía incluídos en mi itinerario, pero los pongo.
Nos alojaremos en Ras al Had, para ir a ver las tortugas, aunque no sé si tendremos suerte de verlas.
He leído por algún sitio que cerca de Ras al Jinz hay una zona de acantilados, ¿la conoces?
Ir arriba Muchas gracias. El castillo de Jabrín y Al-Ashkarah no los tenía incluídos en mi itinerario, pero los pongo. Nos alojaremos en Ras al... Ibas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Omán  Publicado: Responder citando

CAMSAN
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-12-2009

Mensajes: 681

Votos: 0 👍
Sí que vimos acantilados por la zona de Ras al Jinz pero la zona más bonita es la que está dentro del centro de visitantes y de hecho sólo conseguimos ver las tortugas en las dos visitas guiadas que hicimos cuando estuvimos alojados allí, una por la noche y otra al amanecer.
Ir arriba Sí que vimos acantilados por la zona de Ras al Jinz pero la zona más bonita es la que está dentro del centro de visitantes y de hecho... CAMSAN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Omán  Publicado: Responder citando

Ibas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-01-2006

Mensajes: 477

Votos: 0 👍
CAMSAN Escribió:
Sí que vimos acantilados por la zona de Ras al Jinz pero la zona más bonita es la que está dentro del centro de visitantes y de hecho sólo conseguimos ver las tortugas en las dos visitas guiadas que hicimos cuando estuvimos alojados allí, una por la noche y otra al amanecer.

Gracias de nuevo por tu información.
Ir arriba Gracias de nuevo por tu información. Ibas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Omán  Publicado: Responder citando

Neck1079
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-04-2011

Mensajes: 86
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola, tengo pensado ir en Octubre a Omán, solamente 4 días completos. Alquilo auto y mi principal intención es conocer los wadis Shab y Tiwi, supongo que me demorarán 2 días conocerlos, me alojaría en Sur. ¿Es conveniente ese pueblo? y después ir a las "puertas" del desierto.
Otra pregunta: ¿Cuál es el código de vestimenta para el varón? ¿Se puede andar con pantalones shorts de playa conduciendo el auto y/o caminando por las ciudades o pueblos o solamente en las playas? ¿Vale la pena estar un día en Muscat para conocer o son necesarios dos días? Gracias.
_________________
Saludos
Ir arriba Hola, tengo pensado ir en Octubre a Omán, solamente 4 días completos. Alquilo auto y mi principal intención es conocer los wadis Shab y... Neck1079 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Omán  Publicado: Responder citando

CAMSAN
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-12-2009

Mensajes: 681

Votos: 0 👍
¡Qué pena que puedas dedicar tan pocos días a Omán!, desde luego si es una visita tan rápida tendrás que conformarte con dedicar un solo día a Muscat.
En cuanto a Sur está muy bien para hacer noche si piensas visitar esos wadis.
De la forma de vestir lo único que te puedo decir es que nosotros como mucho utilizamos pantalones piratas.
Ir arriba ¡Qué pena que puedas dedicar tan pocos días a Omán!, desde luego si es una visita tan rápida tendrás que conformarte con dedicar un solo... CAMSAN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Omán  Publicado: Responder citando

Neck1079
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-04-2011

Mensajes: 86
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
CAMSAN Escribió:
¡Qué pena que puedas dedicar tan pocos días a Omán!, desde luego si es una visita tan rápida tendrás que conformarte con dedicar un solo día a Muscat.
En cuanto a Sur está muy bien para hacer noche si piensas visitar esos wadis.
De la forma de vestir lo único que te puedo decir es que nosotros como mucho utilizamos pantalones piratas.

Gracias por la respuesta. Es que ya estuve en Marruecos y me parece que no es muy diferente. Por eso le dedico poco tiempo, pero quería ir. Ja. Gracias. Saludos
_________________
Saludos
Ir arriba Gracias por la respuesta. Es que ya estuve en Marruecos y me parece que no es muy diferente. Por eso le dedico poco tiempo, pero quería... Neck1079 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: informacion sobre Oman  Publicado: Responder citando

Macinorev82
Experto

Experto
Registrado:
23-05-2009

Mensajes: 155

Votos: 0 👍
Hola!!

¿Alguien puede informarme sobre el tema del visado para Oman?
Tengo contratado un crucero que hará una parada allí.
Muchas gracias.
Ir arriba Hola!! ¿Alguien puede informarme sobre el tema del visado para Oman? Tengo contratado un crucero que hará una parada allí. Muchas... Macinorev82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: informacion sobre Oman  Publicado: Responder citando

CAMSAN
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-12-2009

Mensajes: 681

Votos: 0 👍
Viajé a Omán hace ya unos años por lo que mi información está ya desactualizada. Accedí al país a través del aeropuerto y allí conseguir el visado es muy fácil, únicamente pagar la tasa correspondiente según los días de estancia.
Cuando viajé efectivamente encontré muy poca información y desde luego observé que el tema transportes no es su fuerte, por lo que finalmente alquilamos un coche que creo que es casi indispensable para poder acceder al todos los lugares que el país tiene que ofrecer.
En cuanto al la zona para alojarse está claro que lo mejor no es tener un único alojamiento, según las visitas que se quieran hacer hay que ir pernoctado en diferentes zonas.
El alojamiento, salvo que haya cambiado, es bastante caro, sobre todo teniendo en cuenta la calidad-precio.
Ir arriba Viajé a Omán hace ya unos años por lo que mi información está ya desactualizada. Accedí al país a través del aeropuerto y allí conseguir... CAMSAN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Omán  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Traslado mensajes a este hilo
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Yennefer escribió: Traslado mensajes a este hilo Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Omán  Publicado: Responder citando

Iris70
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-06-2013

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Hola qué tal?

Tengo intención de viajar a Oman en breve y veo que es complicado viajar sola ya que todas las agencias te cobran un mínimo de 2 pasajeros si te apuntas solo aunque después te incluyan en un grupo. Esto ya me ocurrió en Qatar aunque allí tuve la suerte de conocer a otro viajero en la ciudad y contratamos juntos el tour. Así que aprovecho para comentar que si alguien tiene pensado viajar solo/a a Oman entre el 3 y el 10 de diciembre y quiere compartir gastos de excusión, puede enviarme un mensaje privado y lo contratamos juntos.

En caso de que no haya nadie, os quería preguntar a los que ya habeis estado si es un lugar seguro para viajar una mujer sola y si es fácil conducir por allí ya que quizás no me quede más salida que alquilarme un coche. Son seguras las carreteras? Están los carteles en inglés? Hay alguna ciudad que debería evitar? Algún consejo que me querais dar?

Gracias mil
Ir arriba Hola qué tal? Tengo intención de viajar a Oman en breve y veo que es complicado viajar sola ya que todas las agencias te cobran un mínimo... Iris70 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Omán: Dudas, Consultas generales  Publicado: Responder citando

Landare
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-11-2009

Mensajes: 805

Votos: 0 👍
Qué pena Rodei! Mi experiencia fue diferente en Nizwa sobre todo vimos mucha vida entre el mercado y mucha juventud que salía a pasear al atardecer, cenando en la calle y con mucho ambiente. El problema era encontrar sitio para cenar. Nos pareció un país tranquilo, diverso e interesante, con una gente muy amable.
Ir arriba Qué pena Rodei! Mi experiencia fue diferente en Nizwa sobre todo vimos mucha vida entre el mercado y mucha juventud que salía a pasear al... Landare Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube