¡Por fin, tortugas a la vista!

¡Por fin, tortugas a la vista! ✏️ Diarios de Viajes de Oman Oman

En la reserva de Ras Al Jinz, también ofrecen un tour para ver el desove de tortugas a las 05:00 de la mañana, era nuestra última oportunidad. Si esa mañana no encontrábamos alguna tortuga en la playa, nos quedábamos sin ver las tortugas desovar...
  Fecha creación:   Puntos: 1 (1 Votos)
Navidad en Omán 2022

Diario: Navidad en Omán 2022

Puntos: 4.3 (6 Votos)  Etapas: 33  Localización:Oman Oman

Si esa mañana no encontrábamos alguna tortuga en la playa, nos quedábamos sin ver las tortugas desovar, una de las actividades que se pueden hacer en Omán, que decantó bastante la balanza a favor de realizar este viaje, ya que es una experiencia que no se puede ver en cualquier país.
Hace unos años, estuvimos en Costa Rica, también en Navidad, pero no era temporada y no pudimos ver las tortugas.
En cambio en Omán, tienes la posibilidad de ver desovar tortugas todo el año, aunque la temporada alta de avistamientos es de Julio a Octubre.
¡Por fin, tortugas a la vista! - Navidad en Omán 2022 (1)
En temporada alta, puede que haya 6 o 7 tortugas poniendo sus huevos a la vez, en cambio en temporada baja, al menos 1 tortuga cada noche, suele aparecer.
El problema de la temporada alta que veo, es que es verano en Omán, las temperaturas a mediodía y tarde, pueden ser bastante extremas, por lo que las visitas al resto del país, no sea tan recomendable.
Aunque hay una zona del país que es todo lo contrario, se llama Salalah, en el sur, que precisamente de Junio a Agosto, tiene un microclima afectada por los monzones, que hace que aquel lugar cobre vida, todo sea verde y broten cataratas de los acantilados, provocadas por las precipitaciones.
Al ser una zona bastante apartada de la capital, para llegar hasta Salalah, se recomienda ir en avión. Nosotros al no ser temporada de lluvias, decidimos no visitar esta provincia.

¡Por fin, tortugas a la vista! - Navidad en Omán 2022 (2)

Por mala suerte, la noche anterior, según dijeron, por primera vez esa temporada baja, no había aparecido ninguna tortuga, cosa que no suele ocurrir, pero que la naturaleza manda y no se puede controlar, las 200 personas que estábamos allí aquella noche, teníamos la oportunidad, de volver a probar suerte a las 5:00 Am.
Cuando nos levantamos de la cama, no las tenía todas conmigo, había la posibilidad de que no hubiera tortugas, por suerte, justo al llegar en recepción 5 minutos antes de las 5:00, nos informa el guía, que hay una tortuga en la playa Aplauso Aplauso Aplauso
Emocionados, salimos fuera todos los que estamos allí, éramos unas 35 personas, muchas diferencia con la noche anterior, en que había al menos 200 personas.
Pensé que era una lástima, ya que aquella noche, había muchas familias con niños/as, que ahora no estaban, aquellos niños/as se perderían una experiencia muy bonita.
Al final, para nosotros, egoístamente mejor que fuéramos menos.

¡Por fin, tortugas a la vista! - Navidad en Omán 2022 (3)

El guía, justo salir fuera, nos da una charla, de como hay que comportarse durante la visita. Cuando lleguemos a la playa, nada de luces, flashes y gritos, tan solo el tendrá una linterna con luz tenue roja, para enfocar la tortuga, la gente se tiene poner detrás o a los lados, nunca delante de la tortugas.
Tenemos que hacer el recorrido que hicimos el día anterior, pero ahora, era noche cerrada, unos 15 minutos, en las que rogaba que la tortuga no se fuera antes de que nosotros llegáramos.
Por fin en la playa, encontramos nuestra tortuga, a la que pudimos hacer fotos a la luz de la linterna roja del ranger.
Nuestras fotos no son muy buenas, no se mucho de cámaras o como hacerlo de noche, la verdad, vi a un chico que hacía fotos con su teléfono y las imágenes que el hacía, se veía la tortuga muy bien, no sé como o que programa, sistema o lo que fuera que tenía puesto en el móvil, que en su pantalla se veía de lujo y en nuestra cámara o móviles, se veía fatal, así que las fotos que tenemos, con la luz roja, no son muy buenas.

¡Por fin, tortugas a la vista! - Navidad en Omán 2022 (4)

Al cabo de una media hora o mas, la tortuga dio por finalizada su puesta y se dirigió hacía el mar.
Aunque las fotos no sean de mucha calidad, en directo se ve perfectamente y estábamos emocionados, una experiencia muy bonita, también al ser el grupo reducido, disfrutamos mucho en general.

¡Por fin, tortugas a la vista! - Navidad en Omán 2022 (5)
Cuando la tortuga se introdujo en el agua, el guía nos advirtió al grupo, que nos quedáramos todos allí, que el iba a dar una vuelta por la playa, para ver si encontraba alguna tortuga mas o tal vez, con un poco de suerte, podríamos ver tortuguitas pequeñas, que acabaran de nacer, dirigirse al mar.
No estuvo mucho buscando, encontró a otra tortuga, esta era un poco mas pequeña que la que vimos antes, pero por suerte, estuvo en la playa hasta las 7:00 de la mañana, nos dejó verla y fotografiarla con la luz solar, mas o menos sobre las 6:20 salió el sol, estuvimos con ella casi una hora y tuvimos un amanecer precioso en la playa, junto aquella tortuga Aplauso Aplauso

¡Por fin, tortugas a la vista! - Navidad en Omán 2022 (6)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Navidad en Omán 2022
Trescador  Trescador  16/01/2023 09:14   📚 Diarios de Trescador
Muchas gracias raiser1969,
Un país bastante desconocido y súper recomendable, nos ha encantado.
Espero acabar el diario pronto.
Salodari  Salodari  17/01/2023 19:10   📚 Diarios de Salodari
Me está gustando mucho. Te mando unas estrellas. Gracias por compartir Amistad
Trescador  Trescador  17/01/2023 19:33   📚 Diarios de Trescador
Comentario sobre la etapa: Bandar Al Khairan
Muchas gracias por las estrellas Salodari,
Me alegro que te guste, ya queda menos para terminarlo.
Gadiemp  gadiemp  30/01/2023 22:58   📚 Diarios de gadiemp
Un diario muy interesante de un destino poco conocido.
Lo dej las tortugas es alucinante.
Muchas gracias, 5* y un saludo.
Trescador  Trescador  31/01/2023 09:02   📚 Diarios de Trescador
Muchas gracias por tus comentarios gadiemp,
El desove de tortugas, es un recuerdo para toda la vida, alucinante, solo por esta experiencia ya ha valido la pena el viaje, pero en general Omán nos ha encantado, poco turismo, precios asequibles, facilidad en hacer por libre, diversidad de actividades etc... la verdad un viaje totalmente recomendable.

MOCHILERO: OMANMOCHILERO: OMAN Omán por libre en 4x4 de alquiler ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 23

Pais Tema: Viajar a Omán: Dudas, Consultas generales
rodei
Rodei
07-09-2010

Fecha: Sab May 04, 2024 07:11 am    Título: Re: Viajar a Omán: Dudas, Consultas generales

"martona123" Escribió:
Hola buenso días,

Me planteo ir a Oman. Alguien sabe si para los desplazamientos entre ciudades existen las típicas estaciones de buses y vans compartidas que salen cuando se llenan, como existen en Irak, Pakistan, Egipto, etc...?

Es que he visto que alquilan coche y no me interesa alquilar.

Gràcias

Oman es un pais pensado por y para el coche. Todo esta inaccesible en transporte publico o directamente no existe.
06-03-2018

Fecha: Sab May 04, 2024 08:27 am    Título: Re: Viajar a Omán: Dudas, Consultas generales

Hola, Si, hay transporte público en autobuses, entre varias ciudades y horarios. Tienes la web de la empresa mwasalat.om Aquí indica, horarios, rutas etc.. Nosotros, en su día, intentamos ver y comprar , un billete combinado que ofrecían, de bus + barco des de Muscate a la península de Musandam, pero no hubo manera de conseguirlo, en su día, la web no funcionaba muy bien, queríamos llevarlo todo atado desde España y no perder tiempo en el destino, buscando información y todo eso, por lo que al final, al no conseguir comprar los billetes, desistimos y no visitamos la península de...  Leer más ...
martona123
Martona123
10-03-2008

Fecha: Sab May 04, 2024 08:42 am    Título: Re: Viajar a Omán: Dudas, Consultas generales

Gracias a todos. Intentaré buscar directamente allí el transporte.
06-03-2018

Fecha: Sab May 04, 2024 08:48 am    Título: Re: Viajar a Omán: Dudas, Consultas generales

Hola, Nosotros fuimos en coche desde Dubai a Mascate, son unas 6 horas. Desde Dubai a la frontera, unas 2 horas y media y desde la frontera a Muscat, otras 3 horas. No todas las compañías de alquiler de coche, permiten el paso de fronteras, en las que si lo permiten, tendrás que pagar un extra por día. Si tienes todos los papeles del coche en regla, pasas la frontera sin problemas. Como dice Abdelkrim, también es muy buena opción, desde Dubai, visitar la península de Musandam, nosotros no lo hicimos, pero en su día, cuando lo miramos, tenía muy buena pinta.1 noche o 2 como mucho. Si...  Leer más ...
setin
Setin
26-02-2007

Fecha: Dom May 12, 2024 07:52 pm    Título: Re: Viajar a Omán: Dudas, Consultas generales

Opino lo mismo, sólo para ir a Muscat 3 días para algún día ir a otra ciudad cercana, no creo que merezca la pena hacer un viaje de 6 horas en autobús. Cómo te han dicho tienes más cerca la península de Musandam
Yo creo que Omán sí merece un viaje a parte.
Pero es mi opinión

Puesto fronterizo Hamasa