Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Traslado y Llegada a Omán

Traslado y Llegada a Omán ✏️ Diarios de Viajes de Oman Oman

Nos levantamos con nuevos ánimos, nos íbamos a Omán. Este día, sería como de transición, el trayecto de Dubai a Muscat (Capital de Omán) son de unas 5 o 6 horas, poca cosa mas haríamos ese día que ir en coche, pero al final, por la tarde al tener...
Trescador Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Navidad en Omán 2022

Diario: Navidad en Omán 2022

Puntos: 4.3 (6 Votos)  Etapas: 33  Localización:Oman Oman

Nos levantamos con nuevos ánimos, nos íbamos a Omán.
Este día, sería como de transición, el trayecto de Dubai a Muscat (Capital de Omán) son de unas 5 o 6 horas, poca cosa mas haríamos ese día que ir en coche, pero al final, por la tarde al tener el hotel en pleno Corniche de Muscat (paseo marítimo) aún tuvimos tiempo de visitar el zoco tradicional y darnos un paseo junto al mar.
Nos despedimos de Dubai por unos días y salimos a la carretera, en busca de la frontera.
Hay varios paso fronterizos, entre Emiratos Árabes y Omán, el que nosotros utilizaríamos para entrar es el puesto fronterizo de Hatta a unas 2:15 minutos de Dubai, según Google Maps.

Por el camino de Dubai hasta Hatta, es donde se encuentran casi todos los campamentos del desierto, empresas de alquiler de quads, boogyes etc.. de la típica excursión que te ofrecen en Dubai, de pasar una tarde en el desierto, junto a paseo en camello, cena con baile, tattos de henna etc... una excursión que nosotros realizamos días mas tarde , después de nuestro regreso de Omán.

es la típica imagen de carretera con las dunas a los lados o arena y poco mas. A ratos una carretera bastante aburrida.
Lo único destacable, que en la salida de una rotonda, Maps.me, me dice que vaya recto y en cambio la señal de la carretera que indica Omán, dice que tire para la izquierda, hago caso al gps y al cabo de 1km, la carretera está cortada por un puesto militar, por allí no se puede pasar, hay que deshacer camino y tirar por donde indicaba la señal de tráfico.

Traslado y Llegada a Omán - Navidad en Omán 2022 (1)

Por fin llegamos a la frontera de Emiratos (Hatta), no sabía muy bien lo que se tenía que hacer, había los puestos típicos con la caseta, junto a una barrera (parecido a los peajes de las autopistas) y un edificio grande, donde entraba y salía gente con papeles, así que dejo el coche medio aparcado, entro en el edificio para preguntar y me indican que no tengo que hacer nada mas que ponerme a la cola con el coche, que les enseñe los papeles y el pasaporte al de la caseta que me toque.
Enseño los pasaportes, pago la cuota por persona que hay que pagar, para salir del país, no recuerdo bien cuanto era, pagué con tarjeta de crédito, me suenan unos 30 o 40 Dirhams por persona y justo al salir, unos 500 metros o así, hay unos edificios mas grandes, parkings etc... que ya pertenecen a Omán. Allí si, nos indican que aparquemos y que hay que salir del coche, entrar todos los ocupantes del coche al edificio, rellenar un documento con sus datos, cada uno de los que estamos, ponernos en una de las colas que hay, para que nos atienda un oficial de aduanas, donde le enseñamos los pasaportes, el papelito que acabamos de rellenar y la documentación del coche. También me pidió que le enseñara la reserva del hotel, cosa que tenía dentro del coche, le comenté que iba a buscarlo y me dijo que no hacía falta, con el nombre del hotel se conformó.
Al ver que éramos españoles, se ve que le hizo gracia o algo y empezó que si éramos del Barça o del Madrid , le dije que era del Barça, a lo que el también le gustaba el Barcelona, se acercó otro también, que no iba vestido de oficial de policía, si no que iba vestido con una dishdasha(vestido blanco típico que llevan los hombres en Omán)con un turbante en la cabeza, parecía mas jefe que el oficial de policía. También se puso contento que fuéramos españoles y nos empezó a preguntar un poco de donde éramos, le dije que de Menorca, a small island of mediterranean sea, near Barcelona, you know Mallorca, Ibiza and Formentera?? y por sorpresa mia, si lo conocía, sacó su teléfono móvil, busco google maps y me enseñó donde estaba Mallorca, lo conocía también por el futbol etc... estuvimos un buen rato allí hablando...
Al final casi, cuando ya veía que estábamos listos, me piden la documentación del coche Ojos que se mueven Ojos que se mueven ahí es cuando pensé, ahora se va a liar, hacía como 20 minutos que me había enterado, que la chica del alquiler no había puesto las fechas correctas en la documentación, pero por suerte se lo miraron un poco de lejos o no se fijaron con las fechas, nos dieron los papeles y que disfrutáramos de la visita de su país.
Aún nos quedaba el último paso, ya con el coche, te tienes que parar junto a 2 agentes mas, donde te hacen abrir el maletero y te pueden registrar el coche o las maletas.
Al abrir el maletero, vieron las 4 maletas que llevábamos y me hicieron sacarlas, entrar en un edificio contiguo, donde me hicieron pasar las maletas, por la máquina de escaner, tipo las que hay en el aeropuerto. Todo correcto, te dan otro papelito, que enseñas ya en el último paso, a otro oficial que está en una garita y ahora si, ya estamos por fin en Omán. Aplauso Aplauso Aplauso

Ya no tenemos las dunas, ni la arena, ahora tenemos unas montañas pedregosas muy bonitas, donde se abre paso la carretera, somos pocos los que circulamos por allí.

Traslado y Llegada a Omán - Navidad en Omán 2022 (2)

Aún nos quedaban unas 3 horas hasta llegar a Muscat.
Según nos explicó el oficial del turbante, para llegar a Muscat, desde la frontera hay 2 caminos, una autopista mas nueva, con muy pocas estaciones de servicio, en el que no hay casi nada que ver, donde tardas 2:30 mas o menos, o la otra autopista mas vieja, junto al mar, donde hay mas sitios donde parar, ves mas pueblos etc.. pero que tardas 3 horas.

Traslado y Llegada a Omán - Navidad en Omán 2022 (3)

Nosotros, elegimos el camino rápido y vaya carretera mas aburrida, todo era bastante igual, una autopista de 4 carriles , donde prácticamente estábamos nosotros solos y que cada 2 o 3 kilómetros, había un radar. La velocidad máxima era de 120km/hora, pero se podía ir perfectamente a 140, lo que hacía era reducir cada vez que me acercaba a los radares. Avergonzado Avergonzado

Traslado y Llegada a Omán - Navidad en Omán 2022 (4)

Solo cuando estuvimos cerca de la capital, aquello se animó y había bastante tránsito en la entrada de la ciudad.
Habíamos indicado al Maps.me, el nombre de nuestro hotel y hasta allí nos llevó.
El Hotel que tendríamos 2 días en la capital era el Naseem Hotel, en pleno paseo marítimo o corniche que lo llaman ellos, muy cerca del mercado tradicional y zona turística por excelencia de Muscat.

Traslado y Llegada a Omán - Navidad en Omán 2022 (5)

Decir, que el gps nos dejó bien delante del hotel, ya ha llegado a su destino decía, pero nosotros no veíamos el hotel, solo nos fijábamos en el cartel que ponía Ana Avergonzado Avergonzado , pensamos que ya se había vuelto a equivocar , así que nos fuimos con el coche para ver si , se reprogramaba y nos ofrecía otra ruta, pero nos volvía a llevar al mismo sitio, fue cuando salí del coche, que estaba a punto de preguntar a alguien si sabía donde estaba nuestro hotel, cuando por fin vi el cartelito en la parte mas alta del edificio, un poco mas y me da un mordisco de lo grande que era, lo tenía justo enfrente y no lo veíamos Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Hicimos el check in y nos fuimos a aprovechar lo que quedaba de tarde, por la corniche y el zoco, donde hicimos nuestras primeras compras en Omán.


Traslado y Llegada a Omán - Navidad en Omán 2022 (6)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 35
Anterior 0 0 Media 35
Total 0 0 Media 450

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Navidad en Omán 2022
Total comentarios: 8  Visualizar todos los comentarios
Trescador  Trescador  16/01/2023 09:14   📚 Diarios de Trescador
Muchas gracias raiser1969,
Un país bastante desconocido y súper recomendable, nos ha encantado.
Espero acabar el diario pronto.
Saludos.
Salodari  Salodari  17/01/2023 19:10   📚 Diarios de Salodari
Me está gustando mucho. Te mando unas estrellas. Gracias por compartir Amistad
Trescador  Trescador  17/01/2023 19:33   📚 Diarios de Trescador
Comentario sobre la etapa: Bandar Al Khairan
Muchas gracias por las estrellas Salodari,
Me alegro que te guste, ya queda menos para terminarlo.
Saludos.
Gadiemp  gadiemp  30/01/2023 22:58   📚 Diarios de gadiemp
Un diario muy interesante de un destino poco conocido.
Lo dej las tortugas es alucinante.
Muchas gracias, 5* y un saludo.
Trescador  Trescador  31/01/2023 09:02   📚 Diarios de Trescador
Muchas gracias por tus comentarios gadiemp,
El desove de tortugas, es un recuerdo para toda la vida, alucinante, solo por esta experiencia ya ha valido la pena el viaje, pero en general Omán nos ha encantado, poco turismo, precios asequibles, facilidad en hacer por libre, diversidad de actividades etc... la verdad un viaje totalmente recomendable.
Saludos.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
MOCHILERO: OMANMOCHILERO: OMAN Omán por libre en 4x4 de alquiler ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 36


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Omán: Dudas, Consultas generales
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 375
151762 Lecturas
AutorMensaje
rodei
Rodei
Willy Fog
Willy Fog
07-09-2010
Mensajes: 25456

Fecha: Sab May 04, 2024 07:11 am    Título: Re: Viajar a Omán: Dudas, Consultas generales

"martona123" Escribió:
Hola buenso días,

Me planteo ir a Oman. Alguien sabe si para los desplazamientos entre ciudades existen las típicas estaciones de buses y vans compartidas que salen cuando se llenan, como existen en Irak, Pakistan, Egipto, etc...?

Es que he visto que alquilan coche y no me interesa alquilar.

Gràcias

Oman es un pais pensado por y para el coche. Todo esta inaccesible en transporte publico o directamente no existe.
Trescador
Trescador
Super Expert
Super Expert
06-03-2018
Mensajes: 339

Fecha: Sab May 04, 2024 08:27 am    Título: Re: Viajar a Omán: Dudas, Consultas generales

Hola, Si, hay transporte público en autobuses, entre varias ciudades y horarios. Tienes la web de la empresa mwasalat.om Aquí indica, horarios, rutas etc.. Nosotros, en su día, intentamos ver y comprar , un billete combinado que ofrecían, de bus + barco des de Muscate a la península de Musandam, pero no hubo manera de conseguirlo, en su día, la web no funcionaba muy bien, queríamos llevarlo todo atado desde España y no perder tiempo en el destino, buscando información y todo eso, por lo que al final, al no conseguir comprar los billetes, desistimos y no visitamos la península de...  Leer más ...
martona123
Martona123
Super Expert
Super Expert
10-03-2008
Mensajes: 467

Fecha: Sab May 04, 2024 08:42 am    Título: Re: Viajar a Omán: Dudas, Consultas generales

Gracias a todos. Intentaré buscar directamente allí el transporte.
Trescador
Trescador
Super Expert
Super Expert
06-03-2018
Mensajes: 339

Fecha: Sab May 04, 2024 08:48 am    Título: Re: Viajar a Omán: Dudas, Consultas generales

Hola, Nosotros fuimos en coche desde Dubai a Mascate, son unas 6 horas. Desde Dubai a la frontera, unas 2 horas y media y desde la frontera a Muscat, otras 3 horas. No todas las compañías de alquiler de coche, permiten el paso de fronteras, en las que si lo permiten, tendrás que pagar un extra por día. Si tienes todos los papeles del coche en regla, pasas la frontera sin problemas. Como dice Abdelkrim, también es muy buena opción, desde Dubai, visitar la península de Musandam, nosotros no lo hicimos, pero en su día, cuando lo miramos, tenía muy buena pinta.1 noche o 2 como mucho. Si...  Leer más ...
setin
Setin
Experto
Experto
26-02-2007
Mensajes: 164

Fecha: Dom May 12, 2024 07:52 pm    Título: Re: Viajar a Omán: Dudas, Consultas generales

Opino lo mismo, sólo para ir a Muscat 3 días para algún día ir a otra ciudad cercana, no creo que merezca la pena hacer un viaje de 6 horas en autobús. Cómo te han dicho tienes más cerca la península de Musandam
Yo creo que Omán sí merece un viaje a parte.
Pero es mi opinión
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Oman
Puesto fronterizo Hamasa
Trescador
Oman
Mezquita Mohammed Al Ameen III
Trescador
Oman
Mezquita Mohammed Al Ameen II
Trescador
Oman
Mezquita Mohammed Al Ameen
Trescador
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube