Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Viaje a Laos y Vietnam ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ Pg 7 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 7 de 8 - Tema con 156 Mensajes y 55005 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Laos y Vietnam  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-09-2006

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
silvia_madrid Escribió:
Muchas gracias loopy!
Si entrara por Chiang Rai, imagino que lo siguiente sería ir a Luang Prabang en bus? cuánto se tarda aproximadamente?

Tengo que mirar fechas con Qatar a ver si consigo cuadrar ida por Bangkok y vuelta desde Vietnam.

Saludos!

Lo habitual entrando por Chiang Rai es para coger un barco en Huay Xai que en dos días te lleva a Luang Prabang descendiendo el Mekong. Mira: enlaos.wordpress.com/ ...el-mekong/

Huay Xai - Luang Prabang se puede hacer en bus pero pueden ser 12 horas de viaje. Los transportes por carretera en Laos son muy lentos, en muchos tramos haces medias de 30km/h.

Todo depende de lo que quieras hacer y ver, es un país muy alargado. Si quieres visitar Laos, la zona norte es muy chula y entrando por Huay Xai es "fácil" llegar a muchas zonas del norte.

Si te interesa estar en Vientiane, entrando por tierra, desde Udon Thani (adonde es muy barato llegar en avión desde Bangkok) tienes menos de tres horas de bus.

Y si quieres ir a la zona sur, desde Ubon Ratchathani (adonde también puedes volar con low cost) puedes llegar en bus fácilmente a Pakse.

Pero ya te digo que estuve en 2008, he vuelto este año y los transportes siguen sin ser lo mejor del país y todo depende de lo que quieras recorrer del país.
Ir arriba Lo habitual entrando por Chiang Rai es para coger un barco en Huay Xai que en dos días te lleva a Luang Prabang descendiendo el Mekong... Loopy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Laos y Vietnam  Publicado: Responder citando

Silvia_madrid
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-11-2014

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Gracias loopy. Tiene buena pinta el barquito por el Mekong.
Voy a ver si encuentro alguna opción buena de vuelos y me dedico a a estudiar y planificar.

Un saludo
Ir arriba Gracias loopy. Tiene buena pinta el barquito por el Mekong. Voy a ver si encuentro alguna opción buena de vuelos y me dedico a a estudiar... Silvia_madrid Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Laos y Vietnam  Publicado: Responder citando

Gire3
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-03-2010

Mensajes: 40
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El crucero que hay desde Huay xai y Pak beng (el primer dia) y el segundo día Pak Beng y Luang Prabang merece la pena, ademas lo puede combinar con paradas a lugares adonde viven Hmong y Khmu, y antes de Luang Prabang visitar las cuevas de los miles buddha
_________________
vamos a dar la vuelta al mundo!
www.twoboysonetrip.com
Ir arriba El crucero que hay desde Huay xai y Pak beng (el primer dia) y el segundo dia Pak Beng y Luang Prabang merece la pena, ademas lo puede... Gire3 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Laos y Vietnam  Publicado: Responder citando

Netecolo09
Experto

Experto
Registrado:
29-04-2011

Mensajes: 117

Votos: 0 👍
VIETNAM-LAOS O LAOS-VIETNAM ENTRANDO POR EL NORTE DE TAILANDIA...
Hola compañeros/as,
E gustaría que alguien me echara un cable con el itinerario para mi viaje de este año.
Tengo el viaje para 50 días, ent rando por Bangkok al sudeste. El año pasado ya hice Tailandia y Camboya, aunque dejé Sukhotai y Chiang Rai porque quería volver a Laos. Me interesa principalmente este país, pero 50 días dan para más y me estoy planteando Vietnam. No sé si es factible enlazar los dos países por carretera, puesto que me interesa el Norte de Vietnam ni cuál es la mejor opción para enlazarlos, si empezar de Norte a Sur en Laos y luego subir hacia Hanoi, o hacer lo al contrario, empezando por el Norte de Vietnam y Bajar hasta Hue para entrar en Laos hacia Pakse. Alguien que conozca estos países puede aconsejarme???
Pd:Viajo desde el 29 de junio al 18 de agosto
Ir arriba VIETNAM-LAOS O LAOS-VIETNAM ENTRANDO POR EL NORTE DE TAILANDIA... Hola compañerosas, e gustaría que alguien me echara un cable con el... Netecolo09 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Laos-Vietnam?  Publicado: Responder citando

Netecolo09
Experto

Experto
Registrado:
29-04-2011

Mensajes: 117

Votos: 0 👍
A ver si me sacais de dudas: este año no he querido concertar ningún vuelo interno aún. Me interesa sobre todo Laos, pero disponiendo de 50 días, me planteo Vietnam, sobre todo el norte y como mucho el centro hasta Hue o Hoi An. También barajo la opción de Tailandia la parte Norte (Chiang Rai y terminar en kok Tao. A ver si alguien me saca de dudas, porque quiero tener en cuenta e clima (lluvias, temperaturas...) y saber cuál opción es mejor para pasar de un país a otro. No sé si es mejor empezar por el norte o sur de Laos y después cruzar por el Norte o desde Pakse a Hue, e ir decidiendo sobre la marcha Haga lo que haga, volvería desde Hanoi hasta Bangkok. Por otro lado, también está la cuestión del visado si decido pasar a Vietnam desde Pakse o desde el Norte ¿Es posible conseguirlo en Luang Prabang. ¿Qué requisitos me demandan? ¿Es necesaria la carta de invitación previa?
Gracias, y perdonad las molestias, pero quiero ir cerrando cosas como el vuelo inicial para entrar por una frontera u otra... A ver si me ayudáis un poco.
Ir arriba A ver si me sacais de dudas: este año no he querido concertar ningún vuelo interno aún. Me interesa sobre todo Laos, pero disponiendo de... Netecolo09 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Laos-Vietnam?  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27878

Votos: 0 👍
netecolo09 Escribió:
A ver si me sacais de dudas: este año no he querido concertar ningún vuelo interno aún. Me interesa sobre todo Laos, pero disponiendo de 50 días, me planteo Vietnam, sobre todo el norte y como mucho el centro hasta Hue o Hoi An. También barajo la opción de Tailandia la parte Norte (Chiang Rai y terminar en kok Tao. A ver si alguien me saca de dudas, porque quiero tener en cuenta e clima (lluvias, temperaturas...) y saber cuál opción es mejor para pasar de un país a otro. No sé si es mejor empezar por el norte o sur de Laos y después cruzar por el Norte o desde Pakse a Hue, e ir decidiendo sobre la marcha Haga lo que haga, volvería desde Hanoi hasta Bangkok. Por otro lado, también está la cuestión del visado si decido pasar a Vietnam desde Pakse o desde el Norte ¿Es posible conseguirlo en Luang Prabang. ¿Qué requisitos me demandan? ¿Es necesaria la carta de invitación previa?
Gracias, y perdonad las molestias, pero quiero ir cerrando cosas como el vuelo inicial para entrar por una frontera u otra... A ver si me ayudáis un poco.

Por tiempo disponible puedes combinar ambos paises y entrar por Tailandia. Si vas a entrar por Tailandia puedes subir al norte, entrar en Laos, subir hasta arriba y luego empezar a bajar hacia el sur, luego pasas a Vietnam por la zona central y subes hasta el norte, regresas a Hanoi y desde allí enlazas con Bangkok para irte a las playas. Todo lo anterior es suponiendo que entres con tu vuelo internacional por Bangkok.

Lo del visado para Vientam dependera de como quieras entrar al pais, como supongo que será via terrestre o lo llevas desde aquí o lo gestionas en Bangkok si pasas por allí o en el consulado vietnamita de Luang Prabang, acuerdate de llevar un par de fotos y fotocopia del pasaporte, pero calcula que no es llegar, presentar la documentación y que te den el visado, necesitarás estar unos días en esa ciudad para hacer el tramite e ir luego a buscarlo. No recuerdo si pagando un plus te aceleraban el proceso. La carta de invitación o visa on arrival solo es valida para entrar en Vientam via aerea por el aeropuerto de Hanoi o HCM, si vas a entrar de otra forma se requiere visado tradicional.

Saludos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Por tiempo disponible puedes combinar ambos paises y entrar por Tailandia. Si vas a entrar por Tailandia puedes subir al norte, entrar en... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Laos y Vietnam  Publicado: Responder citando

Netecolo09
Experto

Experto
Registrado:
29-04-2011

Mensajes: 117

Votos: 0 👍
Gracias virus por tu ayuda, era como lo tenía pensado inicialmente. Sí, ENTRO por bangkok. Respecto a subir, incluirías Phomgsali además de Luang Namtha o es demasiada paliza de viaje para luego ir bajando a Nong Kiaw y terminar en Luang Prabang? Por supuesto cuento con la lentitud de los transportes, por lo que me tomaría esta zona con calma.
Respecto al visado, supongo que habrá que descansar unos días en Luang Prabang pero he leído que también se podía tramitar en Pakse, aunque aquí no sé todavía cuantos días dedicaré a esa parte.
Por último, si incluyo Vietnam, incluiríais algún lugar más de Vietnam central además de las turísticas Hue y Hoi Ang? Merecería la pena ir a Sapa una vez visto el Norte de Laos? Por supuesto que esto dependerá de como vaya de tiempo. Gracias de nuevo.
Ir arriba Gracias virus por tu ayuda, era como lo tenía pensado inicialmente. Sí, ENTRO por bangkok. Respecto a subir, incluirías Phomgsali además... Netecolo09 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Laos y Vietnam  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27878

Votos: 0 👍
netecolo09 Escribió:
Gracias virus por tu ayuda, era como lo tenía pensado inicialmente. Sí, ENTRO por bangkok. Respecto a subir, incluirías Phomgsali además de Luang Namtha o es demasiada paliza de viaje para luego ir bajando a Nong Kiaw y terminar en Luang Prabang? Por supuesto cuento con la lentitud de los transportes, por lo que me tomaría esta zona con calma.
Respecto al visado, supongo que habrá que descansar unos días en Luang Prabang pero he leído que también se podía tramitar en Pakse, aunque aquí no sé todavía cuantos días dedicaré a esa parte.
Por último, si incluyo Vietnam, incluiríais algún lugar más de Vietnam central además de las turísticas Hue y Hoi Ang? Merecería la pena ir a Sapa una vez visto el Norte de Laos? Por supuesto que esto dependerá de como vaya de tiempo. Gracias de nuevo.

Si incluiria Phongsali aunque pases por Luang Namtha y Nong Kiaw, siempre contando el tiempo que vaya a destinar en Laos ya que la zona queda más apartada, las carreteras no son buenas, debido a ello va menos gente que a otras zonas del norte.

Lo del visado también lo puedes hacer en Pakse, te comente Luang Prabang por que es un punto donde se suele permanecer varios días.

En Vientam una vez visitada Hue-Hoi An emprendería la ruta hacia el norte, aunque hayas pasado por Laos me acercaría a la zona de Sapa, siempre es bueno poder comparar después, ver lo que más gusta de una y otra y si hay algo que no te ha gustado.

Saludos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Si incluiria Phongsali aunque pases por Luang Namtha y Nong Kiaw, siempre contando el tiempo que vaya a destinar en Laos ya que la zona... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Laos y Vietnam  Publicado: Responder citando

Netecolo09
Experto

Experto
Registrado:
29-04-2011

Mensajes: 117

Votos: 0 👍
Gracias por tu ayuda. Mi idea inicial es estar el mayor tiempo posible en Laos dependiendo de como vaya la cosa, dado que ya somos demasiados/as turistas en el sudestei y creo que me resultará más auténtico. Lo de Vietnam se debe a un cambio de planes de última hora y ya que dispongo de tiempo suficiente,
creo que merece la pena conocer los dos países. Saludos.
Ir arriba Gracias por tu ayuda. Mi idea inicial es estar el mayor tiempo posible en Laos dependiendo de como vaya la cosa, dado que ya somos... Netecolo09 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Laos y Vietnam  Publicado: Responder citando

Annaplazas
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-07-2016

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola!
Quería pediros consejo sobre la mejor manera de cruzar de Vietnam a Laos para ir a ver las 4000 islas del Mekong (Si Phan Don).
Vamos desde Hanoi y la idea es no coger avión.
Nos da igual cruzar más al norte y bajar por Laos que bajar por Vietnam y cruzar a la altura de Pakse (que es la ciudad que tengo entendido que hay que ir).

La idea tampoco es hacerlo lo más rápido posible, no nos importa hacer algún día de escala entre medias y aprovechar para ver algo...

Gracias!
Ir arriba Hola! Quería pediros consejo sobre la mejor manera de cruzar de Vietnam a Laos para ir a ver las 4000 islas del Mekong (Si Phan Don... Annaplazas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Laos y Vietnam  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12564

Votos: 0 👍
annaplazas Escribió:
Hola!
Quería pediros consejo sobre la mejor manera de cruzar de Vietnam a Laos para ir a ver las 4000 islas del Mekong (Si Phan Don).
Vamos desde Hanoi y la idea es no coger avión.
Nos da igual cruzar más al norte y bajar por Laos que bajar por Vietnam y cruzar a la altura de Pakse (que es la ciudad que tengo entendido que hay que ir).

La idea tampoco es hacerlo lo más rápido posible, no nos importa hacer algún día de escala entre medias y aprovechar para ver algo...

Gracias!

Desde Hanoi: vas a Dien Bien Phu, de aquí a Muang Khua (Laos), y después para abajo
No sé cuantos días tienes pero sólo llegar al norte de Laos, cerca de la frontera, ya son 2 días
Ir arriba Desde Hanoi: vas a Dien Bien Phu, de aqui a Muang Khua (Laos), y despues para abajo. No sé cuantos días tienes pero sólo llegar al norte... Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Laos y Vietnam  Publicado: Responder citando

Annaplazas
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-07-2016

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
javigar Escribió:


Desde Hanoi: vas a Dien Bien Phu, de aquí a Muang Khua (Laos), y después para abajo
No sé cuantos días tienes pero sólo llegar al norte de Laos, cerca de la frontera, ya son 2 días


Ey Javigar, gracias!

Mirando el mapa iría un poco hacia el norte para luego volver a bajar, no me valdría la pena bajar desde Hanoi por Vietnam hacia el sur?

En todo caso, tienes alguna info de buses para la ruta que propones? (O al menos estación de salida de Hanoi)?

Tengo tiempo, el viaje es indefinido... Jejeje
Ir arriba Ey Javigar, gracias! Mirando el mapa iría un poco hacia el norte para luego volver a bajar, no me valdría la pena bajar desde Hanoi por... Annaplazas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Laos y Vietnam  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12564

Votos: 0 👍
annaplazas Escribió:
javigar Escribió:


Desde Hanoi: vas a Dien Bien Phu, de aquí a Muang Khua (Laos), y después para abajo
No sé cuantos días tienes pero sólo llegar al norte de Laos, cerca de la frontera, ya son 2 días


Ey Javigar, gracias!

Mirando el mapa iría un poco hacia el norte para luego volver a bajar, no me valdría la pena bajar desde Hanoi por Vietnam hacia el sur?

En todo caso, tienes alguna info de buses para la ruta que propones? (O al menos estación de salida de Hanoi)?

Tengo tiempo, el viaje es indefinido... Jejeje

No lo siento no sé el nombre de las Co.
Si bajas por Vietnam tienes el tren o bus hasta Hue, Hoi An o Danag (te pongo las 3 pq no sé por donde es más cerca del cruce de la frontera)
De esta manera llegaras más rápido a Pakse q entrando por el Norte de Laos
Ir arriba No lo siento no sé el nombre de las Co. Si bajas por Vietnam tienes el tren o bus hasta Hue, Hoi An o Danag (te pongo las 3 pq no sé por... Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Laos y Vietnam  Publicado: Responder citando

Annaplazas
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-07-2016

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
javigar Escribió:


No lo siento no sé el nombre de las Co.
Si bajas por Vietnam tienes el tren o bus hasta Hue, Hoi An o Danag (te pongo las 3 pq no sé por donde es más cerca del cruce de la frontera)
De esta manera llegaras más rápido a Pakse q entrando por el Norte de Laos



Yeah! Si haré eso, tirar hacia el sur por Vietnam, creo que hasta Hue que es el que queda de altura más o menos bien para cruzar la frontera en Lao Bao. A ver si me decido por el tren o por el bus para ir hasta Hue...
Gracias!
Ir arriba Yeah! Si haré eso, tirar hacia el sur por Vietnam, creo que hasta Hue que es el que queda de altura más o menos bien para cruzar la... Annaplazas Compartir:
Enlaces Asunto: Vietnam y Laos - 3 semanas - es posible?  Publicado: Responder citando

Jugger
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-09-2013

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Muy buenas, Viajeros!!
Escribo este post como último recurso ya que no encuentro nada concreto sobre cómo organizar un viaje (con mochila) por Vietnam y Laos durante 3 semanas en Septiembre.

Me gustaría conocer la opinión de los expertos sobre si es buena época y si es una duración apropiada(ya sé que debería dedicarle más tiempo, pero las vacaciones de lo que dan).

He encontrado varios itinerarios que combinan Camboya con uno de los 2 países, pero ya he estado ahí, con lo que lo descarto. También descarto Tailandia por lo mismo.

Me gustaría que me dierais una idea de itinerario para coger los vuelos (luego ya con más tiempo lo perfilamos).
En la medida de lo posible me gustaría evitar vuelos internos durante el viaje. No me importa hacer trayectos nocturnos de 10h en bus.

Muchas gracias, Compañeros!!!
Ir arriba Muy buenas, Viajeros!! Escribo este post como último recurso ya que no encuentro nada concreto sobre cómo organizar un viaje (con... Jugger Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vietnam y Laos - 3 semanas - es posible?  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12564

Votos: 0 👍
Jugger Escribió:
Muy buenas, Viajeros!!
Escribo este post como último recurso ya que no encuentro nada concreto sobre cómo organizar un viaje (con mochila) por Vietnam y Laos durante 3 semanas en Septiembre.

Me gustaría conocer la opinión de los expertos sobre si es buena época y si es una duración apropiada(ya sé que debería dedicarle más tiempo, pero las vacaciones de lo que dan).

He encontrado varios itinerarios que combinan Camboya con uno de los 2 países, pero ya he estado ahí, con lo que lo descarto. También descarto Tailandia por lo mismo.

Me gustaría que me dierais una idea de itinerario para coger los vuelos (luego ya con más tiempo lo perfilamos).
En la medida de lo posible me gustaría evitar vuelos internos durante el viaje. No me importa hacer trayectos nocturnos de 10h en bus.

Muchas gracias, Compañeros!!!

Hola
Das poca info sobre el viaje q quieres hacer para poder ayudarte: a q aeropuerto vuelas, q más te interesa, etc. Deberías primero hacerte una idea de los lugares a visitar en tu recorrido y ya con esto hacer las preguntas correspondientes.
Así si que te pueden ayudar con el itinerario.
Por otro lado, estos 2 paises discurren paralelos uno con otro, o sea, que si bajas de N a S en unos luego tendras q subir de S a N en el otro, por lo que para 3 semanas veo complicado y apretado recorrelos totalmente. También por esto no es muy común combinarlos.
Es por eso importante q definas lo q quieres visitar de cada uno
La época q vas es todavia temporada de Monzón en ambos
Edito: Hay hilos específicos para estos paises, si buscas encontraras tus respuestas. No me había dado cuenta q era un nuevo hilo
Viaje a Laos

Ruta Vietnam, Laos y Camboya

Viaje a Vietnam y Datos Recientes
Ir arriba Hola. Das poca info sobre el viaje q quieres hacer para poder ayudarte: a q aeropuerto vuelas, q más te interesa, etc. Deberías primero... Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vietnam y Laos - 3 semanas - es posible?  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Jugger Escribió:
Muy buenas, Viajeros!!
Escribo este post como último recurso ya que no encuentro nada concreto sobre cómo organizar un viaje (con mochila) por Vietnam y Laos durante 3 semanas en Septiembre.

Me gustaría conocer la opinión de los expertos sobre si es buena época y si es una duración apropiada(ya sé que debería dedicarle más tiempo, pero las vacaciones de lo que dan).

He encontrado varios itinerarios que combinan Camboya con uno de los 2 países, pero ya he estado ahí, con lo que lo descarto. También descarto Tailandia por lo mismo.

Me gustaría que me dierais una idea de itinerario para coger los vuelos (luego ya con más tiempo lo perfilamos).
En la medida de lo posible me gustaría evitar vuelos internos durante el viaje. No me importa hacer trayectos nocturnos de 10h en bus.

Muchas gracias, Compañeros!!!

Hola jugger,
Uno tu mensaje y la respuesta de javigar a este hilo sobre Vietnam y Laos.

Saludos
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Hola jugger, uno tu mensaje y la respuesta de javigar a este hilo sobre Vietnam y Laos. Saludos Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vietnam y Laos - 3 semanas - es posible?  Publicado: Responder citando

Jugger
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-09-2013

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
javigar Escribió:
Hola
Das poca info sobre el viaje q quieres hacer para poder ayudarte: a q aeropuerto vuelas, q más te interesa, etc. Deberías primero hacerte una idea de los lugares a visitar en tu recorrido y ya con esto hacer las preguntas correspondientes.
Así si que te pueden ayudar con el itinerario.
Por otro lado, estos 2 paises discurren paralelos uno con otro, o sea, que si bajas de N a S en unos luego tendras q subir de S a N en el otro, por lo que para 3 semanas veo complicado y apretado recorrelos totalmente. También por esto no es muy común combinarlos.
Es por eso importante q definas lo q quieres visitar de cada uno
La época q vas es todavia temporada de Monzón en ambos
Edito: Hay hilos específicos para estos paises, si buscas encontraras tus respuestas. No me había dado cuenta q era un nuevo hilo
Viaje a Laos

Ruta Vietnam, Laos y Camboya

Viaje a Vietnam y Datos Recientes
Buenas!!!
Pues del viaje, básicamente tengo en mente lo que he puesto, ya que no me he puesto a fondo a investigar (desgraciadamente, por falta de tiempo ahora mismo). Hay muchísima (a veces creo que demasiada, jeje) información tanto en el foro como fuera de él.

No sé qué aeropuerto/s voy a usar (de hecho, esa es casi la parte de la pregunta más importante ahora mismo, para ir cogiendo los billetes). Me gustaría ver un poco de todo (ciudades, naturaleza, templos…). En caso de tener que sacrificar uno de los 2, creo que dejaría Laos para otra ocasión.

Precisamente el que los países corran paralelos es lo que me animó a pensar que los podría recorrer como dices, uno N-S y el otro S-N (o al revés) sin necesidad de coger vuelos internos.

PD: Voy a revisar lo del monzón a ver si me puedo escapar. Voy desde finales de septiembre a mediados de octubre.
Ir arriba Buenas!!! Pues del viaje, básicamente tengo en mente lo que he puesto, ya que no me he puesto a fondo a investigar (desgraciadamente, por... Jugger Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Laos y Vietnam  Publicado: Responder citando

DaveMou
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-04-2010

Mensajes: 848

Votos: 0 👍
Hola amigos,

El próximo agosto es probable que haga laos y vietnam. Tengo un mes entero y lo poco que he mrido tengo claro que volaría a bangkok y de ahí a chian rai el mismo día, para entrar a Laos por esa zona. Me gustaría acabar el viaje en playa por la zona de vietnam, y la vuelta a españa sería desde hanoi.

Podeís ayduarme un poco con el itinerario y qué ver?

Gracias amigos!!
Ir arriba Hola amigos, el próximo agosto es probable que haga laos y vietnam. Tengo un mes entero y lo poco que he mrido tengo claro que volaría a... DaveMou Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Laos y Vietnam  Publicado: Responder citando

Coolture
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-02-2009

Mensajes: 2611
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
DaveMou Escribió:
Hola amigos,

El próximo agosto es probable que haga laos y vietnam. Tengo un mes entero y lo poco que he mrido tengo claro que volaría a bangkok y de ahí a chian rai el mismo día, para entrar a Laos por esa zona. Me gustaría acabar el viaje en playa por la zona de vietnam, y la vuelta a españa sería desde hanoi.

Podeís ayduarme un poco con el itinerario y qué ver?

Gracias amigos!!

¿cuanto de importante es la parte de la playa para ti? Lo digo porque en agosto el tiempo en las playas de Vietnam (phu quoc) no es demasiado bueno en esa zona, hay mucho riesgo de lluvias. En las playas del mar de china, hay menos posibilidades pero no son tan bonitas.

Puedes plantearte el viaje al reves y después de laos descansar unos días en las playas de Tailandia.

Otra opción seria hacer el norte de laos y de hacer vietnam de norte a sur, para ir desde Saigon a alguna playa de Tailandia.
Ir arriba ¿cuanto de importante es la parte de la playa para ti? Lo digo porque en agosto el tiempo en las playas de Vietnam (phu quoc) no es... Coolture Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viaje a Laos y Vietnam  Publicado: Responder citando

MirMad
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-08-2012

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Buenas tardes!! tengo una duda importante: soy española, con lo que puedo estar 15 días en Vietnam SIN VISADO. PEEEROOO querría pasar (de los 15) 3 días en Luang Prabang (Laos).
PLAN A: ir hasta Hanoi Y SIN SALIR DE LA ZONA DE EMBARQUE (zona internacional), haciendo check in online cambiar de avión como pasajera en transito (con lo que no haría NINGUNA entrada en Vietnam). Y después de visitar Luang Prabang, entrar felizmente en Vietnam con mi exención de visa.
PLAN B: ir a Hanoi, disfrutar del norte de Vietnam según el plan y los últimos días visitar Luang Prabang y salir hacia España por Bangkok (por ejemplo) o lo que es lo mismo, volver pero sin regresar a Vietnam.
¿Es el plan A posible? ¿alguien lo ha hecho? ¿hay mostradores de transito para no tener que salir "al pais" en la zona de embarque?
Un millon de gracias de antemano.
Saludos
Ir arriba Buenas tardes!! tengo una duda importante: soy española, con lo que puedo estar 15 dias en Vietnam SIN VISADO. PEEEROOO querría pasar (de... MirMad Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube