Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Maravillas Arqueológicas de Perú - Noticias de Viajes
Monumentos y Cultura

Maravillas Arqueológicas de Perú

Noticias de Viajes > Noticias de Peru - Noticias de Monumentos y Cultura

Descubre el fascinante legado de las culturas milenarias que habitaron el territorio peruano, desde la civilización más antigua de América hasta el imperio más grande del sur del continente.



Más allá de Machu Picchu: Maravillas Arqueológicas de Perú


Además de por sus fabulosas reservas naturales, Perú destaca por su impresionante patrimonio histórico y monumental. Con el Santuario de Machu Picchu a la cabeza, el país hace gala de maravillosas ciudades y sitios arqueológicos menos conocidos, pero igualmente impresionantes: Caral, Huacas del Sol y la Luna, El Brujo, Pachacámac y Sipán. Descubrir cada uno de estos lugares brindará experiencias memorables a los visitantes.

Caral - Supe
Con más de 5.000 años de historia, la ciudad sagrada de Caral – Supe representa el origen de la cultura andina y es considerada, según las últimas investigaciones, la civilización más antigua del continente americano. El complejo se encuentra en la provincia de Barranca e incluye varias construcciones, entre las que destacan las seis pirámides y sus respectivas plazas circulares. Por los restos y los instrumentos encontrados, se sabe que sus habitantes se dedicaron principalmente a la pesca y la agrilcultura. Entre los hallazgos más relevantes se encuentran el quipu (artilugio hecho con cuerdas de lana utilizado para el registro de información) más antiguo del mundo y 32 flautas hechas de huesos de cóndores y pelícanos.




Huacas del Sol y la Luna
El complejo arqueológico Huacas del Sol y la Luna se encuentra en la costa norte de Perú, a unos cinco kilómetros al sur de la ciudad de Trujillo, y es considerado uno de los santuarios más interesantes del país. Antigua capital de la cultura moche o mochica (siglos I a.C a IX), el sitio incluye un conjunto monumental de incalculable valor. De todas sus construcciones, merecen especial atención la huaca del Sol, una pirámide escalonada de unos 43 metros de altura construida con fines administrativos, y la huaca de la Luna, de 21 metros de altura, caracterizada por templos superpuestos sucesivamente a lo largo de diferentes periodos.



El Brujo
Ubicado en el departamento de La Libertad, muy cerca del litoral del océano Pacífico, El Brujo es uno de los sitios arqueológicos más importantes de la costa norte. Y es que sus huacas (Huaca Prieta, Huaca Cao Viejo y Huaca Cortada) conformaron uno de los centros religiosos y políticos más importantes de la cultura moche, una de las más representativas del Antiguo Perú. Dentro del sitio arqueológico destacan los murales en ciertos sectores de las pirámides, adornados con coloridas representaciones en alto relieve; la tumba de la Dama de Cao, uno de los personajes más misteriosos de la cultura mochica; y el museo Cao, ubicado frente a la Huaca Cao Viejo.



Pachacámac
El sitio arqueológico de Pachacámac es el más importante de la costa central y abarca un área de 465 hectáreas. La majestuosidad de sus altas pirámides, palacios, templos y plazas, ponen de relieve la jerarquía política, cultural y religiosa que tuvo el lugar. De hecho, durante la época preínca e inca fue el oráculo más importante de la costa peruana, al cual acudían en peregrinaje miles de habitantes provenientes de los lugares más alejados del Antiguo Perú, para adorar a Pachacámac, dios del Fuego e hijo del Sol. Este último año el sitio arqueológico ha inaugurado el nuevo Museo Nacional de Perú, un flamante edificio que alberga 277 piezas prehispánicas, principalmente de cerámica, madera, metal y textiles, y que incluye, además, diferentes paneles con explicaciones de los principales atractivos del santuario, como el Acllahuasi y los templos del Sol y Pintado.



Sipán
El complejo arqueológico de Sipán se encuentra en el departamento de Lambayeque e incluye un museo en el que se exhiben todos los vestigios que en 1987 encontró el arqueólogo Walter Alva. El descubrimiento de la tumba del señor de Sipán, uno de los hombres más poderosos del Antiguo Perú, supuso un hallazgo revolucionario a nivel mundial, ya que fue la primera de este periodo en recuperarse de forma intacta. El antiguo gobernante moche estaba cubierto con impresionantes ornamentos de oro, plata, turquesa y spondylus (un tipo de moluscos).




Información facilitada por Turismo de Perú: www.peru.travel/
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Jueves, 16 Febrero de 2017 a las 03:14:32 (538 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 3 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Monumentos y Cultura


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Perú
Foro America del Sur Foro America del Sur: Viajes por Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Ecuador, Colombia, Peru, Venezuela...
Ultimos 5 Mensajes de 1163
504553 Lecturas
AutorMensaje
beche
beche
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 15, 2008
Mensajes: 14864

Fecha: Sab Oct 07, 2017 07:10 am    Título: Re: Viajar a Perú

Para información respecto al mal de altura podéis consultar este hilo:

Mal de Altura o Soroche en Perú y Bolivia
vvb75
vvb75
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Jun 03, 2009
Mensajes: 5713

Fecha: Mar Oct 10, 2017 01:05 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Algún lugar especial para comprar artesanía en Cusco, el prime día podremos comprar en la tarde, desde el segundo día tendremos visitas con la agencia
kucupatas
kucupatas
Experto
Experto
Mar 09, 2010
Mensajes: 178

Fecha: Lun Oct 16, 2017 02:46 pm    Título: Re: Viajar a Perú

muchas gracias Arantza66 por tus consejos!!
lo del mal de altura si que me da un poco de miedo, la verdad, nos queda un mes para ir y me lo pienso muchos dias
Una pregunta, cual se la mejor forma de tener internet allí? comprarse una tarjeta del pais?
Foggy
Foggy
New Traveller
New Traveller
Sep 07, 2017
Mensajes: 6

Fecha: Mar Oct 17, 2017 05:59 am    Título: Re: Viajar a Perú

Hola, no hay que tenerle miedo al mal de altura. Es importante hidratarse bien y no agobiarse, muchas veces es más psicológico que otra cosa. Yo me encontraba bien en Arequipa hasta que dijo el recepcionista "cómo llevan el mal de altura?, estamos a 2200 metros" y el resto del día no me encontré bien (posible deshidratación, caminamos mucho y demasiado calor). Es posible que tengas dolor de cabeza y notar que te falte aire, de todas formas en los hoteles disponen de oxigeno para casos extremos.
JuanPlaza
JuanPlaza
Travel Adict
Travel Adict
Mar 07, 2017
Mensajes: 38

Fecha: Mie Oct 18, 2017 02:39 pm    Título: Re: Viajar a Perú

anipe Escribio:
Hola a todos, me podría alguien aconsejar ¿cuánto sería lo razonable que costará más o menos un billete Madrid-Lima ida y vuelta? Para las fechas que queremos, ahora los encontré por 650 € y no sé si esperar más o ese precio esta bien
Gracias

Qué fechas estás mirando? Con qué compañía? Creo que ese precio que has encontrado está bastante bien. Aplauso
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 3


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad