Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Arequipa: Cultura, Naturaleza, Gastronomía y Volcanes - Noticias de Peru
Peru About a Country or Place

Arequipa: Cultura, Naturaleza, Gastronomía y Volcanes

Enviado por Oficinas-Turismo el Sabado, 08 Julio de 2017 a las 22:23:12

Arequipa reúne volcanes como el Misti o el Chachani, el Cañon del Colca que es uno de los mas profundos del mundo, Reservas con gran cantidad y variada fauna, una cultura rica y paisajes asombrosos. Si lo unimos a una sabrosa gastronomía hacen de Arequipa un lugar imprescindible para el viajero.

Arequipa: cultura, naturaleza y gastronomía al pie de los volcanes

Arequipa es, para muchos, el destino más bello de Perú, ya que reúne todo aquello que cualquiera busca en un viaje: una cultura fascinante, un paisaje asombroso y una gastronomía que hará las delicias de todos los viajeros.

Visitar la región de Arequipa es un imprescindible en cualquier viaje a Perú. Su pasado como asentamiento colonial se refleja en su arquitectura y sus edificios de carácter religioso. La Plaza de Armas, la Catedral o el Convento de la Recoleta son tan solo algunos de estos ejemplos. Para continuar con la visita cultural, el Monasterio de Santa Catalina, recinto de arquitectura colonial y naturaleza mestiza, resulta obligatorio. Movimiento telúricos afectaron a la ciudad de Arequipa, destruyendo construcciones antiguas y también las propiedades de los familiares de las monjas catalinas. Esta fue la causa y origen de la ciudadela existente en el Monasterio de Santa Catalina de Arequipa que lo convierte en un auténtico muestrario de la arquitectura colonial de la ciudad.

Además, Arequipa ofrece aventura y un hermoso paisaje a partes iguales. Las vistas del entorno son grandiosas, ya que la ciudad se encuentra vigilada por tres volcanes: el Misti, el Chachani y el Pichu Pichu, todos ellos situados en la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca. Otro opción atractuva para los amantes de la naturaleza es el Santuario Nacional Lagunas de Mejía, situado al sur de la ciudad. Se trata de un espacio de pantanos, fangales salinos, totorales y demás paisajes en los que los viajeros encontrarán hasta 195 especies de aves.



Muy cerca de los volcanes Ampato y Sabancaya, se encuentra el cañón del Colca, considerado uno de los más profundos del mundo (alcanza los 4.150 metros de profundidad). Una actividad fantástica es disfrutar desde el Mirador de la Cruz del Cóndor y deleitarse con el vuelo de esta ave gigantesca que habita en el cañón. Además, diferentes animales habitan esta zona como auquénidos, zorros, pumas, gavilanes o lechuzas que gustarán tanto a pequeños como a mayores. Para los más aventureros, existen deportes más extremos como canotaje, trekking o andinismo. Los viajeros más curtidos tienen su lugar en el río Colca. Sus rápidos presentan una alta dificultad, lo que lo convierte en la actividad perfecta para los más experimentados. En el valle del mismo río hay otro tipo de atractivos, alejados de la adrenalina de los deportes de riesgo. Visitar las iglesias de los pueblos de los alrededores o tomarse unas horas de relax en las aguas termales son algunos de los planes alternativos en el Valle del Colca.

Y como no podía faltar en cualquier viaje a Perú, la gastronomía de la zona sorprenderá tanto a viajeros expertos como a los que se están iniciando con la comida peruana. Muy singular de Arequipa son las picanterías, lugares donde se sirve la gastronomía arequipeña tradicional como son el Chupe de Camarones, Rocoto Relleno, Adobo o Solterito de Queso. Las picanterías destacan por tres puntos clave: la variedad de productos que confluyen en su cocina, el mestizaje entre lo indígena y lo hispano que marca su historia y un sentimiento igualitario en su población, tanto urbana como rural, con el final de socializar diferentes clases en un mismo espacio.


Información facilitada por Turismo de Perú: www.peru.travel
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Sabado, 08 Julio de 2017 a las 22:23:12 (2584 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 2 votos


Link para compartir esta Noticia:         



Foros de Viajes
Naturaleza-Bosques-Paisaj Tema: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ultimos 5 Mensajes de 599
192554 Lecturas
AutorMensaje
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015
Mensajes: 10959

Fecha: Lun Mar 23, 2020 08:30 pm    Título: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)



Hola Elulo.

Yo espero estar en las mismas fechas por la zona. Seamos optimistas Guiño
Creo que para disfrutar bien del Cañón es bueno hacer noche ahí. Dónde vas luego? Podrías hacer noche en la zona del cañón en lugar de regresar a Arequipa.
elulo
Elulo
Super Expert
Super Expert
Oct 11, 2013
Mensajes: 620

Fecha: Lun Mar 23, 2020 08:45 pm    Título: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)

Hola Nathanian83:
Vamos a Puno en la típica ruta del gringo y luego seguimos hacia el norte. Ir hasta el Colca con noche allí me supone que en Arequipa sólo estaremos horas y además un nuevo hotel y traslado que no tengo claro que me convenza. Sé que es una lástima no avistar esas enormes aves y en ese paraje, pero creo que serìa más pena no visitar El Monasterio de Santa Catalina o la momia Juanita ¿no?
Gracias
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015
Mensajes: 10959

Fecha: Lun Mar 23, 2020 08:48 pm    Título: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)



Es una opción, puedes tenerlas por si cambias de opinión.
Está claro que es justo, pero a lo mejor se puede adaptar una visita a Arequipa en un día viendo lo imprescindible y al día siguiente salir a primera hora al Colca y hacer una excursión típica. Lo de la noche en Chivay por ejemplo te lo digo para no volver a Arequipa y desde ahí puedes ir hasta Puno.

Pero es solo una opción, si lo veis muy paliza se pueden hacer dos noches en Arequipa Sonriente
Pochoki
Pochoki
Super Expert
Super Expert
Oct 09, 2009
Mensajes: 767

Fecha: Lun Mar 23, 2020 11:52 pm    Título: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)

Me suena que también hay excursiones que salen a las 3-4 de la mañana de Arequipa, te llevan al Colca, y te dejan en Puno.

El problema es que supongo que verás poco el Colca. Aunque volviendo a Arequipa tampoco lo vas a disfrutar mucho.
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015
Mensajes: 10959

Fecha: Mar Mar 24, 2020 12:06 am    Título: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)

Opino como Pochoki.
Creo que si no vas a hacer alguna caminata, por breve que sea y no vas a pasar noche, sino que tan solo vas a ir al Mirador del Condor y algo más, mejor tomarte los días de Arequipa con más relax y de ahí directos a Puno.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones