Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Arequipa: Cultura, Naturaleza, Gastronomía y Volcanes - Noticias de Peru
Peru About a Country or Place

Arequipa: Cultura, Naturaleza, Gastronomía y Volcanes

Enviado por Oficinas-Turismo el Sabado, 08 Julio de 2017 a las 22:23:12

Arequipa reúne volcanes como el Misti o el Chachani, el Cañon del Colca que es uno de los mas profundos del mundo, Reservas con gran cantidad y variada fauna, una cultura rica y paisajes asombrosos. Si lo unimos a una sabrosa gastronomía hacen de Arequipa un lugar imprescindible para el viajero.

Arequipa: cultura, naturaleza y gastronomía al pie de los volcanes

Arequipa es, para muchos, el destino más bello de Perú, ya que reúne todo aquello que cualquiera busca en un viaje: una cultura fascinante, un paisaje asombroso y una gastronomía que hará las delicias de todos los viajeros.

Visitar la región de Arequipa es un imprescindible en cualquier viaje a Perú. Su pasado como asentamiento colonial se refleja en su arquitectura y sus edificios de carácter religioso. La Plaza de Armas, la Catedral o el Convento de la Recoleta son tan solo algunos de estos ejemplos. Para continuar con la visita cultural, el Monasterio de Santa Catalina, recinto de arquitectura colonial y naturaleza mestiza, resulta obligatorio. Movimiento telúricos afectaron a la ciudad de Arequipa, destruyendo construcciones antiguas y también las propiedades de los familiares de las monjas catalinas. Esta fue la causa y origen de la ciudadela existente en el Monasterio de Santa Catalina de Arequipa que lo convierte en un auténtico muestrario de la arquitectura colonial de la ciudad.

Además, Arequipa ofrece aventura y un hermoso paisaje a partes iguales. Las vistas del entorno son grandiosas, ya que la ciudad se encuentra vigilada por tres volcanes: el Misti, el Chachani y el Pichu Pichu, todos ellos situados en la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca. Otro opción atractuva para los amantes de la naturaleza es el Santuario Nacional Lagunas de Mejía, situado al sur de la ciudad. Se trata de un espacio de pantanos, fangales salinos, totorales y demás paisajes en los que los viajeros encontrarán hasta 195 especies de aves.



Muy cerca de los volcanes Ampato y Sabancaya, se encuentra el cañón del Colca, considerado uno de los más profundos del mundo (alcanza los 4.150 metros de profundidad). Una actividad fantástica es disfrutar desde el Mirador de la Cruz del Cóndor y deleitarse con el vuelo de esta ave gigantesca que habita en el cañón. Además, diferentes animales habitan esta zona como auquénidos, zorros, pumas, gavilanes o lechuzas que gustarán tanto a pequeños como a mayores. Para los más aventureros, existen deportes más extremos como canotaje, trekking o andinismo. Los viajeros más curtidos tienen su lugar en el río Colca. Sus rápidos presentan una alta dificultad, lo que lo convierte en la actividad perfecta para los más experimentados. En el valle del mismo río hay otro tipo de atractivos, alejados de la adrenalina de los deportes de riesgo. Visitar las iglesias de los pueblos de los alrededores o tomarse unas horas de relax en las aguas termales son algunos de los planes alternativos en el Valle del Colca.

Y como no podía faltar en cualquier viaje a Perú, la gastronomía de la zona sorprenderá tanto a viajeros expertos como a los que se están iniciando con la comida peruana. Muy singular de Arequipa son las picanterías, lugares donde se sirve la gastronomía arequipeña tradicional como son el Chupe de Camarones, Rocoto Relleno, Adobo o Solterito de Queso. Las picanterías destacan por tres puntos clave: la variedad de productos que confluyen en su cocina, el mestizaje entre lo indígena y lo hispano que marca su historia y un sentimiento igualitario en su población, tanto urbana como rural, con el final de socializar diferentes clases en un mismo espacio.


Información facilitada por Turismo de Perú: www.peru.travel
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Sabado, 08 Julio de 2017 a las 22:23:12 (3656 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 2 votos


Link para compartir esta Noticia:         



forum_icon Foros de Viajes
Naturaleza-Paisaje Tema: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ultimos 5 Mensajes de 623
216441 Lecturas
AutorMensaje
panchon
Panchon
Silver Traveller
Silver Traveller
Jul 19, 2012
Mensajes: 12

Fecha: Mie May 18, 2022 09:14 am    Título: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)

Hola,

En vuestra opinión, que seria mas recomendable hacer la ruta tipida del colca:
Dia 1
Arequipa-Chivay, con visita turistica(Volcanes, Pata pampa, )
Dormir en Chivay
Dia 2
Visitar cruz del condor
Autobus Turistico Chivay-Puno

O el treking de dos dias?

Me podriais pasar el contacto para el treking?
Gracias.
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015
Mensajes: 13843

Fecha: Mie May 18, 2022 11:28 am    Título: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)

En mi opinión y aunque no hice el trekking al oasis, aunque si otro, creo que la experiencia mejora si haces algún tipo de trekking en el cañón y huyes del típico recorrido de Chivay-Cruz del Cóndor.

Estas visitas también hay que hacerlas, pero si las complementas con un trekking seguro que lo disfrutas mucho más.

En este mismo hilo tienes contactos.

Saludos!
javigar
Javigar
Willy Fog
Willy Fog
Dic 15, 2008
Mensajes: 11907

Fecha: Mie May 18, 2022 11:31 am    Título: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)

Hola
Coincido, es muy conveniente complementar con un trekking
Saludos
panchon
Panchon
Silver Traveller
Silver Traveller
Jul 19, 2012
Mensajes: 12

Fecha: Mie May 18, 2022 02:22 pm    Título: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)

Lo que me parece superdoloroso es empezar el día a las 3 de la mañana xD. Pero bueno supongo que los horarios en Peru sean diferentes a los de España.
Gracias!
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015
Mensajes: 13843

Fecha: Mie May 18, 2022 05:35 pm    Título: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)

En Perú el día empieza temprano es verdad, pero hay trekkings que no requieren tal madrugón.

Si te apetece un trekking de un nivel medio y que no requiere de todo el día, mira la caminata a la Fortaleza Chimpa.

Saludos.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram