Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Riquezas de Perú - Noticias de Peru
Peru Eventos

Riquezas de Perú

Enviado por Oficinas-Turismo el Domingo, 04 Marzo de 2018 a las 16:42:45

Perú apuesta por la naturaleza y la aventura como pilares turísticos para este año. Con el lema “Perú, el país más rico del mundo”, el país mostró a visitantes y expositores sus novedades turísticas para este año en el marco de la Feria Internacional del Turismo (FITUR), que tuvo lugar entre el 17 y el 21 de enero en Madrid. Una campaña que refleja la diversidad natural y cultural de su entorno, incidiendo en el turismo de naturaleza y aventura para todos los públicos en cualquier época del año. Danzas típicas y degustaciones gastronómicas fueron algunas de las actividades que pudieron disfrutar los asistentes que se acercaron al stand en IFEMA. Además, PROMPERÚ recibió el premio Excelencias Gourmet por “Generación con causa”, un proyecto gastronómico promovido por PROMPERÚ y que representa ya la cuarta generación de cocineros de Perú: más de 50 jóvenes chefs peruanos con talento que trabajan a favor de la cocina peruana.

Perú, destino de referencia para viajar en 2018

Entre los destinos de moda para viajar este año, Perú ha sido incluido en portales web y revistas de nuestro país como referencia para tener en cuenta para los viajeros más aventureros. Tanto si el motivo principal de la visita al país es conocer Machu Picchu, uno de los grandes iconos del turismo peruano, como si es descubrir la ruta de trekking a Santa Cruz en Huaraz o, por supuesto, deleitarse de la gastronomía peruana, ¡Perú es el destino!
Adentrarse en Cuzco, descubrir Arequipa, recorrer el Amazonas… Perú es el país más rico con una variedad cultural y natural todo el año que nadie se puede perder.


El turismo extranjero crecerá este año en Perú

Las previsiones de llegada de turistas extranjeros a Perú crecerán en torno a un 8% en el primer trimestre de 2018 en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando visitaron el país un total de 947.892 de turistas foráneos, según cálculos presentados por el presidente de la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno, Enrique Quiñones.


La designación de Perú como punto de partida este año del Rally Dakar y la visita del Papa Francisco en el pasado mes de enero son dos de los condicionantes que han motivado un repunte de las previsiones para los tres primeros meses de este año. Entre enero y octubre de 2017 visitaron el país 3.306.542 de turistas extranjeros.

La Marca Perú, vista por más de 190 millones de personas gracias al Rally Dakar 2018

Lima fue el punto de arranque para la edición de este año del Rally Dakar, que se desarrolló en sus primeros seis días por tierras peruanas. Desde Lima hasta Arequipa, los paisajes y la cultura de Perú tuvieron un impacto de aproximadamente 190 millones de telespectadores de 180 países gracias a la cobertura mediática de los medios de comunicación desplazados.

El desarrollo de la competición se desarrolló en un ambiente festivo. En Lima se instaló la Carpa Perú en el Dakar Village, donde los visitantes pudieron fotografiarse con réplicas de los vehículos de la carrera mientras contemplaban las danzas y sabores locales. Asimismo, se desarrollaron las ferias gastronómicas ‘Perú, Mucho Gusto-Pisco’, y ‘Perú, Mucho Gusto-Puno’.

La cocina peruana, la mejor del mundo en los World Travel Awards 2017

La gastronomía de Perú está de enhorabuena. El pasado mes de diciembre, el país fue premiado por sexto año consecutivo en la categoría de ‘Mejor Destino Culinario’ de los World Travel Awards 2017, popularmente conocidos como los ‘Oscar del Turismo’, celebrados en Phu Quoc (Vietnam). Por su parte, la ciudadela de Machu Picchu fue elegido como ‘Mejor Atracción Turística’, con más de 1,4 millones de visitantes en 2016.


Este reconocimiento señala la cocina peruana como un sector en auge y como una opción cada vez más recurrente entre los turistas que visitan el país. Según un informe de PROMPERÚ, el 82% de los visitantes reconoce a Perú como destino gastronómico, mientras que el 25% asegura que la gastronomía es el motivo principal por la que eligen al país como destino para sus vacaciones.

Información facilitada por Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú: www.peru.travel
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Domingo, 04 Marzo de 2018 a las 16:42:45 (4725 Lecturas) Puntuación Promedio: 4 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Eventos


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Perú
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ultimos 5 Mensajes de 1450
683992 Lecturas
AutorMensaje
javigar
Javigar
Willy Fog
Willy Fog
Dic 15, 2008
Mensajes: 11616

Fecha: Jue Sep 02, 2021 11:49 am    Título: Re: Viajar a Perú

Gracias
Perli89
Perli89
Super Expert
Super Expert
May 26, 2014
Mensajes: 464

Fecha: Vie Sep 03, 2021 10:22 am    Título: Re: Viajar a Perú

Buenas! Nos estamos planteando viajar a Peru dos semanas a principios de Noviembre. El itinerario lo tenemos ya hecho porque íbamos en Abril 2020 y tuvimos que cancelar el viaje a última hora. Es el siguiente: DIA 1.LLegada 6.00 a Lima. Lima: Miraflores y centro histórico. Noche en Lima DIA 2. Autobús Lima-Paracas. Reserva Nacional de Paracas. Noche en Paracas DIA 3.. Islas Ballestas. Traslado a Ica y Oasis de Huacachina. Noche en autobús nocturno a Arequipa DIA 4. Arequipa. Noche en Arequipa DIA 5. Cañón del Colca trekking. Noche en oasis de Sangalle DIA 6. Cañón del Colca...  Leer más ...
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015
Mensajes: 12584

Fecha: Vie Sep 03, 2021 10:56 am    Título: Re: Viajar a Perú

Hola @Peril89

Se parece bastante a lo que nosotros hemos hecho en agosto.

Mi primera recomendación es que revises bien el tema autobuses ya que con el tema pandemia los horarios son un poco informales.

Respecto al itinerario lo único que no sé decirte es sobre el trekking al Oasis de Sangalle que tienes planificado, pero supongo que se podrá hacer en el tiempo que tu tienes planificado. El viaje es cañero, pero supongo que eso ya lo sabes Guiño

Respecto a cosas que estén cerradas y puedan afectar a tu viaje, a día de hoy pocas:

- Ambas montañas en MaPi a día de hoy están cerradas
- Revisa museos en Lima u Cuzo por si quieres visitarlos. Hay algunos cerrados y otros que requieren reserva previa como por ejemplo el Museo Histórico Regional de Cuzco
- La iglesia de Chinchero cuando fuimos en agosto estaba cerrada pero no por temas de pandemia sino por restauración

Si el viaje ya lo tienes más o menos seguro es importante que mires las entradas de MaPi y los trenes. El cupo es pequeño aún y las entradas vuelan.

Para el tema del clima mejor este hilo:

Tiempo y ropa en Perú


Saludos.
Perli89
Perli89
Super Expert
Super Expert
May 26, 2014
Mensajes: 464

Fecha: Vie Sep 03, 2021 12:11 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Muchas gracias Nathanian! El viaje no lo tenemos aún, queremos mirar bien si es factible hacerlo antes de lanzarnos a comprar el vuelo. Si no, también barajamos otros países, pero nos apetece Perú porque nos quedamos a las puertas el año pasado... Para el día que iríamos a MP aún quedan entradas Aplauso Tenemos que mirar aún trenes y buses, y lo que comentas de Sangalle. Respecto a los autobuses, es la parte que menos nos gusta el viaje, nos da un poco reparo por el tema de que la gente no respete las medidas de seguridad o se quiten la mascarilla etc. Vosotros habéis hecho trayectos largos...  Leer más ...
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015
Mensajes: 12584

Fecha: Vie Sep 03, 2021 12:30 pm    Título: Re: Viajar a Perú

En Perú se respetan mucho las medidas Covid. La gente siempre va con su mascarilla incluso al aire libre y sin nadie alrededor, por ese lado no te preocupes.

A nosotros el tema de los autobuses también nos preocupa y terminamos quitando los desplazamientos largos. Los traslados como el de Nazca a Arequipa lo hicimos por nuestra cuenta contratándolo desde España al igual que el de Puno a Cuzco o Colca a Puno.

Por otro lado por ejemplo en Cruz del Sur los trayectos que salgan desde Arequipa os tendréis que hacer un test de antigenos antes. El resto de trayectos no habrá problemas.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram