Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Riquezas de Perú - Noticias de Peru
Peru Eventos

Riquezas de Perú

Perú apuesta por la naturaleza y la aventura como pilares turísticos para este año. Con el lema “Perú, el país más rico del mundo”, el país mostró a visitantes y expositores sus novedades turísticas para este año en el marco de la Feria Internacional del Turismo (FITUR), que tuvo lugar entre el 17 y el 21 de enero en Madrid. Una campaña que refleja la diversidad natural y cultural de su entorno, incidiendo en el turismo de naturaleza y aventura para todos los públicos en cualquier época del año. Danzas típicas y degustaciones gastronómicas fueron algunas de las actividades que pudieron disfrutar los asistentes que se acercaron al stand en IFEMA. Además, PROMPERÚ recibió el premio Excelencias Gourmet por “Generación con causa”, un proyecto gastronómico promovido por PROMPERÚ y que representa ya la cuarta generación de cocineros de Perú: más de 50 jóvenes chefs peruanos con talento que trabajan a favor de la cocina peruana.

Perú, destino de referencia para viajar en 2018

Entre los destinos de moda para viajar este año, Perú ha sido incluido en portales web y revistas de nuestro país como referencia para tener en cuenta para los viajeros más aventureros. Tanto si el motivo principal de la visita al país es conocer Machu Picchu, uno de los grandes iconos del turismo peruano, como si es descubrir la ruta de trekking a Santa Cruz en Huaraz o, por supuesto, deleitarse de la gastronomía peruana, ¡Perú es el destino!
Adentrarse en Cuzco, descubrir Arequipa, recorrer el Amazonas… Perú es el país más rico con una variedad cultural y natural todo el año que nadie se puede perder.


El turismo extranjero crecerá este año en Perú

Las previsiones de llegada de turistas extranjeros a Perú crecerán en torno a un 8% en el primer trimestre de 2018 en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando visitaron el país un total de 947.892 de turistas foráneos, según cálculos presentados por el presidente de la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno, Enrique Quiñones.


La designación de Perú como punto de partida este año del Rally Dakar y la visita del Papa Francisco en el pasado mes de enero son dos de los condicionantes que han motivado un repunte de las previsiones para los tres primeros meses de este año. Entre enero y octubre de 2017 visitaron el país 3.306.542 de turistas extranjeros.

La Marca Perú, vista por más de 190 millones de personas gracias al Rally Dakar 2018

Lima fue el punto de arranque para la edición de este año del Rally Dakar, que se desarrolló en sus primeros seis días por tierras peruanas. Desde Lima hasta Arequipa, los paisajes y la cultura de Perú tuvieron un impacto de aproximadamente 190 millones de telespectadores de 180 países gracias a la cobertura mediática de los medios de comunicación desplazados.

El desarrollo de la competición se desarrolló en un ambiente festivo. En Lima se instaló la Carpa Perú en el Dakar Village, donde los visitantes pudieron fotografiarse con réplicas de los vehículos de la carrera mientras contemplaban las danzas y sabores locales. Asimismo, se desarrollaron las ferias gastronómicas ‘Perú, Mucho Gusto-Pisco’, y ‘Perú, Mucho Gusto-Puno’.

La cocina peruana, la mejor del mundo en los World Travel Awards 2017

La gastronomía de Perú está de enhorabuena. El pasado mes de diciembre, el país fue premiado por sexto año consecutivo en la categoría de ‘Mejor Destino Culinario’ de los World Travel Awards 2017, popularmente conocidos como los ‘Oscar del Turismo’, celebrados en Phu Quoc (Vietnam). Por su parte, la ciudadela de Machu Picchu fue elegido como ‘Mejor Atracción Turística’, con más de 1,4 millones de visitantes en 2016.


Este reconocimiento señala la cocina peruana como un sector en auge y como una opción cada vez más recurrente entre los turistas que visitan el país. Según un informe de PROMPERÚ, el 82% de los visitantes reconoce a Perú como destino gastronómico, mientras que el 25% asegura que la gastronomía es el motivo principal por la que eligen al país como destino para sus vacaciones.

Información facilitada por Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú: www.peru.travel
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Domingo, 04 Marzo de 2018 a las 15:42:45 (3021 Lecturas) Puntuación Promedio: 4 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Eventos


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Perú
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ultimos 5 Mensajes de 1355
614713 Lecturas
AutorMensaje
travellady
Travellady
Travel Addict
Travel Addict
Ene 04, 2018
Mensajes: 48

Fecha: Lun Ene 06, 2020 06:15 pm    Título: Re: Viajar a Perú

¿Compraste los tours allá o los reservaste antes por agencia desde España? Estoy acostumbrada a planificar siempre mis viajes pero me han comentado unas viajeras peruanas que es mejor comprarlos allá. ¿Qué opinas?
Aritzv
Aritzv
Super Expert
Super Expert
Jul 03, 2007
Mensajes: 743

Fecha: Dom Ene 12, 2020 06:29 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Buenas voy 15 a peru (lima, selva,desierto y tal Muy feliz ) y me gustaria saber que me recomiendan llevar de botiquín (medicamentos) gracias
Patty20
Patty20
New Traveller
New Traveller
Ene 23, 2020
Mensajes: 3

Fecha: Jue Ene 23, 2020 04:27 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Hola a todos!!

Soy Peruana y estudiante de turismo . Qué chévere que tengan varios días para visitar Perú. He ido a varias partes de la Selva, Iquitos y Tarapoto, te recomiendo que lleves poncho de agua, zapatillas de trekking resistentes al agua, repelente, protección solar y si quieres entrar al Amazonas, tu ropa de baño. Creo que lo que más me gusta de la selva son los lodge, sientes una conexión muy directa con la naturaleza.

Si vas para Cusco, procura tomar mate de coca, es muy bueno para el mal de altura.

Si tienes otras dudas me avisas!

Éxitos!!
bdn37
Bdn37
Travel Addict
Travel Addict
Oct 08, 2015
Mensajes: 51

Fecha: Lun Ene 27, 2020 01:44 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Munseta, nos gustaría viajar a Perú este verano y ahí estamos con la duda si agencia para los traslados o no ...
ni que sea en privado me podrías indicar con qué agencia fuisteis y cúal fue el precio final ?
Jper
Jper
New Traveller
New Traveller
Ene 28, 2020
Mensajes: 2

Fecha: Mar Ene 28, 2020 03:33 am    Título: Re: Viajar a Perú

Eladio87 Escribio:
patsaza Escribio:
Hola Eladio87, te contesto:

1. Me podeis decir si he de reservar un guia previamente para el camino inca o puedo hacerlo alli? PARA HACER EL CAMINO INCA OFICIAL TIENES QUE RESERVARLO CON MUCHO TIEMPO DE ANTELACIÓN (UNOS 5 MESES TRANQUILAMENTE) ESTÁ CONTROLADO POR EL GOBIERNO Y HAY UN NÚMERO LIMITADO DE PLAZAS. COMO ALTERNATIVA PUEDES HACER EL CAMINO DE SALKANTAY, ES UN ANTIGUO CAMINO COMERCIAL QUE USABAN LOS INCAS. TIENES UNOS PAISAJES ESPECTACULARES. LO PUEDES RESERVAR CON MUY POCO TIEMPO DE ANTELACIÓN (PRACTICAMENTE SOLO DÍAS) Y DIRECTAMENTE EN PERÚ.

2. En relacion a reservar hostales, viajar en autobuses locales, es seguro hacerlo asi? me refiero a ir por alli buscandome la vida como siempre sin reservar nada desde aqui, si es peligroso (evidentemente por la noche no andare en la calle, sin lugar a dudas) ES MUY SEGURO. PERÚ ES UN PAÍS TURÍSTICO Y ESTÁN PREPARADOS PARA ELLO. HAY MUCHÍSIMO BUSES PARA TODAS LAS CIUDADES. EN LAS CIUDADES MÁS TURÍSTICAS (CUZCO, ETC) HAY MUCHA OFERTA DE HOSTELS. SIN PROBLEMA

3. Y la tercera duda, en Iquitos, contratando un guia para el amazonas, hay opcion de ir a una tribu amazonica AUTENTICA???? nada de preparada para el turismo, queria tirarme por ahi una semana mas o menos, pero ver la verdadera cara del amazonas. LO DESCONOZCO, PERO TENGO UNA AMIGA QUE ESTUVO VIVIENDO EN IQUITOS ASÍ QUE LE VOY A PREGUNTAR!

4. y por ultimo, el CAMINO INCA forma parte de los ANDES PERUANOS no?


Muy amable no sabes como te lo agradezco como te explayaste!! Muchas gracias me queda claro,
Queria hacer por libre visitar a tribus desde iquitos por libre, cogiendo una barca por el rio o algo. Me encantariaque le preguntaras a tu amiga, y si quieres puedo darle mi email. Mi sueño en Perú es convivir al menos un par de dias con una tribu autentica y sin que sea preparado para turismo, plantarme alli y quedarme, sin que me lleve un guia. He oído que cogiendo barca o barco parando en los pueblos hay comunidades, pero no sé exactamente. Ojalá podais ayudarme, un abrazo y mil gracias
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones