Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Riquezas de Perú - Noticias de Viajes
Eventos

Riquezas de Perú

Noticias de Viajes > Noticias de Peru - Noticias de Eventos

Perú apuesta por la naturaleza y la aventura como pilares turísticos para este año. Con el lema “Perú, el país más rico del mundo”, el país mostró a visitantes y expositores sus novedades turísticas para este año en el marco de la Feria Internacional del Turismo (FITUR), que tuvo lugar entre el 17 y el 21 de enero en Madrid. Una campaña que refleja la diversidad natural y cultural de su entorno, incidiendo en el turismo de naturaleza y aventura para todos los públicos en cualquier época del año. Danzas típicas y degustaciones gastronómicas fueron algunas de las actividades que pudieron disfrutar los asistentes que se acercaron al stand en IFEMA. Además, PROMPERÚ recibió el premio Excelencias Gourmet por “Generación con causa”, un proyecto gastronómico promovido por PROMPERÚ y que representa ya la cuarta generación de cocineros de Perú: más de 50 jóvenes chefs peruanos con talento que trabajan a favor de la cocina peruana.



Perú, destino de referencia para viajar en 2018

Entre los destinos de moda para viajar este año, Perú ha sido incluido en portales web y revistas de nuestro país como referencia para tener en cuenta para los viajeros más aventureros. Tanto si el motivo principal de la visita al país es conocer Machu Picchu, uno de los grandes iconos del turismo peruano, como si es descubrir la ruta de trekking a Santa Cruz en Huaraz o, por supuesto, deleitarse de la gastronomía peruana, ¡Perú es el destino!
Adentrarse en Cuzco, descubrir Arequipa, recorrer el Amazonas… Perú es el país más rico con una variedad cultural y natural todo el año que nadie se puede perder.


El turismo extranjero crecerá este año en Perú

Las previsiones de llegada de turistas extranjeros a Perú crecerán en torno a un 8% en el primer trimestre de 2018 en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando visitaron el país un total de 947.892 de turistas foráneos, según cálculos presentados por el presidente de la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno, Enrique Quiñones.


La designación de Perú como punto de partida este año del Rally Dakar y la visita del Papa Francisco en el pasado mes de enero son dos de los condicionantes que han motivado un repunte de las previsiones para los tres primeros meses de este año. Entre enero y octubre de 2017 visitaron el país 3.306.542 de turistas extranjeros.

La Marca Perú, vista por más de 190 millones de personas gracias al Rally Dakar 2018

Lima fue el punto de arranque para la edición de este año del Rally Dakar, que se desarrolló en sus primeros seis días por tierras peruanas. Desde Lima hasta Arequipa, los paisajes y la cultura de Perú tuvieron un impacto de aproximadamente 190 millones de telespectadores de 180 países gracias a la cobertura mediática de los medios de comunicación desplazados.

El desarrollo de la competición se desarrolló en un ambiente festivo. En Lima se instaló la Carpa Perú en el Dakar Village, donde los visitantes pudieron fotografiarse con réplicas de los vehículos de la carrera mientras contemplaban las danzas y sabores locales. Asimismo, se desarrollaron las ferias gastronómicas ‘Perú, Mucho Gusto-Pisco’, y ‘Perú, Mucho Gusto-Puno’.

La cocina peruana, la mejor del mundo en los World Travel Awards 2017

La gastronomía de Perú está de enhorabuena. El pasado mes de diciembre, el país fue premiado por sexto año consecutivo en la categoría de ‘Mejor Destino Culinario’ de los World Travel Awards 2017, popularmente conocidos como los ‘Oscar del Turismo’, celebrados en Phu Quoc (Vietnam). Por su parte, la ciudadela de Machu Picchu fue elegido como ‘Mejor Atracción Turística’, con más de 1,4 millones de visitantes en 2016.


Este reconocimiento señala la cocina peruana como un sector en auge y como una opción cada vez más recurrente entre los turistas que visitan el país. Según un informe de PROMPERÚ, el 82% de los visitantes reconoce a Perú como destino gastronómico, mientras que el 25% asegura que la gastronomía es el motivo principal por la que eligen al país como destino para sus vacaciones.

Información facilitada por Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú: www.peru.travel
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Domingo, 04 Marzo de 2018 a las 16:42:45 (1525 Lecturas) Puntuación Promedio: 4 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Eventos


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Perú
Foro America del Sur Foro America del Sur: Viajes por Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Ecuador, Colombia, Peru, Venezuela...
Ultimos 5 Mensajes de 1242
553545 Lecturas
AutorMensaje
makavi
Makavi
Travel Adict
Travel Adict
Jun 28, 2010
Mensajes: 47

Fecha: Mar Sep 11, 2018 04:15 pm    Título: Re: Viajar a Perú

angel2535 Escribio:
Buenas.

Me dispongo a viajar a Perú la segunda quincena de septiembre, y gustaría saber que tipo de ropa debo llevar.

Ropa de abrigo o mejor ya ropa de entretiempo.

Gracias.

Yo creo que tienes que llevar algo de abrigo por que si vas Arequipa o Huaraz y dicen que cuando subas al Machupichu a primera hora a las 05 dela mañana esperando el bus seguro que hace frio.

Muy feliz
manuelguijarro
Manuelguijarro
Super Expert
Super Expert
May 22, 2007
Mensajes: 617

Fecha: Mar Sep 18, 2018 07:22 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Buenas,

Hemos decidido ir a Perú en Semana Santa 2019. Hemos visto lo vuelos y están a 600€ por tanto aceptable.
Ahora bien, mi pregunto a todo es, ¿Merece la pena ir a Perú con solo 10-12 días?

Muchas gracias compis,
Manuel
martagl
Martagl
Silver Traveller
Silver Traveller
Oct 13, 2017
Mensajes: 18

Fecha: Dom Sep 23, 2018 04:21 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Acabamos de volver de estar 16 días por el maravilloso Perú. Es la maleta más extraña que hemos hemos hecho nunca, pero probablemente vais a necesitar un poco de todo. Si hacéis Machu Picchu, Montaña 7 colores o cordillera blanca vais a necesitar bien de abrigo. En Cusco, Lima o Arequipa hace bueno durante el dia (manga corta o chaqueta fina), pero por la noche bajan mucho las temperaturas. Si rematas con la selva prepárate para llevar ropa veraniega o te asfixias!!
martagl
Martagl
Silver Traveller
Silver Traveller
Oct 13, 2017
Mensajes: 18

Fecha: Dom Sep 23, 2018 04:26 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Nosotras hemos estado 16 días y hay muchas cosas que nos hemos quedado sin ver. Para 10 días, yo haría o Sur (Cusco, valle sagrado, Machu Picchu, Arequipa, Valle del Colca) o Norte (Lima, Cordillera Blanca, Iquitos y selva). A cualquiera de los dos itinerarios les puedes añadir la zona de Paracas-Ica-Nasca. De Puno/Titicaca no puedo decirte porque no hemos ido, pero por todo lo que nos han ido contando los que sí han ido yo lo eliminaría de la ruta.

En cualquier caso, animaos... merece muchísimo la pena!!
Barna1
Barna1
Travel Adict
Travel Adict
Ago 30, 2017
Mensajes: 32

Fecha: Dom Sep 23, 2018 11:02 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Hola. Yo viajaría en abril mayo junio que debe estar todo más verde y con más agua ... Ahora estaba bonito pero todo muy seco Trist
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad