Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Festival de la Batata Dulce. Algarve - Noticias de Viajes
Gastronomia y Enoturismo

Festival de la Batata Dulce. Algarve

Noticias de Viajes > Noticias de Portugal - Noticias de Gastronomia y Enoturismo

El Festival de la Batata Dulce (del 27 al 29 noviembre) es una invitación al contacto con la cultura, costumbres y tradiciones de Aljezur y todo un homenaje a uno de sus iconos gastronómicos, recuperando recetas tradicionales y reinventando propuestas. Recorrer Aljezur, en la costa oeste de la región, dentro del Parque Natural de la Costa Vicentina, es descubrir un Algarve inexplorado: de mares salvajes, paisajes verdes, campos de batata y otra gastronomía que sabe a tierra y, ahora especialmente, a otoño.



Planes de otoño en el Algarve
DESCUBRIR EL SABOR DE LA BATATA DULCE Y DE OTRO ALGARVE EN LA COSTA OESTE


Algarve sabe a mar, a almejas, a sardinas asadas, a pulpo y a arroces marineros, a atún y a cataplana. Pero si hay algo a lo que sabe el Algarve en otoño es a batata dulce. En sabrosos cocidos y humeantes guisos de carne, tan apetecibles en esta época, acompañando los deliciosos pescados de la región o, también, en riquísimas tartas, el Algarve sabe a batata dulce, la de Aljezur, un producto “con denominación de origen” que para ser disfrutado de verdad ha de hacerse en su casa. Allí, en Aljezur, del 27 al 29 de noviembre, salen a la calle para homenajear a su batata con un festival con nombre propio: la excusa perfecta para una escapada de otoño en la que descubrir otros sabores, otros saberes y otro Algarve en una de las costas más especiales de Europa.

El sabor de Aljezur y la costa oeste
Aljezur, en la costa oeste de la región, tiene muchos ingredientes para gustar al viajero. Recorrer estas tierras es una invitación al contacto con la naturaleza en estado puro, los mares salvajes, los paisajes verdes y esa otra gastronomía que sabe a campo y, ahora muy especialmente, a otoño.

Entre el mar y la sierra, Aljezur da la cara a los dos Algarves, ofreciendo nuevas experiencias: ubicada en medio de la inmensidad del Parque Natural de la Costa Vicentina, con un patrimonio natural único en el mundo, ofrece un litoral diferente, ventoso y salvaje, con una línea costera única en Europa, bañada por unas olas bravas que son el deseo de todo surfista. Y entre sus colinas pintadas de verde, los campos y valles fértiles ofrecen el caldo de cultivo perfecto para el maíz y la batata dulce.

Aljezur tiene otro sabor. El sabor de otro Algarve inexplorado, en el que se abren nuevas posibilidades de paisajes por descubrir y vida natural por admirar, con sus acantilados altos y escarpados, de color gris pizarra, y sus playas vírgenes, alejadas del turismo convencional, de color perla. Arrifana, Bordeira, Carreagem, Odeceixe y Praia das Adegas, con aguas espumosas y olas bravas listas para ser cabalgadas, son paradas obligatorias en la ruta por Aljezur.

Pero Aljezur tiene otro sabor también en sentido literal, y ahora es la época ideal para descubrirlo. El Festival de la Batata Dulce abre las puertas a un sabor novedoso, diferente, muy algarvío, muy portugués, que hay que probar. En noviembre más que nunca y en Aljezur sobre cualquier otro lugar, ya que es “la tierra de la batata dulce”,


El Festival

Del 27 al 29 de noviembre Aljezur celebra su tradicional Festival de la Batata Dulce, una cita consagrada a la gastronomía tradicional y uno de sus grandes iconos regionales, recuperando recetas y reinventando nuevos platos con la batata dulce como ingrediente estrella.

Así, la degustación gastronómica es el plato estrella de este evento, en el que durante tres días los restaurantes y tabernas de Aljezur ofrecen a los visitantes recetas típicas y nuevas propuestas culinarias. Dentro del programa del festival tampoco faltan los show cookings, que enseñan a sacarle partido a la batata dulce en múltiples elaboraciones, las degustaciones de vinos y de licores regionales ni la tradicional feria de artesanía. Toda una invitación irrechazable a la toma de contacto con la cultura, costumbres y tradiciones de Aljezur.

Festival Batata Dulce Aljezur. Espacio Multiusos Aljezur. Horario: 27 y 28 de noviembre, de 12:00 hrs. a 24:00 hrs.; y 29 de noviembre, de 12:00 hrs. a 22.00 hrs.


Más información sobre Aljezur: www.cm-aljezur-pt

Más información sobre Algarve www.visitalgarve.pt

Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Martes, 03 Noviembre de 2015 a las 23:58:30 (466 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Gastronomia y Enoturismo


Foros de Viajes
Teatro-Espectaculos Tema: Guía de diversión y ocio en el Algarve
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ultimos 5 Mensajes de 24
44764 Lecturas
AutorMensaje
Brightman
Brightman
Indiana Jones
Indiana Jones
Mar 02, 2008
Mensajes: 1320

Fecha: Dom Sep 09, 2012 10:21 pm    Título: ***ARRIBA ***...

Lo subo que tengo información pendiente...
estrellita81
estrellita81
New Traveller
New Traveller
Ago 08, 2013
Mensajes: 3

Fecha: Jue Ago 08, 2013 10:17 am    Título: Re: ***GUÍA DE DIVERSIÓN Y OCIO EN EL ALGARVE***...

he entrado en la web pero no pone nada de precios, me han recomendado llevarlo hecho porque si no dicen que es muy caro, que hago??
thekat
thekat
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Mar 02, 2008
Mensajes: 7625

Fecha: Jue Ago 08, 2013 01:33 pm    Título: Re: ***GUÍA DE DIVERSIÓN Y OCIO EN EL ALGARVE***...

A cual de las webs te refieres?
aikido33
aikido33
Travel Adict
Travel Adict
Oct 08, 2011
Mensajes: 30

Fecha: Mar Jun 24, 2014 08:17 pm    Título: Re: ***GUÍA DE DIVERSIÓN Y OCIO EN EL ALGARVE***...

Gracias por la información
red6nd6
red6nd6
Silver Traveller
Silver Traveller
Jun 15, 2015
Mensajes: 18

Fecha: Lun Jun 15, 2015 06:35 pm    Título: Re: ***GUÍA DE DIVERSIÓN Y OCIO EN EL ALGARVE***...

Me lo apunto
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad