¡Maldivian Dream!

¡Maldivian Dream! ✏️ Blogs de Maldivas Maldivas

Una semana de buceo a bordo del Maldivian Dream
Autor: Castellnou  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (25 Votos)

11 - 12 - 13 Mis razones para viajar a Maldivas

11 - 12 - 13 Mis razones para viajar a Maldivas

Localización: Maldivas Maldivas Fecha creación: 12/12/2013 19:14 Puntos: 5 (1 Votos)
11 – 12 - 13

MALDIVAS

¡Maldivian Dream! - Blogs de Maldivas - 11 - 12 - 13 Mis razones para viajar a Maldivas (1)

Hoy, 11-12-13, comienzo mi relato sobre el viaje que hemos hecho a Maldivas, en la tercera semana de noviembre de 2013.

Es evidente que lo titulo así porque me ha hecho gracia esta fecha que, difícilmente, se va a volver a repetir. Ni esta, ni ningún otro número secuencial, en los años que me quedan de vida.

En las pasadas vacaciones de verano tuvimos un fiasco. Fuimos a Indonesia con la intención de visitar Bali y Flores, quince días en cada sitio. Pero a los pocos días de estar en Bali, contraje el dengue y abortamos el viaje. Por lo que la estancia, que inicialmente iba a ser de un mes, se redujo a 15 días. De los cuales la mitad lo pasé afectado por los efectos del dengue.

Una vez en casa, en tres semanas estaba ya totalmente recuperado, pero las vacaciones se habían ido a hacer puñetas.

No voy a hacer diario de Bali, porque sería muy subjetivo. Estoy muy condicionado por la experiencia negativa. Pero si haré un breve comentario, aunque sea fuera de sitio. Bali no nos gustó. Y no nos gustó, básicamente, porque no aguantó la comparativa con los países de la zona que ya hemos visitado anteriormente. Y con esto no quiero decir que sea un sitio feo, que no lo es. Pero, por encima de todo, hay un aspecto que hace muy desagradable el viajar por la isla: el tráfico.

En Bali hay una altísima densidad de población que satura permanentemente todas las carreteras. Y los desplazamientos se vuelven imposibles. Nos pasamos de promedio, en cada día de visita, 12 horas. De las cuales 8 o mas, eran de viaje y el resto de visita a sitios.
Si añadimos que el buceo, allí, es flojito…

Y para remate el dengue.

Me vais a permitir que haga un inciso sobre el dengue. En el primer día de colgar el diario, todavía en construcción, ya me han preguntado dos personas por el dengue. Así que voy a copiar la respuesta para todos:

Esta es una enfermedad para la que no hay vacuna y la única prevención es el repelente de mosquitos.

Te infectas cuando te pica un mosquito, que previamente ha picado a otra persona, que en ese momento esté con la fiebre del dengue.

Después de un periodo de incubación de 4/6 días, te sube la fiebre, que en mi caso no fue muy fuerte. Maximo 38,5. Y estas fiebres, dolores articulares y musculares, dolores de cabeza y unos enormes sudores duran 3 o 4 días. En mi caso, 3. El único tratamiento es el paracetamol.

O sea que al virus lo elimina tu sistema inmunitario. Pero lo más molesto es la respuesta de tu sistema inmunitario, que te deja sin defensas y con muy pocos glóbulos rojos. Anemia. Y unos dolores por todo el cuerpo, básicamente musculares y articulares.
en América Latina, lo llaman la quebradera... porque te deja baldado.

A mi me dijeron que me tenían que ingresar e inmediatamente llamé a la compañía aérea (Qatar Airways) y cambié el billete para el siguiente vuelo. Pensé que si había que ingresar, mejor en casa. Pero una vez aquí no hizo falta ingresar. Los dolores musculares pueden durar entre una semana y tres meses. A mi me duraron 3 semanas. Pero pensad que estaba tan flojo, que en casa, para subir un tramo de escalera de 14 escalones, tenía que parar a descansar en el medio.

Y en principio no debería haber más secuelas, pero… siempre hay un pero. Resulta que hay cuatro serotipos de dengue. Del que te ha infectado ya estás inmunizado y no lo volverás a pillar. Pero si pillas uno de los otros, la segunda vez será más fuerte. Con el riesgo de que se convierta en un dengue hemorrágico.

En las últimas décadas ha aumentado enormemente la incidencia de dengue en el mundo. Más de 2500 millones de personas —más del 40% de la población mundial— están en riesgo de contraer el dengue. La OMS calcula que cada año se producen entre 50 millones y 100 millones de infecciones por el virus del dengue en el mundo.

Cada año, unas 500 000 personas que padecen dengue hemorrágico —niños en una gran proporción— necesitan hospitalización. Aproximadamente un 2,5% fallecen.

Ahora ya sabes tanto como yo.

Relec, mucho relec.

Por todo ello, decidimos que a la primera oportunidad nos quitaríamos este mal sabor de boca. Y después de atar muchos cabos, optamos por ir a Maldivas a hacer un crucero de buceo, que es algo que estaba en la agenda. Tras de informarnos con varios conocidos y expertos en la zona decidimos que el crucero lo haríamos en el Maldivian Dream.

¡Maldivian Dream! - Blogs de Maldivas - 11 - 12 - 13 Mis razones para viajar a Maldivas (2)

Este es un barco patroneado por Marc y Marilén, dos mallorquines que llevan por la zona 17 años aproximadamente. Y que la conocen mejor que la cocina de su casa. Es un pelín más caro que el otro barco español que opera en la zona, el Southern cross, pero me aseguraron, gente que ha viajado en los dos, que vale la pena pagar la diferencia. El crucero en el Southern Cross no se como será, pero os puedo asegurar que la semana de vida a bordo en el Maldivian Dream es uno de los mejores viajes que hemos hecho. Seguramente el mejor.

¡Maldivian Dream! - Blogs de Maldivas - 11 - 12 - 13 Mis razones para viajar a Maldivas (3)

El viaje con Fly Emirates

El viaje con Fly Emirates

Localización: Maldivas Maldivas Fecha creación: 12/12/2013 20:21 Puntos: 5 (1 Votos)
Salimos de Barcelona el 15 de noviembre a las 3 de la tarde y llegamos a Dubai después de 6h30 de vuelo. El vuelo lo hicimos con Emirates, que es una compañía con mayúsculas. La atención perfecta. El servicio de a bordo, todo gratis. Así da gusto volar.

También se puede hacer con Qatar Airways, los precios son similares pero en ese caso la escala es en Catar y es un poquito mas larga. Y hay una tercera opción, con la British Airways y escala en Londres, pero desconozco los detalles.

En este caso, llegamos a Dubai sobre las 12 de la noche, hora local y después de una escala de tres horas, embarcamos con destino a Male. El aeropuerto de Dubai es impresionante, más por el derroche de recursos, que por lo grande. Pero en todo caso es un muy buen aeropuerto, como corresponde a una gran ciudad.

¡Maldivian Dream! - Blogs de Maldivas - El viaje con Fly Emirates (1)

En este viaje he disfrutado de un juguete que me ha encantado: unos auriculares Bose, con reducción dinámica de ruido, que son capaces de comerse, literalmente, el ruido del avión.
Una de las cosas que más me molesta de los viajes largos en avión es el zumbido de los motores, que con las horas acaba traspasando los auriculares convencionales y taladrándote la oreja. Ha sido una gozada oir música y sólo música. A parte de que he podido dormir más relajado.

La aproximación a Male ya es un espectáculo. Llegas sobre las ocho de la mañana y te encuentras con un mar increíblemente turquesa, tapizado de manchitas, islitas, que conforman el archipiélago. Y en una de ellas, una pista de aterrizaje, la única del pequeño aeropuerto, que casi no cabe en la isla.

¡Maldivian Dream! - Blogs de Maldivas - El viaje con Fly Emirates (2)

Las Maldivas es una república islámica formada por varios atolones y entre todos ellos tienen 1200 islas. De las cuales, unas 200 están habitadas por pescadores locales y otras 100 se dedican al turismo. En estas últimas sólo permiten poner un hotel por isla, resort más bien.

¡Maldivian Dream! - Blogs de Maldivas - El viaje con Fly Emirates (3)

Esto hace que el turismo no sea nada masificado y por lo tanto es caro y elitista. El resto de las islas, la mayoría, están deshabitadas. Como curiosidad solo diré que la altura máxima del país son dos metros.

¡Maldivian Dream! - Blogs de Maldivas - El viaje con Fly Emirates (4)

1  2  siguiente siguiente

El barco. Un lujo a precio asequible.

El barco. Un lujo a precio asequible.

Localización: Maldivas Maldivas Fecha creación: 12/12/2013 20:25 Puntos: 5 (1 Votos)
A la llegada, en el aeropuerto, nos espera Chiqui (un crack) con la tripulación del Maldivian, que se encargan de nuestro equipaje. Ya no volvemos a ver las maletas hasta la puerta del camarote… empezamos bien: un 10.

El Maldiviam es un barco grande y cómodo. Tiene 4 cubiertas y 10 camarotes, para 20 pasajeros, además de 15 tripulantes.

¡Maldivian Dream! - Blogs de Maldivas - El barco. Un lujo a precio asequible. (1)

Le acompaña permanentemente un dhoni, que es el nombre que reciben las embarcaciones locales.

¡Maldivian Dream! - Blogs de Maldivas - El barco. Un lujo a precio asequible. (2)

En el dhoni va todo lo relativo al buceo, trajes, equipos, botellas, compresores. Perfectamente ordenado, cada uno tiene su sitio con una caja en la que deja todas las pertenencias. Cuando llega la hora de una inmersión, te cambias de barco y en tu sitio está todo perfectamente ordenado y a punto para equiparte. Al salir de la inmersión te duchas, te secas y vuelves al Maldiviam perfectamente seco. Y el dhoni se aleja para cargar las botellas y que el ruido de los compresores, ni lo oigas. Pero para la siguiente inmersión vuelve a estar allí con todo a punto. Un lujo.

En los ratos de navegación van los dos juntos hacia el siguiente destino.

Pues bien, en el mismo aeropuerto de Male embarcamos en el dhoni, que nos acerca al Maldiviam, que estaba fondeado a las afueras de Male.

¡Maldivian Dream! - Blogs de Maldivas - El barco. Un lujo a precio asequible. (3)

¡Maldivian Dream! - Blogs de Maldivas - El barco. Un lujo a precio asequible. (4)
Male ocupa totalmente una islita de unos 6 km cuadrados.

Como zona de crecimiento han hecho otra isla artificial Ulu Male (Nuevo Male) a unos 10 minutos en barca de la capital.

Una vez a bordo del Maldiviam dedicamos un rato a instalarnos en el camarote, deshacer maletas y a continuación llegaron los patrones y Marc nos dio el primer briefing, de presentación de la tripulación, explicación de las normas del barco, así como la distribución. Y seguidamente nos encaminamos hasta el primer punto de buceo.

En todos los centros de buceo, el primer buceo es una especie de test de evaluación del cliente, para saber con quien se van a meter al agua. Normal. Por ello, de la primera inmersión no se puede esperar mucho. Es mas técnica que interesante. Pero quedaba toda una semana por delante en la que el disfrute, estaba asegurado.

¡Maldivian Dream! - Blogs de Maldivas - El barco. Un lujo a precio asequible. (5)

Y es que la experiencia que tiene esta gente hace que las inmersiones sean seguras. Se va a ver una fauna que saben que está allí, porque lo hacen todas las semanas durante años. De 18 inmersiones, tan solo dos fueron mas flojas. Una fué la primera y en otra, una vez debajo del agua, cambió la corriente. Y además de no hacerla con corriente a favor, tampoco encontramos la fauna esperada.Pero las 16 restantes fueron espectaculares, con un aliciente añadido: El factor sorpresa. En el briefing de cada inmersión te dicen lo justo. Lo que necesitas saber para la inmersión. Pero las sorpresas agradables, las dejan para que las encuentres de cara. Muy, muy bien montado.

Po la tarde, cada día, se puede disfrutar de unas preciosas puestas de sol. Unos atardeceres que unos días son mejores y otros no tanto, pero en cualquier caso preciosos.

¡Maldivian Dream! - Blogs de Maldivas - El barco. Un lujo a precio asequible. (6)

¡Maldivian Dream! - Blogs de Maldivas - El barco. Un lujo a precio asequible. (7)

¡Maldivian Dream! - Blogs de Maldivas - El barco. Un lujo a precio asequible. (8)

Total 123 25 Media 19505

comment_icon  Últimos comentarios al diario ¡Maldivian Dream!
Isjomi  Isjomi  26/09/2015 17:40   📚 Diarios de Isjomi
Espectacular diario y las fotos una maravilla
Me puedes decir por favor el nombre del hotel en el que os alojasteis en Malé y que tenia incluida una visita guiada a la ciudad y asi pasar las horas antes del vuelo, nosotros tambien saldremos a las 23 horas.
Gracias por compartir tu experiencia con nosotros
Castellnou  castellnou  27/09/2015 23:19   📚 Diarios de castellnou
Pues lo siento pero no lo recuerdo. Es un hotel que trabaja habitualmente con el barco y como te lo dan todo hecho, no te preocupas de nada mas.
No he entendido bien si vas a viajar a Maldivas para hacer el mismo viaje que yo o por otro medio.
Si vas a bucear con el Maldivian, no te preocupes, te llevarán los del barco, pero si vas por otro medio y te interesa el hotel, máandame un privado y te diré cual era el hotel.
Y digo un privado, porque en el diario entro poco. Por eso he tardado en responder.
Davidps83  davidps83  21/04/2016 15:50   📚 Diarios de davidps83
Comentario sobre la etapa: 11 - 12 - 13 Mis razones para viajar a Maldivas
Impresionante Diario Castellnou, han ido unos amigos a Maldivas y en rato en la ofi me he puesto a leer algunos diarios y me he topado con el tuyo vaya pasada de viaje. Algún día me gustaría hacer este viaje aunque aun me queden muchos años para poder hacerlo q acabo de ser papa y no puedo dejar a bebe solo. Pero me guardo tu diario como referencia
Jambiani  jambiani  29/08/2016 22:40
Suuuper diario Castellnou, impecablemente redactado con todo lujo de detalles y qué decir de las fotos: espectaculares en Mayúsculas y con todas las letras. Ya te comenté que estuve en India del sur y Maldivas en 1997, pero mi marido y yo, como tu esposa, éramos Mr y Ms SNORKEL, de ahí no pasamos, allí en Mar Rojo, Seychelles, Indonesia o Caribe y es que nos da yuyu scubadivear...qué se la a hacer. Por suerte a ti no, así puedes hacernos éstos preciosos e impagables regalos para los que miramos al toro desde la barrera. No te canses de viajar, vivir a tope, contarlo y fotografiarlo. Muchas gracias por compartirlo.
Hasta pronto.
Castellnou  castellnou  30/08/2016 15:55   📚 Diarios de castellnou
Muchas gracias jambiani, por tu comentario.
Yo llegué tarde a esto de los viajes. A veces las circunstancias no son propicias, pero desde hace unos pocos años y conscientes de que la vida es corta, procuramos disfrutar de lo que nos gusta.
Que es viajar y hacer fotos. Aunque lo de las fotos conlleva un aprendizaje, que se me antoja infinito. Cuanto mas sabes, mas te das cuenta de lo mucho que ignoras.

En la medida que nos acompañen las circunstancias, seguiremos disfrutando del programa: viajes y fotos.

Tres semanas en Maldivas sin resortTres semanas en Maldivas sin resort Este va a ser el relato de nuestra experiencia durante tres semanas visitando cinco islas de... ⭐ Puntos 4.66 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226
MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRAMALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA Al igual que con Sri Lanka, os invito a que conozcáis este fascinante destino... ⭐ Puntos 4.73 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192
Maldivas para mí: sin resort y con resort, lo mejor de los dos mundosMaldivas para mí: sin resort y con resort, lo mejor de los dos mundos 23 días: Islas locales (Thoddoo, Rasdhoo, Mathiveri... ⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 133
MAAFUSHI: UNA ISLA HABITADA EN LAS MALDIVASMAAFUSHI: UNA ISLA HABITADA EN LAS MALDIVAS Viaje de 11 días a Maldivas con campamento base en Maafushi para visitar islas... ⭐ Puntos 4.90 (39 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128
SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVASSOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS 5 noches en la isla de VILAMENDHOO. Atolón Ari del sur. A finales de septiembre de 2015, alojados en water villa. Llegamos a Maldivas después de pasar una... ⭐ Puntos 4.98 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 89

Pais Tema: Viajar a las Islas Maldivas
leiagi89
Leiagi89
15-12-2023

Fecha: Dom Mar 03, 2024 08:56 pm    Título: Re: Experiencias de viaje a Maldivas. Recién llegados.

Al final haremos:
Thoddoo:4noches
Rasdhoo:3 noches
Ukhulas:4noches
Kuramathi:4 noches
Male:1 noche

Viajamos con qatar airways aparte de la maleta de mano (7kg) se puede llevar algún bolso aparte?
Con una maleta de mano seria posible para tantos días? Que ropa me recomendais?
Gracias y un saludo

Fecha: Dom Mar 03, 2024 09:45 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Movidos los últimos mensajes a este hilo, así a información no se dispersa.

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

Fecha: Dom Mar 03, 2024 09:46 pm    Título: Re: Experiencias de viaje a Maldivas. Recién llegados.

"leiagi89" Escribió:
Al final haremos:
Thoddoo:4noches
Rasdhoo:3 noches
Ukhulas:4noches
Kuramathi:4 noches
Male:1 noche

Con una maleta de mano seria posible para tantos días? Que ropa me recomendais?
Gracias y un saludo

Para el tema de ropa tienes este hilo

Equipaje y Ropa para viajar a Maldivas
LuzBlanca_83
LuzBlanca_83
17-02-2022

Fecha: Lun Mar 04, 2024 09:10 am    Título: Re: Experiencias de viaje a Maldivas. Recién llegados.

Podeis llevar la maleta facturada normal. Nosotros volamos también con Qatar. Sobre ropa las mujeres teneis que cubrir siempre hombros y rodillas, pero por lo demas no hace falta mucho. Yo encontre dificil lavar ya que con la humedad no se se seca nada (a menos que tengais una zona al sol en vuestros alojamientos, nosotros no la teniamos).
leiagi89
Leiagi89