Rhin, Alsacia y Selva Negra

Rhin, Alsacia y Selva Negra ✏️ Blogs de Alemania Alemania

Viaje circular desde Franfurt, visitando el rhin, la Alsacia francesa y La Selva Negra
Autor: Pdas  Fecha creación:  Puntos: 4 (7 Votos)

Preparativos

Preparativos

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 28/12/2013 21:37 Puntos: 0 (0 Votos)
Los diarios de otras personas me ayudaron a organizar nuestro viaje en su día. Por eso me he animado a dejar aquí el nuestro, por si a otras personas les sirve de algo.

Viajamos dos adultos, o eso creemos que somos, y un niño de 4 años. La idea era realizar un paseo por el Rhin y visitar la selva negra. A raíz de consultar viajes organizados y diarios de otros viajeros, decidimos incluir la Alsacia. Un acierto toral.

Después de barajar varias opciones, nos decidimos por volar a Frankfurt. Para volar en el mes de Julio de 2013 lo más barato que encontramos fue volar con LAN. La primera duda nos surgió al saber que el avión salía de la T4S en la zona internacional. Pues el vuelo viene de Chile, para en Madrid y sigue para Alemania. Por otros diarios que leímos, nos entró la duda si nos pedirían el pasaporte. Total ante la duda, tuvimos que sacar el pasaporte al niño. 25€ con una validez de 2 años solamente. Luego en el control de pasaportes, pregunté al policía y me dijo que no hacía falta. Trist

Para movernos la base principal iba a ser el coche de alquiler. Pero el primer día no lo íbamos a necesitar. Nos costaba lo mismo reservarlo por uno o dos días más. Cogimos el coche desde el aeropuerto y hasta el aeropuerto. Lo más barato, con las empresas presentes en el aeropuerto, fue Europcar. Quería seguro a todo riesgo pero en la web no me quedaba claro que era eso del GoZen. Llamé por teléfono y me dijeron que eso era el todo riesgo, se ofrecieron a darme precio y resultó más barato que en la web. No me lo podía creer. Reservé y al recibir el correo de confirmación no decía nada del GoZen. Volví a llamar y me dijeron que si lo tenía contratado. Les pedí que me mandaran un correo confirmándolo y después de discutir un rato accedieron. El correo era idéntico al anterior. En la tercera llamada me quedó claro que el servicio de atención al cliente de Europcar es pésimo. Al final por no disponer de mucho tiempo para seguir organizando el viaje nos arriesgamos con la reserva. En Alemania me dijeron que si lo tenía contratado.

En el correo de LAN no indicaba la terminal a la que llegábamos. En la información de la web del aeropuerto http://www.frankfurt-airport.com/content/frankfurt_airport/en/services_at_the_airport/sprachversionen/spanisch.html decía que LAN llegaba a la T2. Bien, el coche nos esperaba allí. Cuando imprimo las tarjetas de embarque, el día antes de irnos, descubro que llegamos a la T1. Vuelvo a disfrutar Malvado o muy loco de atención al cliente de Europcar, imposible cambiar la reserva de T2 a T1.

Al viajar con el niño no nos arriesgamos y reservamos todos los alojamientos. Tuvimos suerte y para la primera noche disfrutamos de los descuentos locos de Hoteles Accor. Lo sacan todos los años antes de julio. Aprovecharlo. Aplauso . Para el resto de etapas, mientras las decidíamos, no llegamos a pillar la oferta.

Madrid-Frankfurt

Madrid-Frankfurt

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 28/12/2013 22:15 Puntos: 0 (0 Votos)
Nuestro vuelo salió a las 15:15 y llegó a Frankfurt a la 18:05. El avión es de los grandes y lleva mucho espacio para el equipaje de mano. Perfecto para nuestras 3 maletas de mano. Pero lo mejor fueron los televisores individuales con pelis, dibujos y juegos. Se hizo cortísimo el viaje, eso si, no elijas una peli muy larga, que cuando empieza el aterrizaje desconectan y te dejan en lo mejor. El niño encantado con las pelis de dibujos.

Al llegar a la terminal tuvimos que coger el tren a la T2 para ir a buscar el coche. Nos dieron un polo. Pagamos por 7 días 364,94€, reservando el más barato con 5 puertas y silla de niño. Pregunté si lo podía devolver en la T1 y me dijeron que sin problema Chocado . Me cambiaron la reserva al instante. Cosa imposible en Europcar España.

Nos fuimos al hotel Ibis Frankfurt Centrum, como dije antes, con la super oferta, es decir, 29€. Nos dieron una habitación con 3 camas muy espaciosa. La calle donde está tiene ORA durante el día, así que metimos el coche en el parking 10€.

Para ir al centro, cerca hay una parada de tranvía. Tienes que sacar el billete en la máquina que hay en el andén. Llegas enseguida al centro. Esa noche fuimos a Romergerg.

Rhin, Alsacia y Selva Negra - Blogs de Alemania - Madrid-Frankfurt (1)

Cenamos en uno de los típicos sitios de la plaza. Disfrutando de la "fass bier" fresquita. Vuelta al hotel en tranvía pasando por el banco central europeo.

Rhin, Alsacia y Selva Negra - Blogs de Alemania - Madrid-Frankfurt (2)

Frankfurt-Crucero por el Rhin-Bensheim

Frankfurt-Crucero por el Rhin-Bensheim

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 29/12/2013 13:24 Puntos: 0 (0 Votos)
Fuimos en coche hasta Bingen. Lo dejamos en el aparcamiento cerca de donde paran los barcos que recorren el Rhin. Hay ORA pero puedes dejarlo varias horas y no es muy caro. Sacamos los billetes para el barco hasta St. Goar. Hay varias compañías, nosotros cogimos el barco de KD de las 11:30.

Si podéis, poneros a la sombra o llevar gorra. Disfrutamos de los castillos y viñedos hasta el destino.

Rhin, Alsacia y Selva Negra - Blogs de Alemania - Frankfurt-Crucero por el Rhin-Bensheim (1) Rhin, Alsacia y Selva Negra - Blogs de Alemania - Frankfurt-Crucero por el Rhin-Bensheim (2)

Cuando ya no podíamos más con el calor, nos sentamos en la parte de abajo. Seguimos disfrutando de las vistas con una cervecita. Llegamos a St. Goar a las 13h. Dimos un paseo y encotramos un callejón lleno de brujas.

Rhin, Alsacia y Selva Negra - Blogs de Alemania - Frankfurt-Crucero por el Rhin-Bensheim (3)

Después de comer cogimos un trenecito hasta el castillo. Con la linterna del teléfono y el mapa que nos dieron, recorrimos los pasadizos bajo las murallas. El peque se lo pasó en grande. Nosotros disfrutamos de las vistas. Mereció la pena pagar la entrada.

Rhin, Alsacia y Selva Negra - Blogs de Alemania - Frankfurt-Crucero por el Rhin-Bensheim (4) Rhin, Alsacia y Selva Negra - Blogs de Alemania - Frankfurt-Crucero por el Rhin-Bensheim (5)

Bajamos al pueblo en el trenecito y fuimos a la estación del tren. Sacamos los billetes en la máquina y devuelta a Bingen Stadt, que era la estacón más cercana al coche. Ruta hasta nuestro hotel en Bensheim.

Mercure Hotel Bensheim. Un hotel de 3 estrellas pésimo. Lo peor que te engañen. Según ellos tienen aire acondicionado centralizado en las habitaciones. No me lo creo, como puede haber más de 30ºC en una habitación con aire, por muy centralizado que esté. Después de quejarnos dos veces nos enseñaron otras habitaciones, que estaban más "fresquitas" pero por que no daba el sol. Claro a una ruidosa vía del tren. La gente ponía la papelera en las puertas de las habitaciones para que con la ventana abierta hubiese corriente. Vamos, no lo recomiendo aunque sea lo único que haya libre por la zona. Trist .

Esa noche cenamos en el pueblo. Ojo que no hay turismo y cierran pronto.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Rhin, Alsacia y Selva Negra
Sumari  sumari  30/12/2013 17:51
Muy interesante y con bastante información util para los hoteles unas estrellitas para tí
Spainsun  spainsun  31/12/2013 02:07   📚 Diarios de spainsun
Bonito diario, aunque con unas fotos ganaría bastante.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:31 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

@Eiree, qué reseña tan completa Aplauso Muchas gracias por compartir tu experiencia Amistad
Eiree
Eiree
29-07-2022

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:44 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

De nada, con lo entretenida que estoy yo con este foro desde que lo descubrí, que mínimo que escribir nuestras experiencias de viaje, después de todo lo que preguntamos.... Jeje.. Por cierto, cerca de Colmar se pueden visita trincheras de la I Guerra Mundial. Yo la verdad que no tenía tiempo para meterlas en mi viaje, pero creo que quien disponga de más días y le gusten estos temas, puede ser una visita interesante. Por otro lado, el guía de Friburgo nos dio su teléfono. Nos comentó que era guía de la Selva Negra de nieve (raquetas, fuera de pista), de senderismo y de no sé cuantas...  Leer más ...
02-04-2024

Fecha: Mie Abr 03, 2024 12:22 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Quiero ir a la selva negra 5 días me hacéis un planing día a día? Sería de gran ayuda gracias, aterrizó en basel y duermo 3 días norte y 2 sur
caesaris
Caesaris
09-11-2012

Fecha: Mie Abr 03, 2024 12:47 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

"Raulriopar" Escribió:

Buenas noches Muy feliz
Has mirado en el hilo información para ver la ruta que pueda gustarte más?
En la parte de arriba hay una estrella que te filtra también por los mensajes más importantes, échale un vistazo y vas preguntando dudas que puedan surgirte.

Saludos Guiño
02-04-2024

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:22 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Hola, la verdad no conozco el foro soy nuevo, iré mirando, gracias

Hamburgo Alemanía
Burdasgate Berlín