Viaje a Las Vegas y San Francisco

Viaje a Las Vegas y San Francisco ✏️ Blogs de USA USA

Etapas, recorrido y cosas de interés sobre nuestro viaje a Las Vegas, con visita al Gran Cañón, Yosemite, Costa Oeste, por la Route 1, y San Francisco.
Autor: EN-CAR  Fecha creación:  Puntos: 3 (4 Votos)
Planning del viaje

Planning del viaje

Localización: USA USA Fecha creación: 25/01/2014 02:00 Puntos: 0 (0 Votos)
- 1er. día: Vuelo Madrid-Nueva York
- 2º día: Vuelo Nueva York-Las Vegas
- 3er. día: Las Vegas (Gran Cañón)
- 4º día: Las Vegas
- 5º día: Vuelo Las Vegas-San Francisco (Coche a Yosemite)
- 6º día: Yosemite
- 7º día: Yosemite-San Luis Obispo
- 8º día: San Luis Obispo-San Francisco (Ruta 1)
- 9º día: San Francisco (Valles de Napa y Sonoma)
- 10º día: San Francisco
- 11º día: San Francisco
- 12º día: San Francisco
- 13º día: Vuelo San Francisco-Nueva York-Madrid

CUADERNO DEL VIAJE

- DIA 1.- Viaje de Madrid a Nueva York con AIREUROPA (un servicio y una atención maravillosa) en su vuelo de la tarde. Llegada a JFK a la noche. Cogimos el AIRTRAIN hasta la estación FEDERAL CIRCLE, en donde se encuentran las compañías de alquiler de coches y los servicios de shuttle de los hoteles. En la estación existe una cabina de teléfono gratuita para llamar a tu hotel y solicitar la recogida. Nos alojamos en LA QUINTA INN www.booking.com/ ...706;dcid=1. Este hotel es la opción ideal para hacer noche en Nueva York y continuar viaje al día siguiente; está situado a 15 minutos del aeropuerto y tiene servicio continuado de shuttle. La habitación que tuvimos era acogedora, limpia y moderna. Y la cama, excelente. Es una opción muy recomendable. Un consejo; para las reservas de hoteles optamos por el buscador BOOKING, porque nos daba una amplia información de los mismos y nos ofrecía los mejores precios.

-DIA 2.- Vuelo de Nueva York a Las Vegas con DELTA, en su primer vuelo de la mañana. Llegada a Las Vegas al mediodía. El traslado al hotel lo hicimos en Taxi (25 $). Alojamiento en el HOTEL-CASINO FLAMINGO www.booking.com/ ...42abf50706; dcid=1. Para encontrar el mejor precio es recomendable hacer la reserva entre semana, pues los fines de semana, éste se dispara. La habitación que tuvimos, en la planta 22, era magnífica. Muy amplia, cómoda, moderna y con unas estupendas vistas gracias a su amplísimo ventanal; y la cama, excelente. Este hotel está situado en pleno centro del STRIP, frente al BELLAQUIO y el CAESAR´S PALACE. Es una opción muy recomendable. Un consejo; para conocer mejor la ciudad, que hacer y que visitar, recomendamos consultar DISFRUTA LAS VEGAS www.disfrutalasvegas.com. Comida en el casino MARGARITAVILLE, en su restaurante de cocina caribeña, con raciones enormes. A la tarde, paseo por el Strip y visita a los hoteles-casino VENETIAN ( espectacular) y TREASURE ISLAND (TI).

-DIA 3.- Visita al GRAN CAÑON, organizada por la empresa PAPILLON es.papillon.com/. Elegimos el pack GRAND VOYAGER CON SKYWALK, que incluía recogida en el hotel, vuelo en avión hasta el Gran Cañón, vuelo en helicóptero por el mismo, paseo en barca por el Río Colorado, recogida en Skywalk, picnic, regreso a Las Vegas de nuevo en avión y traslado al hotel. Esta excursión es cara, pero te permite visitar esa maravilla de la naturaleza que es el Gran Cañón, admirar una parte del mismo, y regresar en el mismo día. Plenamente recomendable por las vistas del amanecer durante el vuelo y en el Cañón. Un consejo; se puede prescindir de la opción del Skywalk. Las vistas desde las proximidades son igual de bonitas, sin tener que pagar la entrada al mismo. Un servicio de shuttle te lleva a los principales puntos de interés de la zona.
A la tarde, paseo por el Strip y visita a los hoteles-casino WINN y ENCORE (con diferencia los más lujosos y bonitos de Las Vegas). Por la noche, asistimos a uno de los espectáculos del CIRCO DEL SOL en la ciudad, el de MISTERY en el TI (sencillamente espectacular; sólo se puede disfrutar del mismo en Las Vegas). Un consejo; las entradas de los espectáculos se pueden adquirir previamente en varios puntos del Strip denominados TIX 4 TONIGHT (hay uno frente al BALLY´S). Ofrecen descuentos y te evitan acudir personalmente a las taquillas de los teatros.

- DIA 4.- Recorrido por Las Vegas, visitando los hoteles-casino MGM (de los más bonitos y espectaculares), NEW YORK NEW YORK, EXCALIBUR, LUXOR (impresionante), STRATOSPHERE (espectacular si te gustan las atracciones de infarto), CAESAR´S PALACE, BELLAQUIO, PARIS (éstos tres últimos, magníficos) y BALLY´S.
Cena en el PUB & GRILL de GORDON RAMSEY, situado en el Caesar´s. Un consejo; para desplazarte de casino en casino es recomendable usar el MONORAIL, con estaciones en los propios casinos, utilizando el bono de 1 día (12 $). También acudir a las atracciones gratuitas de las fuentes del Bellaquio y del TI (magnifico espectáculo de agua, luz y sonido).

- DIA 5.- Vuelo de Las Vegas a San Francisco con DELTA. Un consejo; a pesar de que el hotel te ofrece un servicio de shuttle por 17 $ p.p. recomendamos usar el servicio de Taxis. Es más rápido y te evitas recorrer varios hoteles en la recogida. Una vez en el aeropuerto de SFO, cogimos el AIRTRAIN y nos dirigimos hasta la estación RENTAL CAR CENTER, donde un shuttle de la compañía de rent-a-car ADVANTAGE nos traslado hasta su sede. Un consejo; para alquilar un coche usamos el buscador ORBITZ www.orbitz.com/, una página americana que te ofrece las mejores ofertas de coches de alquiler). Optamos por un modelo SUV (Jeep Compact) para iniciar nuestra aventura por las carreteras de EE.UU. y quedamos plenamente satisfechos. Y para elegir la ruta, utilizamos el GOOGLE MAPS. La opción de contar con GPS en el vehículo sale demasiado cara, y con las indicaciones del Maps no tuvimos ningún problema.
Iniciamos nuestra ruta con la agradable sensación de libertad para ir a donde y como queramos, disfrutando del viaje y de los paisajes, sensación que nos acompañó en los siguientes días. Comimos en la localidad de OAKDALE, próxima al Parque Nacional de YOSEMITE, en un restaurante típico de carretera y película americana, el CINDY´S, atendido por personal que hablaba español. Tras 3h 40´ llegamos al alojamiento elegido para visitar Yosemite durante los siguientes 3 días, el YOSEMITE WESTGATE LODGE www.booking.com/ ...706;dcid=1, un hotel situado a sólo 15 minutos de la entrada este del Parque. La habitación que tuvimos era amplia, cómoda, limpia y con una cama excelente. Una opción muy recomendable por situación y servicios, pues posee las 2 opciones básicas que ha de tener un hotel cuando se quiere visitar Yosemite: cercanía al parque y gasolinera a 2 minutos.
Adquirimos en el acceso al parque el ticket de entrada por 20 $, que te permite acceder libremente durante 3 días. Visitamos el HETCH HETCHY y el MOTHER CAMP. A pesar que esa zona sufrió éste año un gran incendio, los paisajes no dejan de impresionar. Nuestra intención de recorrer la carretera panorámica de TIOGA ROAD se vio frustrada, pues ésta permanecía cerrada tras la primera nevada del año. Cenamos en GROVELAND, un pintoresco pueblo situado a 15 minutos del hotel, que parece sacado de una película del oeste, en la época de la fiebre del oro. Elegimos el salón GOLDEN DOOR, el más antiguo de California, según reza una placa en la fachada. Este pueblo posee también un buen supermercado.

- DIA 6.- Tras un clásico desayuno americano en el restaurante próximo al hotel, nos dirigimos a visitar los lugares más destacados del PARQUE NACIONAL DE YOSEMITE www.nps.gov/yose/index.htm, Las indicaciones están muy claras y con la ayuda de un pequeño mapa, puedes llegar sin problemas a todos ellos. Nos dirigimos al punto más alejado del día, GLACIAR POINT, desde donde se ve el HALF DOME. Antes de llegar, no puedes dejar de detenerte en TUNNEL VIEW, con vistas excepcionales del valle. De regreso, nos detuvimos en TAFT POINT, a donde llegas tras un bonito paseo de 1 milla por un bosque maravilloso. Una semana antes había nevado y el paisaje era precioso. A nuestra opinión, éste es el punto donde se tienen las vistas más espectaculares del valle.
Al atardecer llegamos a YOSEMITE VALLEY, en el corazón del parque, y disfrutamos de unas maravillosas vistas del CAPITAN y del bosque en otoño. Merece la pena visitar el HOTEL AHWHANEE, de acceso libre, para admirar las vistas desde su maravilloso jardín y sus preciosos salones. Cenamos de nuevo en GROVELAND, en el restaurante LA COCINA MICHOACANA, un buen restaurante mexicano

-DIA 7.- Comenzamos la ruta hacia la costa oeste recorriendo de nuevo el parque hacia el acceso sur, donde nos detuvimos para visitar MARIPOSA GROVE, un magnífico bosque de secuoyas. Paseamos durante 3 horas entre árboles gigantescos e increíbles, con almuerzo incluido en un claro del bosque, cerca de una cabaña y con cervatillos cerca...de ensueño. Seguimos la carretera que nos llevaba hasta la costa, a SAN LUIS OBISPO, con rectas interminables y paisajes infinitos. Llegamos al atardecer y nos alojamos en el VAGABOND INN www.booking.com/ ...3Aneg;sid=
cc6a91f3aea0a715e42df2a414bd72f2;dcid=1; srfid=21903c2ee8634abf34de0e6e2d7d68fcb5450000X1
porque al ser fin de semana, las opciones eran pocas. Es el clásico motel de carretera, justo para pasar una noche, pero sin mayores aspiraciones...habitación regular, cama regular, desayuno regular...pero situado a 5 minutos del centro de San Luis. Recorrimos la zona centro, el FARMER´S MARKET, la zona de restaurantes y ocio de éste pueblo, que nos pareció encantador. Cenamos en PALAZZO GUISEPPE www.tripadvisor.es/ ...o_Giuseppe
San_Luis_Obispo_San_Luis_Obispo_County_ California.html, un buen restaurante italiano.

-DIA 8.- Iniciamos nuestro viaje por la mítica ROUTE 1, la carretera costera del Pacífico norteamericano. Pero antes, recorrimos de nuevo San Luis Obispo, a la luz del día, y confirmó de nuevo nuestra buena impresión...es un pueblo precioso, con encanto californiano, y con una bonita MISION, una de las muchas establecidas en California por los españoles.
Una vez en ruta, son numerosos los lugares para detenerse y disfrutar de las maravillosas vistas de la costa y el Pacífico. Un consejo; el recorrido es largo, por lo que es recomendable iniciarlo cuanto antes. Y es necesario llevar el depósito lleno, pues no existen gasolineras en el recorrido. La primera parada fue POINT PIEDRAS BLANCAS, una playa en la que se pueden observar elefantes marinos a corta distancia; siguieron numerosos miradores hasta MCWAY FALL, una playa idílica, con cascada cayendo sobre la arena y el Pacífico como telón de fondo.
Un consejo; para visitar este punto es mejor aparcar en el arcén de la carretera que pagar los 10 $ del parking. La siguiente parada, el BIXBY BRIDGE, un bonito puente de los años 30, que sale en numerosas películas y que durante años fue el puente con mayor abertura entre sus extremos del mundo. A continuación llegamos a CARMEL, el pueblo de Clint Eastwood, precioso y con una magnifica playa. De ahí sale la 17 MILE DRIVE, una carretera privada a la que se accede tras pagar 10 $. Merece la pena pagar por recorrerla, pues las vistas de la costa, de las mansiones y de los campos de golf de la Península de Monterrey son espectaculares.
Parada obligada fue la vista del LONE CYPRESS, un ciprés enclavado en el acantilado desde hace más de 250 años, y el árbol más fotografiado del mundo. Al final de ésta carretera se encuentra MONTERREY, con un precioso muelle, el FISHERMAN WHARF. Acabamos nuestro recorrido en SANTA CRUZ, con una maravillosa vista de su playa, el muelle y un atardecer precioso. Como se nos echó la noche encima, optamos por dirigirnos hacia SAN FRANCISCO por la ruta interior, dirección SAN JOSE, aunque la ROUTE 1 aún continúa por la costa.
En San Francisco nos alojamos en el HOTEL BERESFORD www.booking.com/ ...b43;dcid=1, un hotel antiguo, pero con encanto. La habitación que tuvimos era muy acogedora, limpia y con una cama excelente. El desayuno, aunque en apariencia muy básico, suficiente para comenzar el día con energía. Y destacable, la atención del personal. Muy importante también su ubicación, a 2 manzanas de UNION SQUARE y de los principales medios de transporte. Una opción muy recomendable. Cenamos bien en el restaurante japonés MARU SUSHI
www.tripadvisor.es/ ...ornia.html.

- DIA 9.- Un consejo; para conocer mejor la ciudad, que hacer y que visitar, recomendamos consultar DISFRUTA SAN FRANCISCO www.disfrutasanfrancisco.com/. La primera visita obligada es el GOLDEN GATE. Fuimos en coche, pues nuestra intención era continuar hacia SAUSALITO y los VALLES DE SONOMA Y NAPA. Las vistas desde el parking del Golden Gate Bridge Pavilion o desde la parte inferior, en FORT POINT, son espectaculares. Atravesamos esta maravilla y nos detuvimos en la otra orilla, en VISTA POINT, para admirar de nuevo las espectaculares vistas del Puente, el Skyline de la ciudad y la Bahía. Un consejo; Aunque las agencias de alquiler de vehículos deben advertirte, debemos recordar que el paso por el Golden Gate, en el trayecto de regreso a la ciudad, requiere autorización previa, llamando a un teléfono de contacto el día antes. Para evitar esto, es recomendable regresar por el RICHMOND BRIDGE y el BAY BRIDGE, desde OAKLAND.
Continuamos hasta SAUSALITO, un precioso pueblo residencial, muy coqueto y con un bonito muelle. La siguiente parada, los VALLES DE SONOMA y NAPA, donde se encuentran la mayoría de las bodegas del vino californiano. Son tantas, que sólo nos detuvimos en las más destacadas; la primera, BUENA VISTA WINERY, la más antigua de la zona. Siguió DOMAINE CARNEROS, con una espectacular escalinata de acceso y unas maravillosas vista de las colinas y sus viñedos. Seguimos hacia ROBERT MONDAVI, una preciosa bodega donde degustamos unos buenos blancos a la vista de sus viñedos. La última parada, CASTELLO DI AMOROSA, un castillo medieval en toda regla, con su puente, sus almenas y torreones.
Iniciamos el regreso a san Francisco disfrutando enormemente del atardecer otoñal y de las magnificas vistas que ofrece todo el valle. Un lugar que nos encantó visitar. Devolvimos el coche en la agencia ADVANTAGE, cerca del Aeropuerto, y regresamos a la ciudad en el BART, el metro exterior. Cenamos muy bien en una maravillosa taberna japonesa próxima al hotel,AKIKO´S www.tripadvisor.es/ ...ornia.html.

-DIA 10.- Nuestro plan para este día era recorrer los puntos y barrios más destacados de la ciudad. Comenzamos comprando el MUNIPASS en el Centro de Información para Visitantes situado en Powell Station. Cuesta 22 $ y puedes utilizar cualquier tipo de transporte urbano (metro, tranvía, autobús y cable car), excepto el BART, durante 3 días.
Visitamos la GRACE CATHEDRAL en el CABLE (toda una experiencia), recorrimos CHINATOWN y sus tiendas de comestibles de la c/ STOCKTON; LITTLE ITALY, por WASHINGTON SQUARE y la Av. COLUMBUS; subimos hasta la COIT TOWER, donde se tiene una magnífica vista de toda la ciudad y la bahía; comimos bien en TRATTORIA PINOCCHIO www.tripadvisor.es/ ...ornia.html, y seguimos nuestro recorrido por el FINANCIAL DISTRICT
y la c/ MARKET. Cogimos el TRANVIA hasta ALAMO SQUARE para ver sus bonitas casas victorianas de colores; regresamos al centro deteniéndonos en el CIVIC CENTER y el CITY HALL. Finalizamos el día recorriendo el EMBARCADERO MARKET y, como no, comprando en MACY´S.

-DIA 11.- Este día toca visitar ALCATRAZ. El trayecto en barco y la visita a la Prisión se adquieren previamente, y con bastante antelación, en internet www.alcatrazislandtickets.com/ ...tAod7wsAOw. Optamos por la salida del transbordador de las 09:30 horas (aunque casi lleno, nada comparable a las aglomeraciones de media mañana). Tras una breve explicación de las instalaciones exteriores, pasas al interior de la Prisión y tras recoger la AUDIOGUIA, te sumerges de lleno
en la visita a la misma. Nos encantó. El recorrido por el patio, los pabellones, salas y comedor, narrados por los protagonistas de la historia de Alcatraz, te hacen pasar 3 horas emocionantes. Junto al GOLDEN GATE, ésta es una visita obligada para disfrutar San Francisco.
De regreso, recorrimos FISHERMAN´S WHARF, y visitamos la c/ LOMBART, una de las más inclinadas y conocidas de la ciudad, con el espectáculo de los coches bajando en zig zag. Finalizamos de día recorriendo por completo la línea POWELL-HYDE del CABLE. Son espectaculares las subidas y bajadas de las calles, y el trabajo de los conductores.

-DIA 12.- Para el último día de visita a la ciudad dejamos el recorrido por el GOLDEN GATE PARK, para ver, entre otras cosas, el JAPAN TEA GARDEN, un precioso jardín japonés, y la visita a la MISION DOLORES, una maravillosa edificación, la más antigua de San Francisco. Comimos muy bien en el restaurante italiano PIZZERIA DELFINA www.tripadvisor.es/ ...ornia.html. A la tarde, culminamos nuestra visita con las preciosas vistas del atardecer, el Golden Gate y la Bahía desde FORT POINT.

- DIA 13.- El hotel proporciona servicio de Shuttle por 15 $ p.p. Vuelo de San Francisco-Nueva York-Madrid con DELTA (muy buen servicio).

comment_icon  Últimos comentarios al diario Viaje a Las Vegas y San Francisco
Jp177  jp177  25/01/2014 21:18   📚 Diarios de jp177
Me ha gustadoa mucho tu diario. Aprovechaste muy bien los dias que tenias. Vuelve pronto por aca!
Marimerpa  marimerpa  26/01/2014 19:24   📚 Diarios de marimerpa
Un buen resumen de un gran viaje, con mucha información práctica. Gracias por compartirlo, te dejo 5 estrellas.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 458
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 321
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 292
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
1320534 Lecturas
08-02-2013

Fecha: Mie Abr 03, 2024 08:16 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Gracias por tu ayuda!

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:25 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Tanto en EEUU, como en Canadá, la mejor opción siempre es llamar al "911"

¡Hablan más de 200 idiomas!

Es muy difícil separar los alimentos que no contengan alergénicos.

Es más, hace ya años que los envoltorios incluyen un "disclamier" que dice:

Re: Hospitales en Costa Oeste (1)

Leche, huevos, trigo, soja, maní, frutos secos, pescado y mariscos.

Me tomo la libertad de una sugerencia, si alquilan vehículo.

Elegir un "Chevrolet/GMC", que vienen equipados con el sistema "ONStar"

No se precisa nada, el vehículo ya viene equipado con ese sistema:

www.onstar.com.mx/

Enjoy!

Who Helps When You’re Hurt in a National Park?

[¿Quién te ayuda cuando te lastiman en un parque nacional?]

wasatchmag.com/ ...onal-park/

Medical Services - Grand Canyon

www.nps.gov/ ...rvices.htm

Yosemite Medical Clinic

www.nps.gov/ ...it/ymc.htm

Lake Medical Clinic - Yellowstone National Park www.nps.gov/ ...clinic.htm
[b]Urgent Care near Zion National Park...  Leer más ...
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011

Por cierto, puede ser útil:

Comer en USA: Alergias, Intolerancias en la dieta

Muchas gracias @Carolco Aplauso Aplauso
08-02-2013

WOW!!!

Muchísimas gracias @Carolco y @Univad!!!

De gran ayuda toda la información que habéis compartido!

Primavera en Nueva York
Shiva1995