Mezquitas de Estambul 25/6/13

Mezquitas de Estambul 25/6/13 ✏️ Blogs de Mediterráneo Mediterráneo

Estambul-Venecia en el Grand Celebration de Iberocruceros.
Autor: Raysu  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (6 Votos)
MIS ESCALAS

MIS ESCALAS

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 12/03/2014 21:01 Puntos: 0 (0 Votos)
Hola a todos, por fin me decido a escribir el relato de mi primer crucero que realizamos con la excusa de nuestro 15 aniversario de boda. Viajamos 4, mis hijos de 10 y 7 años, mi marido y yo.
Partimos en avión desde Barcelona el pasado martes 25/6/13, tras un tranquilo vuelo de 3 horas aterrizamos en Estambul, tras la pertinente recogida de maletas y pago del visado 15€/persona incluidos niños, subimos a los autocares que Íbero tenía preparados para llevarnos hasta el barco, el trayecto hasta allí fue tranquilo y entretenido, sobre 40 min, durante el mismo, los asistentes de Iberocruceros informaban sobre el barco y las excursiones que la naviera ofrecía.
Nosotros ya llevábamos planeado hacer todas nuestras excursiones por libre, con mapas y guías que me había descargado por internet, y sobre todo la información que había recogido en este foro.
Así qué nada más embarcar, hicimos una visita rápida a nuestro camarote, una junior suite en la planta 11. De allí nos dirigimos al bufett a comer algo ya que eran casi las 5 de la tarde y durante el vuelo no habíamos comido nada.
En cuanto comimos bajamos del barco para aprovechar todo el tiempo que pudiéramos por Estambul.
La verdad es que fue una tarde bien aprovechada, aunque al principio no nos aclarábamos con el tranvía, comenzamos nuestro paseo a pie cruzando el puente Galata y llegando hasta la Mezquta Nueva, casualmente encontramos El bazar de las Especias, ¡me encantó! Allí cerca cambiamos moneda y nos lanzamos a montarnos en el tranvía y visitar la zona de Sultanamed, una zona maravillosa con las 2 Mezqutas frente a frente...una pasada. Regresamos en tranvía hasta el puerto tras una buena visita a nuestro aire de 3 y media aprox.
Podríamos haber aprovechado más pero mis hijos estaban cansados después de un día con tanto "tute".
Era nuestra primera noche en un barco y fue maravilloso cenar con vistas al Bósforo y Estambul iluminados. Tras la cena, visitamos un poco el barco y a disfrutar del primer espectáculo a bordo.

MIÉRCOLES 26/6/13 MAÑANA EN ESTAMBUL-ZARPAMOS AL MEDIODÍA
Amanece un día espléndido en Estambul, somos madrugadores y a las 8.30 de la mañana ya estamos bajando del barco. Cogemos el tranvía...(ya sabíamos donde estaba... Riendo ) hubo gente que nos vio salir muy decididos con nuestros mapas y al enterarse de que ya teníamos "controlado" el tranvía decidieron acompañarnos. Nuestra 1 parada fue Santa Sofía. 15min de cola y ya estábamos dentro (la entrada hay que pagarla en moneda local o con visa que fue lo que hicimos nosotros ) Que maravilla de lugar...impresionante, y eso que tenía un lateral con andamios, pero aún así se veía magnífica.
Desde allí, enfrente a la Mezquita Azul, es gratuita y había más cola. Muy bonita también , aunque opino que es mejor por fuera que por dentro. Ah! Una cosa...ya iba avisada de que tenía que llevar pañuelo para cubrirme y calcetines para ir descalza, pero aún así, mi vestido por debajo de la rodilla les pareció poco apropiado y me "endosaron" un macro delantal al que tuve que darle 2 vueltas para no andar pisandomelo Chocado
Como anécdota os cuento que tardamos poco en salir de allí, ya que como es una Mezquita en la que hay rezo diario, no os podéis imaginar la peste a pies que hace allí... Confundido Jajajaja. De allí fuimos a las Cisternas, impresionaaantes, menuda obra subterránea....

Después nos dirigimos al Gran Bazar, nos gusto muchísimo, callejeamos un poco por los alrededores y compramos unos dulces típicos.
Se acercaba la hora de regresar al barco, aunque con el firme propósito de volver a visitar Estambul con más tiempo por que es una ciudad grandiosa con muchísimo para ver.
La tarde la pasamos en las piscinas y mis hijos en el Popi-Club, donde aprovecho para contaros que disfrutaron un montón; las animadoras majisimas Aplauso Amistad y bueno...había que sacarlos de allí a estirones jajajaja.

JUEVES 27/6/13 ESCALA EN ATENAS
Esta tarde visitamos Atenas, así que no madrugamos y pasamos la mañana entre hamacas (nosotros ) y los niños en el mini club.
Comemos pronto para ser de los primeros en desembarcar.
Llevábamos toda la información para llegar desde el puerto hasta el tren/metro de cercanías que nos llevaría hasta la Akropolis. Ayyyy madre que calor en Atenas a las 3 de la tarde...15 minutos de paseo hasta la estación, el tren algo desvencijado y con grafitis...pero bueno, nos llevo y nos trajo perfectamente por poco dinero. Disculpad pero ahora no recuerdo lo que costó, sobre 1€ y algo. Elegimos este medio ya que me habían desaconsejado el taxi por el tráfico de Atenas.
Menuda cuesta hay desde la parada hasta la Akropolis Chocado
Sudorosos Avergonzado pero llegamos, pagamos las entradas y visitamos las rutinas. Allí estuvimos sobre una hora y es que como ya os contaba, hacia un calorrrr desde allí nos dirigimos hasta el barrio de Plaka, que está a los pies de la Akropolis, dimos un paseo y tras 1 hora +- cogimos el metro para regresar al barco.
El resto de la tarde...en los jacuzzis!!! Al ir por libre llegamos antes que los grupos y los disfrutamos en exclusiva Heart

VIERNES 28/6/13 ESCALA EN SANTORINI
En esta ocasión el desembarco se realiza en tenders, pequeñas lanchas que te acercan al puerto, en este caso "embarcadero" por que aquello es pequeñísimo.
Al viajar en suite disfrutamos de desembarco preferente y salimos en la primera lancha.
(Todo esto que os cuento ya os lo explicarán el día de antes en una reunió informativa)
Cogimos el teleférico que te sube hasta Fira. Dimos una vuelta por allí pero a mi parecer no tiene mucho interés. Nosotros lo que queríamos era ir a Oía. Cogimos un taxi y tras un trayecto panorámico de 20 min estábamos en Oia.
Un lugar totalmente de postal, no os lo podéis perder y se ve en 2 horas.
Regreso al barco a tomar el sol en la hamaca Sacando la lengua

SABADO 29/6/13 ESCALA EN CORFU
Llegamos a Corfu por la tarde.
Esta escala es facilísima si sólo te limitas a pasear por la ciudad, que está a pie de puerto.
Yo tenía ganas de ir hasta Paleokastricsa, a 30kms del puerto, que es un paraje precioso, al menos lo que había visto en fotos; pero a mi marido no le apetecía, total que fuimos paseando hasta el casco antiguo.
La verdad es que el centro de Corfu nos gusto, es muy pintoresco.
En poco más de 2 horas y media estábamos de regreso. 8) Amistad

DOMINGO 30/6/13 ESCALA EN DUBROKNIC
Esta fue una escala que me sorprendió gratamente , ya que a pesar de llevarlo preparado y habiendo visto tantísimas fotos, ver Dubroknic en vivo y en directo me gusto muchísimo.
Esta escala más fácil de hacer por libre no puede ser, a pie de barco tienes los taxis con tarifas oficiales a la vista. Nosotros optamos por ver el casco antiguo (la ciudad vieja) que está dentro de las murallas. Se llega en menos de 15 min.
Como ya decía antes, la ciudad es preciosa, esta toda rehabilitada y no os podéis perder pasear por arriba de las murallas. Hay que pagar para subir a ellas pero merece la pena. Aviso! Miden más de 2 kms, aún que tienes salidas para bajarte a mitad de camino.
Tras 3 horas que se me pasaron volando regresamos al barco.

LUNES 1/7/13 ESCALA EN VENECIA
Aiiinnnss ya se va acabando lo bueno Trist
Llegamos a Venecia a las 11 de la mañana. Desembarcamos y salimos andando del puerto, no es nada complicado, en las guías de la web de Coppi está muy bien detallado.
Compramos los tickets 24 h para el vaporetto, nuestra primera "clavada" en la carísima Venecia 20€/persona y somos 4 Malvado o muy loco también avisó: hay que pagar en los baños públicos.
Pasamos el día paseando a nuestro aire viendo esta preciosisima ciudad. El Grand Celebration permanecía amarrado en puerto con lo cual no teníamos el incordio de ir mirando el reloj. Comimos en un pequeño establecimiento que hacia pizzas y calzones para llevar o consumir en la pequeña terraza que tenían.
Que pizzas más buenas y que bien de precio nos salieron Aplauso , perdonad, pero no recuerdo el nombre.
Tras 7 horas decidimos que ya era hora de descansar y mañana aún podríamos disfrutar un poquito más de Venecia, ya que hasta el mediodía no nos venían a buscar para llevarnos al aeropuerto.

MARTES 2/7/13 VENECIA Y FIN DE CRUCERO
Bueno....ahora si que si
Trist Trist nuestro magnífico primer crucero llegaba a su fin...
Siguiendo las instrucciones del desembarque ya teníamos recogido todo nuestro equipaje.
Aún disponíamos de 3 horas para despedirnos de Venecia. Aprovechamos qué los tickets del vaporetto aún nos eran válidos para desplazarnos por ella.
Tras este último paseo matutino, regresamos al barco para almorzar y prepararnos para la salida.
Al mediodía nos llevaron en autobús hasta el aeropuerto para coger nuestro vuelo de regreso a Barcelona

NUESTRAS CONCLUSIONES
Para nosotros ha sido todo un descubrimiento está maravillosa forma de viajar, nos ha gustado tanto que ya estamos preparando otro para el próximo verano.
Iberocruceros me ha parecido una muy buena naviera en cuanto relación calidad- precio.
El barco es viejito y vimos en varias ocasiones los servicios de las áreas comunes averiados a lo largo del crucero. Lo mejor, en mi caso, la animación infantil, mis hijos se llevan un recuerdo formidable.
Las comidas pecaban de poca variedad. No así los desayunos que tenías mucho donde elegir.
Las cenas genial, siempre servidas por nuestra amable camarera brasileña.
Acertamos de pleno cogiendo el TI, ya que los cócteles sin alcohol estaban buenísimos y entre hamaca y jacuzzi...ya se sabe Amistad
La junior suite muy bien, aunque nuestro balcón estaba justo encima de una cubierta de paseo y eso hacia que no pudieras salir de cualquier manera.
No obstante no dudaría en volver a viajar con ellos.

Espero que mi experiencia os pueda servir a la hora de preparar alguna de estas escalas. Ya veis que ha resultado todo muy sencillo y mi nivel de inglés es muy básico.
....y si de paso os ha entretenido, mejor que mejor Heart

Hasta el próximo crucerooooo!!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario Mezquitas de Estambul 25/6/13
Marimerpa  marimerpa  13/03/2014 08:35   📚 Diarios de marimerpa
Muchas gracias por compartir tu viaje. Es un buen resumen de las escalas para que cualquier viajero pueda hacerse una idea. Te dejo 5 estrellas.
Raysu  Raysu  14/03/2014 15:59   📚 Diarios de Raysu
Muchas gracias!
Matilde1960  matilde1960  04/08/2014 15:47
Acabo de mirar fechas y que bueno yo hice el que salió d Venecia el 18/6 y acabó el 25 en Estambul el día q vosotros embarcabais..jeje

Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126
Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018 Típico crucero por el Mediterráneo, pero de 9 noches, con 2 días... ⭐ Puntos 4.82 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 108

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Costa Celebration - Grand Celebration Iberocruceros
Ermutarra
Ermutarra
19-12-2013

Fecha: Lun Ene 26, 2015 11:19 am    Título: Re: GRAND CELEBRATION-IBEROCRUCEROS

rebekiya_elx no sé si he puesto bien el enlace, el nombre del hilo es este, aunque pone julio, de momento estamos todos mezclados.

COSTA NEOCLASSICA (6 y 20 JUL 2005) DEL BOSFORO AL ADRIATICO

10-11-2011

Fecha: Sab Ene 31, 2015 03:20 pm    Título: Re: GRAND CELEBRATION-IBEROCRUCEROS

Julius2021 Escribió:
saludos

Hola Julio, nos encontramos otra vez por aquí, pincha en éste enlace que es el de Costa y estamos de todas las salidas hasta que tengamos hilo propio para la nuestra.
Saludos!!

www.losviajeros.com/ ...;start=390
31-05-2014

Fecha: Sab Ene 31, 2015 04:19 pm    Título: Re: GRAND CELEBRATION-IBEROCRUCEROS

castellón57 Escribió:
Julius2021 Escribió:

Saludos!!

www.losviajeros.com/ ...;start=390

me alegro de recuperar viejos@s amigos
un abrazo
jlhernica
Jlhernica
19-05-2015

Fecha: Mar May 19, 2015 04:57 pm    Título: Re: GRAND CELEBRATION-IBEROCRUCEROS

Qué buenos recuerdos del crucero que hice desde Venecia a Estambul hace dos años en este barco... Sonriente