PISA, FLORENCIA Y ROMA EN 8 DÍAS

PISA, FLORENCIA Y ROMA EN 8 DÍAS ✏️ Blogs de Italia Italia

Escapada a la Bella Italia
Autor: YALMA  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (7 Votos)

ROMA 3

ROMA 3

Localización: Italia Italia Fecha creación: 25/03/2014 15:19 Puntos: 0 (0 Votos)
Tercer día en Roma y mis piernas comienzan a flaquear, llevamos desde que llegamos a Italia pateando y eso pasa factura.
Por primera vez tomo el transporte público con todo el dolor de mi alma, que soy de las que opina es que los mejores rincones se encuentran donde menos esperas y más en una ciudad como Roma.

Hoy toca un día mas light en el que solo tenemos previsto ver la plaza de San Pedro, museos vaticanos, y el Castillo de San Angelo, lo que nos sobre de tiempo pasearemos por la plaza Venecia y alrededores que siempre la dejamos a medias.

Me hubiera gustado ver la necrópolis del Vaticano pero desafortunadamente en ninguno de los días de mi estancia había aforo así que nos quedamos con las ganas.
Recomendación: si os interesa la visita cogedlo con mucha antelación.

Llegamos a la plaza de San Pedro a las 9 y pese a haberla visto multitud de veces en la televisión me pareció enorme; Tras un vistazo rápido nos dirigimos a los Museos del Vaticano ya que teníamos entrada para las 9 y media.

Pese a ser temporada baja la cola era impresionante así que recomiendo encarecidamente hacer la pre-reserva por internet. Son 4 euros más pero el tiempo también vale dinero, no creéis?

El museo del Vaticano es un imprescindible para quien visita Roma, seas o no amante del arte hay que ir porque hay de todo y para todos los gustos.
Nosotros estuvimos más de 3 horas recorriendola, eso si llevad guía o audioguía porque disfrutareis infinitamente más.

La verdad es que es dificil destacar algo pero me quedo con la sala de los mapas y los apartamentos papales que es la antesala para ver la capilla sixtina que te queda sin palabras y con un dolor de cuello impresionante. Mr. Green Mr. Green

Al salir de allí nos fuimos directos a la Basílica. Al entrar allí me embargó una emoción inmensa, indescriptible, la verdad no podía imaginar ni por asomo que afloraran en mi ese cúmulo de sentimientos, los recuerdos de mi niñez con mi madre viendo las misas en el Vaticano se agolpaban en mi mente, desgraciadamente ella no pudo conocerlo en vivo pero ahí estaba yo por ella.
Me fui directa a ver la piedad y luego poco a poco fui recorriendo la Basílica disfrutando cada figura, cada imagen...
La verdad es que es una obra de arte por donde la mires pero mas allá de eso tiene un simbolismo especial para los creyentes.

Tras una hora larga dentro tratamos de subir a la cúpula pero la cola era inmensa y a mi me dolían bastante las piernas con lo que subir escalones la verdad no era lo que más me apetecía así que lo descartamos.. Ya tenemos una razón para volver.

Eran casi las 2 y el hambre apretaba, decidimos caminar hacia el CASTILLO DE SANT´ANGELO y comer por las inmediaciones, mientras me alejaba no paraba de darme la vuelta para contemplar la inmensidad del Vaticano, el pais mas pequeño pero sin duda el mas rico...

Este castillo es otro de los sitios que me hacían especial ilusión, 2 semanas antes de venir vi Angeles y Demonios y estar allí era recorrer el camino de los iluminati con los angeles que custodian el puente observandote a tu paso como en las escenas de la peli..

El día no dio mucho más de sí... paseamos y paseamos básicamente porque si paraba no volvía a arrancar, Trist recorrimos la orilla del rio Tiber, volvimos a la iglesia del Gesu, fuimos a la plaza Venecia, vimos el monumento a Vittorio Emanuele II,y de camino al Hotel paramos en el Panteon a comer un pannini mientras disfrutábamos de un marco incomparable y nos deleitábamos con los músicos que se encontraban ese día en la plaza.
De nuevo broche de oro para otro gran día.

RESUMEN DÍA 3:

SAN PEDRO DEL VATICANO- MUSEOS VATICANOS- CASTILLO DE SANT´ANGELO-CHIESA DEL GESU-MONUMENTO A VITTORIO EMANUELLE II- PANTEON.

ROMA 4

ROMA 4

Localización: Italia Italia Fecha creación: 05/04/2014 09:58 Puntos: 5 (1 Votos)
Hoy era el gran día, el motivo principal de la visita a Roma, la contemplación de una de las 7 maravillas del mundo. Llamamos el mismo día para concertar la visita al tercer nivel del coliseo pero nos dijeron que con tan poca anticipación teníamos que acercarnos al coliseo a por la entrada. la verdad es que tuvimos suerte porque apenas había cola con lo que tardamos apenas 5 minutos.
Después de tanta expectación fue llegar al coliseo y ver esto:

Menudo disgusto no poder contemplarlo en todo su esplendor, pero bueno hay que verle el lado positivo tengo otro motivo para volver..

Nos ofrecieron 2 posibles horarios a las 11:00 y la 13:00. Elegimos la segunda opción para visitar primero el foro y el palatino. Y menos mal porque llegamos nos dio el tiempo justo y eso que eran las 9 de la mañana.
Las visitas del foro y el palatino son increíbles pero eso si con una audioguía porque de otra manera lo único que veréis son piedras sin comprender la historia del imperio.
Y como una imagen vale más que mil palabras esto es lo que queda del gran imperio romano en la ciudad.

Tras casi 4 horas volvimos al coliseo para descubrir sus subterráneos con la visita guiada.
En una palabra espectacular, Cristina la guía no solo se limitó a enseñarnos los subterráneos sino que nos metió por lugares de acceso privado y acabamos arriba donde veían el espectáculo los de menor ralea y donde disfrutamos de unas vistas estupendas.

[size=18]la visita duró casi 2 horas y luego nos quedamos casi una más deleitándonos con la maravilla que teníamos ante nuestros ojos

Salimos casi a las 4 del Coliseo así que sacrificamos la comida para seguir con el planning del día. Compramos un bocadillo y nos dirigimos a la BASILICA DE SAN CLEMENTE a escasos 5 minutos andando del coliseo. Lo especial es que bajo ella hay una iglesia antigua que sirve de cimiento a la nueva con frescos aún visible y debajo de esa iglesia hay viviendas del tiempo del imperio romano. Es una visita al través del tiempo altamente recomendable. La entrada son 5 euros pero merece absolutamente la pena.

Tras esa visita cogimos un bus para ver la BASÍLICA DI SAN GIOVANI DI LATERANO, otra hermosa basílica la más importante de las basílicas mayores que además tiene la particularidad que es la catedral de Roma. Magníficas las esculturas de los 12 apóstoles.

Vuelta a coger otro bus para dirigirnos ahora a otra BASÍLICA DI SAN PIETRO IN VINCOLI para admirar el famoso Moises de Miguel Ángel no sin antes parar para hacer fotos desde otra perspectiva al Coliseo.

El Moisés del Miguel Ángel es increíble. He leído que cuando acabó su obra Miguel Ángel le dijo !!!habla!!!y no me extraña la verdad, parece tan real..

Ya solo nos quedaba visitar el mercado de trajano y menos mal porque yo ya estaba muerta... pero cuando llegamos nos percatamos de que estaban rodando una película y no pudimos entrar, así que nos fuimos camino al hotel a descansar un poco no sin antes ver el atardecer con el panteón de fondo, que maravilla...
Ducha reparadora y a disfrutar de la última cena en la ciudad eterna.

RESUMEN DÍA 4:

ARCO DE CONSTANTINO- FOROS IMPERIALES-PALATINO- COLISEO- BASILICA DE SAN CLEMENTE- BASÍLICA DE SAN GIOVANI DI LATERANO- BASÍLICA DI SAN PIETRO IN VINCOLI- PANTEON.

DESPEDIDA DE ITALIA Y CONCLUSIONES

DESPEDIDA DE ITALIA Y CONCLUSIONES

Localización: Italia Italia Fecha creación: 07/04/2014 16:47 Puntos: 0 (0 Votos)
Nuestro vuelo salía a las 5 de la tarde pero el cansancio pesaba y mucho y decidimos tomarnos el día con calma. Nos despertamos muy tarde desayunamos tranquilamente y nos limitamos a pasear por las inmediaciones del hotel. Por fortuna al estar tan céntrico pudimos disfrutar de nuevo de la fontana de Trevi, del Panteón y visitamos la iglesia de Santa Maria Sopra Minerva con su elefantito en el exterior. Sé que nos quedaron cosas por ver pero bueno será para la próxima.

A las 3 cogimos un bus para que nos dejase en termini y allí mismo contratamos un bus para que nos llevase al aeropuerto de Campinio, poniendo fin a la semana de vacaciones.

Conclusiones:
Florencia es una ciudad hermosísima, coqueta y encantadora. En un día se ve lo mas representativo si no sois grandes amantes del arte, si ya entráis a ver las galerías podéis invertir tranquilamente 2 días.

Roma tiene bien ganado el nombre de la ciudad eterna, como dicen non basta una vida. Es un museo al aire libre, en cada esquina una iglesia (hay mas de 900) todas ellas espectaculares y en cada calle algo interesante que ver. Es una ciudad para caminar el dolor de pies se compensa con la cantidad de maravillas escondidas que la ciudad te ofrece.
De todos modos bajo mi modesta opinión 4 días son suficientes para hacerte una idea de la ciudad aunque si estáis una semana seguro no os aburriréis ni la terminareis de ver.

Italia me ha parecido bastante cara, sobre todo en cuestión de comida y ocio (cafés, cervecitas...)
Nuestro gasto en 8 días ha sido de 1500 euros y sin demasiados excesos a lo que tengo que sumar la compra de un móvil nuevo ya que me robaron el primer día.

Aún así recomiendo la visita, es un país que tiene mucho que ofrecer y aunque de momento Venecia es la ciudad que mas me ha gustado Roma hay que verla.
Yo seguro volveré...

Gracias a todos los que me han ayudado a organizar el viaje y a los que me habéis leido.
Nos vemos por el foro

¡¡¡HASTA LA PRÓXIMA!!! Amistad

comment_icon  Últimos comentarios al diario PISA, FLORENCIA Y ROMA EN 8 DÍAS
YALMA  YALMA  21/03/2014 16:07   📚 Diarios de YALMA
Comentario sobre la etapa: FLORENCIA 2
Gracias ssusana, me hace mucha ilusión que alguien siga mis andanzas por el mundo y muchas gracias por las estrellitas,dan ánimos para seguir con el relato.
Juanje40  Juanje40  24/03/2014 11:44
Me está gustando, espero la continuación y te dejo mis estrellitas para motivarte. Guiño
YALMA  YALMA  26/03/2014 09:03   📚 Diarios de YALMA
Gracias, me está costando un poco pero espero terminarlo esta semana. Sonriente
Bea4433  bea4433  20/04/2014 15:03   📚 Diarios de bea4433
Comentario sobre la etapa: PRÓLOGO
Muy buen diario, con toda la informacion para poder seguir algunos de tus pasos y conseguir alguna de tus buenas ofertas!!!
YALMA  YALMA  22/04/2014 09:28   📚 Diarios de YALMA
Gracias Bea4433 ♥

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 80
SICILIA: Catania-Siracusa-Noto-Taormina en transporte público.SICILIA: Catania-Siracusa-Noto-Taormina en transporte público. A nosotros nos gusta el turismo de estar en un sitio y patearlo... ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 58
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 50
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 47
Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho masSicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas Viaje en coche por Sicilia durante el mes de agosto, tomándonos las cosas con... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 46

Information Tema: Viajar a Roma y Florencia - Itinerarios, Información.
lualpa
Lualpa
19-08-2008

Fecha: Dom Mar 30, 2014 09:07 pm    Título: Re: Roma-Florencia

5 días a Roma y 5 a la Toscana (3 Firenze, 1 para Siena y San Gimignano y 1 para Pisa y algún otro pueblo del norte toscano )
Nandy_ip
Nandy_ip
30-03-2014

Fecha: Dom Mar 30, 2014 09:11 pm    Título: Re: Roma-Florencia

Sería muy recomendable ir a cinq terres, a una hora de pisa
lualpa
Lualpa
19-08-2008

Fecha: Dom Mar 30, 2014 09:40 pm    Título: Re: Roma-Florencia

Cinque Terre es difícil de acceder si no tenés por lo menos un día entero
REMO
REMO
01-05-2007

Fecha: Lun Mar 31, 2014 02:34 pm    Título: Re: Roma-Florencia

Hola

Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de Roma y Florencia que es más apropiado para organizar tu itinerarios y reparto de dias.

viajardeaquipaalla
Viajardeaquipaalla
26-05-2014

Fecha: Vie May 30, 2014 02:37 pm    Título: Re: Viajar a Roma y Florencia - Itinerarios, Información.

Me ah gustado mucho tu diario.
Un saludo!

- Mensaje escrito desde PISA, FLORENCIA Y ROMA EN 8 DÍAS -

Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Representación en Museos Vaticanos