Un sueño de viaje!!!  Hong Kong - Tailandia - Filipinas

Un sueño de viaje!!! Hong Kong - Tailandia - Filipinas ✏️ Blogs de Asia Asia

En este diario os vamos a relatar nuestro viaje esperando que os sirva de ayuda e inspiración en vuestro futuro viaje. De momento, para mi, ha sido el mejor viaje de mi vida!
Autor: KelpieSpain  Fecha creación:  Puntos: 3.7 (3 Votos)

Miércoles 30/10:  Barcelona - Hong Kong

Miércoles 30/10: Barcelona - Hong Kong

Localización: Asia Asia Fecha creación: 17/03/2014 14:54 Puntos: 0 (0 Votos)
Ya llegó el día!!! Después de más de medio año preparando un viaje que parecía que nunca llegaba el día de salida, por fin llegó.

Durante el día anterior habíamos estado preparando lo que nos íbamos a llevar en este viaje, y aunque eran pocas cosas y cabían todas en una maleta, no parábamos de comprobar que no nos dejáramos nada. Lo más importante lo teníamos: Una caja de Ibuprofeno, una de Omeprazol, unos sobres de Frenadol (por si cogíamos algún catarro ya que soy propensa a ello), una caja de Malarone (para la malaria), una caja de Fortasec (y suerte que la llevamos...) y una de dormidina (mi pareja se empeñó en llevársela porqué pensaba que el trayecto en avión se le iba ha hacer eterno y quería poder dormir durante el vuelo).
A parte, yo me llevé un par de chanclas, dos pares de bambas (unas puestas), ropa interior, biquini, toalla de fibra del decathlon que no ocupa nada, dos pantalones cortos, uno largo, otro pirata, una camiseta para dormir y pantalón corto tipo ciclista, 3 camisetas y un jersei. También me llevé un peine y desodorante, el resto pensé comprarlo al llegar. Mi novio, Placi, se llevó dos pares de bambas (una puesta también), tres camisetas, un jersei, un pantalón largo y dos de cortos y por supuesto, ropa interior. Esto para pasar casi un mes volteando por Asia.

Nuestro vuelo salia a las 15:25 de Barcelona rumbo Doha, donde hacíamos trasbordo a Hong Kong y tenia una duración de aproximadamente unas 6 horas. La linea escogida para el viaje fue Qtar Airways. La verdad es que me decepcionó un poco. Me imaginaba unos asientos mucho más confortables y algo más lujosos... pero a parte de eso, muy buen servicio, muy atentos, nos sirvieron un montón de comida y bebida, incluso nos pudimos hacer unos cubatillas sin tener que pagar nada extra. Toda una sorpresa para nosotros, después que nuestra compañía aérea habitual para viajar por Europa sea la low cost ryanair que incluso pagas por leer el diario....

Un sueño de viaje!!!  Hong Kong - Tailandia - Filipinas - Blogs de Asia - Miércoles 30/10:  Barcelona - Hong Kong (1)

Llegamos a Doha después de ver unas 3 películas y llenos de comer pollo con arroz, pollo con pasta, pollo con verdura...... La parada en el aeropuerto fue corta, dos horas que daban tiempo justo para dar una vuelta por las tiendas del aeropuerto y tomar un cafelito.

Un sueño de viaje!!!  Hong Kong - Tailandia - Filipinas - Blogs de Asia - Miércoles 30/10:  Barcelona - Hong Kong (2)

El avión a Hong Kong tenia unos asientos algo más cómodos y a cada pasajero le daban un paquete con un cepillo y pasta de dientes, mascara para los ojos, tapones para las orejas y calcetines. A parte una manta y un cojín que todo eso nos llevamos con nosotros al salir del avión ya que no sabíamos que nos esperaría en el viaje...

Jueves 31/10: Hong Kong y su fiesta de Halloween

Jueves 31/10: Hong Kong y su fiesta de Halloween

Localización: Asia Asia Fecha creación: 17/03/2014 15:04 Puntos: 0 (0 Votos)
El vuelo de Doha a Hong Kong lo pasamos durmiendo casi todo el viaje, ya que intercalábamos el sueño con la comida. Venga pollo con algo de acompañamiento, pollo al curry, pollo frito, pollo a la plancha... Terminé de pollo hasta la po.... xD

Llegamos el día siguiente a las 14:30 aproximadamente. Para llegar a Hong Kong des de el aeropuerto, teníamos la posibilidad de ir con el tren express que cuesta 90hkd, pero las de información turística, en el mismo aeropuerto, nos comentaron que podíamos ir en bus por 33hkd. Así que des de la misma terminal de llegadas del aeropuerto, cogimos de información turística un mapa de la ciudad y un "walk tour HK" y nos fuimos con el Bus hasta Kowloon, concretamente a la parada de Tsim Sha Tsui.

Recomiendo hacer las rutas del "walk tour HK" porque son muy completas y detalladas. Con eso no necesitas ninguna guía más.

Íbamos directos a buscar alojamiento. Hong Kong es uno de los lugares más caros en Hoteles y alojamientos en general, por lo que decidimos ir a dormir en las terroríficas pensiones "gemelas" dónde inmigrantes y mochileros comparten edificio "hotel". Me explico, como he dicho, los alojamientos en Hong Kong son muy caros, así que para dormir barato solo disponíamos de dos opciones, alojarnos en las Chucking Mansions o su gemela Mirador Mansion.
Se trata de dos edificios de unas 30 plantas dónde en cada una de ellas podemos encontrar varias pensiones o hostels. Después de informarnos por internet, decidimos que íbamos a buscar alojamiento en las Mirador Mansion ya que según foros, posts, diarios... de viajeros, e incluso información turística de Hong Kong, informan que las Chucking Manisons suelen hospedarse más los inmigrantes índios y otros de la ciudad, en cambio en las Mirador suelen alojarse más los mochileros.

Un sueño de viaje!!!  Hong Kong - Tailandia - Filipinas - Blogs de Asia - Jueves 31/10: Hong Kong y su fiesta de Halloween (1)

Un sueño de viaje!!!  Hong Kong - Tailandia - Filipinas - Blogs de Asia - Jueves 31/10: Hong Kong y su fiesta de Halloween (2)

Un sueño de viaje!!!  Hong Kong - Tailandia - Filipinas - Blogs de Asia - Jueves 31/10: Hong Kong y su fiesta de Halloween (3)

Des de dónde nos dejó el bus, caminamos un poquito, muy poquito, y pasamos por delante la famosas Chucking Mansions donde un montón de Paquistaníes se nos acercaban ofreciéndonos alojamiento barato y relojes falsificados. Como he dicho, nosotros teníamos muy claro que no nos íbamos a hospedar en las Chuking y que iríamos a las Mirador Mansions, hermana gemela de la Chuking pero con menos inmigrantes, teóricamente, y más turistas. La verdad es que des del exterior, la Chucking tenían bastante buena pinta, mejor incluso que su gemela, ya que hace poco había sido reformada, pero de todas formas pasamos de ella.
Así que nuestra intención era empezar a buscar una guest house acuerdo a nuestras necesidades: limpia, camas cómodas y dobles, con baño en el interior y sobretodo baratísima, ya que todo lo que nos ahorraramos en alojamiento, podríamos gastárnoslo en compras, excursiones, caprichos...

Cuando nos disponíamos a empezar la búsqueda, una china se acercó a nosotros ofreciéndonos su guest house por 100hkd por persona, osea 200 por habitación más 100 de fianza (una idea del cambio 1€=10hkd aprox.). Fuimos a verla y la verdad es que estaba muy limpia y olía a limpio. Las habitaciones eran feuchas y pequeñas, con a/a y ventilador, algunas sin ventana y los baños enanos, tan pequeños que podías ducharte y lavarte las manos a las vez que hacías tus necesidades....

Le dijimos que nos lo pensaríamos y fuimos a ver 2 guet house más, la Cosmic y la USA. Las dos tenían muy buena crítica en diferentes foros. Las habitaciones que nos enseñaron de la cosmic fueron muy decepcionantes respeto a las fotos que vimos en internet, y me alegré de no haber reservado des de España. Las dos que tenían disponibles no nos gustaron porque eran muy cutres y encima eran caras ya que querían 450hkd por cada una. La usa nos gustó bastante pero por las habitaciones que queríamos nos pedían 780hkd, que ahora no recuerdo si era por una o por 2 habitaciones dobles con cama de matrimonio.... Las más baratas eran más cutres y con camas separadas que no se podían unir, con precio de 280hdk por una noche, y el finde no nos podían asegurar que se mantendría el precio ya que era más caro porque había más demanda. Así que aunque no del todos convencidos, decidimos dormir una noche de prueba en la primera guest house visitada, Guanzou Guest House. La que después de dormir una noche y ver que las camas eran cómodas decidimos dormir las otras dos que pasábamos en HK.
Al final no resultó tan malo que el baño fuera, no enanano, miniatura, ya que incluso era más cómodo que una ducha pequeña en un baño normal.

Un sueño de viaje!!!  Hong Kong - Tailandia - Filipinas - Blogs de Asia - Jueves 31/10: Hong Kong y su fiesta de Halloween (4)

Un sueño de viaje!!!  Hong Kong - Tailandia - Filipinas - Blogs de Asia - Jueves 31/10: Hong Kong y su fiesta de Halloween (5)

Un sueño de viaje!!!  Hong Kong - Tailandia - Filipinas - Blogs de Asia - Jueves 31/10: Hong Kong y su fiesta de Halloween (6)

Un sueño de viaje!!!  Hong Kong - Tailandia - Filipinas - Blogs de Asia - Jueves 31/10: Hong Kong y su fiesta de Halloween (7)

Un sueño de viaje!!!  Hong Kong - Tailandia - Filipinas - Blogs de Asia - Jueves 31/10: Hong Kong y su fiesta de Halloween (8)

Un sueño de viaje!!!  Hong Kong - Tailandia - Filipinas - Blogs de Asia - Jueves 31/10: Hong Kong y su fiesta de Halloween (9)

Después de darnos una agua y cambiarnos, tocaron las 18:00 y empezaba a oscurecer, salimos de la guest house y nos dirigimos al Night Market dónde cenamos en un puestecillo de allí que nos salió muy barato y rico.

Un sueño de viaje!!!  Hong Kong - Tailandia - Filipinas - Blogs de Asia - Jueves 31/10: Hong Kong y su fiesta de Halloween (10)

Seguidamente continuamos la ruta hasta el Soho donde en Fu Man Zu hacían la fiesta de Halloween. Lleno a petar de gente, la policía cortó las calles y valló las aceras construyendo un camino de ziga-zagas que nosotros tardamos en recorrer 2 horas.

Un sueño de viaje!!!  Hong Kong - Tailandia - Filipinas - Blogs de Asia - Jueves 31/10: Hong Kong y su fiesta de Halloween (11)

Una vez en el centro del morollo, encontramos por casualidad un pub casi vacío donde pudimos sentarnos y tomar una copa observando los disfraces que llevaban los chinos que parecía que acababan de salir de un tbo de manga.

Un sueño de viaje!!!  Hong Kong - Tailandia - Filipinas - Blogs de Asia - Jueves 31/10: Hong Kong y su fiesta de Halloween (12)

Un sueño de viaje!!!  Hong Kong - Tailandia - Filipinas - Blogs de Asia - Jueves 31/10: Hong Kong y su fiesta de Halloween (13)

Un sueño de viaje!!!  Hong Kong - Tailandia - Filipinas - Blogs de Asia - Jueves 31/10: Hong Kong y su fiesta de Halloween (14)

Un sueño de viaje!!!  Hong Kong - Tailandia - Filipinas - Blogs de Asia - Jueves 31/10: Hong Kong y su fiesta de Halloween (15)

Viernes 1/11: Ruta por Hong Kong norte

Viernes 1/11: Ruta por Hong Kong norte

Localización: Asia Asia Fecha creación: 18/03/2014 22:00 Puntos: 0 (0 Votos)
Empezamos la ruta tarde después de un buen desayuno en el Starbucks del centro comercial de enfrente la guest house.
Cogimos el metro y nos dirigimos a la parada de Central. Des de allí iniciamos una gran pateada por el Western Market y sus calles próximas donde nos impregnamos de olor a pescado seco y cosas raras secas medicinales...

Seguimos por la calle hollywood conocida por las antigüedades, vimos el Man Mo temple y antes de sumergirnos en el soho comimos en un restaurante japones que nos encontramos en el camino. Nos hicieron un par de cositas delante nuestro riquísimo y le pedimos un cuchillo para pelar una fruta que nos habíamos comprado en la calle. Al ver lo que era, se ofreció a preparárnoslo y suerte que lo hizo él, porque parece ser que manchaba un montón! Se trataba del nombrado Huevo de Dragón! Riquísimo!

Un sueño de viaje!!!  Hong Kong - Tailandia - Filipinas - Blogs de Asia - Viernes 1/11: Ruta por Hong Kong norte (1)

Un sueño de viaje!!!  Hong Kong - Tailandia - Filipinas - Blogs de Asia - Viernes 1/11: Ruta por Hong Kong norte (2)

Un sueño de viaje!!!  Hong Kong - Tailandia - Filipinas - Blogs de Asia - Viernes 1/11: Ruta por Hong Kong norte (3)

Un sueño de viaje!!!  Hong Kong - Tailandia - Filipinas - Blogs de Asia - Viernes 1/11: Ruta por Hong Kong norte (4)

Al acabar, a 4 pasos siguiendo la ruta, entramos en un sitio de masajes que por 200hkd nos hicieron 30' masaje en los pies y 30' en la espalda.

Un sueño de viaje!!!  Hong Kong - Tailandia - Filipinas - Blogs de Asia - Viernes 1/11: Ruta por Hong Kong norte (5)

Seguimos el camino planeado dirección los modernos rascacielos donde pudimos ver el impresionante banco de HK. Es una zona dónde está lleno de edificios que parece vayan a tocar el cielo y con brillantes cristales donde se reflejan sus edificios vecinos.
Muchos la comparan con Nueva York, y la verdad es que no se cual de las dos queda pequeña comparándola con la otra...

Un sueño de viaje!!!  Hong Kong - Tailandia - Filipinas - Blogs de Asia - Viernes 1/11: Ruta por Hong Kong norte (6)

Un sueño de viaje!!!  Hong Kong - Tailandia - Filipinas - Blogs de Asia - Viernes 1/11: Ruta por Hong Kong norte (7)

De allí subimos a coger el Victoria's Peak Tram para ver uno de los skyline de HK.
Yo estuve el 2010 durante 13 días en la ciudad, y me quedó pendiente subir al Victoria's Peak. Era mi excusa para volver a Hong Kong, y ahora mi excusa es ir otra vez con Placi, mi pareja, ya que el pobre estuvo malo los 5 días que estuvimos en Hong Kong...

No se si será porqué ha sido mi primer destino asiático, o por su exotismo y tranquilidad que me transmitió la primera vez que estuve aquí, pero la verdad es que me encanta Hong Kong y recomiendo pasar al menos 4 días en ella a tooodo el mundo! Combina perfectamente la típica China con un modernismo Occidental que hace que sea un destino fácil e interesante de visitar. Y claro, siempre me dejo en los sitios que me gustan, algo que hacer o ver como excusa para tener que volver.

Aunque empezamos la cola del trenecito de Victoria's Peak de día, anocheció antes de llegar a la cima. El viaje de i/v nos costó 75hkd e hicimos una cola de una hora aprox.

La foto des de la cima de la montaña Victoria es alucinante. Un Skyline prefecto de toda la ciudad y des de dónde se puede diferenciar los diferentes "barrios" de Hong Kong.
En la cima encontramos un centro comercial con tiendas y restaurantes y un museo de cera. Arriba de todo es dónde podemos admirar ese maravillo espectáculo que las luces que esa gigante ciudad nos ofrece.

Un sueño de viaje!!!  Hong Kong - Tailandia - Filipinas - Blogs de Asia - Viernes 1/11: Ruta por Hong Kong norte (8)

Cuando queríamos bajar, encontramos también una cola larguísima así que decidimos coger un taxi. Ya fuera de la cola, preguntamos el precio del trayecto hasta abajo y casi nos morimos ya que nos lo ofreció por 300hkd!!! Estamos locos! Después de salir de la peazo cola, dónde llevábamos un buen rato esperando no sabíamos dónde meternos. Por suerte encontramos un poco más allá del taxi, y bastante escondida, la estación de autobuses que por 30 hkd te llevaban a Central. También nos cansamos de esperar el bus que nunca llegaba y pregunté en una cola de taxis el precio, nos comentó que aproximadamente eran 50hkd hasta la parada de Admiralty. Como entre 4 salia a poco más de un euro por persona, otra vez dejamos una cola para meternos esta vez en la de los taxis "legales" o como mínimo no estafadores.

Des de Admiralty cogimos el metro hasta Mongkok dónde quería encontrar un restaurante que había ido en 2010 que me encantó. Después de dar muchas vueltas.... terminamos cenando en dos restaurantes. En uno comimos esas empanadas típicas de por allí, con carne o verdura dentro... y el otro era un chino con noodles, arroz y ternera con salsa. De postre nos habíamos traído la fruta comprada en la calle que nos pelamos y comimos.
 1  2  3  ..  8  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Un sueño de viaje!!! Hong Kong - Tailandia - Filipinas
Marimerpa  marimerpa  26/03/2014 09:46   📚 Diarios de marimerpa
Qué viaje tan chulo, gracias por compartirlo! ¿No te animas a ponerle unas fotos? El diario quedaría más atractivo...

¿Puedo hacerte una sugerencia? En los títulos de las etapas, lo de Día 1, Día 2, el día de la semana ... no aporta nada, ya que las etapas se van numerando solas en el índice. Y eso dificulta que se encuentre en los buscadores. Lo más recomendable es dejar solo la parte descriptiva del título, quitándole el número de etapa.

Te dejo 5 estrellas.
KelpieSpain  KelpieSpain  26/03/2014 10:08   📚 Diarios de KelpieSpain
Gracias! Lo del título lo modificaré! El viaje duró 28 sías así que aun no está terminado.... Y las fotos las quiero subir pero aun no se clmo se hace tengo que mirarlo! A ver si esta semana lo termino....
Marimerpa  marimerpa  26/03/2014 10:12   📚 Diarios de marimerpa
Échale un vistazo al hilo de dudas de diarios, en la primera página se explica como subir fotos a diarios. Y si tienes dudas, ahí mismo puedes preguntar, y te ayudamos. El hilo es este: www.losviajeros.com/ ...hp?t=72470
Marimerpa  marimerpa  14/11/2016 15:22   📚 Diarios de marimerpa
Hola, había leído y te había votado ya el diario. Pero ahora he visto el final y tengo que recordarte que las lenguas oficiales de losviajeros.com son el español y el inglés. Tampoco se admite el abuso de abreviaturas que dificulten la lectura del texto. Un saludo.

Bali y Gili Air: templos, arrozales, columpios en el mar y mucho másBali y Gili Air: templos, arrozales, columpios en el mar y mucho más Bali e islas Gili entrando por Kuala Lumpur y saliendo por... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
Vietnam y Maldivas: dos lugares de ensueño en 20 díasVietnam y Maldivas: dos lugares de ensueño en 20 días Madre e hija de 13 años viajando por libre. Recorremos norte y centro de... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 140
13 días por libre en Vietnam, Siem Reap y Bangkok con 2 niñas.13 días por libre en Vietnam, Siem Reap y Bangkok con 2 niñas. 13 intensos días por libre, con dos niñas de 10 y 13 años, en... ⭐ Puntos 4.63 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132
Viaje con el Transiberiano - TransmongolianoViaje con el Transiberiano - Transmongoliano Recorrido con el Tren Transiberiano... Desde Moscú hasta Beijing ⭐ Puntos 4.79 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118
Los Viajes por  ASIA  de Enrique LuisLos Viajes por ASIA de Enrique Luis Relatos de mis viajes a ciudades y paises de Asia :Turquia (Estambul y Capadocia... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 112

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta Sudeste Asiático: itinerarios 3- 4 semanas
javigar
Javigar
15-12-2008

Fecha: Vie Jul 10, 2020 09:08 am    Título: Re: Ruta Sudeste Asiático: itinerarios 3- 4 semanas

Hola
Para la cantidad de días de viaje total q tienes veo:
-Muchos días en Bangkok
-Muchos días en PP
-Vietnam es un país asi q darle 4 días, incluidos los de traslados, no tiene sentido
-Si vas a subir a Chiang Mai y vas a llegar a Camboya en bus desde Bangkok, mejor cambia el orden
laredo-viajero
Laredo-viajero
30-05-2007

Fecha: Vie Jul 10, 2020 07:29 pm    Título: Re: Ruta Sudeste Asiático: itinerarios 3- 4 semanas

Hola, No has mirado la opción de volar a Siem Reap, en Siem Reap 4 noches están bien pero en Phnom Penh con 2 o 3 a lo sumo yo creo que son suficientes. 5 noches solo en Vienam ?? Será para Hanoi y Bahía de Halong solo, no? Si ya conoces Khao Lak ( la zona está chula ) no será mejor conocer otras zonas ? Por ejemplo Koh Lanta con Phi Phi o algo así ¿?¿?. Cuando estuvimos en Khao Lak fuimos un par de días con una noche a las Similan y nos encantó. Con todos esos días yo iría también a Khao Sok con una noche en el Lago Cheow Lan. No sé, son bastantes días, se podría organizar un...  Leer más ...
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Lun Jul 13, 2020 11:22 am    Título: Re: Ruta Sudeste Asiático: itinerarios 3- 4 semanas

coincido con los compañeros, con tantos días, creo se podría hacer un viajazo.
lo que pones y como lo tienes distribuido, lo veo un poco caótico.
Cepillo
Cepillo
29-05-2019

Fecha: Jue Sep 15, 2022 10:35 am    Título: Viaje Asia

Buenos días, el próximo 26-09-2022 salimos para ASIA. tengo todos los vuelos comprados pero me faltan hoteles y excursiones. En total estaremos 25 días. - Bangkok - Chiang Mai - Chiang Rai - Chiang Mai - Kuala Lumpur - Langkawi - Singapur - Bali - Yogyakarta - Bali Donde tenemos problema es chiang mai llegamos 29-09 a las 21:50 el día 30 queremos ir a los elefantes y nos gustaría viajar de noche a chiang rai, pero no encontramos autobuses nocturnos. En chiang rai tendríamos el día 01-10 para visitar los templos, ya que el 02-10 cogemos el vuelo a las 14:10 en...  Leer más ...
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Jue Sep 15, 2022 11:16 am    Título: Re: Ruta Sudeste Asiático: itinerarios 3- 4 semanas

@Cepillo traslado tu mensaje a este hilo existente en el foro.

Para tu pregunta te recomiendo que consultes estos hilos:

Elefantes en Chiang Mai- Qué Camp elegir?

Transporte Chiang Mai -Chiang Rai (Norte Tailandia) cómo ir?

Re: Ruta Sudeste Asiático: itinerarios 3- 4 semanas (1) Foro de Chiang Mai

Jordania
estatua de la mujer de Jlot, mar muerto
Eliot_zgz
Jordania