Etiopía. 12 días por la ruta norte en Semana Santa

Etiopía. 12 días por la ruta norte en Semana Santa ✏️ Blogs de Etiopia Etiopia

12 días por Etiopía
Autor: Álx  Fecha creación:  Puntos: 3 (2 Votos)

17 de abril de 2014. De Axum al Gheralta Lodge

17 de abril de 2014. De Axum al Gheralta Lodge

Localización: Etiopia Etiopia Fecha creación: 27/04/2014 19:21 Puntos: 0 (0 Votos)
Largo día de carretera entre Axum y el Gheralta Lodge.
Por el camino paramos a ver las ruinas del templo de Jeha, prescindible... aunque cualquier minuto en Etiopía está lleno de detalles, miradas y guiños que merecen la pena.
Se podría proponer cambiarlo por subir la monasterio de Debre Damo, aunque hay que advertir que para acceder a él hay que subir por una cuerda que te lanzan los monjes.
A media tarde llegamos al Gheralta Lodge. Un remanso de paz y confort con unas vistas alucinantes que te preparan para el día siguiente.
Lo único malo es que la cena es fija y con precio fijo.

18 de abril de 2014. Montañas Gheralta

18 de abril de 2014. Montañas Gheralta

Localización: Etiopia Etiopia Fecha creación: 27/04/2014 19:27 Puntos: 0 (0 Votos)
¡Gran día de aventura!
Salimos con nuestro chófer desde el Gheralta Lodge para explorar las montañas del mismo nombre.
Recogimos a nuestro guía y comenzamos a ascensión a María Qorqor.
Fue una experiencia increíble. La subida es durilla aunque soportable. La colaboración del guía inestimable: te anima, te ayuda, te da conversación,... Las vistas durante toda la subida son magnífica y el premio inigualable.
La iglesia de María Qorqor y su vecina Daniel Qorqor fueron dos momento mágicos del viaje. La estructura de los templos excavados, los frescos, los monjes, los peregrinos,... todo era de otra dimensión.
Tras descender comimos en un pueblo cercano.
Por la tarde teníamos previsto ascender a Abuna Yemata, pero consideramos que un poco excesivo y arriesgado y lo cambiamos por subir a Debra Zsión. Fue una excelente decisión. De nuevo un momento mágico para conocer la religiosidad y los ritos de los cristianos etíopes.

19 de abril de 2014. Abra We Atsbeha y otras iglesias

19 de abril de 2014. Abra We Atsbeha y otras iglesias

Localización: Etiopia Etiopia Fecha creación: 27/04/2014 19:37 Puntos: 0 (0 Votos)
Continuamos explorando las iglesias del Tigray. Primero el monasterio ABRA WE ATSBEHA, con magníficos frescos y fácil acceso. Luego el de Medhane Alem Kesho, de relativo fácil acceso y, finalmente Petrus and Paulus Melehayzenghi, una pequeñísima iglesia con frescos a la que se llega subiendo por una curiosa escalera. No es difícil.
Todas las visitas fueron interesantísimas, por su belleza y por todo el paisanaje que te acompaña en todo momento.
Tras comer llegamos a Mekele.
Nos quedamos en el Hotel Axum (ala nueva). Es correcto pero para ser nuevo necesita una reforma!
anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Etiopía. 12 días por la ruta norte en Semana Santa
Amon1976  amon1976  28/04/2014 19:22
A nosotros nos ofreció un minibus en lugar de un 4x4 que es mas cómodo, y un presupuesto 30% mas caro que la mas barata.
Álx  Álx  28/04/2014 20:00   📚 Diarios de Álx
30% más que la más barata...¿significa menos que la más cara?
En realidad vimos a todo el mundo en vans excepto un americano en 4x4 contratado en una agencia llamada algo como Extreme Adventure o algo así, lo que resultaba un tanto excesivo.
En nuestro precio estaban incluidos los hoteles en AD, los guías, el vehículo con chófer y las entradas (que no son baratas). Todo para dos perdonas, nada de grupo masivo, y en las fechas que marcamos nosotros.
No había extras ni obligaciones.
De cualquier manera lo que he querido transmitir en mi diario es el maravilloso trato humano del que disfrutamos. Miriam no es ejecutivo de una agencia en Londres, es una joven valiente y motivada que se gana la vida compartiendo su pasión por Etiopía.
Amon1976  amon1976  28/04/2014 20:43
De los 8 presupuestos, el de Miriam es el segundo mas caro y de los pocos que no incluyen 4x4. Creo k no has mirado muchas agencias.
Álx  Álx  29/04/2014 23:17   📚 Diarios de Álx
De nuevo, yo no hablo de dinero, hablo de experiencia y sentimientos...es cuestión de prioridades.
Amon1976  amon1976  30/04/2014 20:49
No se de que sentimientos hablas, yo hablo de negocio como todas las agencias de viajes. Gracias a la moderadora por borrar el nombre repetitivo de la agencia a raiz de mi aviso tay y como establecen las normas.

Norte y Sur de Etiopía en otoñoNorte y Sur de Etiopía en otoño Etiopía ha sido el país elegido para mi primer contacto con la llamada África negra. Este es... ⭐ Puntos 4.96 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 12
Etiopia, Tierra VirgenEtiopia, Tierra Virgen 30 días menos una semana en Etiopía. ⭐ Puntos 4.80 (106 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 10
La cara humana de EtiopíaLa cara humana de Etiopía Este relato no pretende ser referencia de viaje para nadie, tampoco se limita a describir recorridos o lugares, sin más. Sólo contiene mis impresiones acerca... ⭐ Puntos 4.86 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 8
LEYENDAS DE ETIOPIALEYENDAS DE ETIOPIA viaje en solitario y por libre a los lugares históricos del norte de Etiopía. Ruta, hoteles descripciones, gastos, conclusiones y consejos. ⭐ Puntos 4.92 (36 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 8
Dos semanas por el Norte de EtiopíaDos semanas por el Norte de Etiopía Dos semanas por el Norte de Etiopía visitando Addis Abeba, Bahir Dhar, Gondar, Axum, la... ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 7

Pais Tema: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía
29-08-2006

Fecha: Lun Mar 04, 2024 10:01 pm    Título: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía

Sweelemon estoy deseando leerte a tu vuelta.
Estamos dudando si comprar los billetes o pensar en otro destino, y prácticamente hemos apostado la decisión dependiendo de lo que cuentes. Es que preferimos posponer Etiopía a sacrificar lugares que nos parecen imprescindibles.
No demores tus comentarios, que febrero me ha resultado eterno!
29-08-2006

Sweelemon estoy deseando leerte a tu vuelta.
No demores tus comentarios, que febrero se me ha resultado eterno!
placidoo
Placidoo
06-03-2011

Fecha: Lun Mar 04, 2024 10:57 pm    Título: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía

Yo estuve 10 días en febrero del 23 por Bahar Dar y Lalibela, y sin problemas, apenas turistas. Luego hubo la movida del verano que parece acallada pero he preguntado a gente los motivos de estas revueltas y no están nada claro. Si quieres puedes ponerte en contacto con mi sobrina que lleva 5 años montando un ONG( de nombre TSEHAY ) al sur de Adiss Abeba. Te puede dar norte de la situación real, aunque está construyendo una escuela rural, tb intenta organizar una agencia local de viajes. Nuestro ministerio de AA EE no quiere líos y desaconseja medio mundo. Suerte. El país merece mucho...  Leer más ...
BUSCON
BUSCON
30-04-2007

Fecha: Lun Mar 04, 2024 11:33 pm    Título: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía

Con frecuencia me escribo con mi amigo en Etiopia es guía local y el recibe turistas con regularidad, si me autorizas os envió su contacto por privado creo por aquí no se debe habla muy bien español
29-08-2006

Fecha: Mar Mar 05, 2024 09:52 pm    Título: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía

Placido: tomo nota de la ong de tu sobrina.
Buscón: si, te autorizo a que le des mi contacto, o quizás mejor, dame su contacto a mi, para que pueda hablar con él cuando tengamos más avanzado el itinerario.
Muchas gracias a los 2, nos habéis dado el empujoncito que faltaba, tiramos adelante con este destino!
(Sweelemon: no te libras, eh? Aún queremos saber cómo te fué)