Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: USA
: USA
: USA
: USA
Galería de Fotos
Blogs 
COSTA OESTE USA - SF+LA+LV - ROAD TRIP 17 Días

COSTA OESTE USA - SF+LA+LV - ROAD TRIP 17 Días ✏️ Blogs de USA USA

Este es nuestro diario de 17 días por la costa oeste de EEUU, en coche, desde SF, hasta LV!! Entre otros lugares, combinamos grandes ciudades con parques naturales, desiertos, playa … TODO UN SUEÑO
Autor: Didiuve21  Fecha creación:  Puntos: 4.4 (8 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 12
 1  2  3  4  siguiente siguiente

ITINERARIO - SAN FRANCISCO

ITINERARIO - SAN FRANCISCO


Localización: USA USA Fecha creación: 15/06/2014 20:54 Puntos: 0 (0 Votos)
Hola a todos, este viaje lo planeé con meses de antelación, y por supuesto una gran ayuda fue esta página, así que intentaré aportar mi pequeño granito de arena.
Me hacía muchísima ilusión volver a EEUU, pero esta vez, sería mas intensa que la anterior ( estuvimos en NY ), ya que alquilaríamos coche.
Fuimos del 31 de mayo 2013 al 17 junio 2013. La ruta fue la siguiente:

DIA 1- VIER 31.05 - BCN - SAN FRANCISCO ( llegada y recogida de coche )
DIA 2- SAB 1.06 - SF
DIA 3- DOM 2.06 - SF - SANTA BARBARA
DIA 4- LUN 3.06 - SB - SANTA MONICA
DIA 5- MAR 4.06 - SM - LOS ANGELES
DIA 6- MIE 5.06 - LA ( UNIVERSAL STUDIOS )
DIA 7- JUE 6.06 - LA
DIA 8- VIER 7.06 - LA
DIA 9- SAB 8.06 - LA - SAN DIEGO
DIA 10- DOM 9.06 - SD
DIA 11- LUN 10.06 - SD - LAS VEGAS
DIA 12- MAR 11.06 - LV
DIA 13- MIE 12.06 - LV ( GRAN CAÑÓN )
DIA 14- JUE 13.06 - LV
DIA 15- VIE 14.06 - LV - YOSEMITE
DIA 16- SAB 15.06 - YS - SAN FRANCISCO
DIA 17- DOM 16.06 - SF
DIA 18- LUN 17.06 - SF - BCN

Los vuelos los cogimos con US Airways
BARCELONA - PHILADELPHIA - SAN FRANCISCO
SAN FRANCISCO - PHILADELPHIA - BARCELONA
Lo cogimos unos 4 meses antes y nos costaron 610 e por persona.

El vuelo salía a las 10:45 de la mañana, todo fue bien, sin problema. El aeropuerto de Philadelphia, estaba muy bien, todo fue rápido, bien señalizado y correcto.
El vuelo hacía SF se hizo bastante pesado, ya que llevábamos 9h de vuelo, 2h de escala y teníamos 5h mas por delante.
Llegamos a SF a las 19:00, hora local. Fuimos a recoger el coche de alquiler en el mismo aeropuerto. El air tren te lleva hasta la zona de rental car.
La compañía era NATIONAL.

Por 18 dias, seguro a todo riesgo, seguro adicional obligatorio (por ser menores de 25 años los 2), 850 e
.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
[size=9]COCHE DE ALQUILER NISSAN ALTIMA S[/size]



Llevamos el TOM TOM de casa, solo compramos el mapa por 40e.
Pusimos la dirección del hotel, y la verdad nos costo un poco descifrarlo, así que dimos varias vueltas al tun tun, hasta que le cogimos el tranquillo, y a eso de las 22h llegamos al hotel.

Cabe destacar, que todos los hoteles los reservamos a través de booking, y no tuvimos ningún problema.
El hotel era el SUPER 8 UNION SQUARE, 2 noches 215 e. desayuno incluido + wifi
Bien ubicado, aunque de noche daba un poco de mal rollo, por la zona. Tanto de día como de noche estaba todo lleno de vagabundos, gente con mala pinta .. pero es el centro de SF, digamos que es normal. Paseamos mucho por ahí y nunca nadie nos dijo nada, ni nos pedían nada, simplemente iban a su bola. Así que bien. Aplauso NOTA : 6'5.

Desayuno en el hotel, y caminata por toda SF. El dia estaba nublado, aun así, nos quemamos cara y brazos. Trist Fuimos rumbo al puerto, pasando por unión square, vimos la zona de transamerica piramid, Chinatown, hasta fisherman's wharf. Todo muy por encima ya que era el primer contacto con la ciudad. Luego paseamos hacía el Golden Gate (impresionante Chocado ), y luego hacía Golden Gate park. Ahí descubrimos la verdadera ciudad de SF, con sus pendientes bien pronunciadas. Comimos/ merendamos en una de tantas pizzerías. ( la emoción del primer día siempre nos impide pararnos a comer cuando toca, jeje ).

*** Imagen borrada de Tinypic ***
TRANSAMERICA PIRAMID


*** Imagen borrada de Tinypic ***
VISTAS DESDE LA BAHIA


*** Imagen borrada de Tinypic ***
GOLDEN GATE DE LEJOS

*** Imagen borrada de Tinypic ***
PORCIONES DE PIZZA

*** Imagen borrada de Tinypic ***
CASITAS VICTORIANAS



A todo esto, el coche el primer dia lo tuvimos que dejar en un parking privado, 20$ día, ya que aparcar aquí esta muy mal.


El GG park, nos gusto mucho, incluso había gente recién casada haciéndose fotos, paseando.. Luego ya volvimos andando hacía el hotel, total, con lo que andamos ese día, ya no venia de eso. Ni siquiera cenamos, caímos rendidos a las 22h.

SF nos gusto mucho, hicimos la primera visita general de la ciudad, ya que al final del viaje estaríamos mas días.
Etapas 1 a 3,  total 12
 1  2  3  4  siguiente siguiente


DOMINGO 2 JUNIO, SANTA BARBARA

DOMINGO 2 JUNIO, SANTA BARBARA


Localización: USA USA Fecha creación: 15/06/2014 21:57 Puntos: 0 (0 Votos)
Desayunamos, cogimos el coche, TOM TOM listo, y fuimos hacia Santa Barbara.
La verdad, tengo muy buen recuerdo de esta etapa en coche, ya que aquí empezaba nuestro verdadero ROAD TRIP, y nos hacia muchísima ilusión conducir por EEUU, sobretodo a Víctor, que es el que se pego mas paliza al volante.Paramos un par de veces antes de llegar a SB. Llegamos hacia las 16:00h, check in, sin problema. Hotel:

DAYS INN SANTA BARBARA ,1 noche 80e Desay incl.
El hotel en sí, nos encanto, era muy " motel de carretera americano".
Ubicación muy buena, a unos 10 min del paseo marítimo. NOTA: 7'5

*** Imagen borrada de Tinypic ***
hotel days inn SB

*** Imagen borrada de Tinypic ***
carreteras usa

*** Imagen borrada de Tinypic ***
playa santa barbara paseo SB

*** Imagen borrada de Tinypic ***
paseo SB

Fuimos al paseo, con tan mala suerte, que al ser domingo y ya ser las 18h estaban cerrando casi todo, pero aun así, hicimos el paseo de arriba abajo. Muy feliz Muy buen ambiente veraniego, de relax.. todo en armonía, o esa sensación me dio. Nos dirigimos al pier, con esperanzas que hubiese un poco mas de ambiente y algunos locales y restaurantes abiertos, pero no. Desafortunadamente, todo estaba cerrando o ya estaban limpiando para cerrar. Paseo nocturno por el pier, ( igualmente ), playita, y poco mas. Aun así me gusto muchísimo, la verdad. Compramos la cena y directos al MOTEL de carretera, jeje
Etapas 1 a 3,  total 12
 1  2  3  4  siguiente siguiente


SANTA MONICA

SANTA MONICA


Localización: USA USA Fecha creación: 17/06/2014 10:21 Puntos: 0 (0 Votos)
Desayunamos en el hotel y fuimos directos a la playa y al paseo. Todos los comercios y restaurantes abrian a partir de las 11 de la mañana.. Trist Bueno, paseo y despedida de SB, hasta otra!!

De camino a Santa Monica, paramos a comer en Camarillo, un pueblo pequeñito, pero muy acogedor, donde hay un outlet, con bastantes tiendas, restaurantes.. ( nos lo recomendó la recepcionista balinesa del hotel de SB ). Para los que sean de Barcelona o alrededores, es algo parecido a la Roca Village. Comimos en un Jonny Rockets, muy bueno todo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
restaurante JR en Camarillo

*** Imagen borrada de Tinypic ***
comida en el JR

Llegada a SM a las 16:00.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
motel

Hotel, REST HAVEN MOTEL, ubicación buena para el precio. 1 noche 107e a 20 minutos del paseo y la playa. NOTA: 6 Después del check in, nos fuimos directos para la playa, y no nos dejo indiferentes!! Por mucho que la hubiéramos visto en la tele, fotos.. es genial!! Gimnasio en plena playa, casetas de socorristas, y al final.. su muelle con un pequeño parque de atracciones incluido! Muy feliz Estuvimos por esa zona casi toda la tarde. El muelle nos gusto muchísimo, pero al atardecer fuimos hacia arriba, donde hay otro gran paseo, de tiendas, restaurantes.. cenamos en CHIPOTLE ( nos encanta ),y otra vez hacia el muelle, los juegos recreativos, la música, la playa.. toda una gran noche. Heart

*** Imagen borrada de Tinypic ***
caseta del socorrista

*** Imagen borrada de Tinypic ***
playa+muelle paseo SM

*** Imagen borrada de Tinypic ***
noria SM

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Etapas 1 a 3,  total 12
 1  2  3  4  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.4 (8 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 60
Anterior 0 0 Media 179
Total 35 8 Media 13175

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario COSTA OESTE USA - SF+LA+LV - ROAD TRIP 17 Días
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Marimerpa  marimerpa  17/06/2014 21:36   📚 Diarios de marimerpa
Un gran viaje, y un diario que te está quedando muy bien! Te dejo 5 estrellas, y quedo pendiente de la continuación.
Imagen: Didiuve21  didiuve21  18/06/2014 00:35   📚 Diarios de didiuve21
Comentario sobre la etapa: UNIVERSAL STUDIOS
gracias!!! en breve lo acabare Sonriente
Imagen: Reese  Reese  19/06/2014 10:27   📚 Diarios de Reese
Muchos ánimos para seguir con tu diario. Aquí tienes a uno más a la espera de leer la continuación.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Viaje por Estados UnidosViaje por Estados Unidos Desde Nueva York hasta San Francisco de costa a costa. 56 días en Estados Unidos para completar un viaje por el sur que une Nueva York y San Francisco, las... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2112
Miami y Nueva York (Verano del 2026)Miami y Nueva York (Verano del 2026) Viaje al este de EEUU. Miami, Los Cayos de Florida, Everglades, La NASA, Universal Studios... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1352
Increíbles parques Universal y Disney en FloridaIncreíbles parques Universal y Disney en Florida Dos fanáticos de los parques temáticos, siete parques y nueve días... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1147
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.85 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 986
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 780

forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas, Hawaii, Alaska...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 2108
797426 Lecturas
AutorMensaje
NYNY
Imagen: NYNY
Indiana Jones
Indiana Jones
15-09-2020
Mensajes: 2156

Fecha: Vie Jul 10, 2026 06:28 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

9No se trata de llegar a la puerta del parque. Tienes que contar las colas para llegar a la caseta de entrada que siempre hay y después te queda más de una hora y media hasta llegar al General sherman que son todo curvas y carretera de montaña.
Pon ej Google map desde San Francisco hasta General sherman y verás el tiempo que te da.
Yo siempre he visitado primero Yosemite y me he quedado a dormir en la ciudad de Merced y al día siguiente me he dirigido hacia Sequoia.
PACOMURCIANISTA
Imagen: PACOMURCIANISTA
Travel Addict
Travel Addict
21-07-2012
Mensajes: 98

Fecha: Vie Jul 10, 2026 06:32 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Hola a todos de nuevo! Sigo dándole vueltas a la ruta, y nunca mejor dicho porque me estoy planteando cambiar de dirección porque parece que encaja mejor. La idea original era esta - Martes 22, llegada 21:30 hotel cerca aeropuerto San Francisco. - Miércoles 23, BIG SUR, noche Arroyo Grande. - Jueves 24, Los Ángeles - Viernes 25, Los Ángeles - Sábado 26, Los Ángeles (uno de estos días Universal o Disney) - Domingo 27, ruta 66 hasta Williams, noche. - Lunes 28, Gran Cañón y Monument Valley, noche Page. - Martes 29, Curva de la Herradura, Parque Bryce, noche Hurricane/St. George...  Leer más ...
NYNY
Imagen: NYNY
Indiana Jones
Indiana Jones
15-09-2020
Mensajes: 2156

Fecha: Vie Jul 10, 2026 07:09 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Desde Williams hasta Los Ángeles es una paliza de las buenas. No has pensado en hacer noche en Barstow para hacer ese día más relajado y hacer todas las paradas de la ruta 66 ?
Así descansas esa noche y a la mañana siguiente tienes Los Ángeles a 2 horas solamente. Llegas a la ciudad vas al cartel de HOLLYWOOD después bajas al paseo de la fama y te vas al hotel a dejar las maletas después de comer y por la tarde ya te vas a Santa Mónica hasta la puesta de sol.
Lo veo más relajado que hacer en un día mas de 10 horas de conducir.
alfrito.alfrito
Imagen: Alfrito.alfrito
Willy Fog
Willy Fog
26-07-2010
Mensajes: 12128

Fecha: Vie Jul 10, 2026 07:30 pm    Título: Propuesta de ruta 15 días : sentido San Francisco > Yosemite

Hola, @PACOMURCIANISTA . Recupero el mensaje original para no mezclar opiniones. Al final, cada uno damos la nuestra, con nuestros gustos, ritmos de visita y preferencias. Y es complicado refundirlas todas porque algunas no son compatibles entre sí. En nuestro caso, hemos estado en una ruta algo más larga por la zona (añadiendo Yellowstone, Arches NP y alguna otra visita que tu no incluyes por falta de tiempo) del 5 al 30 de Junio. Pero es la primera vez que vamos y no tengo experiencia como para valorar comparativamente lo que yo he hecho y puedo comentar con lo que comentan otr@s...  Leer más ...
viajeraalinfinito
Imagen: Viajeraalinfinito
Experto
Experto
04-11-2024
Mensajes: 210

Fecha: Lun Jul 13, 2026 07:41 am    Título: Re: Propuesta de ruta 15 días : sentido San Francisco

Hola! había un error en mi mensaje inicial, desde San Francisco haría ruta hasta la zona NORTE de Sequoia NP, es decir la zona de GENERAL GRANT. Hasta ahí si que son aprox 4h Martes 22, llegada 21:30 hotel cerca aeropuerto San Francisco. - Miércoles 23, San Francisco a Sequoia NP (ZONA NORTE, GENERAL GRANT) (aprox 4 horas). Visitar zona Norte, General Grant, quizás alguna cosa más (Big Trees Trail?) y dormir en el centro del parque (Montecito o Wucksaki Lodge, por ejemplo) - Jueves 24, Mañana: visitar zona Giant Forest: General Sherman, Congress Trail, Tunnel Lodge y hacia medio día o...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA

USA

USA

USA

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube