Belgica y Paris en coche

Belgica y Paris en coche ✏️ Blogs de Europa Europa

Bélgica en coche, durante una semana Tournai, Bruxelas, Brujas, Gante, Amberes, Malinas y Lovaina con parada en Paris 2 días.
Autor: Carlos-I  Fecha creación:  Puntos: 5 (6 Votos)

1º día. De Calatayud a Lagrauliere

1º día. De Calatayud a Lagrauliere

Localización: Belgica Belgica Fecha creación: 20/06/2014 14:36 Puntos: 0 (0 Votos)
[/size]Belgica y Paris en coche - Blogs de Europa - 1º día. De Calatayud a Lagrauliere (1)Belgica y Paris en coche - Blogs de Europa - 1º día. De Calatayud a Lagrauliere (2)
Somos dos parejas que rondamos los 60 años, y hemos decidido visitar Bélgica y Paris, en coche, por las grandes ventajas que este medio de trasporte tiene sobre otros.
En primer lugar he decir que suelo reservar los Hoteles a través de Booking, desde hace bastantes años, y nunca he tenido el más mínimo problema.
Los reservo con bastante anticipación con la modalidad de poder anularlos, ya que al ser con bastante anticipación, si llegado el momento del viaje (como fue nuestro caso) puedes anularlo si ocurre algún problema o si encuentras algo mejor.
El viajar en coche te da la libertad de horarios y la comodidad de desplazamiento, paras donde deseas y visitas los lugares de paso, además de poder ampliar el equipaje.
Decidimos reservar en Tournai, pequeña y preciosa ciudad al lado de Lille, en el Sur de Bélgica, pero equidistante de Brujas, Gante Bruselas etc. a unos 70 Km. Ya que, calidad precio, merece la pena al llevar coche propio y las autopistas son gratuitas.
Antes de partir, y a través de Internet, tenía información de lugar que quería visitar, distancias, folletos de Valonia y Flandes con mapas de la ciudades etc. los pedí a turismo de Bélgica y los enviaron gratuitamente. Ya que por ejemplo en Bruselas un mapa aunque vale poco lo cobran a 0,50 euros.
Teníamos decidido salir a las 7,30 de la mañana, pero finalmente salimos a las 8, (ventajas de viajar en coche propio) cruzamos la frontera por el túnel de Somport en Jaca,y paramos a visitar la estación de Canfranc, la carretera esta excelente, el túnel es gratuito y tiene 8600 m. cuando pasas a Francia, aunque la carretera no es tan buena, tampoco esta tan mal.
En Francia se pueden aprovechar la gran cantidad de áreas de descanso que existen con servicios, lavaderos de platos, mesas etc. etc. , paramos a comer algo en pleno pirineo muy cerquita de Olorón San Marie, con unos paisajes del pirineo preciosos.
Nos acercamos a PAU atravesando infinidad rotondas y por fin cogimos la autopista camino de toulouse y Lagrauliere que es donde habíamos reservado, llegando a la hora de la comida.
El coger la reserva en una población pequeña da la opción de que sea una especia de casa rural, con cocina, jardín y terraza para comer y o cenar nuestras propias viandas. tenia un precioso jardín.
Desde allí, se pueden visitar varias poblaciones pequeñas y cercanas, todas ellas bonitas, como suelen estar las poblaciones en Francia, recomiendo Tulle, Uzerche, Brive la Gallarde, Vigeois o Donzenac, nosotros nos decidimos por Uzerche y Vigeois, pero por si no lo conocéis, los pueblos de Francia, están muy bonitos y cuidados, pero no ves por la calle ni a los gatos a partir de las 6 de la tarde; como mucho, puedes ver a algunas personas cenando en un restaurante, pero aunque los veas no los oyes. a eso de las 21 horas, nos retiramos al hotel y en la terraza cenamos nuestras viandas. charramos un rato y a descansar después de ojear la prensa a través de internet foto del jardin de la casa que estabamos hospedados y foto paisaje de Uzerche.
[align=justify]
[b]
 1  2  siguiente siguiente

2º Dia, Lagrauliere ( Francia )  Tournai (Belgica )

2º Dia, Lagrauliere ( Francia ) Tournai (Belgica )

Localización: Belgica Belgica Fecha creación: 22/06/2014 22:49 Puntos: 0 (0 Votos)
Después de desayunar salimos camino de Orleans, ciudad distante unos 300 km. cuna de Juana de Arco, entramos hasta el centro de la ciudad y aparcamos en el paking de la plaza Montroi, justo el centro de Orleans y caminando unos minutos y visitamos la espléndida catedral, ya que eran las confirmaciones y estaba abierta al público, así que hasta disfrutamos de la ceremonia, por cierto vimos mucha gente joven en la misa. después dimos un paseo para ver la casa museo de Juana de Arco, una cuantas fotos y seguimos la ruta. Orleans es una ciudad muy blanca en la fachadas y los tejados de pizarra negra, que recuerda mucho las construcciones de los famosos Castillo del Loira, ya que estamos en plena zona. el Loira pasa por Orleans y desde allí esta cerca la ciudad de Tours, centro neurálgico para visitar los Castillos.
En la primera área de descanso nada más salir de Orleans, paramos a repostar el coche de carburante unos céntimos más caro que es España, y almorzamos nosotros, el queso, chorizo y lomo embuchado, junto con las bebidas frescas que llevamos en la nevera habilitada que está conectada al mechero del coche.
Seguidamente iniciamos la marcha hacia Tournai, atravesando Paris, donde había algo de circulación pero sin agobios. llegamos al apartamento a las 3 de la tarde.
El apartamento estaba situado justo al lado de la Gran Place, cuando llegamos había una fiesta de gigantes y cabezudos, con muchísimo ambiente, aqui ya se notaba a la gente bastante más parecida a la forma de ser de los Españoles, pues a las 9 y las 10 de la noche había ambiente, los precios de las excelentes cervezas son muy similares a España, un pelín más caras, pero dada la calidad merece la pena el precio medio ronda los 2-3 euros unidad, en una terraza en pleno centro.
Hemos estado 4 días en Tournai, y hemos aparcado gratis todos los días en la misma puerta. la zona azul es gratuita desde las 17 hasta la 9 del día siguiente, por que que cuando volvíamos había sitio libre, y antes de las nueve nos marchábamos, de todos modos hay habilitados grandes espacios para dejar el coche en los cinturones de cada población. loa que hay que tener en cuenta cuando se viaja en coche, por Bélgica, son dos cosas 1ª las autopistas son gratuitas, pero desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde la circulación es muy densa, por loq eu tramos de 70 Kms, pueden durar una hora. sin embargo a partir de las 8 o las nueve de la tarde va uno casi en solitario. aqui os dejo una foto de Orleans con su catedral y la plaza de Tournai con su ambiente, y el campanario al fondo. Nos hospedamos en aparta-hotel Le dix 4 noches 500 euros. 2 habitaciones, comedor, cocina y baño. Belgica y Paris en coche - Blogs de Europa - 2º Dia, Lagrauliere ( Francia )  Tournai (Belgica ) (1)Belgica y Paris en coche - Blogs de Europa - 2º Dia, Lagrauliere ( Francia )  Tournai (Belgica ) (2)

3º día Brujas y Gante

3º día Brujas y Gante

Localización: Belgica Belgica Fecha creación: 23/06/2014 20:44 Puntos: 0 (0 Votos)
[b]
Después de leer e informarme decidimos visitar en el mismo día Brujas y Gante, ya que la intención de nuestro viaje no es visitar museos u otros tipos de visitas similares sino hacernos una idea de dichas ciudades de sus gentes, monumentos, etc.
Después de desayunar en Tournai cogimos la autopista que nos llevo hasta Brujas, y en una hora más o menos ya estábamos allí.
La idea era aparcar en la estación ya que desde allí teníamos el recorrido perfecto de ida y vuelta para visitar todo Brujas, pero entramos por la parte norte y como ya se divisan las torres de la Ciudad, enseguida vimos un aparcamiento gratuito y decidimos dejar el coche, no estábamos a más de 600 mts del centro, justa al lado de la calle Peter Benoitlaan, en unos minutos estábamos en la Gran Place o Grote Mark, , te quedas impresionado de los edificios que hay en la misma; además no había muchos turistas, ya que como vienen desde Bruselas en tren la mayoría suelen llegar algo más tarde. Visitamos la Plaza Burg, los canales, la Catedral que esta en reformas etc bajamos por la calle Mariastraat, hasta la Beateria, que no mereció la pena, sin embargo el paseo hasta allí si fue todo una pasada.
No hay más que seguir los carruajes o el ir y venir de turistas y se ve todo en unas tres horas. Si no entras a museos no necesitas más; también tienes la opción de alquilar un carruaje por 40 euros y te da un paseo de 30 minutos, pero no vale la pena.
Para comer nos fuimos a Damme que es un pequeño pueblo a las afueras que tiene un precioso molino, también se puede ir en Barco o bicicleta, pero nosotros fuimos en coche y volvimos a aparcar allí mismo en zona azul unas 2 horas para comer. Hay que tener en cuenta que al ser 4 personas los transportes enseguida suben un pastón y el coche te da la autonomía y la ventaja de compartir.
Después de comer y tras un pequeño descanso nos encaminamos a Gante, que distaba unos 50 Km. (repito como ha circulación es muy densa suele llevar una hora desde coger el coche hasta dejarlo) decidimos dejar el coche en pleno centro en un parking publico y lo dejamos en la plaza KOUTER, en pleno centro y el precio como en España a unos 2 euros la hora. Nada más salir del Garaje ya empiezas a disfrutar. En Gante se notaba que hay mucha más población autóctona y sobre todo mucha gente joven que deben ser estudiantes; los edificios de los canales, el campanario, la Catedral etc, es una maravilla nos hizo un poco de lluvia que hasta fue bonito, llegamos hasta el Castillo, y callejeamos aún lado y a otro de la calle principal, donde se encuentran la totalidad de monumentos. La pena fue que elegimos lo más bonito el primer día y después los otros lugares nos sabían a poco. A mi concretamente me gustó más Gante que Brujas, aunque hay gustos para todo. Ambas ciudades son de postal. Por la noche no nos quedamos ya que somos mayorcitos y hay que descansar y Tournai iluminada también es preciosa. Belgica y Paris en coche - Blogs de Europa - 3º día Brujas y Gante (1)Belgica y Paris en coche - Blogs de Europa - 3º día Brujas y Gante (2)Belgica y Paris en coche - Blogs de Europa - 3º día Brujas y Gante (3)Belgica y Paris en coche - Blogs de Europa - 3º día Brujas y Gante (4)Belgica y Paris en coche - Blogs de Europa - 3º día Brujas y Gante (5)Belgica y Paris en coche - Blogs de Europa - 3º día Brujas y Gante (6)Belgica y Paris en coche - Blogs de Europa - 3º día Brujas y Gante (7)Belgica y Paris en coche - Blogs de Europa - 3º día Brujas y Gante (8)

comment_icon  Últimos comentarios al diario Belgica y Paris en coche
Marimerpa  marimerpa  21/06/2014 15:19   📚 Diarios de marimerpa
Un viaje muy interesante. Sin duda viajar en coche te da la posibilidad de visitar cosas que si vas en tren te pierdes. Ánimo con la continuación del diario!
Sumari  sumari  23/06/2014 12:17
estoy deseando leer más.Me gusta mucho la independecia que da el coche te dejo las estrellas

Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 435
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 337
BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIOBUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO Viaje de una semana en Julio de 2014, visitando Budapest y un poco de viena ⭐ Puntos 4.76 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 203
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 VIAJE DESDE MADRID EN COCHE PARA RECORRER LA ALSACIA,SELVA NEGRA... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190
En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises BálticosEn coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos En coche desde Madrid a Nordkapp y vuelta por... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188

Coche-Transporte_Privado Tema: Alquiler y ruta coche en Bélgica
rakel123
Rakel123
07-04-2009

Fecha: Jue Oct 31, 2019 12:48 pm    Título: Re: Alquiler y ruta coche en Bélgica

Si, pero en ambos aeropuertos o en la propia ciudad?
AMPAVAL
AMPAVAL
02-07-2008

Fecha: Jue Oct 31, 2019 12:52 pm    Título: Re: Alquiler y ruta coche en Bélgica

Vuelvo a repetir... Lo recogí en el aeropuerto de Bruselas y lo devolví en el centro de Ámsterdam (o sea..en el centro de la cuidad)
rakel123
Rakel123
07-04-2009

Fecha: Jue Oct 31, 2019 01:26 pm    Título: Re: Alquiler y ruta coche en Bélgica

Ok, Quizá así sea más barato que dejándolo en ambos aeropuertos. Gracias
sira61
Sira61
03-02-2008

Fecha: Vie Jun 25, 2021 12:25 pm    Título: Re: Alquiler y ruta coche en Bélgica

Necesito coche en el aeropuerto de Bruselas. No sé que compañía elegir. ¿Podéis ayudarme?
yo en otras ocasiones lo alquilé con e-rentalcars, pero ahora no encuentro su web.
Tenemos un segundo problema, hay empresas que ponen límite de edad en 65 y nosotros lo rebasamos bastante.
Necesito un coche con gran capacidad de maletero.

¡Estoy muy perdida! Confiaba mucho en la atención de e-rentalcars.....me atendian por tlf. estupendamente y en EE.UU que tuvimos un problema importante de incumplimiento de Alamo, gracias a ellos me delvolvieron el dinero que me correspondía.
sira61
Sira61
03-02-2008

Fecha: Mie Oct 13, 2021 08:21 pm    Título: Re: Alquiler y ruta coche en Bélgica

Ya he vuelto de mi viaje en coche en Bélgica y Luxemburgo. Expondré mi experiencia por si alguien consulta que no le ocurra como a mi que nadie me pudo ayudar. Tenía claro que no quería perder tiempo en estaciones ni depender de horarios de trenes. También tenía necesidad de un coche con un gran maletero, ya que éramos cuatro adultos con otras tantas maletas, más mochilas y abrigos (que no hubo necesidad por el maravilloso tiempo que nos hizo). Y teniendo en cuenta que visitaríamos ciudades y lugares en medio del recorrido y no queríamos que quedara nada a la vista en el coche. En...  Leer más ...

Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75
Francia
Mirando al horizonte
Islandia
paisaje islandés
Lauiberica
Portugal
Playita en el Algarve (Portugal)
Yara-gb