Norte de Alemania y Oeste de Polonia en solitario

Norte de Alemania y Oeste de Polonia en solitario ✏️ Blogs de Europa Europa

20 días recorriendo el norte de Alemania y oeste de Polonia en tren y en solitario
Autor: Mcknightes  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (5 Votos)

Preparativos

Preparativos

Localización: Europa Central Europa Central Fecha creación: 07/07/2014 13:51 Puntos: 0 (0 Votos)
El próximo viernes 18/7 partiré hacia Hannover para estar 20 días recorriendo el norte de Alemania y oeste de Polonia. Intentaré ir realizando el diario "en directo", siempre que me lo permita el wifi de cada hotel/hostel.

El recorrido comenzará en Hannover (Alemania) y acabará en Poznan (Polonia). El vuelo Barcelona - Hannover lo he reservado con Vueling, y el Poznan - Barcelona con Wizzair (siendo la primera vez que viaje con esta compañía low cost).

El trayecto previsto es el siguiente:

Hannover (1 noche)
Bremen (2 noches)
Hamburgo (4 noches), con visita a Lübeck y a Schwerin
Berlin (3 noches, ya la había visitado previamente), con visita a Potsdam
Leipzig (2 noches)
Dresden (2 noches)
Wroclaw (3 noches)
Poznan (2 noches)

Todos los trayectos los haré en tren, habiendo reservado ya con antelación los trenes de Hamburgo-Berlín, Berlín-Leipzig (éstos con la maravillosa web de db.de, ya podría aprender Renfe de lo que es una web ágil y concisa, y de lo que son trenes rápidos y eficientes) y Wroclaw-Poznan (con pkp.pl).

En cuanto a los alojamientos, los he reservado todos a través de booking.com o de sus propias páginas web.

En fín, continuaré escribiendo el 18/7. ¡Saludos!

18/7 Barcelona - Hannover

18/7 Barcelona - Hannover

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 18/07/2014 20:58 Puntos: 0 (0 Votos)
Bueno, pues ya estoy aquí. Esta mañana he salido de Barcelona (T1) rumbo a Hannover con Vueling (he salido a las 11.55 y he llegado aquí a las 14.10).

Desde el aeropuerto de Hannover, he cogido el tren (línia S5) hasta Hannover Hauptbahnhof (estación central). El billete sale por 3,20€ y el trayecto es de unos 20 minutos. Una vez en la estación me he dirigido a mi hotel (reservado por booking), el Hotel City Panorama (***). La primera impresión del hotel es bastante buena, las habitaciones están nuevas y todo muy limpio. El hotel está justo en Steintor (a 5 minutos andando desde la estación).

Una vez dejados los bártulos y comido un bocata de salchichón traído de casa, me he dirigido nuevamente a la Hauptbahnhof, donde está situada la oficina de turismo, a buscar un mapa de Hannover y a empezar mi recorrido por la Roten Faden. La Roten Faden (línia roja) es precisamente lo que su nombre indica: una línea roja pintada en el suelo que recorre todos los monumentos más representativos de la ciudad durante sus más de 4,5 km. El recorrido me ha llevado unas 3 horas (contando las numerosas paradas realizadas para las visitas).

La Roten Faden empieza su recorrido en la Ernst August Platz, donde se encuentra la estación de trenes de la DB. No es una estación excesivamente grande (nada comparable a las de Munich, Berlín o Nüremberg), pero en cambio es bastante bonita.

Uno de los primeros edificios que he visto (por fuera, dado que estaba cerrado) es la Opernhaus (ópera), nada destacable. Poco después he llegado a uno de los monumentos que más me ha impactado de Hannover, la Aegidienkirche. Esta iglesia fue bombardeada durante la II Guerra Mundial (1943) y se conserva tal cual quedó (esto es, sin techo y con las paredes aguantándose como fichas de dominó). Además, también se encuentra la "Campana de la paz", donada por la ciudad de Hiroshima. La visita es totalmente recomendable (y por supuesto gratuita).

Una vez he salido de la iglesia me he ido corriendo a tomar un café en una terraza dado que me estaba literalmente abrasando. 31 graditos de nada a las 16.30h (y una sensación térmica próxima a 35). En Alemania cuando pega el sol, pega de verdad (esto ya lo pude comprobar en una anterior visita a Berlín en el mes de agosto).

El siguiente edificio que he visitado ha sido el Neues Rathaus (ayuntamiento nuevo). La entrada es gratuita, aunque subir a la cúpula cuesta 3€ (no he subido). Es recomendable entrar, sobretodo para ver las maquetas de la ciudad (siglo XVI, siglo XIX, 1939 y actualidad). Aquí se puede ver el efecto de la II Guerra Mundial (como en tantas otras ciudades alemanas). Alrededor del 80% de edificios fueron destruidos. Justo detrás del Ayuntamiento (y desviándose de la línea roja), se encuentra el enorme sublago llamado Maschsee. Digo sublago, porque comparado con el que está justo detrás de este (de mas de 8 km de longitud), éste parece un charco. De todas formas, la vista del Neues Rathaus desde aquí es espectacular.

Siguiendo la Roten Faden, he llegado a las figuras más emblemáticas de Hannover, Die Nanas. Podéis juzgar vosotros mismos... cuando las pusieron, los habitantes recogieron unas 30.000 firmas para que las retiraran. No obstante, como cualquier buen ayuntamiento de nuestro país, no hizo caso a sus ciudadanos y las dejó ahí (convirtiendo de paso a su creadora en millonaria). Yo esto del arte conceptual y abstracto no lo llego a entender. Junto a mí se encontraban 3 japoneses con sus respectivos Ipads de 10 pulgadas inmortalizando todos sus pliegues y recovecos.

Más mundano y bonito es el Altstadt (parcialmente reconstruido) con su iglesia gótica de ladrillo rojo (Marktkirche, de acceso gratuito), su Altes Rathaus (ayuntamiento antiguo) y la casa del filósofo Leibniz.

De aquí la Roten Faden se dirige nuevamente a la Ernst August Platz pasando por el Kröpcke (esto es, la Avinguda Portal de l'Àngel de Hannover) con sus galerias comerciales, restaurantes de comida rápida y demás.

Para cenar y tomar algo he ido a la microcervecería Brauhaus Ernst August, muy próxima a la Marktkirche, donde me he zampado un currywurst enorme y he probado las cervezas propias de allí (la Hanöversch Pilsner, bastante normalita, y la espectacular Hanöversch Pale Ale). Veréis en siguientes etapas que tengo bastante afición por las cervezas artesanas (hobbys que tiene uno). La comida es bastante barata, el tamaño abundante y la calidad correcta. Las cervezas (como en casi todas las microcervecerías, tienen un precio de 3-4 €.

Siendo las 21:00 he ido nuevamente a la estación de tren a comprar el billete para mañana a Bremen. En concreto he comprado el Niedersachsen Ticket, billete válido para un día en todos los trenes regionales y transporte público del Land (los que hayáis visitado Baviera, esto es el Bayern Ticket de la Baja Sajonia e incluye también Bremen). El precio para una persona es de 22€ (para más de un persona y hasta 5 sale mucho más económico). Destaco (para evitar desagradables sorpresas) que el ticket no es válido para trenes IC y EC.

Pues nada más por hoy, a descansar hasta mañana!!!

19/7 Hannover - Bremen

19/7 Hannover - Bremen

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 19/07/2014 21:44 Puntos: 0 (0 Votos)
Esta mañana he madrugado para ir a ver los jardines de Herrenhäuser antes de dejar el hotel. Para ir, hay que coger el tranvía 4 o 5 desde el centro (está a unos 10 minutos). Si tenéis el Niedersachsen Ticket el tranvía está incluido.

Los jardines del palacio de Herrenhäuser son en realidad 4: el Grosser Garten (espectacular), el Berggarten (jardín botánico), el Georgeangarten y el Welfengarten (estos dos últimos de acceso gratuito). Yo he comprado un ticket combinado para ver el Grosser Garten y el Berggarten que cuesta 8€ (e incluye también la visita al palacio, donde no he entrado ya que fue destruido en la II Guerra Mundial, y reconstruido hace muy pocos años).

El Grosser Garten está inspirado en los jardines de Versalles y es enorme. Para recorrerlo entero, calculad unas 2 horas. Destaca sobretodo la Grosse Fontäne (Gran fuente, la más alta de Europa con un chorro que alcanza los 80 metros de altura). La fuente empieza a "chorrear" a las 10h (lo digo porque yo he entrado a las 9 y no funcionaba todavía). Tras hora y media de recorrido me he dirigido al Berggarten (se tiene que cruzar la calle por donde se entra al Grosser Garten). Yo amante de los jardines botánicos no soy, y si a eso le sumamos los 32 grados que hacían, pues la visita no me ha llamado mucho (estaba deseando zambullirme en uno de los laguitos del jardín).

Para ser una ciudad tan poco reconocida a nivel turístico, he de decir que Hannover creo que merece una visita de un día si se está por la zona (Bremen o Hamburgo).

A las 12 he regresado al hotel para recoger la maleta y dirigirme a la Hauptbahnhof. El tren regional hacia Bremen sale cada hora (a y :21) y dura 1:20 en llegar.

En Bremen tengo reservado el Hotel Hanseat (***), justo enfrente de la estación de tren. La primera impresión también es buena, habitación grande, muy limpia y el personal muy amable. No obstante, para ser un hotel (como el de ayer de Hannover) con una puntuación superior a 8,5 en booking, no llego a entender el motivo por el que no tiene aire acondicionado (igual que el de Hannover). Vale que por estos lares en invierno hace un frío que te mueres, pero en verano esto parece Sevilla...

Después de comer y descansar brevemente en el hotel, he ido a dar una vuelta por el centro de Bremen. Decir que ésta es una ciudad mucho más turística que Hannover, y que por lo visto hasta ahora creo no haberme equivocado al reservar dos noches.

Destaca sobremanera su Markt, donde se encuentra su ayuntamiento (construido en 1403), y qué visitaré por dentro mañana.

Aquí también está la estatua de los músicos de Bremen (vamos, los trotamúsicos de toda la vida).

También en Markt se encuentra la Iglesia de nuestra señora (que estaban restaurando) y la impresionante Catedral de San Pedro. Decir impresionante es quedarse corto. Empezó a construirse en el año 1041, y sus dos espectaculares torres se añadieron en el siglo XIII. Se puede subir a una de las torres por 1€ (lo haré mañana).

Justo enfrente de la catedral de San Pedro, empieza la Böttcherstrasse, una calle entera hecha de ladrillo rojo, donde además se encuentra la cervecería Schüttinger Brauerei. Evidentemente no he podido resistirme y han caído dos birras (una pilsner y una dunkel) de 40 cl a 2€ cada una (de 17 a 20 horas tienen Happy Hour, luego valen a 3,60€).

Al final de la calle se llega al río Wesser donde he visto una de las mayores aglomeraciones de terrazas por metro cuadrado que recuerde. Cómo beben los alemanes, por Dios!!!

Siguiendo hacia la izquierda por la ribera he llegado al barrio más típico de Bremen, Schnoor. Es un conjunto de callejuelas que compiten por ser la más estrecha y lleno de restaurantes para guiris a precios exorbitantes y tiendecitas nada baratas (incluyendo la casa de "Papa Noel", que a 32° no se cómo debe sentirse). El barrio es muy pequeño y pintoresco, pero lo veo demasiado turístico.

Para cenar he ido a Vapiano, una cadena italiana (que está bastante bien tanto de precio como de calidad). Te dan una tarjeta al entrar que luego tienes que ir pasando a medida que vas pidiendo en cada una de las paraditas que tienen (pasta, ensaladas, pizza, postres, etc).

Mañana más!!!
 1  2  3  ..  7  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Norte de Alemania y Oeste de Polonia en solitario
Junio1  Junio1  23/07/2014 21:16   📚 Diarios de Junio1
Comentario sobre la etapa: 22/7 Hamburgo
Tienes razón a medias. La Elbphilharmonie la está construyendo Hochtief, que fue adquirida por ACS en el 2007. Y en estos casos los sobrecostes suelen deberse mucho más a proyectos desastrosos que a una mala ejecución.
Marimerpa  marimerpa  01/08/2014 16:35   📚 Diarios de marimerpa
La última parte de tu diario me está trayendo muy buenos recuerdos. El año pasado hicimos un viaje precioso por Sajonia, me encantó. Los atardeceres junto al Elba son de los mejores momentos viajeros que atesoro.

Sigue disfrutando, te dejo 5 estrellas.
Mcknightes  mcknightes  01/08/2014 23:31   📚 Diarios de mcknightes
Gracias, marimerpa. Tu diario me sirvió mucho en mi planificación. Lástima que no haya podido ir a Bastei y a la Suiza sajona. En mi próximo viaje a Dresde (seguro que vuelvo), iré.
Suga  suga  24/10/2015 12:56   📚 Diarios de suga
Comentario sobre la etapa: 22/7 Hamburgo
me encanta tu diario!!nosotros iremos estas navidades a Hamburgo...a ver si podemos coger el ferry del que hablas...te dejo mis 5 estrellas por tan simpático diario en el que además das unas clases de historia que no vienen nada mal! enhorabuena!
Tonymoon13  tonymoon13  29/12/2016 17:35   📚 Diarios de tonymoon13
Comentario sobre la etapa: 31/7 Dresde
Dresde en una ciudad magnífica para una escapada corta. Sencilla de recorrer y con pequeñas excursiones como a Meissen.

Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 388
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 336
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 VIAJE DESDE MADRID EN COCHE PARA RECORRER LA ALSACIA,SELVA NEGRA... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218
En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises BálticosEn coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos En coche desde Madrid a Nordkapp y vuelta por... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216
BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIOBUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO Viaje de una semana en Julio de 2014, visitando Budapest y un poco de viena ⭐ Puntos 4.76 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175

Information Tema: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas, opiniones

"Salodari" Escribió:
@Vic_Aihar, traigo tu mensaje a este hilo de viaje por Europa Amistad

¡Gracias, @Salodari!
Amistad

¿Cuándo entrará en vigor ETIAS?

ETIAS aún no está en vigor.

travel-europe.europa.eu/ ...t-etias_en

Las reglas para viajar a Europa han cambiado.

Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas (1)

Enjoy!
sandramiriam1971
Sandramiriam1971
28-10-2023

Fecha: Sab Dic 16, 2023 05:34 pm    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75
Francia
Mirando al horizonte
Islandia
paisaje islandés
Lauiberica
Portugal
Playita en el Algarve (Portugal)
Yara-gb