22/7 Hamburgo

22/7 Hamburgo ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Mcknightes Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.5 (2 Votos)
Norte de Alemania y Oeste de Polonia en solitario

Diario: Norte de Alemania y Oeste de Polonia en solitario

Puntos: 4.8 (5 Votos)  Etapas: 21  Localización:Europa Europa

Bien, pues otro día más por tierras alemanas. Tras haber dormido como un bebé (la cama del hostel es más cómoda que la de mi casa) y haber desayunado, me he ido a la estación de metro a comprar el ticket diario (9-Uhr-Tageskarte) que da acceso a todos los medios de transporte de Hamburgo (metro, autobuses y, lo más importante, ferris) de 9:00 a 6:00 del día siguiente.

A las 11 ha empezado la visita guiada con Sandemans desde el Starbucks que está justo enfrente del ayuntamiento (la visita la hacen todos los días en castellano e inglés). Para los que no sepáis como funciona esta empresa, os cuento que el tour es gratuito y al final cada uno da la aportación que buenamente pueda o quiera. Como previamente había tenido muy buenas experiencias con ellos tanto en Praga como en Munich, pues he repetido. El guía, llamado Antonio, es natural de Parla y ha huido de España por "la vergüenza del relaxing cup of café con leche" (cito literalmente sus palabras).

En las más de 4 horas de recorrido, hemos visitado el ayuntamiento por dentro, las iglesias de St. Petri, St. Jacobi y St. Nikolai (todas éstas ya las ví ayer), la casa de Chile, la casa de África (ambas eran empresas dedicadas a la importación de productos de latinoamérica y África), y la zona de la HafenCity y Speicherstadt. No voy a entrar en muchos detalles, dado que es recomendable que la visita se disfrute al máximo y para ello es mejor saber cuanto menos mejor.

Lo que más me ha llamado la atención son las zonas de Speicherstadt (antiguo puerto de Hamburgo seriamente dañado durante la "Operación Gomorra") y la HafenCity, un barrio entero que empezó a construirse hace unos 10 años y que esta lleno de edificios singulares (a cual más futurista). Entre ellos, destaca lo que será la Filarmónica de Hamburgo. El presupuesto para la construcción de éste mastodóntico edificio era inicialmente de 70 millones de euros, pero ya llevan gastado unos 1.000 millones. Adivináis cuál es la empresa constructora? Sacyr Vallehermoso (cuyo propietario es un tal Florentino Pérez). Entre ésto y el Canal de Panamá, espero que nadie contrate nunca jamás a semejantes personajes.

Speicherstadt:

HafenCity (filarmónica):

Después de comer algo rápido y bueno por la zona (ensalada de cus cus con queso feta), he ido a descansar brevemente en el hostel, pasando antes por la Hauptbahnhof a comprar el billete para ir mañana a Schwerin (mañana ya os comentaré el tipo de billete y precio).

Tras una horita de descanso me he dirigido al Landungsbrücken, que es el lugar donde se cogen los ferrys incluidos en el billete urbano de transporte. En concreto, me he decantado por el ferry 62, que recorre el puerto de mercancías de Hamburgo. Este puerto es el 2° en volumen de mercancías en Europa (sólo por detrás del de Rotterdam), y como podréis deducir es enorme. Tiene 13 kilómetros de longitud y representa en tamaño un 12% de toda la ciudad con 75 km cuadrados). El ferry 62 hace un recorrido de ida y vuelta de aproximadamente una hora y pasa cada 15 minutos. Recomiendo subir de los primeros al barco dado que se llena hasta los topes. Las vistas del puerto son espectaculares, así como del skyline de la ciudad. También pasa por las "playas" del Elba. Digo "playas" porque tienen arena y hay gente tomando el sol, pero tienen unos pedruscos negros enormes en la orilla que a ver quien es el valiente que se mete.

Toda la zona portuaria en invierno debe ser sobrecogedora (normalmente el Elba se congela) y la visita en la parte descubierta del ferry a menos 15 grados también.

Ya que estaba en el puerto y que eran ya las 20:30 (hora en la que los hamburgueses están ya con los postres) he aprovechado para darme un caprichito y zamparme un platito de salmón del mar del norte junto a una ensaladita de patata con rúcula.

Y con eso, en bizcocho y un par de cervecitas Astra, hasta mañana a las ocho!!

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.5 (2 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Norte de Alemania y Oeste de Polonia en solitario
Junio1  Junio1  23/07/2014 21:16   📚 Diarios de Junio1
Comentario sobre la etapa: 22/7 Hamburgo
Tienes razón a medias. La Elbphilharmonie la está construyendo Hochtief, que fue adquirida por ACS en el 2007. Y en estos casos los sobrecostes suelen deberse mucho más a proyectos desastrosos que a una mala ejecución.
Suga  suga  24/10/2015 12:56   📚 Diarios de suga
Comentario sobre la etapa: 22/7 Hamburgo
me encanta tu diario!!nosotros iremos estas navidades a Hamburgo...a ver si podemos coger el ferry del que hablas...te dejo mis 5 estrellas por tan simpático diario en el que además das unas clases de historia que no vienen nada mal! enhorabuena!

Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 576
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 434
En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises BálticosEn coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos En coche desde Madrid a Nordkapp y vuelta por... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIOBUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO Viaje de una semana en Julio de 2014, visitando Budapest y un poco de viena ⭐ Puntos 4.76 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 232
la vuelta a Europa en 80 díasla vuelta a Europa en 80 días partiendo desde Buenos Aires a España. Gira de 2 meses en tren por Europa. 18 días finales en Asturias con familia ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 231

Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos

Abaquo
La catedral de Colonia y la Iglesia de San Martin
Sekulada.com
Alemania
SINFONIA DE VENTANAS - SCHILTACH - SELVA NEGRA (ALEMANIA)
Aya2008