Una semana en DUBAI Y EAU,con apoyo de amigos que viven allí

Una semana en DUBAI Y EAU,con apoyo de amigos que viven allí ✏️ Blogs de Emiratos A. U. Emiratos A. U.

Fuimos a Dubai en Abril 2014, pues tenemos la suerte de tener allí unos amigos viviendo y trabajando. Visitamos también Omán, Abu Dhabi, Fujairah y compartimos con vosotros nuestra experiencia. Espero que os guste
Autor: ABELEDOS  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)

FUJAIRAH

FUJAIRAH

Localización: Emiratos A. U. Emiratos A. U. Fecha creación: 08/08/2014 08:48 Puntos: 0 (0 Votos)
6º DÍA - FUJAIRAH[u]
Vamos hacia otro Emirato, Fujairah (150 km.) Es uno de los 7 Emiratos y ha llegado a un acuerdo con Abu Dhabi para ser su Almacén de Petróleo. Se ha especializado también como Puerto de Contenedores.
Y empezamos por ver Kalba.
Nos dirigimos después a Al-Hayl Castle. Este grupo de Edificaciones es uno de los más antiguos de los Emiratos, remontándose a la Edad de Hierro sus primeros inicios. Tanto las viviendas como el Castillo son de color blanco. Se sube a los pisos superiores por una escalera marcada en la pared que se sube con cierta dificultad. Las vistas desde allí son muy bonitas. Lo visitamos por nuestra cuenta.
Comemos en Fujairah en el Restaurante Al-Meshwar. (Ver mi comentario 8 en Trip al final de la review)
y después vamos a ver la mezquita más antigua de los EAU en Al-Badiyah. Aunque su antigüedad no se conoce, se estima que es del siglo XV. Se puede entrar dentro de la misma, aunque su tamaño es pequeño y además está activa para la oración.
Finalmente acabamos el día en una playa cercana, Playa de Snoopy Island (Océano indico).
Para terminar, los chicos nos hemos subido andando, los 23 pisos, hasta el apartamento de nuestros amigos.

COMENTARIOS REALIZADOS EN TRIP

COMENTARIOS REALIZADOS EN TRIP

Localización: Emiratos A. U. Emiratos A. U. Fecha creación: 08/08/2014 08:50 Puntos: 0 (0 Votos)
1. HOTEL IBIS AL BARSHA – DUBAI Mi valoración: MUY BUENO
“BUENA RELACION CALIDAD PRECIO”
No podemos valorar la ubicación porque nosotros teníamos unos amigos que nos venían a dejar y recoger todos los días, pero por lo que vimos la estación del metro no estaba muy lejos, pero seguramente es dificultoso llegar hasta allí, pues aquí no hay aceras para peatones, como no las hay en casi todo Dubái.
Dubái está hecho para ir en coche y no para peatones.
El Hotel estaba muy bien aislado y las habitaciones estaban en buen estado y limpias. La cama era grande y con buen colchón y somier, con lo que el descanso era agradable.
Otra ventaja de los Hoteles Ibis es que tienes en la habitación un servicio de desayuno, con café, té, leche, azúcar, lo que nos vino muy bien al no coger desayuno en el hotel. Disponía también de una nevera que enfriaba muy bien y que nos permitía incluir zumo, agua, etc.
En el Hotel había una cafetería y un pub que tenía ofertas diarias para combinados o diferentes tipos de alcohol como whiskies, cervezas, etc.

2. SKI DUBAI Mi valoración: NORMAL
“ES UN LUJO, PERO SIN CULTURA DE NIEVE”
Entramos con mucha ilusión en este Parque de Ski, porque tanto mi hijo como yo somos usuarios habituales del Parque de Nieve de Madrid Xanadú, cuya pista más larga tiene algo más de 100 m. Sin embargo los 450 m. que dicen que tiene de pista, están utilizados en una buen parte por el parque de niños y de pingüinos, con lo que la verdad es que la pista esquiable no nos pareció mucho más larga que la de Xanadu.
Por otra parte, tenemos que indicar que el equipo de ropa que nos alquilaron, era bastante malo. Tenía botones en lugar de estar cerrado con cremallera, con lo que pasamos bastante frío.
La calidad de la nieve tampoco nos gustó mucho. La verdad es que había muy poca gente esquiando, pues la mayoría entra a dar una vuelta en el telesilla y a ver las pistas y los pingüinos.
Tiene un bar en el centro de la pista de nieve que tiene muy buenas vistas y en el que se está muy bien.
Entramos para estar 3 horas y nos fuimos algo antes, pues la verdad no nos gustó tanto como esperábamos.

3. Mezquita Sheikh Zayed – ABU DABI Mi valoración: EXCELENTE
“IMPRESIONANTE, SUPERLUJOSA”
Esta mezquita moderna, inaugurada en 2007, tardó más de 7 años en construirse, con un coste de unos 600 millones de $. Es la mayor mezquita de EAU y una de las más grandes del mundo.
Sus números son escalofriantes: Más de 1.000 columnas exteriores, 82 cúpulas; pero lo más impresionante es el lujo que muestra y especialmente las 10 lámparas de Swarovski, con más de 10 m. de altura y con 9 Toneladas de peso cada una. También es grandiosa la alfombra (es la más grande del mundo de 1 sola pieza) que ocupa la mayor parte de la Mezquita. Fue hecha por 1.200 mujeres iraníes a mano y tiene un coste de más de 8 millones de $.
La Mezquita puede acoger a más de 40.000 personas.

En esta mezquita encontramos uno de los trabajos especiales que se ven en Emiratos: El trabajo se podría denominar colocador de babuchas y consta de lo siguiente. Resulta que los caballeros no podemos pasar al servicio con nuestras zapatillas, con lo que nos dan unas babuchas que luego dejamos en la puerta, pues hay un señor que las coge y las coloca en su sitio para que las coja el siguiente. Este es su trabajo

4. HOTEL EMIRATES PALACE – ABU DABI Mi valoración: MUY BUENO
“HOTEL DE GRAN LUJO. TAL VEZ ALGO SOBRERECARGADO”
Este Hotel es uno de los 5 Hoteles del mundo que se ha catalogado con 7 estrellas. Se trata de un hotel de Gran Lujo, inaugurado en el año 2005, que es propiedad del Gobierno de Abu Dhabi, aunque está dirigido por la cadena Kempinski.
Su coste fue de 3.000 millones de $, siendo el Hotel de construcción más cara del mundo. Sus cifras son impresionantes: Parking de 2.500 vehículos, playa privada de 1,3 Km., Pista de Helicópteros, 85 Hectáreas de jardines, algo más de 1.000 lámparas de Swarovski, 114 cúpulas, etc. Se presenta elegante, aunque algo opulento, lleno de mármol y oro por todos los sitios.
Cuenta con 302 habitaciones y 92 suites, cuyo precio oscila entre 400 y 11.500 $ por día.
El Hotel cuenta con 1.300 empleados
La entrada es grandiosa con una gran escalera con cascada y fuentes que le dan mucho encanto y elegancia al hotel.

5. EN LO MAS ALTO DEL BURJ KHALIFA – DUBAI Mi valoración: MUY BUENO
“ES IMPRESCINDIBLE SUBIR”
Pues creo que es lo más impresionante que hemos visto en nuestra visita y a pesar de que es caro, considero que no debemos venir a Dubái y no subir. Hay que tener cuidado para comprar previamente los tickets que cuestan 125 EAD (Unos 25 Euros) p/p. si se reservan y pagan por Internet, mientras que si se compran en Taquilla el día que se quiere subir valen 400 EAD (Unos 80 Euros) p/p.
El Edificio de 828 m. es el más alto del mundo, de momento, y permite subir, sin paradas, en un ascensor que te coloca en segundos en la planta 124 (a 452 m. de altura). Por encima quedan 39 pisos y casi 400 m. de estructura.
Las vistas desde arriba son impresionantes, pues se ve el resto de los rascacielos, la mayoría de más de 50 pisos, como si fueran casitas bajas. El mirador permite admirar de Dubái en todo su círculo, con lo que se puede ver el Mapamundi y un poco de la palmera
6. HATTA ROCK POOLS – DUBAI Mi valoración: MUY BUENO
“ATRACCION LIBRE Y NATURAL”
Nos llevaron a este lugar unos amigos que viven en DUBAI y la verdad es que acertaron plenamente. Se trata de un lugar con accesibilidad algo difícil, pues no hay indicaciones, pero en el que se disfruta mucho.
Cuando llegamos, nos extrañó que había muy poquita gente (2/3 coches aparcados). Por lo que vimos hay algunas personas/familias que van allí a pasar el día, pero en su mayoría hacen lo que nosotros, pasar allí unas horas (3 ó 4) disfrutando del agua, de su transparencia, del frescor de la misma (Hay que pensar que en general en DUBAI hasta el agua del mar está caliente). La gente más atrevida se puede tirar desde algún acantilado y otras simplemente las recorren nadando tranquilamente o bien se quedan en la parte que no cubre, disfrutando de un gratificante baño en un lugar donde generalmente hace mucho calor.
Yo las recorrí casi en su totalidad y la verdad es que disfruté de lo lindo. Además, como ya he comentado, es gratuito, aunque no hay ningún servicio de bar, servicios, etc.

7. OASIS AL-AIN (ABU DABI)-Está en la frontera de Omán Mi valoración: MUY BUENO
“UNA VISITA DIFERENTE”
Fue interesante visitar Omán, aunque solo fuera un poco de pasada, pues se trata de un Estado no incluido en EAU. Por la tarde entramos en este Oasis que lleva muchas generaciones cultivando palmeras, con sistemas de riego muy antiguos. Hay más de 140.000 palmeras datileras de más de 100 modalidades diferentes.
Hay mucha tranquilidad, donde sólo se escucha el canto de numerosos pájaros.

8. RESTAURANTE AL MESHWAR – FUJAIRAH Mi valoración: MUY BUENO
“RESTAURANTE CON BUENOS DECORADOS, BONITO POR DENTRO Y CON BUENA ATENCION”
Nos llamó la atención este restaurante por su decorado que asemeja a alguno de la película de Los Picapiedra. Nos atendieron muy bien, pues íbamos un grupo grande, de casi 20 personas. Sin embargo, muy pronto organizaron las mesas.
Por dentro es muy bonito, con mucha vegetación y colorido. La comida es económica, de tipo árabe/libanés. con raciones amplias. Nos gustó el humus, las ensaladas y los zumos de frutos de forma especial.
anterior anterior  1  2

ANECDOTARIO VIAJE A DUBAI Y E.A.U.

ANECDOTARIO VIAJE A DUBAI Y E.A.U.

Localización: Emiratos A. U. Emiratos A. U. Fecha creación: 08/08/2014 08:53 Puntos: 0 (0 Votos)
• CENTROS COMERCIALES. Son en general inmensos y suelen estar muy bien decorados, y en general con verdaderos parques de atracciones para niños. En alguno vimos incluso una pista de Hielo (Al Ain).
En el Dubái Mall hay también un enorme acuario. Este Centro dispone de un camino cerrado desde el Metro, con aire acondicionado y cinta transportadora, pero con un recorrido cercano al kilómetro.
En estos países, como hace tanto calor y también por el tipo de ropa que llevan, se hace imposible pasear por las ciudades (De hecho apenas hay aceras), con lo que la vida se hace en las casas y en los Centros Comerciales, pues aquí hay buen aire acondicionado, cines, restaurantes, atracciones para los niños, etc.
• El metro de Dubái es bonito y funciona de forma automática (sin conductor). Tiene aire acondicionado en los trenes y en todas las estaciones. Generalmente va en superficie elevado (tipo monorraíl). Cuenta con 47 estaciones y unos 70 kilómetros de recorrido

• Muchas paradas de autobús son cerradas y tienen aire acondicionado, especialmente las de las zonas más ricas y céntricas
• Aquí en Dubái se ve que hay muchas personas trabajando para lo mismo. En uno de los restaurantes que estuvimos, hemos contado 12 empleados en el restaurante y clientes seríamos 30 / 40.
• No hay alcohol en ningún sitio. Sólo en algunos sitios autorizados y con un carnet, tipo Tarjeta de Crédito, con autorización específica, que se tramita a través del superior en la Empresa.
• Un día vimos que al salir de un rascacielos de la zona de La Marina de Dubái, había una lista interminable con el dato de los apartamentos que no pagan la comunidad. Hicimos cálculos y llegamos a la conclusión de que casi el 50% de los apartamentos no pagan la comunidad. Por eso no nos extraña ver posteriormente esta noticia www.abc.es/ ...61729.html (Los impagos cercan al Burj Khalifa, el más alto y glamuroso del mundo, cuya promotora ha amenazado con cortar el aire acondicionado y los ascensores)
• Como ya se ha indicado, las piscinas en verano son climatizadas, pero enfriándolas porque si no el calor es irresistible.
• La gasolina vale a 0,36 el litro y el gasoil a 0,30, con lo que los taxis son muy económicos, aunque se eleva su coste por las largas distancias que hay que recorrer normalmente para ir de un sitio a otro.
• La botella de Coca Cola de medio l. 0,40 euros, en las máquinas de los Centros Comerciales. La botella de litro y medio de agua 0,40 Euros ; el cartón de Winston a 15 euros.
• Los aviones de Emirates llevan pantalla de Tv en cada asiento, con juegos y películas a elegir. (En español había más de 100 películas).Además llevan 2 cámaras en el exterior del avión, una en la parte delantera y otra por debajo, que se pueden ver en las pantallas de los pasajeros.
• Nos pareció curioso ver cómo pueden comer las mujeres que llevan burka. Generalmente, las más pudientes van a restaurantes que tienen espacios reservados para cada familia, con lo que allí se pueden quitar el burka o al menos comer con más tranquilidad., pero cuando comen en espacios públicos comen con él puesto, cogiendo la comida por debajo y con bastante habilidad para no mostrar rasgos de la cara. Evidentemente les tiene que ser más complicado hacerlo.
• Hay una seguridad total. Para muestra: Un día, uno de los amigos que vive allí en Dubái, se dejó las llaves del coche puestas por fuera en la puerta (no le funcionaba el automático de apertura y tenía que abrir/cerrar con la llave) y estuvimos toda la tarde noche por ahí (En la excursión por el desierto) y cuando volvimos, por la noche, no encontraba las llaves y resulta que allí estaban –por fuera, en la cerradura del coche-y eso que habían puesto 3/4 folletos de publicidad en el cristal del conductor (allí no los ponen en el parabrisas. Los ponen en el cristal del conductor).El coche estaba en un parking exterior de un Centro Comercial. ¿Será por lo de que cortan las manos a los que roban??? …….
• Como trabajos más curiosos que vimos, tenemos los siguientes:
o En el Ski Dubái había una persona que únicamente limpiaba el hielo que tenían las botas de esquí, cuando las devolvíamos.
o Este trabajo se podría denominar colocador de babuchas y consta de lo siguiente: Resulta que los caballeros no podemos pasar al servicio con nuestras zapatillas, con lo que nos dan unas babuchas que luego dejamos cuando acabamos.
anterior anterior  1  2

comment_icon  Últimos comentarios al diario Una semana en DUBAI Y EAU,con apoyo de amigos que viven allí
Marimerpa  marimerpa  10/08/2014 08:03   📚 Diarios de marimerpa
Un viaje muy interesante, es un lujo poder conocer un país de la mano de los que viven allí. Gracias por compartirlo, te dejo 5 estrellas.
Aribepg  aribepg  27/08/2016 11:06
Comentario sobre la etapa: FUJAIRAH
Buen diario. Podrías decirme como llegar a esta playa, si es de pago o no y si hay algún problema en bañarse en bikini? Gracias.
ABELEDOS  ABELEDOS  28/08/2016 00:29   📚 Diarios de ABELEDOS
Hola aribepg FUJIRAH es un Estado diferente. Entiendo que te estás refiriendo a como llegar a la Playa de Snoopy Island. LO más fácil es que utilices un buscador de Mapas como puede ser Google Maps. El enlace en Google Maps es el siguiente goo.gl/9DOPmx Sólo te faltaría utilizar la opción de Como llegar e indicar el punto de origen
Para que te hagas una idea esta plaza está a 171 km. de Dubai

DUBAI: LA SOMBRA DEL KHALIFA ES ALARGADADUBAI: LA SOMBRA DEL KHALIFA ES ALARGADA Viaje de 7 días a los Emiratos Árabes Unidos ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 34
DUBAI Y ABU DHABI EN AGOSTODUBAI Y ABU DHABI EN AGOSTO ¿Es una locura ir a EAU en agosto? Bueeno, en parte sí pero disfrutamos muchísimo, así es que no nos importa estar locos y pasar un pelín de calor, jeje ⭐ Puntos 5.00 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 29
Dubai ¿El nuevo destino de moda?Dubai ¿El nuevo destino de moda? En este diario cuento mi experiencia en Dubai, un destino que creo que se va a poner muy de... ⭐ Puntos 4.93 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 27
Abu Dhabi y Dubai en una semanaAbu Dhabi y Dubai en una semana En este diario voy a contaros lo que hicimos en una semana en Emiratos Árabes Unidos, de los... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 27
1 semana inolvidable en Dubai1 semana inolvidable en Dubai Visita de 7 días en Octubre de 2012 ⭐ Puntos 4.82 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 24

Pais Tema: Viajar a Emiratos Árabes Unidos
shark2213
Shark2213
23-05-2015

Fecha: Mar Jun 01, 2021 11:56 am    Título: Re: Viajar a Emiratos Árabes Unidos

Solucionados los viajes de Julio y Septienbre, para el puente de Diciembre tenemos pensado los Emiratos Arabes. Por.lo que leo...
PCR para entrar a Dubai mayores de 12 años. Para moverse por tierra a Abu Dhabi desde Dubai sin problema no???
Manelpj63
Manelpj63
01-09-2011

Fecha: Mie Sep 29, 2021 07:19 pm    Título: Re: Viajar a Emiratos Árabes Unidos

Buenas Tardes,
Alguien me puede decir si hay algun cruzero desde España hasta Dubai.
chiripy
Chiripy
24-07-2011

Fecha: Dom Oct 10, 2021 02:24 am    Título: Re: Viajar a Emiratos Árabes Unidos

El Consejo de la Unión Europea agregó este viernes a Baréin y Emiratos Árabes Unidos a su lista de países seguros desde el punto de vista epidemiológico, cuyos ciudadanos pueden viajar a la UE por placer y no solo por motivos esenciales.

Fecha: Vie Dic 10, 2021 09:41 pm    Título: Emiratos Árabes Unidos alinea el fin de semana con Occidente

Emiratos Árabes Unidos alinea el fin de semana con Occidente a partir de Enero de 2022 Siempre es una sorpresa para algunos que en muchos países del Medio Oriente, el fin de semana se define como Viernes y Sábado en lugar de Sábado y Domingo. Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) anunciaron ayer que alinearían su fin de semana con Occidente a partir de 2022. Los empleados del gobierno pasarían a una semana laboral de cuatro días y medio y tendrían la tarde libre del viernes (dia de oraciones de los viernes...  Leer más ...

Fecha: Mie Sep 28, 2022 07:35 pm    Título: Re: Viajar a Emiratos Árabes Unidos

Emirates, Etihad Airways y flydubai eliminan las normas sobre mascarillas en los vuelos a los Emiratos Árabes Unidos A principios de esta semana, la Autoridad Nacional de Gestión de Crisis y Desastres de Emergencia alivió las restricciones relacionadas con Covid-19 en los EAU. Las aerolíneas de los EAU han anunciado que los pasajeros ya no están obligados a usar una máscara en los vuelos a Dubai y Abu Dhabi. Flydubai, con sede en Dubái, ha dicho que, a partir de hoy, los pasajeros que viajan a Dubái no necesitan usar una máscara facial mientras están a bordo de su vuelo...  Leer más ...