Dubai y Abu Dhabi deluxe (en construcción) -Diarios de Viajes de Emiratos A. U.- Laura28bcn

Diario: Dubai y Abu Dhabi deluxe (en construcción)  -  Localización:  Emiratos A. U.  Emiratos A. U.
Descripción: 10 noches entre Dubai y Abu Dhabi

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: Preparativos  -  Localización:  Emiratos A. U. Emiratos A. U.
Fecha creación: 28/10/2013 12:52
EMIRATOS ÁRABES

Del 17 sep al 28 sep 2013

Tras mucho tiempo deseando visitar los Emiratos Árabes a la hora de plantear donde viajábamos este año no lo dudé ni un segundo.

Lo cierto es que hemos hecho bastantes viajes de larga distancia pero por pereza nunca me había puesto a escribir un diario y teniendo en cuenta la gran ayuda que siempre me ha ofrecido el foro “Los Viajeros” tanto en la confección de mis viajes como en mi trabajo (soy agente de viajes) siempre me he sentido un poquito en deuda Muy feliz

Teníamos las vacaciones para la segunda quincena de septiembre y al mirar los vuelos me surgió la duda de si reservar con Pegasus o con Turkish. Con Pegasus el precio desde Barcelona era de unos 350 euros por persona y con turkish 415 euros, pero Pegasus sólo me permitía hacer 8 noches con ese precio y la Turkish las que quisiera. Ambas hacían escala en Turquía.

Tras pensarlo mucho y ver que Pegasus ni siquiera ofrecía comida a bordo y no me acababa de inspirar confianza me fui a la apuesta segura pese a la diferencia de precio.

Una conocida que había estado en abril por tierras emiratis me regaló su Entertainer con muchos de los bouchers importantes sin usar (faltaban Aquaventure, Acuario Dubai y Lost of Chambers). El del Acuario de Dubai lo compré en Ebay.

Finalmente nos decantamos por hacer 10 noches y dividirlas entre Dubai y Abu Dhabi.

Nuestra primera apuesta hotelera en Dubai era el Hotel CityMax al Barsha, ya que vimos que estaba situado a 5 minutos andando del Mall of the Emirates que queda bastante en el medio de las principales atracciones turísticas. El hecho de tener un centro comercial cerca no nos iba a venir nada mal de cara a poder comer.

Para Abu Dhabi miramos el Hotel Crystal ya que vimos que las críticas en Tripadvisor eran muy buenas y el precio también era bueno.

Pero remirando hoteles me dio por mirar el Yas Viceroy ya que tanto mi marido como yo somos fans de la Fórmula 1 y ese hotel está en el mismo circuito de Yas Marina. Cual fue mi sorpresa que las dos noches tan sólo suponían una diferencia de 20 euros por habitación y noche con respecto al Crystal, así que sin pensarlo hicimos la reserva en el Yas y cancelé el Crystal.

En mi investigación se me ocurrió buscar en Tripadvisor cual era el mejor hotel que había en todo Abu Dhabi según dicha Web y me encontré con que era el Qasr al Sarab en la zona del Oasis de Liwa, así que mi curiosidad mi hizo mirar el precio también. Para mi sorpresa pasar una noche en este pedazo de hotel en medio del desierto a unas 2 horas y media del centro de Abu Dhabi era algo relativamente asequible y se trataba de un hotel de ensueño al más puro estilo Lawrence de Arabia. No podía dejarlo escapar, por una noche 150 euros con desayuno estaba genial, para el hotel que era (lo he vuelto a mirar en fechas posteriores y no veo que baje de los 300 €, así que o tuve mucha suerte o no sé) , otro caprichito más.

Bromeando con mi marido dijimos que ya de paso solo nos faltaba hacer una noche en el hotel Atlantis. Dándole vueltas nos dio por pensar que quizás pasar una noche allí no sería algo tan descabellado, teniendo en cuenta que nos faltaban los bonos del Aquaventure y de Lost of Chambers y que comprarlos sueltos por eBay también requería algo de inversión, nos pusimos a hacer números.

La noche salía por 293 euros en media pensión si contamos el acceso ilimitado al acuario y parque acuático durante dos días, el acceso a la discoteca N’Dulge , el acceso a las piscinas del hotel y playa privada y el desayuno y la cena en sus restaurantes, pues ya empieza a no resultar tan descabellado y nos permitiría disfrutar de todo esto con calma y sin hacer más de un viaje a la palmera y que leches, que íbamos a poder estar en uno de los hoteles más famosos del mundo!!!.

Una vez con los hoteles decididos yo estaba que no me lo podía ni creer, vaya hotelazos. El viaje de mis sueños estaba en marcha!!! Aplauso

La cosa quedaba de la siguiente manera

-2 noches en CityMax al Barsha
-1 noche Atlantis. Tuvimos que colocarla ahí en medio por que esa noche era más barata que otras y auque nos supusiera andar de un sitio a otro no había otra opción si no queríamos pagar más.
-2 noches de nuevo CityMax al Barsha.
-2 noches Yas Viceroy Abu Dhabi
-1 noche Qasr al Sarab Liwa
-2 noches CityMax Burj Dubai. (Es el otro Citymax de la ciudad) Pensamos no volver al CityMax al Barsha para aprovechar estos días conociendo la zona antigua teniéndola más cerca.

A parte resevamos un coche con Avis para 4 días por 148€ más el GPS que nos serviría para ir a Abu Dhabi, movernos por allí y llegar hasta el Oasis de Liwa.

Ahora sólo quedaba que llegara el día. Por suerte todo lo habíamos planeado con sólo dos meses de antelación, no como otros años en los que la espera se ha hecho eterna.

Por fin nos íbamos a los Emiratos. Fiesta

Ver Etapa: Preparativos

Etapa: Día 1  -  Localización:  Emiratos A. U. Emiratos A. U.
Fecha creación: 29/10/2013 13:04
Y llego el día y sonó el despertador y nos íbamos a Dubai, yuuuupiiiiiiii!!!!!!!!! Porque al final todo llega. Aplausos

Dos horitas antes de la salida nos presentamos en el mostrador de Turkish en la T1 del Prat y todo rápido y perfecto, con nuestras maletitas envueltas con film transparente del Carrefour, jeje. Una vez embarcamos el avión hasta Turquía también bien, he de decir que para mi la comida de la Turkish me pareció la mejor comida que he probado en un avión.

En el vuelo hasta Turquía teníamos pantalla individual en cada asiento y no dejaban elegir la película, era la que daban y no en castellano. Pero en el de Turquía a Dubai, el avión era más grande y con un menú de entretenimiento a bordo muy extenso, con películas en español, (que no en latino, jeje), muchos juegos, series, música, etc. Me encanta que en los aviones pongan películas que están en estos momentos de estreno en el cine.

También comentar que estuvimos 3 horas haciendo escala en el aeropuerto de Ataturk y súper bien, me parece un aeropuerto muy nuevo con tiendas interesantes y una zona que imita un zoco donde venden recuerdos y cositas varias a bastante buen precio. Se nos pasó rápido el tiempo. Los controles son lentillos, eso si.

Si tenéis una escala muy larga en Turquía y voláis con Turkish mirarlo, porque ofrecen excursiones gratuitas por Estambul. Si sólo hacéis escala y no vais a salir del aeropuerto no hace falta visado, si no, si.

Llegamos a Dubai sobre la una y media de la madrugada y yo estaba concienciada de que íbamos a llegar a las tantas al hotel, pero todo fue asombrosamente rápido, tanto el control de pasaportes (que ni me preguntaron nada de nada), como las maletas en salir y luego coger el taxi.

Para entrar a Emiratos Árabes a día de hoy no hace falta sacar un visado ni pagar ninguna tasa de entrada ni de salida.

Lo primero que hicimos fue cambiar algo de dinero en una casa de cambio del aeropuerto. Están abiertas a cualquier hora de la noche, así que no os preocupéis si vuestro vuelo llega a altas horas de la madrugada, porque vais a poder cambiar sin problema. Nosotros sólo cambiamos unos 40 euros para el taxi y tener algo encima por si las moscas. Evitar cambiar mucho en el aeropuerto porque es donde peor está el cambio.

Sobre las 3 de la madrugada ya estábamos haciendo el check-in en el hotel Citymax Al Barsha. Tras haber pagado unos 75 dirhams por el trayecto de taxi, desde el cual tuvimos nuestro primer avistamiento del Burj Khalifa.

Inspección ocular de la habitación, duchita y a la cama sleep , que mañana iba a ser un día duro, que bueno que con sólo dos horas de diferencia horaria casi no sufres nada de jetlag.

Hotel Citymax Al Barsha

El hotel está genial, cuenta con un premio Travelers Choice de Tripadvisor (las críticas son muy buenas).

La cama es muy cómoda y el hotel en general está muy limpio.

Las habitaciones cuentan con una pequeña nevera, secador, plato de ducha o bañera depende de la habitación y conexión a Internet gratuita por cable.
Nosotros tuvimos suerte y teníamos vistas del Burj al arab desde la habitación.

A parte, el hotel ofrece Wifi gratis en el lobby, piscina en la azotea con préstamo de toallas y traslado gratuito a la playa Burj al arab. Por 25 dirhams te ofrecen la posibilidad de alquilar un kit de playa con sombrilla, neverita y toallas.

El check-out es a las 12:00 h y en conserjería las maletas se pueden dejar gratis.
El hotel cuenta con varios bares y restaurantes (en la guía Entertainer puedes encontrar descuentos para ellos).

Se encuentra a 5 minutos caminando del Mall of the Emirates, sólo hay que cruzar un semáforo. Dentro del Mall of the Emirates, a 5 minutos andando encontrareis la parada de metro.

Nuestra habitación en el hotel Citymax

Información sobre los taxis:

La tarifa de los taxis es de 1,60 dirhams por kilómetro y la bajada de bandera es de 3 dirhams durante el día y 3,50 dirhams de 22:00 a 6:00 horas. Al pedir un taxi por teléfono tarifa de la bajada de bandera se duplica.
Al tomar un taxi en el aeropuerto lleva un suplemento de 20 dirhams (25 dirhams los taxis grandes o especiales).

Cuando el taxi se encuentra parado, el taxímetro asciende 0,5 dirhams por minuto.
A modo de ejemplo, el trayecto entre la Palmera Jumeirah y Deira asciende a unos 60 dirhams. Pequeños trayectos entre Bur Dubai, Deira y otros lugares cercanos entre ellos suponen entre 10-15 dirhams (el coste mínimo por trayecto es de 10 dirhams).
Existen taxis con el techo rosa que son para usuarias mujeres y conducidos por mujeres. Pensado sobre todo para mujeres que vayan solas y les de reparo viajar en un taxi conducido por un hombre. En precio tienen la categoría de taxi especial.
En los tramos que haya peajes estos se cargaran directamente en el taxímetro, por ejemplo cuando salíamos de Al Barsha dirección Palm Jumeirah por Sheikh Zayed road el taxímetro subía unos 4 dirhams de golpe.

No tenéis que preocuparos por decir que os pongan el taxímetro como en otros países. Todos los taxis oficiales lo llevan encendido siempre.
Hay que tener en cuenta coger siempre un taxi oficial, ya que luego están los blancos, los cuales los podemos encontrar sobre todo en las puertas de los hoteles y son más caros, ya que estos si que van por tarifa negociada al subir y no llevan taxímetro. Los oficiales son de color crema con el techo cada uno de un color.

Ver Etapa: Día 1

Etapa: Día 2: Dubai Mall y Burj Khalifa  -  Localización:  Emiratos A. U. Emiratos A. U.
Fecha creación: 31/10/2013 16:45
A las 9:30 horas ya tocaba despertarse y oh estábamos en Dubai, ¡genial! Muy feliz
Hoy tocaba pasar el día en el Dubai Mall, como primera toma de contacto. Nos pusimos en pie y nos dirigimos al Mall Of The Emirates a desayunar.

Lo primero que hicimos al llegar fue cambiar dinero en una oficina de cambio de Al Fardan Exchange, que es la casa de cambio que mejor cambio ofrece de todo Dubai y también tiene oficina en el Dubai Mall.
Para saber a cuanto está el cambio ahora mismo lo podéis mirar en: www.alfardanexchange.com/

Una vez con el dinero cambiado, fuimos a desayunar. Había visto por el foro que en el restaurante IHop hacían unos desayunos muy ricos y para allí que fuimos.

Muy ricos y muy copiosos. Nos pedimos lo más típico que ofrecen, unas tortitas y oh my God!, que plato más enorme, con su beicon, sus huevos revueltos, sus salsitas y unas tostadas que nos pusieron sin pedirlas y también nos cobraron, y el precio total no es que fuera de lo más asequibles.

Total que después de comer no podíamos ni movernos y habíamos perdido como una hora con el festín, nos habíamos dejado demasiada pasta para uno desayuno, (26 euros), y pensamos que no debíamos tomar esos ritmos de comidas xk o reventábamos o nos arruinábamos, o las dos cosas. Tanto es así que ese día de tan llenos que íbamos ya ni comimos.

Repletos de energía nos cogimos el metro hacia el Dubai Mall, recargamos la tarjeta plateada que nos había dado una clienta de la agencia que había ido meses antes que nosotros, con la ayuda de los empleados del metro (todo el mundo muy servicial) y para allí que fuimos.

Una vez en la parada de metro de Dubai Mall para llegar al Mall hay que andar como más de un kilómetro por unos pasillos interiores que conectan el metro con el mall y la mayor parte del trayecto es por cintas transportadoras, así que es rápido.

Al entrar al mall fuimos paseando hasta que nos encontramos con el Dubai Aquarium. Habíamos comprado el 2x1 por eBay porque era otro de los que nos faltaba y lo habíamos conseguido por unos 4 euros desde Reino Unido. Lo entregamos y pa’ dentro.

El 2x1 es para el ultimate Package que incluye acceso tanto al túnel, como al paseo en barca con fondo de cristal sobre la superficie del acuario, como el acceso al underwater zoo y unos 4 euros por persona para gastar en la tienda de recuerdos.

El túnel en si esta bien, parecido al del Aquarium de Barcelona. Lo del paseillo en barco con fondo de cristal es curioso, no es que las vistas sean muy buenas pero tiene su gracia, anda que si vuelca el barco Neutral

Primero se ve el túnel, luego se hace el barco, subes un piso más arriba y te esperas en una salita al siguiente, salen cada 10-20 min. y tienen capacidad para unas diez personas. Y el underwater zoo está dos pisos más arriba y está muy bien. Puedes ver especies de pez muy bonitas, reptiles, pingüinos, cangrejos, etc. Entre todo bien te pueden dar unas 2 horas viéndolo todo con calma.

Luego fuimos a la tienda de recuerdos y arrimando unos dos eurillos más a nuestro bono regalo nos llevamos una tacita de desayuno muy cuqui.

Al salir de allí nuestra idea inicial era ir a comer al Rainforest Café que está en la misma puerta del acuario, con un dos por uno. Pero teníamos reservas de comida hasta la noche…, a excepción de un cupcake que luego nos comimos y son mi perdición.

Seguimos viendo bien el Mall: la escultura de los nadadores, la fashion Avenue (preciosa con sus mariposas colgando), la zona de the Souk, la pista de patinaje sobre hielo y nos detuvimos un ratillo a chafardear en el parque de Sega.

Yo bailando en el parque Sega

Fashion Avenue, Dubai Mall

También pasamos por la puerta de la famosa pastelería Laduree con sus famosos macarons y por Magnolia Bakery con sus riquísimos Cupcakes. Pero mi paradiña cupcakeriana no fue en Magnolia Bakery, que ya los había probado en NY, si no que aproveche un 2x1 del Entertainer y nos paramos en Bloombury’s otro local con muy buena pinta y trato excelente. Nos sentamos con nuestro cup y nuestro cafelito y esa parada nos supo a gloria después de tanto andar por el mall. Que dura la vida de turista Guiño

Después de esto visitamos la zona exterior del Mall para hacer fotos del Burj Khalifa y el calor era un poco insoportable. Nos perdimos el zoco que hay enfrente del Mall porque en ese momento no sabíamos ni que existía.

A las 17.30 teníamos la subida al Burj y como ya era casi la hora nos fuimos a buscarlo y siguiendo las indicaciones del foro dimos con la entrada relativamente rápido, que está en la planta baja del Mall.

Al tener las entradas compradas por Internet no hay que hacer cola, nos habían costado 53.71 euros por la Web compradas con un mes justo antes de antelación que es lo máximo antes que se pueden comprar.

Para mi era la mejor hora ya que veríamos el atardecer con tranquilidad allí, que sería sobre las 18.30 horas pasadas. Tened en cuenta que entre una cosa y otra tardas cerca de media hora en llegar arriba, sobre todo por la cola que hay para el ascensor.

Una vez allí las vistas son chulisimas, lo malo es que debido a la arenilla que siempre suele haber en suspensión, la visibilidad a kilómetros de distancia es limitada. También depende mucho del día pero eso es una lotería, ya que como hay que comprar las entradas con tiempo para evitar pagar un pastizal por ellas allí directamente, pues es lo que hay.

Edificio The Adress y recorrido de las fuentes

En concreto ese día costaba divisar las islas de The wold así como el Burj Al Arab, pero pudimos ver perfectamente y fotografiar el espectáculo de las fuentes con el edificio de The Adress de fondo, (que bonito). Eso si, cuando veáis que se acerca la hora del las fuentes ir haciéndoos un huequito junto al cristal para poder verlas y fotografiarlas con tranquilidad, que a esas horas la gente se agolpa para tener la mejor visión y casi no hay espacio.

Tras ver dos veces el espectáculo de las fuentes desde arriba y admirar también las vistas de los rascacielos de Sheikh Zayed Road nos dispusimos a bajar para ver de nuevo el espectáculo de las fuentes desde abajo. Una vez visto desde abajo otra vez al metro y de vuelta al hotel.

Al llegar el hotel, duchita rápida y volvimos a salir para aprovechar al máximo el tiempo.

Cogimos un taxi y fuimos al Zouk Medinath Jumeirah (una especie de centro comercial que imita a un zoco), al que llegamos sobre las 10 de la noche, la decepción llego cuando vimos que estaban todas las tiendas ya casi cerradas y no nos encontramos con el ambiente que esperábamos, para ser un jueves por la noche. Teniendo en cuenta que allí el viernes es como el domingo nuestro.

Intentamos hacer el truquillo de pasar el famoso puente para poder fotografiar el Burj al Arab y el guardia nos dijo que nanai Trist , nos empezamos a agobiar un poco y buscando sitios donde cenar algo rápido tampoco nos convencía ninguno, porque todo eran restaurantes más de mesa y tampoco nos apetecía porque no queríamos que se nos hiciera muy tarde.

Así que como estábamos tan cansados decidimos ir hacia el hotel y pararnos antes en el Carrefour del Mall Of the Emirates a comprar algún plato preparado para cenar, cosa que se convertiría el la tónica de varias noches posteriores. Lo bueno de Carrefour allí es que aunque las tiendas del Mall cierren a las 22 horas el Carrefour está abierto hasta las doce de la noche. Me gustó mucho una pizza que venden allí con la masa muy finita, parecida a la turca, pero no recuerdo el nombre, y como no mi bebida oficial fuera de España la “Mirinda”. (Que pena que la que venden aquí no sepa igual).

Pero al final llegando al hotel desde el taxi vimos que había un Subway a 100 metros del hotel y decidimos comprar allí unos bocatas para llevárnoslos a la habitación.
Después de eso a preparar las maletas y a dormir que al día siguiente tocaba Atlantis Mr. Green

Ver Etapa: Día 2: Dubai Mall y Burj Khalifa

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 216 Visitas mes actual: 97 Total visitas: 19320

Últimos comentarios al diario  Dubai y Abu Dhabi deluxe (en construcción)

Bretema  bretema  11/11/2013 10:03
¡Porfi! Termina el diario y pon unas fotitos que está chulísimo. Me está encantando.

Laura28bcn  Laura28bcn  11/11/2013 18:41
Muchas gracias bretema, me hace mucha ilusión que te guste mi diario. A ver si esta semana empiezo a colgar fotos.

Bretema  bretema  16/11/2013 09:47
Te dejo las merecidas 5 estrellitas. Deseando ya leer tu aventura en el hidroavión ¡Menuda aventura!

MJ  MJ  13/12/2013 20:47
Comentario sobre la etapa: Preparativos
Me ha encantado el diario y el viaje! Qué bien organizado lo llevabais!
Gracias por compartirlo!

Elocuc  elocuc  03/03/2016 13:29
Comentario sobre la etapa: Día 5: Ski Dubai y Arabian Nights
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5119108#5119108

Pais Tema: VIAJAR A EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

Fecha: Vie Jun 08, 2018 03:08 am    Título: Re: VIAJAR A EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

aili Escribio:
Hola . Alguna low cost que vuele Barcelona - Dubai ?

Muchas ciudades francesas a Dubai, Emiratos Árabes Unidos por 259€ con TK.

www.momondo.be/flight-... ang=nl&;

Gracias Carolco
ABOL2020
ABOL2020
Jun 12, 2018

Fecha: Vie Jun 22, 2018 09:59 pm    Título: LOS PAISES QUE PUEDEN ENTRAR A EMIRATOS SIN VISADO

(A) If you are a passport holder of the below country or territory, no advance visa arrangements are required to visit the UAE. Simply disembark your flight at Dubai International Airport and proceed to Immigration, where your passport will be stamped with a 30-days visit visa free of charge. Andorra Argentina Australia Brunei Canada Chile Hong Kong, China Ireland Japan Kazakhstan Malaysia Mauritius Monaco New Zealand People's Republic of China Russian Federation San Marino Singapore Ukraine United Kingdom United States of America Vatican City...  Leer más ...
Aaron04
Aaron04