Lanzarote en 7 días -Diarios de Viajes de España- Jhony85

Diario: Lanzarote en 7 días  -  Localización:  España  España
Descripción: Diario de mi viaje a Lanzarote en Julio 2014 combinando playa y visitas obligadas en Lanzarote

Etapa: Dia 1 - LLegada desde Malaga y acomodacion. Toma de contacto con playa.  -  Localización:  España España
Fecha creación: 09/08/2014 11:19
Buenas a todos,

Voy a contar mi reciente experiencia en Lanzarote por si le sirve a alguien de guía o de orientacón en caso de ir a esta isla.

Llegamos a Málaga para coger el avión y dejamos nuestro coche en Novoparking, 21.5€ de viernes a viernes, a 5 min del aeropuerto y nos llevaron y trajeron gratuitamente en su furgoneta. El trato fue realmente bueno. Al ser temporada alta tuvimos que dejarles las llave de nuestro coche (fuera de temporada alta no es necesario), y al volver nos lo habían cambiado de sitio pero los kms eran los mismos asi que solo lo movieron unso metros.

Al llegar al aeropuerto hicimos lo típico, buscamos los mostradores de faturación de Vueling, la mujer nos dijo puerta C y nos fuimos a los controles, comimos en Burger King y para la puerta de embarque.
Una vez pasamos el control de la Policia buscamos la puerta, y solo habian vuelos a Reino Unido!! tras unos 15 minutos de angustia de no encontrar nuesta puerta, de que no saliera la info en los monitores y solo ver ingleses, pasó personal del aeropuerto al que le preguntamos por nuestro vuelo y nos dijo que ahí no era. Nos fuimos corriendo a nuestra puerta y alli estaba la señora que nos habia dicho que en la "C". pensámos en decirle algo, pero como era inicio de vacaciones mejor dijimos "que le den".

una vezs en el avion todo correcto, la comida que sirven cara (como ya sabiamos) , las azafatas simpáticas y un vuelo tranquilo.

Al llegar fuimos al mostrador de Autorreisen a por nuestro coche, un skoda Fabia de 5 puertas, por 124€ de viernes a viernes y nos fuimos en busca del hotel, el Gloria Izaro Hotel en Puerto del Carmen. En mi blog tengo una entrada contando la experiencia en el hotel asi que no voy a darla aqui.

Y después de dejar las maletas nos fuimos para la playa en Puerto del Carmen, una playa grande y solitaria esa tarde debido al viento molestoso que había.

Una vez volvimos al hotel y nos duchamos salimos a dar un paseo por el paseo marítimo de Puerto del Carmen.

Ver Etapa: Dia 1 - LLegada desde Malaga y acomodacion. Toma de contacto con playa.

Etapa: Dia 2 - Papagayo - Jameos del agua - Mirador del rio  -  Localización:  España España
Fecha creación: 09/08/2014 11:41
Tras una primera de contacto con la isla, teniamos claro lo que queríamos, visitar la que varias veces nos habian dicho que era la pLaya Papagayo. Para ello, cogimos en coche y en unos 40 minutos estabamos tumbados en la arena. Hay que decir que el paisaje es impresionante, sobre todo al ser el primer dia y no saber bien lo que ibamos a encontrarnos, la ruta se nos hizo corta debido al paisaje en el que paramos varias veces a tomar fotografías.

Playa Papagayo está situada en el Parque Natural de los Ajaches, al Sur de Lanzarote, y, al ser un parque Natural hay que pagar para entrar , 3€ por coche, y circular varios coches por unj camino de tierra que no esta mal del todo, asi que cuidado con los coches de alquiler que la mayoria no incluye circulacion pr caminos no asfaltados. En este Parque hay varias playas que merecen la pena visitar pero nosotros solo fuimos a papagayo.

Despues de unso refrescantes baños (el agua está bastante fresquita en toda la isla) nos fuimos a Puerto del Carmen a comer, y comimos en un restaurante del paseo marítimo, Tropicana, regentado por extranjeros, aunq con pizzas y comida canaria en su menu. Probamos el queso de Lanzarote a la parrilla y las papas arrugás con mojo, ambos nos encantó!! de precio muy barato, comimos por algo menos de 20€ dos personas.

Por la tarde, fuimos a Los Jameos del Agua, ya que teniamos el bono de 4 visitas, totalmente recomendado. Están al norte de la isla, cerca del mirador del rio y junto a la cueva de los verdes. Los jameos son impresionantes, se ven en una corta visita no guiada (pero que tampoco hace falta). Hay un restaurante en el que hay cenas los Sabados y Domingos.

Despues quisimos ir a la cueva de ls verdes pero ya estaba cerrada asi que decidimos ir al Mirador del Rio. Para llegar desde los Jameos, el camino es muy singular, con unas vistas y un paisaje precioso.

Las vistas desde el mirador del rio tambien son impresionantes. Se ve La Graciosa perfectamente, una isla con mucho encanto en el que posteriormente hablaré.

Despues de esta visita decidimos volver a Puerto del Carmen por un camino mas largo pero desconocido, pasamos por pueblos como Ye, Teguise, Nazaret... y unas carreteras zigzagueantes muy guapas.

Ver Etapa: Dia 2 - Papagayo - Jameos del agua - Mirador del rio

Etapa: Dia 3 - Mercadillo de Teguise - Cueva de los Verdes  -  Localización:  España España
Fecha creación: 09/08/2014 11:55
Era Domingo, y la visita era obligada al mercadillo de Teguise. Un Mercadillo de artesanía sobre todo, donde tambien habia comida, ropa, aloe vera... y un cantante en una ventana que vendía su CD, la verdad es que cantaba bastante bien.

El mercadillo estaba montado por las calles de Teguise, y habia un contraste de gente, puestos artesanales, casas blancas... que lo hacía diferente a cualquier otro.
Compramos pulseras para nosotros y regalar, quesos de lanzarote, mojo casero, y nos quedamos con las ganas de comprar vino de lanzarote... Para comer fuimos a un restaurante llamado La Cantina, en el que meses antes habían estado los concursantes de Masterchef en uno de sus programas. El sitio es muy pintoresco, es una casa lanzaroteña, con dos patios, todo adaptado para convertirlo en restaurante. La comida buena y bien de precio, los camareros muy muy simpáticos. Probamos una tabla canaria, con diferentes recetas canarias, cervezas "dorada" tambien canaria, y de postre, un bienmesabe, fue una comida 100% canaria. el precio creo que fue unos 30-35€.

Des pues de comer nos dirigimos a la cueva de los verdes ya que nos lo habiamos dejado pendiente. Es una visita guiada por la cueva que dura unos 40min. Es una cueva muy bonita, con una temperatura excelente, en la que por ciertos sitios hay que agacharse para pasar pero para nada es peligrosa. Guarda un secreto muy bien guardado y del que por supuesto no voy a decir nada. Muy feliz

Despues de la visita nos fuimos para Puerto del Carmen a terminar el dia en la playa y a descansar.

Ver Etapa: Dia 3 - Mercadillo de Teguise - Cueva de los Verdes

Visitas mes anterior: 1053 Visitas mes actual: 1106 Total visitas: 47301

Últimos comentarios al diario  Lanzarote en 7 días

Marimerpa  marimerpa  10/08/2014 08:27
Comentario sobre la etapa: Dia 4 - Timanfaya - Famara - Playa El Ancla
Qué recuerdos, hace un par de años hicimos un viaje a Lanzarote que disfrutamos mucho. Gracias por compartir tu viaje, te dejo 5 estrellas.

Con sugerencia, en los títulos de las etapas es mejor poner alguna frase o palabra descriptiva que lo de Día 1, Día 1,... De esta forma pueden encontrarse en buscadores.

He editado el enlace a tu blog. Puedes ponerlo al final de la última etapa, que es el único sitio donde se permite.

Jhony85  jhony85  10/08/2014 10:26
Muchas gracias por el comentario y sobre todo por las recomendaciones. Al ser mi primer diario hay muchas cosas que se me escapan.

Laredo-viajero  laredo-viajero  10/08/2014 18:41
Comentario sobre la etapa: Dia 8 - Marina Puerto Calero - Fin del viaje
Habéis hecho un buen diario sobre un precioso destino de nuestro País, para mí uno de los mejores para pasar una bonita semana con la familia , pareja o amigos.

Jhony85  jhony85  10/08/2014 19:19
Muchas gracias! la verdad es que nos dejamos alguna cosillas sin ver pero es la excusa perfecta para volver, jeje

Region_Isla Tema: Viajar a Lanzarote
Foro Islas Canarias Foro Islas Canarias: Foro de viajes de las islas Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro...

Fecha: Mie Sep 19, 2018 08:04 am    Título: Re: Viajar a Lanzarote

¡Hola! No sabes qué alegría me das. Porque en Internet encontré tantos sitios para visitar que pensaba que es imposible ver la mayoría de ellos en tan pocos días. Intentaré hacer una ruta circular con todos ellos. Pero lo que más me apetece ver es el Parque Nacional de Timanfaya, Mirador del Rio y Cueva de los Verdes
Sep 23, 2012

Fecha: Mie Sep 19, 2018 12:11 pm    Título: Re: Viajar a Lanzarote

Aprovechando bien el dia (tampoco hay que agotarse), pero a buen ritmo, puedes hacer

1 dia: Timanfaya, camellos, Lago Verde, Los Hervideros, Playa Blanca (no hay que hacerlo todo, solo digo que se puede)
1 día: Jardin de Cactus, Jameos, Los Verdes, Mirador del rio, y ademas comer en Orzola
1 día: Fundacion Cesar Manrique, Monuemento al Campesino y comer alli

Como ves, es un poco condensado, pero en 3 días están casi todas las importantes

Fecha: Jue Sep 20, 2018 09:10 am    Título: Re: Viajar a Lanzarote

¡Muchas gracias Javier300! Yo no podría hacerlo mejor. ¿Has viajado muchas veces a Lanzarote? ¡Siempre se agradece mucho la opinión y recomendaciones! Será la primera isla que vamos a visitar y la verdad es que estamos muy emocionados.

¡Un saludo! Amistad
Sep 23, 2012

Fecha: Jue Sep 20, 2018 12:12 pm    Título: Re: Viajar a Lanzarote

Algo mas que viajar mucho, jeje Cool Vivimos por aquí.
Te mando un MP

Fecha: Vie Sep 21, 2018 11:41 am    Título: Re: Viajar a Lanzarote

¡Hola! ¡Ah, tiene que ser una maravilla vivir en una isla tan bonita! Gracias por el mensaje, ahora lo miro.

¡Un cordial saludo!