Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
17 días en por el Centro- Suroeste de China. Con parada en Dubai y Hong Kong

17 días en por el Centro- Suroeste de China. Con parada en Dubai y Hong Kong ✏️ Blogs de China China

China, el gran monstruo Asiático. Recorrido por la China Rural. Zona suroeste del país.
Autor: Silviannff  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (9 Votos)
Etapas 10 a 12,  total 19
anterior anterior  1  2  3  4  5  6  7  siguiente siguiente

9-Agosto_Parque de Zhangjiajie

9-Agosto_Parque de Zhangjiajie


Localización: China China Fecha creación: 04/09/2014 17:41 Puntos: 5 (1 Votos)
Sábado 9 de Agosto

Visita al Parque de Zhangjiajie ( Avatar)
Dormir en Zhangjiajie




La noche anterior, Flower nos ayudó a componer un poquito la visita al Parque. Este es enorme y sólo tenemos dos días para visitarlo.

En este Hostel tenemos el desayuno incluido, así que lo aprovechamos. Desayunamos a las 07:30h de la mañana para arrancar hacía la estación de autobuses cuanto antes.
El Desayuno está exquisito. Café, leche, te, Pan, Revuelto de huevo y bacon, Huevos cocidos ( nunca faltan), zumo, ….. Nos lo sirven fuera, en el patio, se estaba genial.

17 días en por el Centro- Suroeste de China. Con parada en Dubai y Hong Kong - Blogs de China - 9-Agosto_Parque de Zhangjiajie (1)

Una buena puesta en marcha, y nos vamos caminando a la estación de autobuses, está a escasos 20 minutos a pie desde el hostels.
Llegamos e intentamos colar los carnets de estudiantes, pero esta vez no sirvió, se nos nota que somas mayores de 25 jajajaja!!!!.

Cogemos los tickets, nos cuestan 120 yuanes para los doce.

Desde Zhangjiajie, ( Estación de Buses ), hay autobuses regulares hacia el Parque. No hay un Ticket Office donde comprar el billete, no. Aquí lo que se hace, es dirigirte hacia donde están los autobuses aparcados, basta con preguntar a alguien enseñándole el nombre del Parque y ya te indican.

El Parque tiene tres entradas, una la Zhangjiajie National Forest Park Entrance, otro la Wulingyuan Entrance y la Tianzi Mountain Entrance.

Cuanto te acercas a los buses debes decirle hacia que entrada quieres ir.

Ya luego dentro del Bus, te cobran pasa el revisor y pagas el trayecto.
Llegamos a la entrada del parque, al tickect Office, nosotros entramos por la Zhangjiajie National Forest Park Entrance. Las entradas son, o bien para tres días o para 7, no existe la entrada diaria. Cogemos la de 3 días y nos cuestan 2976 Yuanes para los doce.

Como ya dije, este Parque es inmenso.

Cuenta con infinidad de paradas de Bus que puedes coger gratuitamente dentro ya del propio Parque, para así poder moverte de una zona a otra. ( lo único que no entra dentro del precio que has pagado son los ascensores y los teleféricos )

Reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad

La grandeza de este Parque reside en las formaciones montañosas con forma de columnas que inspiraron a James Cameron para crear las cumbres flotantes de la luna de Pandora en la Película de Avatar.
Fue tal la fama de la película adquirida en China, que una de las cumbres más espectaculares pasó a llamarse la Montaña Aleluya ( Hallelujah) en honor a la obra de James Cameron.
Fuera de China, este Parque no es muy conocido, por lo que el turismo es mas bien nacional. Volvemos a ser punto de mira para las miles de personas que visitan el lugar.
Con 480.000 kilómetros cuadrados, este parque cuenta con diferentes tipos de flora y fauna, algunas exclusivas de la zona.

Como dije, nosotros nos alojamos en la ciudad de Zhangjiajie, y llegar desde ahí al parque es fácil, basta con coger un autobús. ( líneas regulares desde la estación de buses)

Ya dentro del Parque, nosotros decimos caminar e irnos hacia la derecha, dirección hacia Huangshi Village Cableway, un camino circular. Para ello tuvimos que coger un autobús ( gratuito ) desde Laomo Wan hacia Lower station Of cableway. Desde este punto el camino continúa o bien a pie ( subida ) o en Teleférico, nosotros no fuimos por el teleférico ( en el que pagamos 780 yuanes para subir los doce ).

17 días en por el Centro- Suroeste de China. Con parada en Dubai y Hong Kong - Blogs de China - 9-Agosto_Parque de Zhangjiajie (2)

Una vez arriba, el camino es un sendero circular que hacemos, perdidos por momentos en la extensa niebla. Visitamos unos dos o tres miradores y decidimos bajar hacia las parte baja del Parque. Esta vez bajamos a pie por un sendero. Una hora y media más o menos nos llevó llegar nuevamente ) a 50 metros de Laomo Wan.

Desde aquí caminamos sobre unos 5km por la Parte mas baja del Parque, por Golden Whip Rock. Nuestra intención era caminar hasta el cruce de subida a los miradores de altura, donde poder ver los famosos paisajes de la película de Avatar.

17 días en por el Centro- Suroeste de China. Con parada en Dubai y Hong Kong - Blogs de China - 9-Agosto_Parque de Zhangjiajie (3)

Pasamos por lugares estupendos, senderos al lado del río, puentes, grandes estepas de vegetación, arboles gigantes, de los que sobresalían las grandes rocas puntiagudas que hacen característico este Parque.

Una vez llegamos a “Getting Together From Faraway” comenzamos a subir las 2000 escaleras ( Luancuan Slope ) que nos llevarían a los miradores: Back Garden , Enchanting, Heaven Pillar ( Halletujah Mountain _ monte aleluya), Greatest Natural Bridge, Bridge Viewing Terrace,… Esto fueron los que visitamos.

17 días en por el Centro- Suroeste de China. Con parada en Dubai y Hong Kong - Blogs de China - 9-Agosto_Parque de Zhangjiajie (4)
En mi vida había desprendido tanto líquido de mi cuerpo. Matador!!! Confundido Confundido Sí!! Pero desde luego valió la pena. Lo conseguimos!!! Llegamos a las pasarelas desde donde se puede ver el famoso Monte Aleluya. El mundo de Avatar nos envuelve y sobrecoge.

Aun con niebla el paisaje es espectacular. Soñar que navegas entre las Montañas flotantes de Pandora se hace fácil. Cientos de pilares surgen de la nada. Un paisaje diferente y abrumador. Nos perdemos un buen rato por los diferente miradores y pasarelas.

17 días en por el Centro- Suroeste de China. Con parada en Dubai y Hong Kong - Blogs de China - 9-Agosto_Parque de Zhangjiajie (5)

Finalmente, viendo la hora decidimos marchar.
Cogemos un autobús, en la parada de Tianqiao Stop, para irnos hacia una de las entradas del Parque, esta vez salimos por Wulingyuan Entrance. Hicimos un largo recorrido en Bus hasta Tianzi Mountain Stop. Este va parando en las diferentes paradas que hay de camino, pero nosotros fuimos hasta la última.

Una vez en Tianzi Mountain, tuvimos que caminar unos 2 minutos ( estaba muy cerca ) hasta la próxima parada de Bus para coger otro Bus que nos llevaría hacia Upper Station Os Cableway. ( La parte de arriba de Tianzi Mountain Cableway )

Desde aquí bajamos en Teleférico ( es tarde y no nos da tiempo a bajar a pie.) Cogemos los tickets de bajada, pagamos 804 Yuanes ( para los doce )

En el teleférico la cola se hace interminable. Una hora tardamos en coger la primera cabina. Ya dentro respiramos y nos relajamos un poco. La bajada es prácticamente nocturna,, no vemos nada. Se hace curioso.

Llegamos a Lower Station Of Cableway, y por último debemos coger un Bus que nos lleve a la salida, dirección Wulingyuan entrance.

Perfecto, lo hemos logrado, ya estamos fuera, pero,….a 25 kilómetros de la ciudad de Zhangjiajie donde tenemos el Hostel. El último Bus para la ciudad ya había marchado, así que, no nos queda otra que negociar un taxi o conductor privado. Echamos a andar y paramos un taxista. Le pedimos dos taxis más y ya él se pone en contacto. Nos piden 150 yuanes por coche, pero les decimos que no, que con 100 yuanes aceptamos. Lo discute un poco pero al final acepta


De camino al Hostel, un coche hace parada obligatoria en McDonals, otro se va hacia el Hostel y el otro deja a dos en el McDonald y a mi y a Juan nos deja más cerca del Hostel.

Los del McDonalds se encargan de traer algo para todos.

Juan y yo quisimos ir en busca de pan pero no encontramos. Teníamos una sorpresa para todos. Aun así cuando llegaron con las hamburguesas, patatas, aguas y coca colas, dimos la sorpresa igual. Llevamos porteando Jamón y Lomo de Galicia desde que salimos de casa, fue ponerlo en la mesa y desapareció al suspiro. Que ansias!!!! Jajajajja!!! Riendo Riendo

Ya duchados y relajados, a Flower le apetece bailar y cantar. Ponen un especie de video y Karaoke, los más valientes Juan, Diego, Ruben, Laura,.. Salen al escenario jajajajaj!!! Flower se los pasa bomba y nosotros con ella.

Resulta una persona muy amigable. Un dia más, un día menos.
A descansar toca, mañana nuevamente visita al Parque
Etapas 10 a 12,  total 19
anterior anterior  1  2  3  4  5  6  7  siguiente siguiente


10-Agosto_ Parque de Zhangjiajie

10-Agosto_ Parque de Zhangjiajie


Localización: China China Fecha creación: 04/09/2014 17:43 Puntos: 0 (0 Votos)
Domingo 10 de agosto

Visita al Parque de Zhangjiajie ( Avatar)
Dormir en Zhangjiajie


Hoy ya sabemos cómo acceder al Parque. Esta vez cogemos el Bus que nos lleva a la misma zona del Parque por la que salimos ayer, hacia Wuliangyuan Entrance.

Hoy el día parece no prometer mucho, y así fue.

Deshicimos lo hecho ayer. Cogimos el bus en Wulinyuan Entrance hacia Lower station Of Cableway. Nuevamente subimos en Teleférico, no se podia ver nada, la niebla hacía su presencia de la forma mas voraz y espesa.

Llegamos al Upper Station of Cableway y cogimos el Bus dirección a la zona de Yangjiajie. Comenzamos la caminata un poco perdidos, en frente veíamos como la gente que venía traía cara de compungidos y cansados. No lo entendíamos. Fue cuando al preguntar caímos de la burra. El mapa no estaba correcto, la zona en la que estábamos no venía señalizada. El camino que estábamos haciendo se dirigía a Tiarbo Mansion. La visibilidad era nula, así que no seguimos andando, dimos vuelta.

Decir que en mapa no figura, pero una vez te haces la bajada hacía Tiarbo Mansion, el regreso puedes hacerlo por las innumerables escaleras de subida, o por Teleférico ( no marcado en el mapa ).

Caminamos un buen rato por el parque, pero por las partes bajas, ya que la niebla no se iba.

Luego de perder casi toda la mañana y comprar unos melocotones por 40 yuanes, decidimos regresar al Hostel, nos llevaría un rato.

Volvimos al punto de partida para coger el Bus. Esta vez nos dirigimos hacia Tianqiao Stop. Una vez allí caminamos unos 10 minutos para volver a coger un Bus que nos llevaría hacia Bailong Elevator Stop. Caminamos otros cinco minutos y llegamos al famoso ascensor de 330 metros de altitud. Una construcción que chirría bastante en el ambiente, construido en plena montaña. Bajamos en él.

El ascensor nos costó 864 yuanes para los doce.

Luego del ascensor te espera un autobús, lo cogimos, éste te lleva a la salida de Wulingyuan Entrance.

Ya fuera debemos coger el autobús nº1, que por 1 yuan te acerca a la estación de autobuses.
Ya en la estación cogemos el Bus ( línea regular ) que nos lleva a la ciudad de Zhangjiajie, dirección al Hostel. El bus nos cuesta para los doce 144 yuanes.

Aprovechando que llegamos temprano, Laura y Gómez deciden ir a sacar dinero. Tiene que localizar el Banco de China donde sí funcionan las visas. Le preguntan a un Policía y este amablemente los lleva en su coche, ( un buggie descapotable y eléctrico ) a buscar el Banco, que risas!!! Parece que los habían arrestado, jajajaja!!!

17 días en por el Centro- Suroeste de China. Con parada en Dubai y Hong Kong - Blogs de China - 10-Agosto_ Parque de Zhangjiajie (1)

Inicialmente la noche de hoy no teníamos reservado hostel puesto que pensabamos viajar en tren toda la noche, pero,.. Cambiamos de idea. Preguntamos a Flower si podíamos quedarnos una noche mas, y nos marcharías sobre las 05:30h de la madrugada para coger el bus de Zhangjiajie hacia Huaihua.
Sin problema, tiene hueco, así que por 400 yuanes ( para los doce ) nos quedamos una noche mas. Flower se pone toda contenta. Parece que le caímos simpáticos y la verdad que ella a nosotros también.

Hoy habíamos decidido ir a cenar a algún lugar típico, con comida china. Hablamos con Flower, y ella habla con sus jefes y nos ofrecen hacernos la cena por 10 yuanes cabeza, por supuesto que aceptamos al momento.

Menudo banquete!!! Nos prepararon una cena exquisita. Fuimos hasta la cocina a servirnos, cada uno en su bol, y daba gusto, una cocina limpia y ordenada, no como las que llevamos visto.
Nos prepararon arroz, vegetales, salsas dulce y picantes, ravioles rellenes de verdura, y pollo. Todo estaba delicioso y todo repetimos.

Rocio fue la única que no comió y Flower pensó que algo le había parecido mal. Pobre Rocio no sabía cómo disculparse.

Luego de cenar tuvimos sesión tertulia con Flower, donde pudimos conocer un poco más la cultura y forma de pensar de China. Es realmente curioso.
Y ahora a descansar, mañana salimos a las 05:30h de la madrugada.
Etapas 10 a 12,  total 19
anterior anterior  1  2  3  4  5  6  7  siguiente siguiente


11-Agosto_Viaje de Zhangjiajie a Guillin_Yangshou

11-Agosto_Viaje de Zhangjiajie a Guillin_Yangshou


Localización: China China Fecha creación: 04/09/2014 17:48 Puntos: 0 (0 Votos)
Lunes 11 de agosto

Madrugón ( 05:00h) para coger el Tren de Zhangjiajie a Huiahua
Luego cogemos el Tren de cama dura de Huaihua – Liuzhou ( 10:08 – 17:13 )
Luego cogimos el tren Bala de Liuzhou – Guillin ( 20:36 – 21:45 )
Llegada a Guillin a las 21:00H
Bus de Guillin a Yangshou
Y luego contratamos Taxi para que nos lleve a Hostel
Dormir en Yangshou





Hoy toca día de transito. Viaje tras viaje, se espera un día cansado. Confundido

Madrugamos para coger el tren de Zhangjiajie hacia HuaiHua, lo tenemos a las 04:15h de la mañana. Siendo previsores ya lo habíamos comprado el día anterior. Este Tren nos costó 258 yuanes para los doce.


Madre mía!! Confundido Menudo tren. Trist Nada más entrar el olor nos tumba, la suciedad invade los vagones. Las botellas de agua, latas y papeles desbordan por el suelo del tren. Increíble. Chocado


Nuestro vagón huele a cloaca Trist , estamos sentados cerca de los baños. Inevitablemente me tengo que poner la mascarilla, soy incapaz de ir casi dos horas con este olor y ambiente sin sentir la necesidad de vomitar. Laura y Anita me piden una mascarilla, tampoco aguantan el olor.

La verdad es que quedamos como un poco “repipis”, pero no es para menos, y os aseguro de que somos todoterreno, pero este tren nos supera.

Llegamos a HuaiHua, con tiempo suficiente para ir al super y comprar algo para ir en los próximos trenes. Vamos al súper y pagamos 362,40 yuanes

Cuando vamos a entrar en la Estación de HuaiHua para coger el tren hacia Liuzhou, Anita tiene problemas para entrar al igual que Laura, no entendemos lo que nos dicen, finalmente nos dejan entrar.
Ya sentados para esperar al tren caemos de la burra, revisamos los billetes y nos damos cuenta que los billetes de Anita, Paulo, Rubén y Laura, están mal, vienen con la fecha equivocada. Que follon!!!! Confundido Al llegar a la puerta del vagón nos revisan y el supervisor no nos deja entra, mas bien no deja entrar a los cuatro elementos, ups!!!
Luego de discutir, sin entendernos, nos dejan entrar con la condición de pagar nuevos billetes y ellos nos reubican en las camas, perfecto!!! Pagamos 498 yuanes por los cuatro.

Esta vez, como dije antes, tenemos cama dura, nada que ver en cuanto al habitáculo, pero sí más típico chino, mas inmersos en sus movimientos, en sus vidas, jajaja!!!

Esta vez los habitáculos con para 6 personas, sin puerta, todos abiertos, con asientos en los laterales para descansar y comer algo.
Los carros de comida no paran de pasar. Que si arroz, vegetales, carne, pollo.
Otro carro con chucherías
Otro carro con bebidas y frutas
Y así constantemente.
A uno de los nuestros se le antojo comer, hizo de tripas corazón y pidió arroz con vegetales, dijo que estaba bueno. No se le vio mal cara, jajajaj!!!! Muy feliz Muy feliz

Bien, luego de acomodarnos, tener todos camas, pagar los nuevos billetes, … Ya Anita estaba más tranquila, pensaba que se quedaba en tierra. Jejeje!!!! O todos o ninguno, eso está claro, somos un grupo.
Donde sí hay diferencia en los trenes es de cogerlo por la mañana o por la noche. Cuando lo coges por la noche, todas las camas están perfectas, sin deshacer, con sus colchas y almohadas dobladas, la sábado estirada, etc,.. sea cama blanda o cama dura.
Nosotros lo cogimos de mañana, por lo que nos encontramos al entrar un desorden bestial. Las camas habían sido usadas de noche, por lo que las sábanas, edredones, almohadas, etc, ,,, estaban todas arrugadas o tiradas a una esquinas. Quizás fue este el único inconveniente, porque he de decir que yo me sitúe en la cama más alta, con mi saco sábana y bien que dormí, un par de horitas por lo menos.
Pues como pudimos, unos jugando, otros leyendo, otros durmiendo, pasamos las horas del tren.

Llegamos a Liuzhou sobre las 17:13 . Todavía nos queda coger un Tren bala para llegar a destino, Guillin.

Nos bajamos y nos fuimos hacia la terminal del Tren Bala hacía Guillin, parece que se retrasa un poco, unos 35 minutos más o menos. Tenemos tiempo suficiente para asearnos un poco en los lavabos de la terminal, que no estaban nada mal, por cierto, comparado con los muchos que hemos visitado, comprar pan y comer un poco, jugar una partida de cartas ( una pocha ), ….

Decidimos poner dinero al bote de dinero, al llegar a Guillin nos hará falta pata pagar autobús o taxi hacia Yangshou.

8º Gasto: 100 CNY


Hablando un poco de todo, he de decir que el grupo se comporta genial. Cada cual con sus manías pero todos respetando a todos.

Tenemos a Rocio, que no come absolutamente nada. Solo galletas Oreo y coca cola. Aun así tiene la fuerza suficiente para seguir al grupo por 5.000 o 10.000 escaleras. Valiente y con fuerza de voluntad

Gus, que ni le va ni le viene, se adapta, acepta y guía al grupo con mapa en ciertas ocasiones. El sí quiere probar la comida China, no le disgusta. Tranquilo, conversador y paciente.

Laura, efusiva y con ganas de ver y ver más cosas, se le ve disfrutando día a día. Come lo que le echen, nunca se queja. Un todoterreno que hace valor a su puesto de scout. Conversadora y feliz.

Gómez, mal comedor por naturaleza, sobrevive gracias al McDonalds, jajajaj!!! Y eso que no es habitual en el que lo visite. Vacila a todo quisque, incluso a lo pobres Chinos, que no le entienden.

Paulo, tranquilo, se adapta a lo que hagamos sin perjuicios, no le gusta la comida China, prefiere no comer. Y al igual que Gomez, come gracias al McDonalds. Pudoroso, y estricto con su higiene.

Anita, una sorpresa, decía ser mala comedora, pero, que va!!! No se le interpone nada. Prueba de todo, le da igual que sea picante o no, jajajaj!!! La pobre no tuvo mucha suerte al pedir en ciertas ocasiones.

Esteban, un todoterreno, sin perjuicios, adaptable y preocupado de Cris, su pareja. Para Esteban todo está bien, los lugares a visitar, la comida, el alojamiento, etc,…. Nada se le interpone.

Cris, tímida en un primer momento, pero en unas horas superado. Aun encontrándose mal anímicamente nunca dejó de ir donde iba el resto. Con agarre y fortaleza y su miolastan para la espalda, fue capaza de seguir el ritmo como una más. Risueña y sin perjuicios.

Ruben, jajaja!!! Riendo El Krack del grupo, el que todo lo prueba. Con él conseguíamos probar todo cuanto a la venta estaba. Daba igual que fueran frutos secos, caramelos, turrón, …. Entusiasta y siempre ON para todo.

Diego, un Rubén 2!!! Se pensaba él que iba a perder algunos kilillos en China, jajaja!!! Pero nada de eso. Amante de la buena mesa, no se le interponía nada. Al igual que el resto, siempre abierto a todo, y entusiasta por ver y conocer

Juan, un ciricho por naturaleza y torpe en vehículos de dos ruedas jajajaja!!! Riendo Ya contaré más adelante. Una persona seria, sensata y atrevida. No permite que nada se le quede atrás, todo lo quiere ver. Siempre activo, nunca dice No a nada.

Y yo, Silvia, una montaña rusa, así me llaman, porque tanto tengo momentos de euforia, como momentos tranquilos, equidistantes entre sí, jajajaja!!! Amante de las aventuras, negociadora y que disfruta de todo y de todos.. Obsesionada con los aviones, solo exigió al grupo complacerla en eso. ( Estar con tiempo suficiente en los aeropuertos y viajar junto con su marido Juan)


Luego de este pequeño, paréntesis continúo.

Cogimos el tren Bala de Liuzhou – Guillin a las 21:05, llegamos a Guillin sobre las 22:10 horas de la noche.
De ahí fuimos directos hacía la zona de autobuses que está a la salida mismo de la estación de Tren. Preguntamos cuál iba para Yangshou, nos señalaron uno y nos metimos dentro. Como es habitual en China, tú te subes al autobús y ya luego pasa alguien a cobrarte.

El autobús desde Guillin hasta Yangshou nos costó 240 yuanes para los doce. Al llegar a Yangshou, no sabíamos muy bie como ubicarnos, no llevábamos ningún mapa, y por la hora que era ( 23:15h) teníamos miedo de que nos cerrara el hostel, así que decidimos negociar un coche local. Apretujaditos nos metimos los doce en dos coches, jajajaja!!! Y nos cobran 30 yuanes por coche.

Le enseñamos la dirección del hostel pero no saben llegar. Acaban por llamar a un teléfono que les damos, resultó ser de otro hostel de la misma cadena unas calles más atrás del nuestro, pero la persona que recibe la llamada nos viene a recibir igualmente y nos acompaña a nuestro hostel. Que amable!!!! De hecho, el chico que habla perfectamente inglés nos dice que pasemos mañana por junto de él que nos ayuda con lo que queramos.

El Hostel en el que nos alojamos es el West Street international youth Hostel, en el centro del meollo en Yangshou

www.yhachina.com/ ...89&a=3

Desde luego, después de todas las gestiones aconsejamos mejor el Green Forest Hostel que el West Street international youth Hostel, , no por el local en sí, que las habitaciones estaban nuevas y perfectas, sino más por la atención recibida. En el West Street IYH apenas hablaban inglés, no sabían informarnos de nada, apenas tenían trípticos o folletos de lo que hacer por Yangshou, cuando lo normal en esta red de hostels es que la información invada la recepción.
Muy diferente al Green Forest Hostel, que cuando fuimos a él, la amabilidad fluía, había información de todos por todas partes.


Bueno que me lío, llegamos al hostel nos registramos, y todo perfecto.

Las habitaciones estaban limpias y nuevas, y eran curiosas, parecías que entrabas en un cuento, jejeejje!!! Eran camas nido, forradas en madera, todo en blanco. Estaban genial!!!!

Una vez instalados decidimos ir a cenar algo, y,…. Como no, el Sr. Ronald estaba enfrente del local. Los locos por la burguer no se resisten así que tocó McDonalds.

Y luego a dormir toca, estamos un poco cansados. sleep
Etapas 10 a 12,  total 19
anterior anterior  1  2  3  4  5  6  7  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.8 (9 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 115
Anterior 0 0 Media 110
Total 43 9 Media 34992

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Imagen: Lmballesteros  lmballesteros  05/09/2014 14:05   📚 Diarios de lmballesteros
Buen Diario, 5 estrellas!!!!
Imagen: YALMA  YALMA  06/09/2014 15:05   📚 Diarios de YALMA
Es un itinerario poco frecuente así que estoy muy agradecida por la info aunque hecho de menos unas fotitos, anímate. Te dejo mis estrellitas.
Imagen: Ssusana  ssusana  09/09/2014 07:06   📚 Diarios de ssusana
Hola Silvia
Me ha encantado tu diario, sobre todo la manera de escribirlo, con anécdotas y en un tono muy divertido y relajado.
Pedazo viaja y diario a la altura. Mis 5* para ti
Imagen: Valeria01  Valeria01  06/05/2015 19:58
Comentario sobre la etapa: 5-Agosto_Parque de Jiuzhaigou
Qué bien me viene este diario pues es un recorrido muy parecido al que estoy mirando yo para mi próximo viaje. Muchas gracias por compartirlo!
Imagen: Jambiani  jambiani  06/09/2016 06:26
Comentario sobre la etapa: 17-Agosto_Dubai - Lisboa
idem que Valeria, me ayuda a programar mi próximo viaje que es bastante parecido. Gracias Silvia..suuuper!
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.73 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190
CHINA 2019CHINA 2019 Visita a 4 apasionantes ciudades chinas ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
China - Crucero por el YangtseChina - Crucero por el Yangtse Mayo del 2009. China sin fin. Circuito por China incluyendo crucero por el Yangtse. ⭐ Puntos 4.85 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146
CHINA A NUESTRO AIRECHINA A NUESTRO AIRE En agosto de 2012 nos dirijimos a China para recorrer una pequeña parte de este país, casi por casualidad ya que lo decidimos al ver un programa sobre China... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 133
China Express - 7 días en el gigante!China Express - 7 días en el gigante! Como aprovechar al máximo, una semanita en China! ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127

forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 3408
1390019 Lecturas
AutorMensaje
domingo666
Imagen: Domingo666
Experto
Experto
19-04-2023
Mensajes: 211

Fecha: Vie Sep 05, 2025 06:36 pm    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Hola, por qué Trip en inglés y en dólares?

domingo666
Imagen: Domingo666
Experto
Experto
19-04-2023
Mensajes: 211

Fecha: Vie Sep 05, 2025 06:37 pm    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Ok. Pues voy a ver.
javivi3
Imagen: Javivi3
Indiana Jones
Indiana Jones
27-08-2007
Mensajes: 1140

Fecha: Vie Sep 05, 2025 07:47 pm    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Muchas gracias por contestar , tu que itinerario harias para ser nuestra primera vez?' veo que te gusta mas el paisaje que las ciudades , y a mi también . La mayoría de intinerarios que vemos van a chendu y a xian, lugares que no nos llaman mucho la atencion( aunque no sabemos si merece la pena, tu que piensas). Como lugares que queramos visitar 100% serian pekin, chongqing( un día haríamos una excursión a wulong, lo recomiendas?), zhanjiang(+ furong y fenguahn), también habiamos visto la montaña de Fanjing Sha, pero no sabemos si merece la pena, y si da tiempo a shangai. Si tuviéramos...  Leer más ...
alicia85
Imagen: Alicia85
Super Expert
Super Expert
22-10-2011
Mensajes: 258

Fecha: Vie Sep 05, 2025 08:27 pm    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

La ruta que hicimos estuvo muy pensaba y creo que nos quedó muy bien. Los sitios que más nos gustaron fueron Zhangjiajie, Guilin y la visita a la Muralla la verdad, cero ciudades como ves. Como pueblecitos a destacar Pingyao y Fenghuang.
Pekín me gustó más de lo que pensaba, Shanghái ni fu ni fa, se siente poco "china"
Andrewrm92
Imagen: Andrewrm92
Experto
Experto
12-05-2021
Mensajes: 124

Fecha: Dom Sep 07, 2025 12:22 am    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Hola a todos, cómo veis este itinerario para una primera vez en China? Estoy un poco perdido y no sé si es demasiado apretado. También comento que me gustaría hacer todos los trayectos en tren.

2 noches en Shangái
3 noches en Zhangjiajie
1 noche en Fenghuang
2 noches en Chongquing
1 noche en Xi'an
3 noches en Pekín

Lamentablemente solo dispongo de 13 días (12 noches). Es un itinerario factible o es una paliza? Se puede mejorar algo?
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
China
La roca de la concha en la Cueva de la flauta de caña
Anaritz22
China
Por el Muelle de Hong Kong
Anaritz22
China
Niña tibetana y V  de la Victoria
Spainsun
China
Estatua dando ofrenda en la Isla de lantau
Anaritz22
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube