5-Agosto_Parque de Jiuzhaigou

5-Agosto_Parque de Jiuzhaigou ✏️ Diarios de Viajes de China China

Martes 5 de Agosto. Visita al Parque de Jiuzhaigou. Dormir en Jiuzhaigou. Día de madrugón ;s , nos levantamos a las 6 de la mañana para llegar temprano al parque. En este hotel no teníamos incluido el desayuno, le pedimos si nos pueden servir...
Silviannff Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 17 días en por el Centro- Suroeste de China. Con parada en Dubai y Hong Kong

Puntos: 4.8 (8 Votos)  Etapas: 19  Localización:China China

Martes 5 de Agosto

Visita al Parque de Jiuzhaigou
Dormir en Jiuzhaigou

Día de madrugón sleep ;s Trist Trist , nos levantamos a las 6 de la mañana para llegar temprano al parque. En este hotel no teníamos incluido el desayuno, le pedimos si nos pueden servir temprano y sin problema.

Cuando llegaron los desayunos a la mesa, nadie quería comer, era desayuno asiático y no estábamos acostumbrados. Era un bol de arroz, con un bol de caldo, huevos cocidos en vinagre y pan.

Yo me comí un poco de arroz y el pan. Algunos probaron el caldo. Le pedimos disculpas, y lo entendieron perfectamente. En vez de cobrarnos 12 desayunos solo nos cobran cinco. Total 60 yuanes.

Tiramos de la galletas que compráramos el día anterior.

Del Hotel al parque hay 7 km. Los taxi nos cobra 50 yuanes por taxi. Total 150 yuanes.
El Parque de Jiuzhaigou. Región reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se encuentra en la provincia de Sichuan. Este parque alberga un valle reserva natural y protegido plagado de lagos verdes, turquesa, cascadas y montañas junto a un bosque colorido, reflejándose sobre numerosos espejos de agua. La tonalidad de los lagos y el agua es muy particular debido a los depósitos minerales con alta concentración de carbonato de calcio, lo que hace que el agua sea clara y sus lechos visibles, aún en grandes profundidades.

Un paseo por este parque te hace recorrer parajes con nombres tan atractivos como “El lago de los Cisnes, La selva, El Lago Panda, El Lago Espejo, El lago de los Cinco colores, o la piscina de las Hadas.
El Parque es parte de la Prefectura Autónoma de Ngawa Tibetanan y Qiang, de ahí que los rasgos de sus gentes son muy diferentes al rasgo Chino comúnmente conocido.

Llegamos a la entrada y había una cola inmensa para entrar. Fuimos a por los tickets, aquí si que no había cola, los compramos rápido. Gracias a llevar el carnet de estudiante “jejejjeejeje!!! Nos hicieron descuento. Las entradas costaron para las 12 personas 2625.

Gracias a los carnets de estudiante nos ahorramos 110 yuanes por cabeza. Avergonzado Avergonzado

A partir de aquí empieza la odisea. Para entrar en el Parque, luego de comprar los tickets debes coger un autobús que te lleva a distintas partes, te bajas donde tú quieras.

La marabunta de gente era bestial, avanzabas a base de empujones, jajaja!! Lo cierto es que por esta zona se ve muy poco occidental, para el resto nosotros éramos su atracción. Conseguimos entrar los 12 juntos el mismo bus.

De camino aún nos echamos unas risas Riendo Riendo , en el Bus iban echando un video de lo que se podía ver en el Parque. Gomez y yo vacilamos un poco a Ruben y Anita, diciendo que se veían hipopótamos, focas, anacondas, búfalos, etc… y lo curioso es que se lo creían. Hasta llegamos a decir que podíamos ver delfines rosa, jejajajajajaja!!!! Bueno, tomémoslo como una anécdota.

Este Parque, se gestiona de la siguiente forma.

Llegas a la entrada, y debes coger un Bus que te lleva hacia una estación intermedia, se llama Nuorilang Fall. Aquí tienes la opción de bajarte y coger otro bus que te lleve a la derecha hacia Premival Forest, o ir al valle de la izquierda ( que es lo que hicimos nosotros ) , no bajándose del autobús. Este te dirige hacia Long Lake, la parte mas alta del Parque.

5-Agosto_Parque de Jiuzhaigou - 17 días en por el Centro- Suroeste de China. Con parada en Dubai y Hong Kong (1)

Una vez aquí, el lago es inmenso y bonito. Merece la pena visitarlo. A partir de aquí tienes la opción de ir bajando por senderos marcados. Nosotros anduvimos hasta Five color lake. Nuestra intención era seguir bajando a pie, pero la sorpresa fue que nos encontramos con todo cortado. El camino está destruido. Se pueden ver parte bien pero otras totalmente rotas. Los paseos de madera destruidos. Una pena la verdad porque las vistas bien merecían la caminata
En cada parada del Bus está indicada cual es la parada siguiente y la distancia a la que está, por lo que se puede optar por hacer tramos con el autobús y otros andando.

5-Agosto_Parque de Jiuzhaigou - 17 días en por el Centro- Suroeste de China. Con parada en Dubai y Hong Kong (2)

5-Agosto_Parque de Jiuzhaigou - 17 días en por el Centro- Suroeste de China. Con parada en Dubai y Hong Kong (3)

5-Agosto_Parque de Jiuzhaigou - 17 días en por el Centro- Suroeste de China. Con parada en Dubai y Hong Kong (4)

Viendo esto, no tuvimos otra que coger nuevamente el Bus, no merecía la pena bajar por el asfalto, lo bonito era ir por medio de los bosques y lagos. Cogimos el Bus desde Five Color Lake hasta Zechawa Vidage. Hicimos aquí una parada de unos 15 minutos, y volvimos a coger el Bus hacia el punto intermedio ( Nuorilang Fall ) donde bajamos, y cogimos el bus que nos sube hacia la otra zona, hacia el valle de la derecha direccion Premival Forest.
Llegamos arriba y bajamos un primer tramo caminando, por el Swan Lake. Impresionante esta zona.

Hicimos varios tramos entre Swan Lake y Pearl Waterfall, alternando autobús y caminata a pie. Esta zona es una de las mas espectaculares, tanto por los lagos como por las grandes cascadas.

5-Agosto_Parque de Jiuzhaigou - 17 días en por el Centro- Suroeste de China. Con parada en Dubai y Hong Kong (5)

5-Agosto_Parque de Jiuzhaigou - 17 días en por el Centro- Suroeste de China. Con parada en Dubai y Hong Kong (6)

Ya siendo hora de cierre del Parque, cogimos el Bus de salida, todavía haciendo una parada en Shuzheng Stockade, una antigua aldea Tibetana.
Es curioso, aunque está todo pensando para el consumo, hay tiendas en toda esquina. Tiendas sobre todo de comida.

5-Agosto_Parque de Jiuzhaigou - 17 días en por el Centro- Suroeste de China. Con parada en Dubai y Hong Kong (7)

Compramos Bebidas, aguas, fueron 43 Yuanes. Creo que llevo bebido mas aguas en 4 días que en todo un mes en Galicia, que pasada!!! La humedad y el calor no da para otra cosa.
A pesar de no ser un destino muy conocido, es necesario estar aquí para descubrir este paisaje mágico. Desde luego valió la pena las horas en coches para visitar este lugar.
Ya siendo la hora de cierre del Parque, avisan de que el último autobús hacia la salida se marcha, así que corremos y entramos.
El parque cierra a las 18:30h de la tarde
Lo mejor está por llegar, jajajaj!!! Muy feliz Salimos del parque con la intención de coger un taxi de regreso al Hotel, pero, … Caspitas!!!! Los taxis que ahí había estaban todos reservados, ups!!! Y autobús??? Pues ni idea de donde cogerlo. Unas risas!!! Riendo Riendo
De pronto aparece todo efusivo el Chino que le habían dado mi habitación en el Hostel. Nos dice que lo sigamos, que ellos también van para el hotel, que nos ayudan. Pues nada, que allá vamos, sin entendernos, todo por señas y risas, a parar a todo cuanto coche para por la carretera para ver quien nos lleva, jajaja!!!

Tal cual un Pekin Express!!! A ver quien gana. Jajajaj!!! Riendo Riendo De nuestro grupo algunos se sienta a observar las gestiones pero otras, como yo, se emocionan, esto me gusta, me divierte!!!! Me pongo a parar coches y conseguimos parar a un mini,mini, bus con plaza para 15. Negociamos con él, más bien negociaron los chinos y conseguimos que nos llevaran.

Era un bus de algún Hotel, pero el tío nos coló dentro. Los chinos-amigos se partía de risa. Le pagaron al conductor 100 yuanes y no nos dejaron aportar nada. Nos invitaron. Que majos!!!

5-Agosto_Parque de Jiuzhaigou - 17 días en por el Centro- Suroeste de China. Con parada en Dubai y Hong Kong (8)

Llegamos al hotel, duchita y cervecita en la terraza mientras nos íbamos reuniendo.
Fuimos a cenar al mismo lugar de ayer noche, pero esta vez Gomez se encarga de que no le echen especies ni picante a la carne. Directamente a la brasa y solo un poquito de sal. Los chinos se parten pero lo hacen.
No tenían pan, así que fuimos a comprar pan al local de al lado y se lo trajimos para que lo calentaran, lo hicieron sin problema.
Luego de cenar, se nos antojo tomar algún lico típico del lugar. Nos traen una botellas con una especie de aguardiente. ¡¡¡Wuau!!! Chocado Chocado Fuerte no es la palabra. Yo no soy capaz de beberla pero mis compis se acabaron la botella. Una fiesta!!!!

Total la cena nos costó: 240 Yuanes

Botella de licor: 45 yuanes
Pan: 20 yuanes

5-Agosto_Parque de Jiuzhaigou - 17 días en por el Centro- Suroeste de China. Con parada en Dubai y Hong Kong (9)

Al salir fuimos nuevamente al súper para comprar más cosas para la gente que no come, para el desayuno y para el viaje de vuelta del día siguiente.

Total súper: 411 yuanes

Jajaja!! Pagamos más por la “chuminadas” chocolates, y demás del súper que en la cena.
También fuimos a junto nuestro amigo el de la fruta, que na mas vernos ya nos conoció.
Esta vez compramos ciruelas, manzanas, y melocotones. Total 132 yuanes

Regresamos al hotel. Teníamos que acabar de concretar con la “So sorry” los coches de regreso a Chengdu.
Conseguimos tres coches con conductor, 1000 yuanes por coche, con la condición de parar en tres lugares que habíamos visto en la Ida, donde queríamos hacer fotos y visitar. Perfecto!! Aceptan sin problema.

Quedamos mañana a als 06:30h de la mañana.

Valeria01  Valeria01  06/05/2015 19:58
Comentario sobre la etapa: 5-Agosto_Parque de Jiuzhaigou
Qué bien me viene este diario pues es un recorrido muy parecido al que estoy mirando yo para mi próximo viaje. Muchas gracias por compartirlo!

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 598
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 496
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 452
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 338
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos
erika1107
Erika1107
20-02-2020

Fecha: Dom Abr 28, 2024 11:19 am    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Hola, Entre Fenghuang y Pingyao, ¿con cuál te quedarías? Veo que entonces lo más complicado es llegar a Guillin y moverse también de ahí a otro lugar. ¿Es así? Ir y volver a Zhangjiajie parece un poco más fácil, ¿puede ser? Sé que son paisajes diferentes, pero si tuviera que decidir entre Guillin y Zhangjiajie, quizás sería mejor quedarme con Zhangjiajie. ¿Es así? ¿Cómo puedo saber si hay un bus de Guillin a Fenghuang? La verdad que como te comentaba, no nos importa pagar el visado por aprovechar algún día más... Pero tampoco podemos estar 25 días de viaje por temas laborales... 20...  Leer más ...
erika1107
Erika1107
20-02-2020

Fecha: Dom Abr 28, 2024 11:23 am    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

También es verdad que me preocupa que haya cambiado mucho el tema en la era postcovid y no me valga mucha información que veo en los blogs... Sobre todo porque hayan quitado alguna ruta. ¿Podrías decirme tu blog? Toda ayuda es buena Sonriente Estoy acostumbrada a viajar apretando tiempo, pero también es verdad que igual es la edad, pero intento ajustar también las horas de vuelos/trayectos para no pegarme madrugones que no siempre merecen la pena. He visto el tren de Guilin a Zhangjijae de 7h30' pero lo descarté porque me parecía una locura de tiempo... Sobre todo no yendo tantos días. ¿Hay...  Leer más ...
22-08-2018

Fecha: Dom Abr 28, 2024 12:51 pm    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Hola, mi idea es ir de Fenghuang a Guilin y es cuiroso porque al revés si que hay tren, el que tarda 7 horas y para en Fenghuang y Furong. Pero de Zhangjiajie a Guilin no para en Furong. Tendrá entiendo que haber algún autobús para ir de Fenghuang a Guilin. No se si sabrás si es así, gracias
Fallout_3
Fallout_3
21-06-2011

Fecha: Lun Abr 29, 2024 09:01 am    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Estoy buscando información del crucero de Guilin a Yanghsuo, he puesto un mensaje en el hilo adecuado pero veo que ese subforo no se enlaza dentro de "China", no sé si es un error del foro. El subforo: www.losviajeros.com/ ...;cl=Guilin
22-08-2018

Fecha: Lun Abr 29, 2024 03:06 pm    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

"Fallout_3" Escribió:

Hola yo también voy a hacer ese crucero de medio día, voy a preguntar al hotel si me lo pueden reservar, porque veo precios en internet desorbitados.

TRAJE TIPICO DE CHINA-1-8-2007-PEKIN
LANENA69