13-Agosto_Xingping - Treeking a Laozhai Hill

13-Agosto_Xingping - Treeking a Laozhai Hill ✏️ Diarios de Viajes de China China

Miercoles 13 de agosto. Ruta hacia Xingping. Cogemos un Bus, duración 2 horas. Visita por Xingping. Treeking hasta Laozhai Hill. Dormir en Hostel de Xingping. Nos levantamos con calma. Cada cual va apareciendo a desayunar en el mismo lugar de ayer...
Silviannff Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 17 días en por el Centro- Suroeste de China. Con parada en Dubai y Hong Kong

Puntos: 4.8 (8 Votos)  Etapas: 19  Localización:China China

Miercoles 13 de agosto

Ruta hacia Xingping
Cogemos un Bus, duración 2 horas
Visita por Xingping
Treeking hasta Laozhai Hill
Dormir en Hostel de Xingping

Nos levantamos con calma. Cada cual va apareciendo a desayunar en el mismo lugar de ayer según se va levantando. Cada uno se paga su desayuno, alrededor de 25 yuanes cada uno.
Damos un pequeño paseo por Yangshou, hacemos compras, recorremos sus calles y nos vamos hacía Xingping.

Esta vez nos vamos en Bus, una línea regular que tarda alrededor de 1’30 hora en llegar Xingping. El precio 84 Yuanes para los doce.

Llegamos tempranos y buscamos el Hostel caminando.

Xingping es un pueblo pequeño pero con encanto a 27 kilómetros aguas arriba de Yangshuo. Sus tiendas y casas son como un barrio antiguo. Todo se mueve alrededor del río.
Llegamos al Hostel, “ Xingping This Old Place international Youth hostel” y nos registramos. Un poco cansados decidimos comer unas pizzas en el propio Hostel. La verdad es que estaban exquisitas….

13-Agosto_Xingping - Treeking a Laozhai Hill - 17 días en por el Centro- Suroeste de China. Con parada en Dubai y Hong Kong (1)

El Hostel está muy bien. Y la gente muy amable. Decidimos hacer uso de la lavadora, nos cuesta 40 yuanes. Todos aprovechamos para lavar la ropa sucia.

Intentamos contratar con el Hostel la excursión en Bamboo por el río para mañana, pero fue imposible, nos decían que estaba todo ocupado. Finalmente nos echamos a la calle a negociar con las señoras que ofrecían la excursión.

Nada más salir del Hostel nos atacan, jajajaja!!! Solo decían Bamboo Raft, bamboo raft!!! Ahí como pudimos nos entendimos con ellas. Le dijimos que éramos doce, ellas misma nos dijeron que necesitábamos 3 embarcaciones, ¡¡ No problema!!!
Empieza la negociación. Nos pedían 150 yuanes por persona y les dijimos que no, o 100 yuanes o nada. Luego de discutir un rato aceptaron. Total bamboo raft para los doce 1200 yuanes.

Nos dijeron que teníamos que estar en ese mismo lugar donde contratamos, mañana a la 08:00h de la mañana y nos dieron su número de teléfono anotado en un papel por si teníamos cualquier problema.

13-Agosto_Xingping - Treeking a Laozhai Hill - 17 días en por el Centro- Suroeste de China. Con parada en Dubai y Hong Kong (2)

Todo perfecto!!! Si!! Pero nos piden de fianza 100 yuanes, ups!!! Chocado A mi no me gustar eso, así que me saco de carnet de “estudiante” ( NOS ENTENDEMOS Avergonzado ) acabé la carrera hace unos 10 años mas o menos jeje!!! Y se lo ofrezco como garantía. Como tiene mi foto, les digo que lo guarden bien que sin eso yo no puedo salir de China, no puedo volar. La señora se partes de risa, y guardan el carnet como oro en paño. Unas risas!!! Riendo Riendo

Ya contratado el día de mañana decidimos hacer el Treeking hacia Laozhai hill. Una subida de 1250 escaleras irregulares para poder ver la Ciudad de Xingping y el Rio lee desde arriba. Fue duro pero mereció la pena. Llevamos linternas porque lo bonito es subir a ver el atardecer y bajar de noche.

Nuevamente ducha al llegar y nos fuimos a cenar al restaurante del hostel. Cenamos riquísimo, unos noodles de rechupete. Total cena 300 yuanes
Regresamos al Hostel, el desayuno mañana comienza a las 08:00h de la mañana, les pedimos si nos lo pueden servir a las 07:30h que tenemos una excursión contratada. Parece que no les gustó mucho la idea, y nos dicen que no puede ser.
Más tarde vuelvo a hablar con ellos, y les pido si pueden ponerse en contacto con la señora que contratamos la excursión y decirle que llegaríamos sobre las 08:30h, así aprovechábamos el desayuno que estaba pagado, Amablemente la chica de la recepción se prestó a hacerlo y así lo hicimos.

A dormir toca, mañana es otro día sleep

Lmballesteros  lmballesteros  05/09/2014 14:05   📚 Diarios de lmballesteros
Buen Diario, 5 estrellas!!!!
YALMA  YALMA  06/09/2014 15:05   📚 Diarios de YALMA
Es un itinerario poco frecuente así que estoy muy agradecida por la info aunque hecho de menos unas fotitos, anímate. Te dejo mis estrellitas.
Ssusana  ssusana  09/09/2014 07:06   📚 Diarios de ssusana
Hola Silvia
Me ha encantado tu diario, sobre todo la manera de escribirlo, con anécdotas y en un tono muy divertido y relajado.
Pedazo viaja y diario a la altura. Mis 5* para ti
Valeria01  Valeria01  06/05/2015 19:58
Comentario sobre la etapa: 5-Agosto_Parque de Jiuzhaigou
Qué bien me viene este diario pues es un recorrido muy parecido al que estoy mirando yo para mi próximo viaje. Muchas gracias por compartirlo!
Jambiani  jambiani  06/09/2016 06:26
Comentario sobre la etapa: 17-Agosto_Dubai - Lisboa
idem que Valeria, me ayuda a programar mi próximo viaje que es bastante parecido. Gracias Silvia..suuuper!

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 576
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 473
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 439
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 331
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 259

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos
zaiby
Zaiby
29-01-2009

Fecha: Dom Abr 28, 2024 08:05 am    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Básicamente quieres hacer la misma ruta que yo 😅 Yo la hice en 15 días, pero aviso que fue una paliza. Ya eso dependerá de cómo te guste viajar, hay quien prefiere tomárselo con calma y quién quiere intensidad (como nosotros).

De Guilin a Zhangjijae hay un tren y tarda como 7:30 horas, para en Fenghuang y Furong antes.
En mi blog tengo la ruta que hice, las rutas de tren y demás, por si quieres echar un ojo.
erika1107
Erika1107
20-02-2020

Fecha: Dom Abr 28, 2024 11:19 am    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Hola, Entre Fenghuang y Pingyao, ¿con cuál te quedarías? Veo que entonces lo más complicado es llegar a Guillin y moverse también de ahí a otro lugar. ¿Es así? Ir y volver a Zhangjiajie parece un poco más fácil, ¿puede ser? Sé que son paisajes diferentes, pero si tuviera que decidir entre Guillin y Zhangjiajie, quizás sería mejor quedarme con Zhangjiajie. ¿Es así? ¿Cómo puedo saber si hay un bus de Guillin a Fenghuang? La verdad que como te comentaba, no nos importa pagar el visado por aprovechar algún día más... Pero tampoco podemos estar 25 días de viaje por temas laborales... 20...  Leer más ...
erika1107
Erika1107
20-02-2020

Fecha: Dom Abr 28, 2024 11:23 am    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

También es verdad que me preocupa que haya cambiado mucho el tema en la era postcovid y no me valga mucha información que veo en los blogs... Sobre todo porque hayan quitado alguna ruta. ¿Podrías decirme tu blog? Toda ayuda es buena Sonriente Estoy acostumbrada a viajar apretando tiempo, pero también es verdad que igual es la edad, pero intento ajustar también las horas de vuelos/trayectos para no pegarme madrugones que no siempre merecen la pena. He visto el tren de Guilin a Zhangjijae de 7h30' pero lo descarté porque me parecía una locura de tiempo... Sobre todo no yendo tantos días. ¿Hay...  Leer más ...
Moises5609
Moises5609
22-08-2018

Fecha: Dom Abr 28, 2024 12:51 pm    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Hola, mi idea es ir de Fenghuang a Guilin y es cuiroso porque al revés si que hay tren, el que tarda 7 horas y para en Fenghuang y Furong. Pero de Zhangjiajie a Guilin no para en Furong. Tendrá entiendo que haber algún autobús para ir de Fenghuang a Guilin. No se si sabrás si es así, gracias
Fallout_3
Fallout_3
21-06-2011

Fecha: Lun Abr 29, 2024 09:01 am    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Estoy buscando información del crucero de Guilin a Yanghsuo, he puesto un mensaje en el hilo adecuado pero veo que ese subforo no se enlaza dentro de "China", no sé si es un error del foro. El subforo: www.losviajeros.com/ ...;cl=Guilin

TRAJE TIPICO DE CHINA-1-8-2007-PEKIN
LANENA69