Eslovenia, Croacia Y Venecia

Eslovenia, Croacia Y Venecia ✏️ Blogs de Europa Europa

Agosto de 2014.Recorriendo una pequeña parte de Eslovenia,la península de Istria en Croacia y terminando en Venecia.
Autor: MarsalaTita  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)

2 Agosto.De Asturias A Ljubljana

2 Agosto.De Asturias A Ljubljana

Localización: Eslovenia Eslovenia Fecha creación: 04/09/2014 18:08 Puntos: 0 (0 Votos)
El primer día,fue un verdadero Tour de force que arranca en nuestro hogar,Asturias.Teníamos nuestro vuelo desde el aeropuerto de Bilbao a las 5 de la tarde,así que salimos de casa con bastante antelación para no llevar un susto por los posibles imprevistos de la carretera,hay que apuntar que este viaje empezaba un 2 de Agosto.Salvo por una buena tromba de agua justo al entrar en Euskadi,llegamos al parking low-cost en el que dejamos el coche durante los siguientes días sin problema (no voy a hacer publicidad gratuíta,digamos que está en Zamudio,pero el sitio merece realmente la pena,relación calidad precio buena,servicio de llevada y recogida al aeropuerto...hasta me lo lavaron y devolvieron impecable).

Una vez en el aeropuerto,comenzó una tormenta bastante importante,y no se si es frecuente en ese aeropuerto,pero el sonido de los truenos era impresionante,por lo que decidimos que dentro casi mejor.No creo que a ninguno le agrade tener un vuelo con semejante tormenta,así que mejor abstraerse un poco.

El vuelo a Venecia salió con una media hora de retraso,lo cual por una vez no nos vino mal,ya que a esas alturas ya había despejado,pero si que tuvimos que avisar al hotel donde nos alojaríamos esa noche en la capital de Eslovenia de que era bastante probable que llegasemos a media noche.

Una vez en Venecia y después de haber recogido las maletas,de frente al mostrador de la compañía de alquiler de vehículos,y superado los trámites de la tarjeta de crédito y demás nos fuimos a recoger un Fiat Punto (para ellos Opel Astra o similar) que aunque de primeras no nos gustó demasiado,al final hasta le cogimos cariño.Lo hicimos con Europcar,y nos salió muy bien de precio.La ampliación del seguro para una cobertura más amplia la hicimos con Allianz que salía más barata.Esta opción salía en la misma página de Vueling(compañía con la que volamos ida y vuelta) desde la que hicimos la reserva del coche.
También nos habíamos asegurado de que con las coberturas que teníamos podíamos salir a los países que queríamos visitar sin problema.

Programamos el GPS y sin pausa nos ponemos en ruta,casi tres horas de carretera hasta Ljubljana en las que hubo tiempo a de todo un poco,pero sobre todo mucho tráfico y un peaje poco antes de la frontera donde había una caravana enorme.Una vez pasado,lo más importante era hacernos con la maldita VIÑETA,imprescindible para moverse por las autopistas de Eslovenia sin que te multen.Podemos asegurar que no es ninguna broma,pues nos encontramos con unos asturianos en Zagreb días después,y la multa que les pusieron era de 300 Eurazos (150 si lo pagas sobre la marcha,que majos).
Pues bien,poco mas adelante del peaje,y después de habernos librado por los pelos de que un camión volcara delante de nosotros,encontramos una gasolinera/chiringuito de cambio de monedas,donde la gente hacía cola para cambiar divisas y comprar la viñeta.
Aquí la suerte nos sonrió al fin y mis ganas de beber algo y comprar cualquier cosa para comer por el camino,me llevaron a entrar dentro,donde además de comprar las típicas cosas de gasolinera,también se puede comprar la viñeta y ¡sin esperar cola!Total,que pagué 15 euritos y le grité a mi novia que hacía cola que nos íbamos en un momento muy Pekin Express,con la sensación absoluta de que habíamos ganado la prueba.

Vuelta al coche y conducción mas tranquila hasta llegar a nuestro hotel,donde muy amablemente nos estaban esperando para darnos la llave de la habitación,a la que subimos casi sin despedirnos a darnos una ducha y meternos en la cama.Más de 12 horas de viaje bien merecían un descanso. ) Aplauso

3 Agosto.Ljubljana

3 Agosto.Ljubljana

Localización: Eslovenia Eslovenia Fecha creación: 04/09/2014 19:37 Puntos: 0 (0 Votos)
Como el día anterior había sido muy duro,decidimos que cambiábamos de planes y dedicaríamos ese día a estar en Ljubljana y patearlo hasta cansarnos sin tener que para ello conducir.

Nuestro alojamiento [url=http://http://www.prizabarju.si/eng/kje/kje.htm]Gostilna Pri Zabarju[/url]
durante las 4 primeras noches,resultó ser un sitio muy acogedor,el desayuno estaba incluído y era tipo buffet,pero lo realmente exquisito eran los capuchinos que preparaba la chica que estaba allí por las mañanas.Una pena no recordar su nombre porque era muy amable y charlar con ella era agradable(destacar que hubo un malentendido con el horario del desayuno y aún así esperó por nosotros a pesar de haber bajado media hora tarde)
El sitio tiene una cafetería/bar que tenía mucha afluencia de gente local,y también cuenta con un restaurante,pero desgraciadamente estaban de vacaciones en esas fechas.

Una vez terminamos de desayunar,comenzamos a caminar hacia el centro,al que se llega en mas o menos 20,30 minutos,aunque también se puede pillar un autobús cerca del alojamiento (si alguna pega se le puede poner es que está lejos del centro,pero lo compensan la atención,la relación calidad/precio y la absoluta tranquilidad que hay en el barrio por las noches)

Era domingo,y cuando llegamos había un mercadillo y también una orquesta de gente de la tercera edad tocando en la calle.Como no somos muy de ir a museos y lo que nos gusta es el pateo puro y duro y el callejear,a eso nos dedicamos durante todo el día.
Destacaría sin duda la Plaza Preseren,desde la que se tiene una bonita vista del castillo,el puente triple,y que tiene el edificio mas bonito a mi parecer,la Iglesia Barroca Franciscana de la Anunciación.

Cruzando el Triple Puente,se llega a otra plaza con mucho encanto,la Plaza Mestni,donde están el Ayuntamiento y la Columna de la Peste

Después de entrar en el ayuntamiento y ver una exposición de arte con algunos cuadros y esculturas(gratis),nos paramos a escuchar a un chico que tocaba el acordeón,nos acercamos a la Catedral y a la Plaza del Mercado,para mas tarde seguir caminando por calles mas comerciales con tiendas y restaurantes con terrazas.Nos decantamos por el Marley & Me en Stari Trg,muy recomendable y barato.

Por la tarde continuamos caminando sin un rumbo predeterminado y visitamos el Puente de los Dragones

El alternativo barrio de Metelkova,donde nos tomamos un Aperol Spritz

Y realizamos el muy recomendable recorrido en barco por el río Ljubljanica

que te permite ver la ciudad desde otro punto de vista y además descansar un poco los pies.

Decidimos no subir al castillo por lo leído en foros,que lo mas bonito es verlo desde abajo porque ni el castillo es gran cosa,ni las vistas tampoco.Pero hay varias formas de subir,a pie,en teleférico o incluso en un bonito tren turístico.

La vuelta al hotel decidimos hacerla caminando también pero esta vez por otras calles,a fin de cuentas,somos de los que pensamos que es la mejor forma de ver las ciudades,pero nos libramos por los pelos de una tormenta.
Cenamos unas hamburguesas en un restaurante de comida rápida cerca del hotel y para la cama temprano.
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

4 Agosto.Lagos De Bled Y Bohinj Y Ljubljana De Noche.

4 Agosto.Lagos De Bled Y Bohinj Y Ljubljana De Noche.

Localización: Eslovenia Eslovenia Fecha creación: 07/09/2014 20:24 Puntos: 0 (0 Votos)
En nuestro tercer día de viaje afrontábamos una de las etapas que realmente más nos apetecía,la visita a los lagos de Bled y Bojinj.

Sin madrugar demasiado emprendimos viaje primeramente hacia el lago de Bled que está a unos 60 km de distancia de la capital,y encontramos un aparcamiento barato a unos 500 metros del lago,justo antes del cruce que lleva hacia el castillo.
Así que dejamos el coche y comenzamos a caminar carretera abajo encontrándonos un montón de negocios de alquiler de bicis,diferentes actividades acuáticas y muchas tiendas,restaurantes y alojamientos de todo tipo.

El que hiciera un sol radiante en ese momento del día estoy seguro de que ayudó en gran medida a mi opinión sobre el sitio,pero es que no tiene desperdicio,es sin duda uno de los lugares mas bonitos que he visitado en mi vida.

Después de superar el shock inicial y de hacer muchísimas fotos,comenzamos a caminar por la orilla del lago disfrutando y atesorando cada una de las maravillosas vistas que tiene,el agua,el castillo,la isla,la bonita iglesia del pueblo asomando el tejado...Sencillamente genial,además tampoco estaba excesivamente atestado de turistas a esas horas.
Mi novia estaba decidida a bañarse en el lago,así que buscamos la zona de baño,que es como cualquier piscina que os podais imaginar,con su taquilla,vestuarios,duchas,chiringuitos y demás.Allí hay acotadas unas zonas de baño a modo de piscinas y otra zona en la que puedes nadar libremente hasta unas boyas.También hay unos trampolines y una zona de niños con unos toboganes...y por supuesto un socorrista.Si no recuerdo mal la entrada salió por unos 7 euros por cabeza.

Después de darnos un baño disfrutando del sitio y comernos unos perritos calientes allí mismo,nos fuimos en busca de la típica Pletna para que nos acercase hasta la única isla que posee el país esloveno.Unas embarcaciones muy bonitas de madera que según leí,es un oficio hereditario si no me equivoco.Después de un viaje muy agradable de unos 15-20 minutos llegamos a la isla.

Al llegar,el (no se como referirme a él,piloto,conductor...) chico nos dijo que teniamos una media hora para estar por allí antes de irnos.Nosotros optamos por no subir a la iglesia porque había que pagar,y nos conformamos con tomar un helado y caminar por la pequeña isla haciendo alguna foto y disfrutando del paisaje.Vimos que había mucha gente que llegaba por sus propios medios,ya fuera alquilando una barca o incluso nadando,como hicieron un par de chavales(la distancia no es corta precisamente).
De vuelta a la pletna y de regreso al pueblo,el billete creo que valió unos 12 euros por persona.

Nos fuimos a por el coche para subir al castillo que preside majestuoso el lago,y una vez más por lo leído en foros y sobre todo por cuestión de tiempo y dinero,preferimos no entrar en el castillo,pero si acceder a un punto desde el cual las vistas son preciosas.Para llegar a él hay que llegar al aparcamiento del castillo(gratuíto) y bordear la muralla del mismo por un camino que está situado a la derecha de la entrada.Hay que caminar un rato y es estrecho y empinado,pero después de la caminata el premio final está a la altura del esfuerzo.

Se nos pasó el tiempo volando en este lugar,y aún así me hubiese quedado allí un día completo por lo menos,pero las vacaciones son cortas y había mas sitios que visitar.Así que al coche y rumbo al siguiente lago.

El día se había nublado y justo cuando estábamos llegando al lago Bohinj empezó a llover,íbamos bien pertrechados con chubasqueros,pero la lluvia se convirtió en una gran tormenta de verano.Aún así no desistimos y decidimos esperar tomándonos un café y comiendo un buen trozo de tarta en la cafetería del hotel que está al lado del lago.También hay un parking enorme,así que el tema del aparcamiento no os resultará dificultoso si decidís ir.Por cierto,los cafés en este país son increíbles,especialmente los capuchinos.
La lluvia tardó un buen rato en cesar,pero la paciencia tuvo su pequeña recompensa,y aunque el lago es enorme(el más grande del país) y nos hubiera gustado recorrer un poco más su orilla,tuvimos tiempo de hacer unas bonitas fotos y caminar un rato con el sol luciendo nuevamente hasta la estátua del venado.
En nuestra vuelta hacia el hotel,decidimos comprar unas ensaladas y algo de fruta en el supermercado situado a unos 200 metros del hotel,cenar en la habitación y asearnos un poco para visitar la capital por la noche para poner el broche de oro a un día estupendo.

Nos acercamos con la idea de dar un breve paseo para ver las calles iluminadas,así que decidimos aparcar en un parking bastante céntrico y no complicarnos la vida.
La ciudad que ya nos había encantado de día,de noche no hizo más que mejorar.Ljubljana es una ciudad muy bonita,al igual que todo lo que vi de éste país,que a estas alturas ya me había conquistado...

comment_icon  Últimos comentarios al diario Eslovenia, Croacia Y Venecia
Yennefer  Yennefer  07/09/2014 11:50   📚 Diarios de Yennefer
Un recorrido muy interesante en coche. Te dejo 5* para animarte a continuar y terminar tu relato
Marimerpa  marimerpa  14/09/2014 21:33   📚 Diarios de marimerpa
Me está gustando mucho tu diario, ¡qué lugares más bonitos! Te dejo 5 estrellas.

Como sugerencia, creo que el número que pones antes del título de las etapas no aporta nada, ya que las etapas se numeran solas en el índice Guiño

Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 293
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 VIAJE DESDE MADRID EN COCHE PARA RECORRER LA ALSACIA,SELVA NEGRA... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138
BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIOBUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO Viaje de una semana en Julio de 2014, visitando Budapest y un poco de viena ⭐ Puntos 4.76 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131
En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises BálticosEn coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos En coche desde Madrid a Nordkapp y vuelta por... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta Venecia o/y Trieste - Eslovenia, Croacia
natra
Natra
16-03-2009

Fecha: Vie Feb 16, 2024 09:47 am    Título: Re: Ruta Venecia o/y Trieste - Eslovenia, Croacia

Los vuelos con Iberia de Madrid a Liubliana creo que comienzan el 29 de julio. Yo estoy también mirando un viaje similar pero todavía lo tengo muy verde.
aracelilop
Aracelilop
05-02-2010

Fecha: Vie Feb 16, 2024 10:51 am    Título: Re: Ruta Venecia o/y Trieste - Eslovenia, Croacia

Jo a Zagreb está genial!!! sin escala y por 200 € con Iberia Sorprendido (ya tengo 3 opciones de presupuesto jaja me voy a volver loca :D).
Voy a ver cómo encajo la ruta, porque estaria guay uno par de días al final de descanso en playa.
Gracias.
aracelilop
Aracelilop
05-02-2010

Fecha: Vie Feb 16, 2024 10:58 am    Título: Re: Ruta Venecia o/y Trieste - Eslovenia, Croacia

Mejor aún, entrar por Zagreb y volver por Dubrovnik (227 €).. Ay que me estoy emocionando mucho Sonriente

Fecha: Vie Feb 16, 2024 09:19 pm    Título: Re: Ruta Venecia o/y Trieste - Eslovenia, Croacia

Mensajes movidos a Croacia: Alquilar coche y carreteras
tritina2010
Tritina2010
01-04-2011

Fecha: Vie Mar 22, 2024 08:31 pm    Título: Re: Ruta Venecia o/y Trieste - Eslovenia, Croacia

Hola, tenía un vuelo reservado para junio a Bolonia pero Ryanair eliminó la vuelta me ha tocado cancelar y estoy mirando de ir a Trieste un fin de semana. Llegaríamos un viernes sobre las 22.45 y no sé si Trieste vale la pena visitarlo o ir directamente al día siguiente a Venecia ( ya he estado) y pasar el sábado volver x la noche a Trieste para visitar el domingo la ciudad o el sábado tirar a Liubliana y Bled no se si es necesario alquilar coche o ir en tren.....
Por otro lado, q puede costar un tren regional a Venecia desde Trieste?

Lovaina
Ayuntamiento de Bruselas en Navidad 3