Indonesia en familia ( en construcción)

Indonesia en familia ( en construcción) ✏️ Blogs de Indonesia Indonesia

Este es el relato del viaje que realizamos a Kuala Lumpur, Bali y Java durante 3 semanas con nuestra niña de 3 años y medio.
Autor: Baguira  Fecha creación:  Puntos: 5 (2 Votos)

El largo viaje de ida

El largo viaje de ida

Localización: Indonesia Indonesia Fecha creación: 18/09/2014 14:33 Puntos: 0 (0 Votos)
DATOS DE INTERÉS

Vuelos

Qatar airways: 1770€ 2 adultos y un niño de 3 años. Llegada a Kuala Lumpur y salida por Jakarta. Fue la combinación de los trayectos más económicos. Comprado a principios de mayo.

Kuala Lumpur - Bali: AirAsia 150€ (3 pax). Lunes, último vuelo del día. Comprado en la web con un mes de antelación aprovechando semana con 20% descuento. Precios similares a los de semanas antes. Opción más económica.

Bali - Yogyakarta: Airasia 98€ (3 pax). Lunes, primer vuelo de la mañana. Comprado en la web con 3 semanas de antelación. Opción más económica.

Yogyakarta - Yakarta (CGK): LionAir 71€ (3 pax). Ultimo vuelo de la tarde. Comprado en agencia de viajes en Ubud ante la imposibilidad de comprarlo por web, imposible en la web de lionair (como a otros foreros), ni la web de agencia de viajes (tiketindonesia, ...), al parecer debido a los sistemas de seguridad de la tarjeta citi. Nos salió mejor ya que bajaron los precios la semana antes del vuelo.

Total gasto en vuelos para 3 personas: 2089 euros

Moneda

Para el viaje decidimos llevar cash en Euros y 250 US$. En mi opinión llevar € es la mejor opción a no ser que tengáis pocas comisiones a la hora de sacar dinero en el extranjero, ya que el cambio (fuera del aeropuerto) es muy bueno, prácticamente el mismo que el oficial en Indonesia. Nosotros pagamos 4,5% de comisión la única vez que sacamos dinero.
Los US$ van bien para pagar el visado (mejores condiciones que con otra moneda). Y llevamos unos cuantos extra en previsión de pagar el coche de alquiler con dólares, al final no hizo falta.
Los hoteles y algún restaurante lo pagamos con tarjeta. Normalmente cobran el 3% debido a la comisión el banco ( en los hoteles grandes, no).

Visado y tasas

Visado a la llegada en Bali. 35$ por barba, incluida la niña.
Tasa de salida de aeropuerto (vuelo doméstico): 35.000 IDR por persona.
Tasa de salida de aeropuerto (vuelo internacional): 150.000 IDR por persona.

Hoteles

Yogjakarta: Gallery Prawirotaman, 40e/1n
Jakarta: FM7 Resort Hotel, 45e/1n

Total gasto en hoteles para 3 personas: 844 euros

Comidas

La media que nos hemos gastado por dia ha sido 11 euros para comer y cenar 3 personas.
Cerveza: Bintang 20,000IDR pequeña, 30,000IDR grande.
Nasi Goreng/ Mie Goreng: 20,000-30,000 IDR

Alquileres
Moto: 50,000 - 70,000 IDR dependiendo de la zona. 70,000 en lembongan con gasolina.
Coche Ubud: 200,000 IDR/dia, preguntando y preguntando en varias agencias de viaje. Hasta que encontramos en jalan Hanoman (bajando amano izquierda) una pequeña oficina que alquilaban ellos directamente. En las agencias casi siempre la persona que está en la agencia llama por telefono al que tiene los coches, y si éste tiene disponible, le carga la comisión (x2 o incluso x3). Alquilamos sin seguro. Una experiencia de lo más estresante...

Empieza la aventura.....

21 y 22 de agosto

El vuelo salió con media hora de retraso. El avión de Qatar Airways bastante nuevo, más pequeño que los de años anteriores pero bastante cómodo.

A la Maria le regalaron un bolso de Bob Esponja con colores, libretas, etc... y la comida también se la trajeron en una maleta de plástico de Bob con patatas,galletas, chocolatinas....a parte de pasta y nuggets. Yo también quiero ser una niña! Comió bastante bien aunque el rebozado de los nuggets estaba reblandecido.

Las pelis estaban bien, aunque no pude ver ninguna entera porque la nena se aburría y teniamos que estar por ella. Consiguió dormir una hora en el vuelo entre Bcn y Doha.

Llegamos bien a Doha, pasamos el control de pasaporte después de hacer algo de cola y fuimos a ver si podiamos hacer el City Tour de Doha, pero no pudo ser porque ya era tarde, así que nos esperaban 7h de espera en el aeropuerto.
Había una zona con ordenadores y wifi junto a un parque con tres toboganes y allí estuvimos como una hora hasta que nos fuimos a cenar, María en el Burguer King y nosotros libanés, bastante bueno.
Estuvimos pasando el rato después y conseguimos un ordenador, donde la peque se deleitó con vídeos de Frozen el hizo el rato más ameno.

A la 1.15 despegó el avión con destino a KUL. Esta vez nos dieron de regalo una funda para la tablet con un llavero, colores, libretas, etc...Maria se durmió al momento, en el despegue ya iba dormida.
Nos dieron un tentempié, nos tomamos un valium e intentamos dormir. A mi me fué impossible, solo un par de horas.

A las 14:15 llegábamos a KUL. Pasamos el control de pasaporte y fuimos a recoger la mochila que llegó sin problemas, aunque la crema solar de la Maria petó a causa de la presión y lo dejó todo perdido....

Cogimos el KLIA express hasta KL sentral. Nos costó 86RM. En media hora estábamos en la estación de destino y fuimos a buscar el monorail para llegar hasta el hotel.
A las 17 llegábamos rebentados al hotel.

El hotel, Pacific Regency, a los pies de la Torre Menara,un hotel de 5 estrellas un poco antiguo pero nos hicieron un upgrade de habitación y nos tocó una de las remodeladas enormes en la planta 20.
Dejamos las cosas y nos pusimos el bañador para darnos un baño en la piscina de la azotea desde donde se ven las Petronas. Estuvimos una horita chapoteando y después de darnos una ducha fuimos a cenar a un thai en un centro comercial próximo al hotel.

A las 20:30 estábamos durmiendo.

Kuala Lumpur

Kuala Lumpur

Localización: Indonesia Indonesia Fecha creación: 18/09/2014 14:50 Puntos: 5 (1 Votos)
23 de agosto

La noche fué larga ya que Maria se despertó a las 00:30 y no volvió a dormirse hasta las 4 de la mañana, y yo hasta las 5 pasadas.
Raúl y la nena se fueron a desayunar sobre las 10 y yo dormí hasta las 11, con lo que entre unas cosas y otras saliamos a las 12 del hotel.

Decidimos ir a las Batu Caves. Para llegar cogimos el monorail hasta KL Sentral y ahí el KTM Comuter hasta las Batu Caves, que es la última parada.
Nos costó 12,20RM ir y volver.

Lo primero que vimos al llegar fué una estatua de hombre mono gigante que le hizo mucha gracia a la peque, además de los primeros monos reales.
Entramos en una cueva, no recuerdo su nombre por su dificultad. Pagamos 2RM por persona. Era muy chula, pues dentro habían representadas diferentes escenas de la religión hinduista con figuras enormes tipo fallas.
Estuvimos un buen rato visitándola y luego vimos la cueva principal, después de subir infinidad de escalones que junto con los de la cueva anterior nos destrozaron las piernas.
La cueva por dentro es bonita, en cuanto a naturaleza se refiere, porque es superprofunda, pero religiosamente no tiene nada que valga la pena por dentro.
En total estariamos unas 2h en las Batu Caves.

Salimos y fuimos de nuevo a KL Sentral. Alli comimos en un japo del NU Mall. Comimos muy bien y bien de precio. De aquí cogimos de nuevo el tren y nos fuimos a Chinatown, el paraiso de la imitación.

El ambiente era muy chulo, chinorri auténtico, y para los que quieran comprar copias esta genial. Nosotros no compramos nada, tan solo una funda para el pasaporte de Maria de Frozen, por haberse portado tan bien.

Volvimos al hotel en metro y acabamos cenando otra vez en el thai, ya que el resto de restaurantes estaban cerrados porque ya eran las 20H.

En el paseo hacia casa vimos las Petronas iluminadas, muy espectaculares por la noche.

24 de agosto

Esta noche nos desvelamos a las 23:30 porque los vecinos de habitación gritaban y ya no pudimos dormirnos hasta pasadas las 2 de la mañana, menos la nena, que ha dormido 13h seguidas.
Por culpa de este contratiempo nos hemos levantado a las 11h.

Después de arreglarnos fuimos a desayunar y después cogimos un taxi a Chinatown para ir a visitar el Central Market. El taxi costó 10 RM negociados.
Este mercado es un mercado con artesania variada y diversos souvenir. Compramos 2 chapas de Frozen por 5RM y 3 pulseras por 10RM, y nos fuimos a visitar la plaza Merdeka. Esta plaza ubica un monumento nacional, la bandera y el edificio Sultan Samad, muy bonito.

Estuvimos recorriendo la plaza y haciendo fotos y después decidimos volver al Central Market a comer, cuando empezó a llover a cántaros.

Comimos en un sitio de parathas por 24RM ( 5 parathas y 2 pepsis).

Cuando acabamos de comer seguia lloviendo a lo bestia así que allí nos quedamos haciendo tiempo hasta que aflojó.

Como el plan de ir a la piscina del hotel se fastidió decidimos irnos al Berjaya Square, donde María estuvo jugando alrededor de 1h en diferentes juegos en una sala enorme de recreativos.
Este centro comercial es inmenso y tiene tiendas de marca y ropa barata y falsificaciones, además de un parque de atracciones en su interior.

Cenamos en otro japo, compramos desayuno para el dia siguiente y nos fuimos al hotel en taxi porque volvia a llover.

Este taxi puso el taximetro y nos costó 12,20RM

Mañana en Malasia y traslado a Bali

Mañana en Malasia y traslado a Bali

Localización: Indonesia Indonesia Fecha creación: 19/09/2014 12:57 Puntos: 0 (0 Votos)
25 de agosto

A las 7:30 de la mañana María dijo: ya es de día!, así que no tuvimos más remedio que levantarnos.
Al correr la cortina vimos que estaba lloviendo, con lo que nuestro plan de ir a la piscina se fastidió.

Nos duchamos y nos fuimos andando a las Petronas. Con la niña son 15’ andando desde el hotel.
No teniamos mucha intención de subir, cuesta 48RM, y menos cuando vimos que las antenas estaban tapadas por la niebla. Estuvimos un rato haciendo fotos y nos fuimos de nuevo a Chinatown, pero cuando salimos del metro empezó a llover a mares, así que poco pudimos pasear y nos metimos en el foodcourt chino, autentico 100% y en el que sólo nos tomamos una cocacola mientras Maria comia la sandía que le habiamos comprado en un puesto de frutas por 1,30RM.

Esperamos a que la lluvia cesara, pero ese momento no llegó, así que corriendo fuimos a buscar un taxi que nos llevara al hotel a recoger las mochilas.
Una vez allí le dijimos al taxista que se esperara un momento y que nos llevara a KL Sentral, y aceptó, con lo que en unos 15’ estábamos en la estación por 13RM. Y seguia lloviendo.....
Comimos en el food court del centro comercial, pasta con albóndigas para la nena y padthai y kebab para nosotros.

Después fuimos a buscar el autobús que nos llevara a la terminal lowcost. Está abajo y hay un puesto donde venden los billetes, pero tambien los venden en el autobús. Nos costó 20RM los 2, la nena no paga, y tarda 1h en llegar.
Bastante más barato que ir con el express o en taxi.

La terminal lowcost es nuevisima e incluso tiene un centro comercial.
Comimos en Jonhy´s Rocket una hamburguesa y a la Maria le compramos una hamburguesa de jamón y queso.
El avión de Air Asia salió con unos 10’ de retraso pero el vuelo fue sin incidencias.

Al llegar pagamos el visado, 35$ por barba, pasamos el control de pasaporte y recogimos la mochila.

A todo esto eran las 12 de la noche cuando nos encontrábamos con el taxista que nos había contratado el señor del hotel. Nos cobró 150000idr.
Media hora más tarde llegábamos al hotel en Sanur. El señor tardó en abrirnos porque se había dormido esperándonos.
El hotel es una casa con 3 habitaciones, 2 en la parte superior y otra abajo que es la suite nupcial y en la que nos alojamos, a pesar de haver contratado una habitación de las normales, pero Naning dijo que ahí estariamos mejor con la niña.
Era una habitación grande y bonita. El hotel tiene una pequeña piscina también, que durante los 3 días que estuvimos sólo usamos nosotros, ya que creemos que no había nadie más en el hotel, exceptuando el último día que vimos a otra pareja.

A descansar y a prepararse para descubrir la zona mañana.
 1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Indonesia en familia ( en construcción)
Koala66  koala66  18/09/2014 22:05   📚 Diarios de koala66
Comentario sobre la etapa: Kuala Lumpur
te he votado ya la etapa para animarte porque me interesa mucho tu diario!! A mi me gustaría ir 3 semanas por Indonesia y viajaría con 2 niños. Animo, que te sigo hasta el final!!
Baguira  baguira  19/09/2014 11:45   📚 Diarios de baguira
Comentario sobre la etapa: Kuala Lumpur
gracias Koala66, voy haciéndolo a ratos y empezaré a subir las fotos en breve. Cualquier pregunta estoy a tu disposición.
Marimerpa  marimerpa  20/09/2014 08:49   📚 Diarios de marimerpa
Me encanta vuestra forma de viajar con la peque! Seguro que se lo pasa genial. Te dejo 5 estrellas, animandote a continuar.

Por cierto, ¿que le ha pasado a las fotos de tu anterior diario?
Baguira  baguira  22/09/2014 10:26   📚 Diarios de baguira
gracias marimerpa.
Es divertidisimo viajar con ella, aunque a veces te desesperas....
Hablas del diario de Canadá? le diré a mi marido que lo mire porque yo no se hacerlo.

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 451
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 352
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 284
3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali ENAMORADO DE INDONESIA!! vídeos por etapas y datos de cómo moverte... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 233
INDONESIA 2016 - 21 días entre orangutanes, templos y playas.INDONESIA 2016 - 21 días entre orangutanes, templos y playas. Otro año y otro destino muy diferente al del año anterior, donde... ⭐ Puntos 4.76 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 197

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
05-08-2013

Fecha: Lun Mar 18, 2024 01:42 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Gracias. Lo miraré.
De momento, según google maps, se puede hacer. Pone que se tardarían unas 84 horas. Pero, obviamente, yo no quiero hacerlo seguido.
raiser1969
Raiser1969
25-01-2015

Fecha: Mar Mar 19, 2024 02:56 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Busca , Pelni , compañia de transporte público entre islas desde siempre.
Para lugareños que no pueden pagar un avión.
03-04-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 03:05 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hace mucho tiempo yo volé hasta Flores y luego regresé cruzando Flores, Sumbawa y Lombok. No era nada complicado viajar en autobuses, pero si quieres ir y volver sin coger aviones (¿desde Bali?) se alarga algo más. De todas maneras creo que precisamente Timor es bastante asequible porque los traslados entre islas son relativamente cortos y no hace falta reservar plaza.
05-08-2013

Fecha: Mie Mar 20, 2024 10:39 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Gracias. Echaré un vistazo.
05-08-2013

Fecha: Mie Mar 20, 2024 10:41 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

"Abdelkrim" Escribió:

Sólo sería la ida y desde Yakarta. Luego, volvería en avión desde Dili a Bali para tener un poco de relax.

PUEBLO DE PENGLIPURAN BALI
Danza de Kechak