Cinco días por Belgica

Cinco días por Belgica ✏️ Blogs de Belgica Belgica

Cinco dias de vacaciones en Belgica. Vistamos Bruselas, Dinan, Brujas y Gante.
Autor: Ejrubiosa  Fecha creación:  Puntos: 5 (4 Votos)

Llegada y Bruselas

Llegada y Bruselas

Localización: Belgica Belgica Fecha creación: 19/09/2014 16:09 Puntos: 0 (0 Votos)
Buenas a todos, paso a comentar las vacaciones que hemos disfrutado durante el pasado mes de Agosto en Belgica. Si alguien tiene dudas de si merece o no la pena, si lo merece y mucho.

En primer lugar indicar que nosotros saliamos en un vuelo muy pronto y que para dejar el coche elegimos el parking "El gato Azul", la verdad que el servicio fue bastante bueno, aunque he leido una critica hace poco que habian tenido un problema grave con ellos. Así que no sabe uno si recomendarlo o todo lo contrario, en mi caso sin problemas, salvo encontrarlo, que si no es por el GPS todavia estoy dando vueltas.
El vuelo lo hicimos con Ryanair al aeropuerto de Charleroi, sin lujos como es logico, pero sin ningun problema. Para el traslado desde el aeropuerto al centro de Bruselas habiamos reservado previamente en la web "http://www.brussels-city-shuttle.com/es#/ " los tres pasajes que necesitabamos, la parada de autobus esta en la misma puerta del aeropuerto y salen frecuentemente.
El autobus nos dejo en la estacion midi de bruselas. Una vez en bruselas cogimos el metro hasta nuestro destino en el "Thon Hotel Brussels City Centre".
El hotel estupendo, ninguna queja, todo lo contrario, estaba muy bien. Para llegar al centro es cierto que había que caminar un rato, pero nada desproporcionado y teniamos al estacion norte tambien cerca, desde esta estación salen trenes a todos los destinos nacionales, por lo que desde ahi fuimos a los diferentes sitios que visitamos. Si es posible hacer coincidir esas excursiones en fin de semana, mejor, pues los billetes cuestan la mitad.

Una vez lleganos nos cambiamos refrescamos y demás, nos decidimos a bajar hacia el centro de Bruselas. Bajamos por la calle "Rue Neuve" que es un poco la calle mas comercial de Bruselas. Asi que bajamos entretenidos, lo primero que llama la atencion es la cantidad de tiendas de dulces. De bajada pasamos por una placita curiosa "Martirs square", nada del otro mundo, pero tenia encanto.

Cinco días por Belgica - Blogs de Belgica - Llegada y Bruselas (1)

Posteriormente llegamos a la plaza de la opera. La plaza de la Monnaie y continuamos bajando hacia la gran plaza, antes de llegar, la tentacion por el chocolate nos pudo y compramos unos pocos, nos los comimos del tirón...

Cinco días por Belgica - Blogs de Belgica - Llegada y Bruselas (2)

Posteriormente llegamos a la gran plaza, realmente espectacular, sin más.

Cinco días por Belgica - Blogs de Belgica - Llegada y Bruselas (3)

Cinco días por Belgica - Blogs de Belgica - Llegada y Bruselas (4)

Una vez estuvimos por ahi deambulando un rato, nos acercamos a la catedral que esta muy cerca. Tiene un parecido con Notre Dame, no entiendo mucho de arte, pero al menos desde fuera, se da un aire.

Cinco días por Belgica - Blogs de Belgica - Llegada y Bruselas (5)

Una vez salimos de ahi, fuimos a comer a un restaurante de comida internacional, vamos un burger de toda la vida.

Tras esto partimos hacia el Palacio Real, la visita era gratuita llegamos un poco justos, esta gente se va pronto a casa.

Cinco días por Belgica - Blogs de Belgica - Llegada y Bruselas (6)

De bajada hacia el centro vimos la plaza Royal.

Cinco días por Belgica - Blogs de Belgica - Llegada y Bruselas (7)

y los jardines de la plaza del congreso, no estoy seguro de este nombre...

Cinco días por Belgica - Blogs de Belgica - Llegada y Bruselas (8)

Donde no fuimos fue al palacio de Justicia, lo vimos de lejos, pero viendo el cansancio que llevabamos... lo dejamos.

Como ultima parte del dia, nos acercamos a ver al archiconocido "manneken pis".

Cinco días por Belgica - Blogs de Belgica - Llegada y Bruselas (9)

A estas alturas teniamos al niño (4 años), bastante cansadete, de hecho se pego una siesta justo al llegar al manneken bastante curiosa, como ibamos sin carro, pues cuando me cansaba me paraba con el acuestas y finalmente me pare del todo en la gran plaza hasta que se desperto.

Así que viendo que el dia ya se nos estaba haciendo largo, cogimos algo para cenar el mismo hotel y a descansar que mañana sera otro día.

Dinant - Bruselas

Dinant - Bruselas

Localización: Belgica Belgica Fecha creación: 23/09/2014 09:37 Puntos: 0 (0 Votos)
El viernes 22 era el dia que a priori no teniamos muy claro que hacer por la mañana, si ir al Atomium y seguir por Bruselas.
Mi mujer tenia ganas de ir a Dinant, habia leido por este mismo foro que era un sitio interesante, asi que, no habia mas que hablar y marchamos para Dinant.

Tren desde la estacion Norte hasta Dinant, al ser viernes no salio a mitad de precio y tardamos cerca de dos horas. El sitio merecia la pena y eso que al salir de la estacion... no lo parecia, pero es llegar a la zona del rio Mosa y la cosa cambia, solo por esas vistas merecio la pena el viaje.

Cinco días por Belgica - Blogs de Belgica - Dinant - Bruselas (1)

Cinco días por Belgica - Blogs de Belgica - Dinant - Bruselas (2)

Cinco días por Belgica - Blogs de Belgica - Dinant - Bruselas (3)

En Dinant el simple paseo a la orilla del rio es bastante agradable, ademas puedes subir a la ciudadela, visitar el museo del Saxofon (muy poca cosa la verdad) o dar un paseo en barco por el rio.
Como todo no se puede nosotros nos dimos un paseo por el rio, 7,50 cada uno y el niño 5,50, hay opciones algo mas caras pero a nosotros esta nos sirvio y nos gusto bastante.

Por la tarde aprovechamos para visitar la zona "europea" de Bruselas, estuvimos dando una vuelta por los edificios y posteriormente nos acercamos al parque del cincuentenario, con el famoso arco.

Cinco días por Belgica - Blogs de Belgica - Dinant - Bruselas (4)

Cinco días por Belgica - Blogs de Belgica - Dinant - Bruselas (5)

Comentar que justo detras del parlamento Europeo hay un parquecito muy pequeño que a mi me gusto mucho, aunque pasamos muy rapido por el.

Cinco días por Belgica - Blogs de Belgica - Dinant - Bruselas (6)

Una vez vista esta zona, marchamos hacia el hotel que el cansancio nos puede.

Brujas

Brujas

Localización: Belgica Belgica Fecha creación: 23/09/2014 10:06 Puntos: 0 (0 Votos)
Aunque la idea era ir el fin de semana a Gante y Brujas en ese orden, segun la prevision del tiempo, era mejor hacerlo a la inversa, con lo cual, asi lo hicimos.

De nuevo tren desde la estacion Norte, esta vez a Brujas, es la linea de Ostende y se tarda en llegar mas o menos una hora. El tren iba lleno, un monton de españoles.

Brujas es una ciudad encantadora, con sus canales y sus preciosas plazas, una ciudad de cuento. Eso si, estaba llena de gente, a rebosar.

La plaza Markt:
Cinco días por Belgica - Blogs de Belgica - Brujas (1)

Cinco días por Belgica - Blogs de Belgica - Brujas (2)

Cinco días por Belgica - Blogs de Belgica - Brujas (3)

Cinco días por Belgica - Blogs de Belgica - Brujas (4)

La plaza Burg (justo a la espalda de la plaza Markt:

Cinco días por Belgica - Blogs de Belgica - Brujas (5)

Cinco días por Belgica - Blogs de Belgica - Brujas (6)

En Brujas puedes dar un paseo en carro de caballos por unos 50 euros y tambien tienes la posibilidad de recorrer los canales. Nosotros nos decidimos por recorrer los canales, fueron unos 6€ cada uno, el niño algo menos, creo que merecio la pena, sin duda.

Cinco días por Belgica - Blogs de Belgica - Brujas (7)

Cinco días por Belgica - Blogs de Belgica - Brujas (8)

Cinco días por Belgica - Blogs de Belgica - Brujas (9)

Cinco días por Belgica - Blogs de Belgica - Brujas (10)

Cinco días por Belgica - Blogs de Belgica - Brujas (11)

Brujas como comentaba antes es una ciudad de cuento, sus plazas, sus iglesias, sus canales. Una Maravilla.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Cinco días por Belgica
Marimerpa  marimerpa  20/09/2014 09:16   📚 Diarios de marimerpa
Veo que le has cogido el gusto a esto de los diarios! Este también me trae buenos recuerdos, así que espero las siguientes etapas Guiño
Marimerpa  marimerpa  23/09/2014 16:31   📚 Diarios de marimerpa
Me ha gustado mucho, ahí van mis estrellas.

NOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y BrujasNOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas Ruta de seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas. Del 6... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 451
DESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y BruselasDESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y Bruselas Escapada de tres noches a Flandes y Bruselas en el mes de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
A Flandes en NavidadA Flandes en Navidad Pasamos el puente de diciembre en Flandes, en las ciudades de Lovaina, Bruselas y Malinas, como consecuencia del concurso de diarios de losviajeros.com ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221
FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideñosFLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños Escapada de varios días visitando alguno de los lugares menos conocidos de... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!!BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!! Semana santa 17-4-2014,5 dias Viendo Bruselas y su Grand Place... ⭐ Puntos 4.80 (41 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199

Pais Tema: Viaje a Bélgica - Consejos

Transportes públicos en Bruselas - Bélgica

Transporte Público en Brujas - Bélgica

Gante: Consejos, visitas, transporte - Bélgica

Fecha: Lun Nov 13, 2023 04:16 pm    Título: Re: Viaje a Bélgica - Consejos

Muchas gracias por responder!
El 27 podremos aprovechar la mañana hasta las 15, quizás.
El 25 o 26 salir pronto y ese día hacer Brujas y Gante (dudo en el orden)

Fecha: Lun Nov 13, 2023 04:23 pm    Título: Re: Bruselas a Brujas: Transporte

mariwaka
Mariwaka
09-02-2010

Fecha: Lun Nov 13, 2023 05:45 pm    Título: Re: Bruselas a Brujas: Transporte

Hola! Muy feliz

Si tanto la tarjeta como la app sirven para dos personas

Disfruta mucho! Gante es una de mis ciudades preferidas Amistad

Fecha: Lun Nov 13, 2023 05:57 pm    Título: Re: Bruselas a Brujas: Transporte