![]() ![]() Oceanía con niños ✏️ Blogs de Oceania
Somos una pareja con dos niñas de 3 años y de 8 meses respectivamente. Vamos a viajar durante dos meses por Oceanía visitando Singapore, Australia y Nueva Zelanda.Autor: Candora Fecha creación: ⭐ Puntos: 3 (1 Votos) Índice del Diario: Oceanía con niños
Total comentarios: 1 Visualizar todos los comentarios
En febrero nació nuestra peque. Todo salió bien y, excepto algún que otro contratiempo, nuestra familia de números pares iba cogiendo poco a poco su ritmo y su rutina.
Dos meses después llegó el momento de decidir cuánto tiempo tomarme de baja. Haciendo cuentas y consultando el calendario llegamos a la conclusión de tomar un año. Estábamos a punto ya de firma la solicitud cuando le pregunté si a Roland, mi pareja, si estaba seguro de que no querer tomarse los dos meses que como padre le corresponden en Austria. Como persona práctica que es me dijo que no porque eso suponía menos dinero entrando en casa. Decidí dejarlo así. Total, con nuestra primera hija tampoco se tomó baja así que no pensé que ahora tuviera que ser diferente. El caso es, casi a punto de firmar la solicitud una corazonada me hizo preguntarle de nuevo. Y, como persona fantasiosa que soy, le dije que era un oportunidad única (no planeamos tener más hijos), que podíamos aprovecharla para hacer algo interesante (viajar, viajar o viajar). Sorprendentemente, aceptó casi al momento. Mi mente empezó a embalarse. Yo ya nos veía dos meses a la bartola en Cuba, o en un vagón de tercera recorriendo Mongolia, o pedaleando por Rumanía. Roland, que como dije es práctico, pronto se encargo de regresarme a la realidad. Tenía que ser un país al que sea muy difícil ir ( nosotros sólo podemos viajar en verano porque somos profesores), seguro (vamos con una niña y un bebé), donde normalmente sea caro viajar (al ir con peques nos ahorraríamos en el billete de avión) y donde haya muchas cosas que hacer (sobre todo de deportes). Con todos estos requisitos no tardamos ni medio minuto en decir: Nueva Zelanda. Y, claro, al medio minuto siguiente ya estábamos los dos añadiendo países: que si Australia, que si Filipinas, que si las Islas Fiji, que si... Digamos que lo intentamos. Intentamos visitar muchos países por Oceanía pero, al final, el sentido común nos ganó. Era mejor centrarse en menos para ir con tranquildad y conocer lo mejor posible el país. Además, no nos hacía mucha gracia estar todo el día tomando aviones con las niñas. Después de consultar muchos blogs, muchas agencias y buscadores de vuelos acabamos confeccionando nuestra ruta con una agencia de viajes de nuestra ciudad. Así que os presento nuestro viaje: - Múnich - Singapore el 21 de octubre - Singapore - Melbourne el 26 de octubre - Brisbane - Auckland el 22 de noviembre - Christchurch - Singapore-Paris- Málaga el 23 de diciembre - Málaga - Múnich el 5 de enero Lo cual quiere decir que, en una semana justo, volamoooooooooooooos!
En los últimos días todo el mundo nos pregunta qué tal llevamos los preparativos y si ya lo tenemos todo listo. Hum. ¿Todo? ¿Cómo lo vamos a tener todo listo? A ver, los billetes los tenemos comprados, eso está claro. Las caravanas están alquiladas y los tres hoteles que necesitamos están reservados.
Pero si por todo entendemos la ruta, el plan exacto de lo que vamos a hacer y las maletas en la puerta esperando pues no. Eso no. Para empezar la ruta va a depender mucho de cómo se adapten las niñas a ir en la caravana, de cómo sea el tiempo y de las ganas que tengamos de estar más o menos en un lugar. Después, dependiendo de la ruta pues veremos qué hacemos. Claro que nos gustaría hacer submarinismo y hiking y ver museos y tumbarnos en la playa y muchas cosas más pero también irá surgiendo sobre la marcha por las mismas razones que he dicho arriba. Y, por último, la maleta. Es imposible que hagamos las maletas ahora. Imposible. Ya lo hemos hecho otras veces y ha sido un horror. La niña las abre, mete cosas, saca cosas, se sube en ellas, las quiere llevar de paseo por el piso...un ataque de nervios. Ademas, hay cosas que necesitamos ahora y que no podemos tener guardadas una semana antes de irnos. Entonces ¿cuándo la hacemos? Pues si nos vamos el martes la haremos el lunes. Sí, last minute. Lo sabemos. Que conste que tenemos una lista muy mona (que, por cierto, acabo de imprimir) de lo que necesitamos llevar y hemos colocado una bolsa de papel donde echamos aquello de lo que nos acordamos de pronto. Tipo, una navaja suiza, unas pinzas para la ropa, unas bolsitas de té para el estómago o...por ahora sólo hay eso. Pero se irá llenando conforme se acerque el día de empacar.
Como ya he dicho, al principio miramos muchas opciones intentando encontrar la más barata. Pero al final nos decantamos por una agencia de viajes que hay en nuestra ciudad. La decisión fue más debida a la falta de tiempo ( con dos nenas no se pasan muchas horas delante del ordenador) que al precio. Así que seguro que hay ofertas mejores pero estamos contentas con el precio final y el trato de la agente.
El vuelo total (dos adultos, una niña y un bebé) nos ha salido por casi 5000 euros y el alquiler de las dos caravanas (en Australia la Mighty Double Down y en Nueva Zelanda la Jucy) por otros 5000. Para Australia se necesita un visado que nos han hecho directamente en la agencia y que era gratis. No nos han hecho falta vacunas y hemos tenido que hacer el permiso de conducir internacional. Este ha sido en el momento y ha costado unos 30 euros. Por lo demás, reservar un hotel en Melbourne para las 2 primeras noches, un apartamento en Brisbane por 3 noches y otro en Christchurch por 2 noches. Y, qué pasa con Singapur? Pues que allí haremos Couchsurfing con una familia. Qué es Couchsurfing? Pues una plataforma donde la gente ofrece o necesita un lugar para dormir. No hay que pagar y la principal ventaja que yo le veo es que acabas conociendo a gente del lugar que visitas. 📊 Estadísticas de Diario ⭐ 3 (1 Votos)
![]() Total comentarios: 1 Visualizar todos los comentarios
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO
Diarios relacionados ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
![]() |