Ruta por Laos, Camboya y Tailandia (EN CONSTRUCCIÓN)

Ruta por Laos, Camboya y Tailandia (EN CONSTRUCCIÓN) ✏️ Blogs de Asia Asia

Viaje de un mes en agosto de 2014.
Autor: Cos_giselle  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)
 1  2  siguiente siguiente

Comienzo de nuestra aventura.

Comienzo de nuestra aventura.

Localización: Asia Asia Fecha creación: 17/10/2014 13:21 Puntos: 0 (0 Votos)
El destino fue quien nos llevó a realizar este increíble viaje, ya que el año pasado decidimos ir a Tailandia dos semanas en octubre (al final de éste diario añadiré algunas cuestiones importantes de ese viaje) y al llegar al aeropuerto nos dijeron que había overbooking por lo que, si aceptábamos, nos cambiaban de compañía.
Como compensación nos regalaban otro viaje ida y vuelta a Bangkok a canjear en un año.

Aunque al principio no sabíamos si aceptar o no, ya que en el caso de decir que no estaban obligados a dejarnos embarcar, decidimos ir en la Turkish y quedarnos con la compensación, y fue la mejor decisión que pudimos tomar Riendo Riendo .

Asi que éste año al tener los billetes gratis nos embarcamos en la aventura de viajar un mes entero, sin dejar tiempo ni para superar el jetlag al volver del viaje y empezar a trabajar al día siguiente Mr. Green ... En ese momento no pensábamos en nada más que en descubrir lugares nuevos y volver a nuestra querida Asia Sonriente ...ya luego tocaría sufrir los primeros días de trabajo sleep

Nuestra ruta, del 15/08 al 13/09 fue la siguiente:

- Siem Reap
- Koh Tao
- Koh Samui

A tener en cuenta que:

- Somos mochileros con maleta. Buscamos ahorrar al máximo pero siempre que ésto no signifique sufrir. Valoramos más el disfrutar que el ahorrarse 2€. Al final del viaje siempre nos damos uno que otro capricho Guiño . Preferimos la maleta por comodidad ya que si el suelo lo permite es mejor empujar el bulto que llevarlo encima. Las nuestras son duras por lo que aguantan todo (aunque ésta vez una se rompió al volver...luego explico cómo reclamar y que te llegue a casa una nueva en menos de una semana Riendo ).
- Solemos coger los hoteles desde aquí pero en este viaje nos dimos cuenta que si se va con tiempo y si otros viajeros recomiendan no hacerlo, lo mejor es pillarlos directamente ahí ya que no te encuentras sorpresas y te pueden salir más baratos.
- Alquilamos moto en Chiang Rai y en Laos.
- Los objetos que metimos en la maleta y que más nos cundieron fueron: los chubasqueros, el repelente (llevamos un RELEC y un REPEL BITE. Nos gustó más el segundo), protector solar (ahí los encontré muy caros), el neceser con los medicamentos, tapones para los oídos y las guías de viaje (Lonely Planet).
- Lo que más eché de menos fue: unos buenos zapatos ya que con la lluvia había mucho barro en algunos sitios, una buena cámara de fotos (me he dado cuenta que mi pequeña sony ya no da para más), y antibióticos para la diarrea del viajero. Mi pareja la tuvo y por suerte nos encontrábamos en Luang Prabang y habían farmacias que sino no sé que hubiese pasado Chocado .
- En cuanto a aerolíneas. Emirates es muy buena, no obstante a nosotros nos gustó más la Turkish, sobretodo por su horario: vuelas 5 horas hasta Estambul y luego 9 hasta BKK por lo que el cambio no es tan drástico, y creo que al ser el segundo vuelo más largo te cuidan más.

Bueno, no me enrrollo más y empiezo con el diario que espero os guste y os sirva como a mi me sirvieron los vuestros.

1  2  siguiente siguiente

CHIANG RAI: La Casa Negra y el Templo Blanco.

CHIANG RAI: La Casa Negra y el Templo Blanco.

Localización: Asia Asia Fecha creación: 17/10/2014 16:18 Puntos: 0 (0 Votos)
Decidimos ir a Chiang Rai el mismo día que llegábamos a Bangkok desde Barcelona, sin pensar en la cantidad de horas totales que eso supondría.

Teníamos desde las 13:00h (llegada a BKK) hasta las 21:00h que salía el avión desde Dong Mueang, así que nos fuimos a dar un masaje de pies en el mismo aeropuerto y luego cogimos el bus gratuito que conecta los dos aeropuertos. Es gratuito siempre que enseñes el billete de avión con salida desde Dong Mueang. Tardamos aproximadamente 1 hora en llegar.

Estábamos cansadísimos asi que al llegar a Chiang Rai fuimos directamente al mostrador de taxis (creo que costó unos 8$ al cambio...no lo recuerdo) y cogimos uno hasta la guesthouse que ya la teníamos reservada desde aquí. Llovía muchísimo pero eso no fue impedimento para que siguieran la fiesta que tenían montada justo enfrente de nuestra guest Neutral .

Nuestra guest: KANLAYA PLACE
Precio: 1600 baths por 2 noches. La cogimos por booking.
Opinión: Llegamos un sábado y enfrente hay unos bares dirigidos a un público mas bien masculino, extranjero y mayor de 60 años...vosotros me entendéis Confundido . De hecho al día siguiente comprobamos que varios de esos clientes estaban hospedados en nuestra guest, y por cierto iban muy bien acompañados.
Por lo demás, son simpáticos, las habitaciones son amplias, limpias y el desayuno no está incluído, no obstante siempre ponen té y panecillos y los domingos hacen algún plato especial para desayunar....cortesía de la casa. Aplauso Su ubicación es perfecta (en la misma calle de la torre del reloj) y justo enfrente se pueden alquilar motos.

Salimos a cenar a un restaurante de pizzas enfrente del Night Bazaar y ubicamos una oficina para cambiar dinero al día siguiente. Sabíamos que el mejor cambio estaría aquí asi que aprovechamos para cambiar todo lo que pensábamos gastar en las islas...y no nos equivocamos Muy feliz

Al día siguiente teníamos pensado coger la moto y visitar la Casa Negra y el Templo Blanco pero amaneció lloviendo muchísimo por lo que decidimos ir a desayunar, cambiar el dinero y esperar un poco. Cuando ya era casi mediodía nos dimos cuenta que la cosa no cambiaría mucho así que decidimos alquilar igualmente la moto y chubasqueros encima buscar el camino hacia la Casa negra.

La moto nos costó 200baths por 24 horas. La tienes que devolver a la misma hora del día siguiente Te piden el pasaporte y lo primero que comprueban es el sello de entrada en el país. Te hacen firmar unos papeles, escoges casco y te vas. Prácticamente te la dan vacía asi que la primera parada fue una gasolinera. Es muy barato llenarla, creo que le pusimos 100 baths.

Salimos en búsqueda del Museo Baan Dam o como comunmente la llaman: La Casa Negra. La verdad es que no es nada fácil llegar. Creíamos que iba a estar señalizado pero nada más lejos de la realidad. Recorrimos prácticamente todo Chiang Rai para encontrarla. Nadie nos daba razón y cuando ya estábamos a punto de tirar la toalla encontramos un cartel en una de las carreteras con el nombre del museo pintado a mano....por finnn habíamos llegado!!!! Aplauso Aplauso

Este museo es increíble ya que creo que es casi imposible volver a ver algo parecido. Son unas 40 cabañas, que no pudimos ver con detenimiento debido a que cierran a las 17:30h y con las vueltas que habíamos dado para llegar ya casi era la hora de cerrar pero igualmente dimos un vistazo y nos encantó.

Estábamos solos. No sé si porque ya era tarde o porque no son muchos los que visitan este sitio.

La entrada es gratuita.

El regreso nos fue más fácil. Llegamos a la guest, ducha y salimos hacia el Night Bazaar Muy feliz Muy feliz . En la entrada a mano izquierda nos encontramos que había un espectáculo de danzas tailandesas así que decidimos cenar ahí.

Al día siguiente amaneció nublado pero sin lluvia asi que enfilamos hacia el Templo Blanco. Llegar hasta él fue mucho más fácil que el día anterior. Imagino que por ser mucho más conocido. No tardamos ni 20 minutos en llegar. Está todo muy bien señalizado.

La verdad es que me esperaba que estuviese más cuidado. Algunas paredes de su interior se están cayendo y algunas de las torres de detrás están derruídas. De todas formas lo están rehabilitando. De hecho la entrada estaba cerrada por obras.
Quitando esto merece mucho la pena ir a verlo e ir por libre es una gozada ya que el tiempo de recorrerlo te lo marcas tú mismo.

Vimos los jardines que lo rodean y hasta pudimos dejar constancia de nuestro paso con un corazón de metal que luego juntándolos todos forman el techo de los pasillos Muy feliz .

Dejamos el templo cuando ya estaba lleno de turistas chinos y era casi imposible contemplarlo con tantos paraguas que llevaban :x .
De camino paramos en un centro comercial que está un pelín escondido. Lo encontramos siguiendo a un chico con pinta de extranjero que también iba en moto. Aquí encontramos muchas ofertas de todo, desde relojes hasta comida para llevar. Es más caro que en los mercados pero está bien si se buscan aparatos electrónicos o, como en nuestro caso, tarjetas de memoria. Nos salió a la mitad de lo que cuesta aquí.
Y de paso nos cogimos la comida para el bus.

Éstos panecillos estaban buenísimos.... Riendo

Al llegar a la estación nos avisaron que nuestro bus ya salía por lo que nos subimos prácticamente sin estar del todo seguros que era el correcto. Luego pasó la mujer que cobra los billetes y nos dijo que íbamos bien encaminados. Aproveché para pedirle que nos avise antes de llegar al pueblo para coger los tuk tuks que van hacia la frontera, ya que ahora no se cruza por el río sino por un puente nuevo que queda mucho más lejos, tiene menos gracias y es más caro...pero es lo que hay.

Conclusiones:

Chiang Rai nos gustó mucho más de lo que creíamos. Hasta ahora pensábamos que sólo se trataba de un lugar de paso ya sea para ir a Laos o para hacer noche e ir a ver el triángulo de oro (que por cierto decidimos no ir a ver ya que no nos parece que tenga ningún atractivo), pero no es así, Chiang Rai es mucho más que eso.
Nos dió pena tener que irnos ya que le hubiésemos dedicado al menos un día más. Llegamos a la conclusión de que se debía a que habíamos ido totalmente por libre por lo que pudimos conocer a gente súper amable, mercados en los que no ves a ningún turista y hasta vimos que es posible ir en una especie de longtail (o barca) por el río. También se pueden hacer muchas excursiones desde aquí.
En definitiva, si vais por libre y con tiempo dedicarle al menos dos días a este lugar que no os arrepentiréis. Amistad

Llegada a Laos: Huay Xai

Llegada a Laos: Huay Xai

Localización: Asia Asia Fecha creación: 17/10/2014 21:09 Puntos: 0 (0 Votos)
Tardamos unas 2 horas en llegar a la entrada de Chiang Khong desde Chiang Rai. No se nos hizo largo el camino ya que íbamos viendo el paisaje por la ventana y cada vez nos gustaba más. En el bus iban prácticamente sólo tailandeses. Sólo habían dos jovencitas mochileras y nosotros. Ellas se bajaron en medio de la nada y bajo una lluvia torrencial. Los lugareños las ayudaron a ponerse los chubasqueros y a cruzar por una carretera que sinceramente, para mí, no llevaba a ninguna parte. Ojos que se mueven Ojos que se mueven
Por suerte, cuando nos avisaron que teníamos que bajar ya había parado de llover.

El bus nos dejó en medio de la carretera, como en una parada de autobuses donde hay unos 4-5 tuk tuks esperando para llevarte a la frontera. El precio está establecido por lo que no hay posibilidad de regatear: 50baths por persona.
En la frontera sólo habían funcionarios tailandeses que nos ofrecieron una gran sonrisa al vernos...parecían aburridos de no hacer nada. Nos sellaron los pasaportes y pasamos hacia el otro lado. Una vez ahí tuvimos que pagar 80 baths cada uno para coger el bus que te lleva hasta la entrada a Laos. Son unos 5 minutos de trayecto. El funcionario tailandés nos preguntó si teniamos foto ya que para el visado en Laos nos la pedirían. Yo no tenía asi que muy amablemente me acompañó hasta un amigo suyo que por 200baths (prácticamente lo mismo que cuesta en Barcelona) me la hizo. Te dan unas 6 copias por lo que luego pude utilizar otra para el visado en Camboya. Si es que lo tienen todo muy bien montado estos tailandeses!!!!!

Cuando llegamos a la entrada de Laos nos encontramos con unas oficinas totalmente desiertas, habían 2 taquillas que parecían cerradas y sólo un extranjero mochilero más, el que luego sería nuestro amigo: Daniel Sonriente . Aquí nos dieron un papel para rellenar y nos cobraron 36$ cada uno. Nosotros llevábamos dólares desde aquí y la verdad es que fue un acierto porque el cambio ahí nos perjudicaba. Nos pidieron la foto y nos pusieron el sticker del visado.
A diferencia de los tailandeses, los funcionarios laosianos no nos recibieron con una sonrisa sino con todo lo contrario Trist . Al parecer estaban jugando a algo en el ordenador y les cortamos a mitad del juego. Fueron desagradables y cuando preguntamos por dónde coger algún transporte hacia el centro ni se dignaron en contestar Malvado o muy loco .

Pasando las taquillas habían 3 tuk tuks que te cobran lo que les da la gana. No se puede negociar ya que estás en medio de la nada y al menos que te apetezca caminar por lo menos una hora para llegar al centro, es mejor que te subas y pagues los 100baths por persona que exigen.
Nuestro amigo Daniel se negó a pagar y comenzó a caminar por el borde de la carretera. A nosotros nos subieron en la camioneta y nos hicieron esperar unos 30 minutos o más, a que apareciera alguna persona y les saliera más a cuenta el trayecto. Como ellos ya te han cobrado se comportan contigo como les da la gana y no les importa hacerte esperar cuando al principio te han dicho que salían ya
Malvado o muy loco Malvado o muy loco ...esto da mucha rabia pero no queda de otra Confundido .

Por fin nos pusimos en marcha e íbamos los dos solos, hasta que en medio de la carretera se para y vemos que comienza a hablar con alguien. Era nuestro amigo Daniel!!!!. El tutukero intentaba negociar con él...que si 60, que si 50 baths... Daniel se negaba a pagar más de 40bahts, asi que al final el conductor enfadado le hizo subir por ese precio Chocado Chocado . Era el mismo recorrido asi que al fin y al cabo le salía a cuenta. Lo malo fue que al estar enfadado el conductor nos dejó a todos en el mismo sitio cuando había quedado en llevarnos hasta la puerta del hotel. Como no sabes exactamente dónde te tienes que bajar ellos te cuentan lo que les da la gana. Al final nos dejaron en una guesthouse que no era y nos la tuvimos que apañar. Suerte que el pueblo es pequeño porque con el cansancio que llevábamos y la mala leche de haberle pagado más del doble era capaz de bajar y buscarlo para partirle la cara Malvado o muy loco ...suerte que mi pareja me detuvo y encontramos el hotel....jejejejeejeje. a veces el cansancio y el enfado porque te tomen el pelo hace que pierdas la paciencia sleep .

Éste es el pueblo (foto cogida de internet).

Habíamos reservado el hotel por internet ya que había leído que habían guesthouses donde te robaban el dinero, etc., y reservamos el mejor del pueblo...y nos equivocamos!!!. Ésta es de esas veces que te arrepientes de no haber hecho caso a los viajeros que muy amablemente escriben diarios y recomiendan cosas Avergonzado . Había leído que lo mejor era no reservar nada y coger habitación ahí mismo. Pues no lo hicimos y el mejor hotel del pueblo resultó ser un poco timo.

Hotel: Huaysay Riverside Hotel
Precio: 25€ una noche con desayuno. Reservado por Agoda.
Opinión: no vale el precio que se paga. La habitación "deluxe" es muy básica, son 2 camas, el baño con un foco colgando y la ducha a medio terminar. Además huele a humedad y por la noche se escucha el ruido del restaurante. Para encontrar a alguien en recepción hay que ir a buscarlo al restaurante y si aparece no le hace mucha gracia que lo hayas llamado. En fin, como guesthouse donde dormir y que no cueste más de 10€ la habitación pasaría, pero como hotel al precio que pagamos tiene un gran suspenso por nuestra parte.

Una vez dejamos las maletas, salimos a buscar algún sitio para cambiar algunos kips con la idea de ir al mercado nocturno que nos dijeron montaban esa noche. Encontramos una tienda donde nos cambiaron 10.000 kips = 1€. Dimos una vuelta por el pueblo y constatamos lo que ya otros viajeros nos habían dicho: Huay Xai no tiene ningún atractivo!!!, es un pueblo de paso y nada más. La verdad es que es una lástima porque si el gobierno quisiera podría convertirlo en un sitio base para hacer excursiones y trekkings en lo alrededores, además de tener buenas vistas del Mekong.

Al final cenamos en el restaurante de nuestro hotel que, todo hay que decirlo, tiene buenos platos a buenos precios y con unas vistas increíbles...no todo podía ser malo!!! Sonriente Sonriente

1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Ruta por Laos, Camboya y Tailandia (EN CONSTRUCCIÓN)
Oblomgo  oblomgo  17/10/2014 16:15   📚 Diarios de oblomgo
Eyy que buena pinta!!

Espero más.

Marimerpa  marimerpa  18/10/2014 16:10   📚 Diarios de marimerpa
Muy buenos consejos, me está gustnado mucho el diario. Y a pesar de la cámara, las fotos me parecen muy buenas. Espero más, pero te dejo ya las estrellas.

13 días por libre en Vietnam, Siem Reap y Bangkok con 2 niñas.13 días por libre en Vietnam, Siem Reap y Bangkok con 2 niñas. 13 intensos días por libre, con dos niñas de 10 y 13 años, en... ⭐ Puntos 4.63 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
Vietnam y Maldivas: dos lugares de ensueño en 20 díasVietnam y Maldivas: dos lugares de ensueño en 20 días Madre e hija de 13 años viajando por libre. Recorremos norte y centro de... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176
Bali y Gili Air: templos, arrozales, columpios en el mar y mucho másBali y Gili Air: templos, arrozales, columpios en el mar y mucho más Bali e islas Gili entrando por Kuala Lumpur y saliendo por... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175
Viaje con el Transiberiano - TransmongolianoViaje con el Transiberiano - Transmongoliano Recorrido con el Tren Transiberiano... Desde Moscú hasta Beijing ⭐ Puntos 4.79 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162
Los Viajes por  ASIA  de Enrique LuisLos Viajes por ASIA de Enrique Luis Relatos de mis viajes a ciudades y paises de Asia :Turquia (Estambul y Capadocia... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 149

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta Tailandia - Laos - Camboya
ElMejorBourbonDeFresa
ElMejorBourbonDeFresa

Fecha: Lun Jun 13, 2016 05:24 pm    Título: Re: Ruta Tailandia - Laos - Camboya

Hola a todos: Perdonen que sea un poco reiterativa en la pregunta. Es la primera vez que viajo a Asia ( sin ser Japón que para mí eso fue como el siglo XXII) y me gustaría saber, de los que ya conocen el Sudeste asiático, cuál de los destinos recomiendan para ir en primer lugar. Las alternativas que barajamos - vamos 2 chicas solas- son Tailandia ( por su variedad y facilidades a la hora de organizar el viaje); Birmania ( porque en cierto modo aún no está muy degradado por el turismo masivo) y Vietnam con visita si pudiésemos a Siem Reap y Angkor Wat... Disponemos de 14-5 días...  Leer más ...
elejalgar
Elejalgar

Fecha: Vie Jun 17, 2016 04:48 am    Título: Re: Ruta Tailandia - Laos - Camboya

Hola,,, somos dos personas y queremos viajar septiembre y octubre por el sudeste asiático. Nuestras preferencias son Laos, Camboya y Vietnam,,, no sé si añadir Tailandia. Tenemos 1mes y medio o 2. Podríais decirme que presupuesto debemos llevar para ese tiempo para dos personas. Queremos sitios económicos y limpios,,, lo más barato sin llegar a ser cutres,,, Cuanto calculáis que podremos necesitar, contando lo esencial como comida, hospedaje, traslados, entradas a las visitas y visados...
Gracias.
estoquero
Estoquero
20-07-2009

Fecha: Dom Sep 11, 2016 08:33 pm    Título: Re: Ruta Tailandia - Laos - Camboya

Buenas tardes, somos dos amigos que volamos a Bangkok la primera quincena de octubre.
Barajamos la posibilidad de hacer alguna escapada de 3 ó 4 días a Laos, de allí a Camboya y vuelta a Tailandia.
Lo sé, es fugaz, pero no disponemos de más tiempo, tenemos que volver a tiempo de sostener un negocio propio.
¿podéis hacerme alguna recomendación sobre los lugares relevantes que ver, vias de acceso recomendables y la información sobre adquisición de visados?
Muchísimas gracias.
elejalgar
Elejalgar

Fecha: Dom Sep 11, 2016 09:57 pm    Título: Re: Ruta Tailandia - Laos - Camboya

Hola,,, yo me voy el 25 de este mes a Malasia, Camboya, Vietnam, Laos y Tailandia. Yo sólo llevo visado para Vietnam, los de los demás países, se hacen en el aeropuerto, pero si vais a pasar alguna frontera terrestre, se hacen también allí, pero tengo entendido que hay colas y los guardias son algo corruptos, por ese motivo yo solicite el visado de Vietnam, por que mi idea es pasar por frontera terrestre desde Phonm Phen a Vietnam. Yo pienso estar 1 mes largo... Depende del tiempo que estéis en cada sitio, por ejemplo Tailandia :Bangkok, Chiang Mai y Chiang Rai, Laos: Luang Prabang y...  Leer más ...
newtherapy
Newtherapy
19-07-2009

Fecha: Vie Jun 09, 2017 02:21 pm    Título: Re: Ruta Tailandia - Laos - Camboya

Hola a todos. En enero voy a estar 45 días viajando por Tailandia, Laos, Camboya y Vietnam. Hay una promocion para comprar vuelos internos baratos por Asia y quisiera armarme un itinerario de cuantos días estaría aproximadamente en cada lugar para comprar los vuelos anticipadamente. Empiezo y termino en Bangkok asi que necesitaría comprar un primer vuelo para visitar el Norte de Tailandia y pensaba tomar sobre el final del viaje un vuelo desde Siem Riep (Angkor) a Phuket y visitar el sur de Tailandia antes de volve a Bangkok. ¿Alguien puede darme una recomendación de días para cada destino...  Leer más ...

Tailandia
LLegada a Maya Beach Phi Phi Island Tailandia