Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
¡INDONESIA! ¡31 días de aventuras!

¡INDONESIA! ¡31 días de aventuras! ✏️ Blogs de Indonesia Indonesia

Bali, Komodo, Raja Ampat y Lombok
Autor: Zakex  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (10 Votos)
Etapas 4 a 6,  total 9
anterior anterior  1  2  3  siguiente siguiente

BALI (II)

BALI (II)


Localización: Indonesia Indonesia Fecha creación: 04/12/2014 19:11 Puntos: 0 (0 Votos)
Dia 16
Vuelo Labuan Bajo - Bali (13:15 a 14:35, duración 01:20h, con Garuda).


Hay que tener en cuenta si se desea visitar Raja Ampat, no hay vuelos directos desde Bali, ni desde Flores, ni Lombok, así que hay que hacer escalas. Sólo hay un vuelo directo al día desde Yakarta, o también desde algunos aeropuertos cercanos como Makassar o Manado.
Contratamos una noche de hotel cerca del aeropuerto de Bali, ya que al día siguiente tocaba madrugar para coger dos vuelos:

• Kupu Kupu 39: situado en el sur de Kuta, y a sólo 5/10 minutos del aeropuerto. Perfecto si se quiere pasar una sola noche y estar cerca del aeropuerto. Habitaciones sencillas, sin agua caliente. No encontramos bichos. La dueña fue muy maja, nos gestionó un taxi para las 5 de la mañana al momento. Esta escondido, aunque el taxista que nos llevó lo conocía, intentar localizarlo por cuenta propia puede será algo difícil. El precio fue de 150 000 IDR (10 euros) por noche.
Recomendación: si lo recomiendo para pasar una sola noche si se tiene un vuelo temprano al día siguiente, ya que está bastante cerca del aeropuerto. También si se busca algo muy barato, 10 euros la noche. No lo recomiendo como una buena base para estar alojado varias noches y visitar el sur de Bali.


Por la tarde dimos una vuelta por la playa de Kuta:

• Kuta beach: la playa más conocida de Bali. Para mi gusto y al igual que casi todas las playas de Bali no es muy bonita. Está muy muy masificada, hay guiris por todos lados. Se puede practicar el surf, hay olas para principiantes. Hay sitios para alquiler de tablas y clases de surf. En los alrededores hay tiendas de todo tipo, desde marcas internacionales, hasta puesto típicos indonesios. Incluso hay varios centros comerciales y una grandísima oferta hotelera. Es una buena base para conocer la zona del sur y sobre todo para empezar a orientarse por primera vez en la caótica Bali.
Recomendación: si recomiendo Kuta beach, ya que aunque está muy masificado es una visita obligada, de esas cosas para ver sólo una vez. También recomiendo Kuta como base para explorar el sur y para adaptarse a la isla, estar unos 3 o 4 días y luego cambiar la base a Ubud, para conocer la zona del centro y norte.

¡INDONESIA! ¡31 días de aventuras! - Blogs de Indonesia - BALI (II) (1)

Etapas 4 a 6,  total 9
anterior anterior  1  2  3  siguiente siguiente


RAJA AMPAT

RAJA AMPAT


Localización: Indonesia Indonesia Fecha creación: 04/12/2014 19:25 Puntos: 5 (3 Votos)
RAJA AMPAT


Antes de que empieces a leerlo todo, ten cuenta que te ofrecemos la misma info que hay aquí y mucha más en nuestro blog: Guarida de Secretos


Dia 17
Vuelo Bali - Makassar (07:00 a 08:20, duración 01:20h, con Garuda)
Vuelo Makassar – Sorong (09:15 a 12:30, duración 02:15h, con Garuda; hay cambio de hora, se adelanta una hora)

Para visitar la zona de las islas Raja Ampat es necesario obtener una tasa marítima. Esta tasa en principio es utilizada para la conservación de la zona. El precio es de 500 000 IDR por persona (32 euros). Se puede obtener en la oficina de turismo situada en el interior del hotel Je Meridien, en Sorong. El hotel Je Meridien está situado a sólo 200 metros del aeropuerto de Sorong, se puede ir andando, sólo hay que cruzar una calle principal e ir hacia la derecha, la fachada del hotel es de color amarillo. En principio es obligatorio obtener la tasa para poder visitar la zona, aunque a nosotros nadie nos la pidió en ningún momento.

La mayoría de gente que visita la zona se suele alojar en el hotel Je Meridien, ya que así obtienen la tasa y se quedan allí alojados. Nosotros reservamos otro hotel más céntrico, un gran error:

• Hotel The Waigo: el peor hotel que he visto en mi vida. Situado en Sorong, lo elegimos porque pensábamos que estaba más cerca del centro , aunque en realidad está situado en la otra punta de la ciudad respecto al hotel Je Meridien. La relación calidad/precio en Sorong es muy mala, incluso peor que en Labuan Bajo. Nos enseñaron hasta tres habitaciones en este hotel, las dos primeras tenían todo el techo lleno de humedad, una humedad que sólo al abrir la puerta te daba una bofetada de olor a humedad, nada más entrar nos fuimos a pedir otra habitación. La tercera aunque no tenía tanta humedad, habían mosquitos y estábamos en una zona céntrica de malaria, así que decidimos irnos a otro hotel.
Recomendación: no lo recomiendo, ni loco! La salud es lo primero.


El hotel elegido fue:

• Swiss-Belhotel: situado casi en el centro de Sorong, y a la vez cerca del aeropuerto. De cuatro estrellas y de reciente construcción. Seguramente el mejor hotel que hay en la zona. El precio fue de 888 000 IDR por noche (57 euros).
Recomendación: si lo recomiendo. Es caro, pero es el mejor hotel de la zona de Sorong.



Dia 18
Llegamos un día antes a Sorong por si acaso teníamos algún retraso con los tres vuelos que tuvimos que coger los dos días anteriores, ya que el día 19 zarpaba un barco que teníamos contratado y esto sí que no podíamos perderlo, ya que eran 7 días a bordo del barco. Así que este día en Sorong lo aprovechamos para lavar ropa y hacer algunas compras, ya que no hay nada que ver en Sorong. El único restaurante que hay es un KFC, situado al lado de un supermercado.



Dia 19
Contratamos desde España un barco indonesio, que navegaba 7 días/6 noches por toda la zona de las Islas Raja Ampat, y que incluso llegaba a Pulau Wayag, que era la zona que queríamos visitar. El barco incluía todo, y el precio fue de 8 000 000 de IDR por persona (519 euros por persona). El contacto lo encontramos a través de Facebook: Deni Rajaampat. Hicimos el primer pago por transferencia y el segundo el último día al finalizar el viaje en barco. El barco era el típico indonesio de madera, con motor, pero navegaba a una velocidad muy baja, eso hizo que una buena parte de los días fueran de trayectos. Íbamos 8 turistas (2 australianos, 4 húngaros y nosotros) y 7 tripulantes. Aquí podéis ver el barco y el speedboat con el que hacíamos algunos trayectos para ir más rápido:

¡INDONESIA! ¡31 días de aventuras! - Blogs de Indonesia - RAJA AMPAT (1)


¡INDONESIA! ¡31 días de aventuras! - Blogs de Indonesia - RAJA AMPAT (2)



La información que nos mandó Deni sobre el itinerario fue la siguiente, aunque el itinerario que hicimos tuvo luego modificaciones:

TRIP INFO FOR 7 DAYS 6 NIGHTS 2014
Tourist Local RateRp 7,500.000/orang
Including : ship,speedboat,meals BLD/miniral water,taxi airport,hotel,dan Marine taq Minimal 6 orang
Ecluding : snorkeling gear and Diving
Tourist International Rp 8 juta/orang
Including : ship,speedboat,meals BLD,mineral water, taxi airport minimal 4 orang
Excluding : Marine taq,diving dan snorkeling gear and hotel in Sorong city
Day 1 : Sorong-Kabuy bay or Bat Island. Snorkeling : Friwenbonda dan Batu lima…
Day 2 : Kabuy Bay -Bat Island or Batang Pele island.snorkeling : Passage (under water cave),Hidden bay and Bat Island
Day 3-4 : Bat island- Bala-bala n wayag island. Snorkeling n swimming: CI (Conservation International ) jetty,and wayag lagoon, two trekking
Day 5 : Wayag-Fam/piaynemo island, snorkeling : Melisa’s Garden, Anita’s Garden,Arborek Jetty
Day 6 : Piaynemo-Gam. Snorkeling island-Kri, Mantapoin ,capekri,Koh isand/pasirtimbul,west manswar
Day 7 : Kri-Sorong ( trip is finished)
Note:
- other spot to snorkel or trekking for extra days ( balak2 island, nabi besar and kecil island,snorkeling at gam island, birdwatching at yenwabnor or sawingray village, snorkeling in the cave at passage Kabuy bay
- This is not a fixed route. Sometimes it is changed depending on weather conditions.



Salimos del puerto de Sorong, y tardamos unas 4/5 horas en llegar a la primera parada, después de una parada del motor del barco incluida (30 minutos). Ese día sólo dió tiempo a hacer snorkel en Friwenbonda:

• Friwenbonda: un lugar muy bueno para hacer snorkel, con una gran cantidad y variedad de peces, incluso tortugas, y paredes que descendían casi rectas.

¡INDONESIA! ¡31 días de aventuras! - Blogs de Indonesia - RAJA AMPAT (3)



Dormimos a bordo del barco en la bahía interior de Kabuy Bay.
Lo mejor del día: disfrutar de un snorkel muy bueno, mejor que el que hicimos en la zona de Komodo, e incluso, según nos dijo el matrimonio australiano que nos acompañaba, mucho mejor que el que hay en la Gran Barrera de Coral de Australia.



Dia 20
Zarpamos hacia la isla de Mansuar, y hicimos snorkel en Sorido:

• Sorido: muy buen snorkel, igual que el día anterior, una gran cantidad de peces.

¡INDONESIA! ¡31 días de aventuras! - Blogs de Indonesia - RAJA AMPAT (4)



Después fuimos a ver la isla Koh (Pasir Timbul):

• Isla Koh: había una casita de madera en la playa con arena blanca resplandeciente. Justo en frente de la isla Koh está la zona conocida como Five Rock, varios montículos de arena blanca en medio del mar que casi une las islas de alrededor. Arena blanca y aguas turquesas y transparentes. Una buena zona tanto por la calidad del snorkel o buceo de los alrededores, como por la belleza de las playas. Justo al lado, en la isla Kri, se observa el primer hotel que se construyó en toda la zona de la Islas Raja Ampat, para los que se lo puedan permitir claro, 500 euros por noche (Kri Resort).

¡INDONESIA! ¡31 días de aventuras! - Blogs de Indonesia - RAJA AMPAT (5)



Ya de vuelta volvimos a hacer snorkel en Friwenbonda y en un nuevo sitio, Batu Lima:

• Batu Lima: al no tener islas cerca alrededor, en esta zona no se pueden ver muchos peces ya que el oleaje es bastante alto, incluso bastante peligroso y el sitio es bastante pequeño. Lo mejor es sin duda los dos pasajes que hay debajo del agua, aunque hay que ir con cuidado, yo mismo me hice heridas en las piernas con el coral.

¡INDONESIA! ¡31 días de aventuras! - Blogs de Indonesia - RAJA AMPAT (6)



Dormimos a bordo del barco en la misma zona que el día anterior, Kabuy Bay
Lo mejor del día: el paisaje de Five Rock y los dos pasajes de Batu Lima.



Dia 21
Nos adentramos hacia el interior de la bahía de Kabuy Bay, aguas muy tranquilas, a diferencia de los dos primeros días donde casi siempre estábamos en mar abierto. El paisaje era muy bonito.
Visitamos un pueblo indígena, de nombre Kabuy:

• Kabuy: una buena experiencia ver como viven los indígenas de la zona. Me hubiera gustado estar mas tiempo ya que se podían haber hecho algunas fotos curiosas y solo pudimos compartir momentos con los niños de la zona. Recomiendo esta visita sin duda.

¡INDONESIA! ¡31 días de aventuras! - Blogs de Indonesia - RAJA AMPAT (7)



Hicimos snorkel en Kabuy Passage:

• Kabuy Passage: el snorkel fue bastante malo y lo más atractivo de esta zona fue la existencia de una cueva y de un pasaje que se hacía por debajo del agua, bastante hondo y estrecho.

¡INDONESIA! ¡31 días de aventuras! - Blogs de Indonesia - RAJA AMPAT (8)



Luego fuimos a la zona conocida como Hidden Bay:

• Hidden Bay: aunque el snorkel no era muy bueno, el paisaje era espectacular. Junto con la zona de Pulau Wayag que visitaríamos días más tardes, Hidden Bay fue sin duda un gran descubrimiento. El mar se adentraba hacia el interior como si de un rio se tratara, aguas calmadas, transparentes con un tono verdoso, paz y tranquilidad, y paisajes increíbles.

¡INDONESIA! ¡31 días de aventuras! - Blogs de Indonesia - RAJA AMPAT (9)



Más tarde zarpamos hacia Bat Island:

• Bat Island: una isla donde habitan cientos de murciélagos, los cuales al atardecer vuelan hacia otra isla, el sonido que provocan es singular.

¡INDONESIA! ¡31 días de aventuras! - Blogs de Indonesia - RAJA AMPAT (10)



Dormimos a bordo del barco en Bat Island.
Lo mejor del día: visitar el pueblo de Kabuy y ver los paisajes de Hidden Bay.



Dia 22
Por fin llegó el gran día. El verdadero motivo de habernos cruzado Indonesia de oeste a este, cogiendo cuatro aviones más para visitar Raja Ampat. Y es que este día íbamos a llegar al auténtico paraíso de la naturaleza, un lugar increíble, alejado de todos los circuitos turísticos del mundo, Pulau Wayag.
Nada más lejos de la realidad. Lo que se iba a convertir en el mejor día de los 29 por Indonesia, acabó siendo uno de los peores días de mi vida, y la única vez en mi vida donde realmente temí morir.
Zarpamos pronto, sin sol, sin luz, el viaje era largo para ese día. Después de varias horas navegando y cuando estábamos en alta mar el motor del barco se volvió a parar. Lo intentaron arreglar pero no podían, las olas eran cada vez más altas, el barco se movía tanto que parecía de juguete, de lado a lado.
Pensábamos que volcaba, del mareo que llevaba yo acabé vomitando. Después de una hora, decidieron subirnos en la pequeña lancha de madera que nos acompañaba y evacuarnos a la isla más próxima, Ayei Bay.
Después de estar dos horas en la isla abandonados, sin que nadie supiera que estábamos allí, sin comida, sin agua, sin radio y sin cobertura de móvil, consiguieron arreglar el motor y venir a rescatarnos.
Nos reencontramos con el barco en Waitun Beach y decidieron acabar el trayecto hasta Wayag con la pequeña lancha de madera. Una locura de dos horas a mar abierto, con un oleaje importante.


Dormimos en tierra, en Wayag, en una casitas de madera, concretamente en Wayag Jetty At Conservation International Station.
Lo mejor del día: seguir vivos.



Dia 23
Hicimos dos trekkings en Wayag:

• 1er trekking: imposible situarlo, seguramente de las zonas más altas que habían. No hay acceso, había que saltar de la lancha a la montaña de piedras directamente y subir la montaña como se podía. El camino era de piedras que podían cortar fácilmente y la pendiente cada vez más alta. Básicamente es subir por en medio de la montaña como puedas porque no hay camino. Una vez arriba todo se olvida, todo los sufrido el día anterior desaparece y es que las vistas son espectaculares. Había valido la pena sin duda! Y aunque habían algunas nubes el paisaje era brutal. El trayecto fue aproximadamente de 30 minutos.

¡INDONESIA! ¡31 días de aventuras! - Blogs de Indonesia - RAJA AMPAT (11)



• 2º trekking: nuevamente imposible situarla a no ser que vallas con alguien que lo conozca. Esta vez desembarcamos en una playa virgen y subimos, también unos 30 minutos más o menos. El camino no era tan rocoso en la primera parte, aunque bastante empinado, quizás más que el primero. Justo al coronar la cima, salió el sol, parecía un regalo de Dios por todo lo que habíamos sufrido para llegar allí. Y si en el primer trekking las vistas eran increíbles, en éste y con los rallos de sol el paisaje era de un auténtico paraíso aun por descubrir. Sin palabras. Naturaleza virgen en estado puro.

¡INDONESIA! ¡31 días de aventuras! - Blogs de Indonesia - RAJA AMPAT (12)



Hicimos snorkel justo en frente de Wayag Jetty At Conservation International Station:

• Wayag Jetty At Conservation International Station: Snorkel espectacular! Uno de los dos mejores sitios que vimos en Raja Ampat para hacer snorkel y buceo. Ciento y cientos de peces de todo tipo, y lo que más me sorprendió fue una manada de peces todos juntos, fue increíble.

¡INDONESIA! ¡31 días de aventuras! - Blogs de Indonesia - RAJA AMPAT (13)



Volvimos con el speed boat (pequeña lancha de madera) hasta el barco que estaba en Waitun y de ahí hasta Fam. El trayecto que teníamos a Fam fue muy largo, tanto que se nos hizo de noche navegando, otra aventura más (¡no hay día que no tuviéramos!). Y es que navegar sin ningún tipo de luz, totalmente a oscuras donde ni si quiera se apreciaba la silueta de las montañas que teníamos alrededor es...inquietante. Pudimos ver como Deni guiaba a su tripulación, y como tenía mucha experiencia en esa zona. Sólo se guiaba por una pequeña luz de un faro, así durante dos horas aproximadamente. Después de una nueva experiencia por fin llegamos a Pianyemo para pasar la noche.


Dormimos a bordo del barco en Pianyemo (Fam).
Lo mejor del día: vistas increíbles en los dos trekkings y el snorkel en Wayag Jetty.



Dia 24
Islas Fam. Concretamente en Pianyemo, donde hicimos un trekking:

• Trekking: fácil acceso a unas escaleras de madera que suben hasta la cima. Apenas se tardan 10 minutos en subir. Vistas muy bonitas, parecidas a las de Wayag pero en pequeño. Lástima que el día anterior estuvimos en Wayag y ya todo parecía menos bonito de lo que realmente era. Quizás lo bueno hubiera sido ver primero Fam y luego Wayag.

¡INDONESIA! ¡31 días de aventuras! - Blogs de Indonesia - RAJA AMPAT (14)



También visitamos el Homestay de Pianyemo y Pianyemo beach:

• Pianyemo beach: playa alargada y estrecha. Realmente no hay nada espectacular para ver. Lo mejor un columpio de madera que cuelga de un árbol cerca del mar para hacer alguna foto curiosa, poco más.

¡INDONESIA! ¡31 días de aventuras! - Blogs de Indonesia - RAJA AMPAT (15)



Hicimos snorkel en tres puntos de la zona de Pianyemo:

• Melisa´s Garden: snorkel normal, debido sobre todo al gran oleaje. Zona pequeña rocosa. Lo mejor es un paso subterráneo que hay, para hacer una buena foto es espectacular.

¡INDONESIA! ¡31 días de aventuras! - Blogs de Indonesia - RAJA AMPAT (16)



• Deni´s Garden: realmente no es el nombre del punto de buceo, pero nuestro guía lo bautizo así porque en realidad lo descubrió el mismo. Queda situado entre Melisa Garden y Anita Garden, justo al lado de una playa. Buen buceo y buen coral.

¡INDONESIA! ¡31 días de aventuras! - Blogs de Indonesia - RAJA AMPAT (17)



• Anita´s Garden: había tanto oleaje que ni bajamos del barco, pero parecía similar a Melisa Garden. Zona pequeña rocosa.


Visitamos la paradisíaca isla de Arborek:

• Manta´s point: justo al lado de la isla de Arborek hay varios puntos donde se pueden ver mantas raya. Justo el rato que estuvimos no vimos, así que nos fuimos recordando las mantas ralla que habíamos visto en Komodo.

• Snorkel: hicimos snorkel justo en el pequeño puerto de madera que hay para acceder a la isla de Arborek. Snorkel espectacular. Junto con Wayag jetty, los dos mejores puntos para hacer buceo o snorkel que vimos en todo Raja Ampat. Brutal. Peces de todo tipo, y manadas increíbles.

¡INDONESIA! ¡31 días de aventuras! - Blogs de Indonesia - RAJA AMPAT (18)



• Pueblo: dimos una vuelta por el pueblecito que hay en la isla de Arborek. Casitas de nativos, homestays y con palmeras que adornaban toda la isla. Se puede recorrer a pie ya que es relativamente pequeña. En menos de media hora se puede recorrer la isla andando.

¡INDONESIA! ¡31 días de aventuras! - Blogs de Indonesia - RAJA AMPAT (19)



Dormimos a bordo del barco en Gam (concretamente en Yenwambruk)
Lo mejor del día: vistas desde la cima de Pianyemo, el paso subterráneo de Melisa Garden y toda la isla de Arborek, tanto por el buceo como por la belleza de la isla.



Dia 25
Hicimos snorkel entre las islas de Mansuar y Kri:

• Snorkel: de buena calidad. No tan bueno como en Wayag o Arborek, pero la visita vale la pena.

¡INDONESIA! ¡31 días de aventuras! - Blogs de Indonesia - RAJA AMPAT (20)



El barco se volvió a estropear, esta vez, por suerte para nosotros, no había tanto oleaje. Así que fuimos con el speedboat hasta Waisai, y cogimos el ferry hacia Sorong (tarda dos horas).


Dormimos en el Swiss-Belhotel, situado en Sorong.
Lo mejor del día: nada a destacar.



Recomendación sobre las ISLAS RAJA AMPAT: sin duda, lo más espectacular del viaje a Indonesia ha sido Raja Ampat. Después de buscar información por internet sobre la zona sólo vimos opciones muy caras y que no eran viables, como por ejemplo alojarse en un hotel de la zona suponía pagar alrededor de 500 euros por noche (y un plus de 600 euros si se quería ir un día a Wayag), o contratar un barco en mejores condiciones con todo incluido costaba 900 euros por persona y día, con inmersiones de buceo. Hay que recordar que el submarinismo es el mayor atractivo, junto con algunos paisajes increíbles como Pulau Wayag. También hay la opción de alojarse en los Homestay que hay en la zona, pero desconozco el precio por noche. En nuestro caso el barco nos costó 519 euros por persona y semana, todo incluido. No fue precisamente un viaje agradable, el barco era lento, largos recorridos, teníamos una estrecha colchoneta para dormir, teníamos arroz para comer, cenar y a veces para desayunar, y no te puedes dar una ducha en condiciones en 7 días. Todas las comodidades a las que estamos acostumbrados se pueden pasar por alto después de disfrutar de todo lo que vimos. Pero hay algo que no, la seguridad. El barco no estaba preparado para navegar en mar abierto, o con oleaje importante, además que era muy lento. Así que no se si recomendarlo… Ya lo hemos hecho, pero no repetiría. Lo malo que encontrar algo mejor, a un precio similar creo que es imposible. Así que en caso de contratarlo hay que saber lo que te vas a encontrar. Es para hacerlo sólo una vez en la vida.



¿Te ha parecido útil e interesante esta info? ¿Quieres info similar de otro países como Sudáfrica, Australia o Nueva Zelanda entre otros? ¡Entra en nuestro blog! www.guaridadesecretos.com
Etapas 4 a 6,  total 9
anterior anterior  1  2  3  siguiente siguiente


BALI (III)

BALI (III)


Localización: Indonesia Indonesia Fecha creación: 04/12/2014 20:47 Puntos: 0 (0 Votos)
Dia 26
Vuelo Sorong – Makassar (16:05 a 17:15, duración 01:10, con Garuda)
Vuelo Makassar – Bali (18:35 a 19:55, duración 01:20, con Garuda)


Hicimos noche en el hotel Mote Surfstay:

• Mote SurfStay: situado en la zona surfera de Batu Bolong, en Canguu, Bali. Dueña española. Cuando estuvimos la mayoría de clientes eran españoles. Las habitaciones son modernas, lo malo que el lavabo al ser tipo indonesio tenía parte del techo abierto y entraban mosquitos. Habitaciones con aire acondicionado o ventilador. Tiene piscina. Está algo alejado de la playa para ir andando, así que es necesario vehículo. Precio por noche 396 000 IDR (26 euros).
Recomendación: no lo recomiendo. Hay hoteles más cerca de la playa (Batu Bolong beach o Echo beach), de igual o mejor calidad y más baratos.



Dia 27
Este día lo dedicamos a hacer vida social con unos amigos y a visitar la zona comercial de Seminyak:

• Seminyak: tiendas de marcas conocidas, restaurantes y bares. Algo similar a Kuta, aunque mucho más pequeño y menos guiri.
Recomendación: sólo si se está cerca, o en algún hotel de la zona vale la pena visitarlo, sinó no.


También contratamos el alquiler de un coche por 200 000 IDR al día (13 euros).


Hicimos noche en el hotel Pondok Bali 2:

• Pondok Bali 2: situado en la zona surfera de Echo Beach, en Canguu, Bali. Habitaciones grandes con decoración normal. Limpieza normal también, sin bichos. Sin piscina. Se puede ir andando a la playa Echo beach, sólo 5 minutos. Cerca de algunos bares y restaurantes. Precio por noche 250 000 IDR (16 euros). Habitaciones baratas y correctas.
Recomendación: si lo recomiendo si se busca algo barato y de calidad aceptable en una zona de surf.



Dia 28
Visitamos Nusa Dua, Uluwatu, Padang Padang y Balangan:

• Nusa Dua: zona de grandes hoteles caros, con jardines y playa al lado. Poco más.
Recomendación: no vale la pena ir a ver nada, y tampoco para alojarse.

¡INDONESIA! ¡31 días de aventuras! - Blogs de Indonesia - BALI (III) (1)



• Uluwatu: zona conocida por dos cosas, por el templo Pura Luhur Ulu Watu y por el surf:

- Pura Luhur Ulu Watu: obligatorio entrar con las piernas tapadas, o con pareo. Pequeño templo que queda en lo alto de un acantilado. Lo más espectacular es sin duda la ubicación, más que el templo en sí. Rodeado de acantilados por los dos lados, hace que haya unas vistas espectaculares.

¡INDONESIA! ¡31 días de aventuras! - Blogs de Indonesia - BALI (III) (2)



- Surf: una de las zonas más emblemáticas del surf en Bali, por no decir la mejor. Se llega siguiendo la carretera desde el templo hacia el oeste, dirección Kuta. Dos kilómetros al norte hay un acantilado con escalones que llevan a las rompientes de Ulu Watu, en el camino hay tiendas de surf y cafés, vistas espectaculares. Surf de nivel alto. Visita obligada del surf en Bali.
Recomendación: sí que lo recomiendo, tanto el templo como la zona surfera de Uluwatu.

¡INDONESIA! ¡31 días de aventuras! - Blogs de Indonesia - BALI (III) (3)



• Padang Padang: al igual que Uluwatu y que todas las playas que le siguen hacia el norte es una zona surfera. La playa es pequeña y eso implica que haya bastante gente. Surf de nivel medio alto.
Recomendación: no la recomiendo. Sólo si se pasa por la zona echarle un vistazo pero poco más, ya que estaba bastante abarrotado de gente.

¡INDONESIA! ¡31 días de aventuras! - Blogs de Indonesia - BALI (III) (4)



• Balangan: siguiendo la costa hacia el norte se llega a Balangan. Otra playa surfera. Se tarda unos 15/20 minutos en llegar desde la carretera principal. Eso implica, a diferencia de Padang Padang, que hay mucho menos gente. Playa larga y grande, con varios bares en la misma arena. Surf de nivel medio alto.
Recomendación: si la recomiendo. Ya que como he dicho no está abarrotada. Básicamente es surf. Al igual que en todo Bali no es una playa bonita en sí misma.

¡INDONESIA! ¡31 días de aventuras! - Blogs de Indonesia - BALI (III) (5)

Etapas 4 a 6,  total 9
anterior anterior  1  2  3  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.9 (10 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 18
Anterior 0 0 Media 67
Total 49 10 Media 37714

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario ¡INDONESIA! ¡31 días de aventuras!
Total comentarios: 16  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Zakex  Zakex  02/04/2015 09:06   📚 Diarios de Zakex
Comentario sobre la etapa: RAJA AMPAT
De nada!! Si te animas a visitar Raja Ampat y te puedo ayudar ya sabes! Saludos!
Imagen: Lozanam  lozanam  02/09/2015 13:36   📚 Diarios de lozanam
Buenísimo Zakex. Información precisa y la justa. Buenas fotos sin pasarse. Justo lo que un viajero quiere leer antes de ir para allá.
Quiero ir en verano 2016 y me será de ayuda.
Of course, ahí van mis 5 stars
Imagen: Zakex  Zakex  02/09/2015 23:06   📚 Diarios de Zakex
Gracias lozanam por el comentario y por la votacion! Si te podemos ayudar de alguna manera con el viaje ya sabes! Saludos!
Imagen: Koala66  koala66  27/09/2015 15:00   📚 Diarios de koala66
MENUDO VIAJAZO!! Me ha encantado el "crucerito", pero con los niños ni me lo planteo, si fuera sola tendria mas probabilidades...
Pero veo que hay muchas otras zonas que merecen la pena visitar, a ver si el proximo año es posible, se me resiste Indonesia!
(has visto muchas cucarachas?????? eso lo llevo remal)
Imagen: Zakex  Zakex  28/09/2015 14:19   📚 Diarios de Zakex
¡Hola Koala66! ¡Muchas gracias por tu comentario! Lo del crucerito con niños es algo más complicado, pero no serían los primeros niños que hacen ese viaje. He visto fotos de niños haciendo la misma ruta jeje. Indonesia es enorme, así que por zonas o islas no será! Vimos bastantes bichos en general. Las cucarachas sobretodo en los barcos de madera, tanto el barco de Raja ampat, como el barco de Komodo. En las habitaciones de hoteles cucarachas no, pero algunas hormigas o mosquitos si... Nosotros llevábamos un bote de insecticida en la maleta jeje. Pero ese dependerá mucho de donde te puedas permitir alojarte. Si te decides a ir, cualquier duda que tengas aquí estamos para ayudarte. Un saludo!!
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
INDONESIA 2016 - 21 días entre orangutanes, templos y playas.INDONESIA 2016 - 21 días entre orangutanes, templos y playas. Otro año y otro destino muy diferente al del año anterior, donde... ⭐ Puntos 4.76 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120
UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (73 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 74
Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directoMalasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo 33 días de viaje contados en directo. Presupuesto medio. ⭐ Puntos 4.92 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 53
SULAWESI INDONESIA 2019 - BUNAKEN;TANGKOKO;LEMBEH; TOMOHON;TANA TORAJA.SULAWESI INDONESIA 2019 - BUNAKEN;TANGKOKO;LEMBEH; TOMOHON;TANA TORAJA. Mi segundo mes por el pais indonesio.... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 50
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 44

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1855
1182873 Lecturas
AutorMensaje
SUKE
Imagen: SUKE
New Traveller
New Traveller
13-06-2025
Mensajes: 6

Fecha: Mar Jul 08, 2025 04:02 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Gracias Monicavi! 6 semanas es para disfrutar a tope! ya iré actualizando a la vuelta...
Kemen
Imagen: Kemen
Indiana Jones
Indiana Jones
27-05-2007
Mensajes: 1224

Fecha: Lun Ago 04, 2025 03:25 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola Suke Te puedo asegurar que Bukit Lawan no tiene nada de auténtico. Tiene la parte buena que está próximo a Medan, así que la inversión de tiempo es pequeña. Si quieres ver orangutanes rodeada/o de decenas de personas, mientras les ponen comida para que bajen y pueda hacerte un selfie es un lugar correcto. Si quieres hacer un avistamiento de orangutanes sin interacción humana, entonces Ketambe y algún otro pueblo de alrededor es el destino. Cierto es que cuando vas. ABukit no es temporada alta y habrá menos turismo. También es cierto que en Bukit los verás y en Ketambe se ven...o...  Leer más ...
SUKE
Imagen: SUKE
New Traveller
New Traveller
13-06-2025
Mensajes: 6

Fecha: Mar Ago 05, 2025 11:35 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Muchas gracias por la información, lo tendré en cuenta para la próxima Guiño . Vamos ahora en agosto, que tengo entendido que es temporada seca, así que espero que podamos verlos.
Kemen
Imagen: Kemen
Indiana Jones
Indiana Jones
27-05-2007
Mensajes: 1224

Fecha: Mie Ago 06, 2025 12:19 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Perdona pues, se me cruzaría el mensaje creí entender que ibais en noviembre.
noelcc
Imagen: Noelcc
New Traveller
New Traveller
04-08-2025
Mensajes: 1

Fecha: Lun Ago 25, 2025 04:00 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola, mi pareja y yo vamos a indonesia del 14 al 28 de septiembre. Tenemos una serie de dudas sobre el itinerario y de como cerrarlo.
Llegamos el 14 y pillamos vuelo a malang para ir a bromo el 15. Luego tren a yogyakarta (16, templos y tren a semarang). 17 3d2n klotok.
A partir de aquí...todas las dudas.
Días en bali, lombok, ir hasta lubuan y hacer crucero hasta lombok...alguien que nos pueda ayudar a decidir? No vamos buscando playa ni nada super organizado. Cuál es el mejor sitio para perderse?
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Indonesia
Cascada Goa Raja
Beluguita
Indonesia
Templo
Beluguita
Indonesia
Pocesion
Beluguita
Indonesia
Desayuno
Beluguita
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube