Sicilia el paraíso italiano

Sicilia el paraíso italiano ✏️ Blogs de Italia Italia

Viaje por Sicilia en coche en octubre del 2014
Autor: ElLinyera  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (5 Votos)

Sicilia dia 1 – Llegada a Trapani

Sicilia dia 1 – Llegada a Trapani

Localización: Italia Italia Fecha creación: 26/12/2014 09:32 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegamos al aeropuerto de Trapani en Ryanair procedentes de Cagliari. El vuelo fue bastante corto y agradable y pocos minutos después de aterrizar se hizo de noche. Tomamos posesión del coche de Avis que habíamos alquilado a través de Rentalcars, con el seguro extendido que habíamos contratado en la misma página web. Por todo lo que había leído sobre alquileres de coches en Italia estaba un poco preocupado de tener sobrecostos en la tarjeta de crédito, pero hay que decir que tanto con Maggiore en Cerdeña como con Avis en Sicilia no tuvimos ningún problema.
Saliendo del aeropuerto cayeron unas pocas gotas, pero serian las únicas de todo el viaje. Sicilia nos acompaño con un hermoso sol que, según los lugareños, no es tan común en octubre.
Una vez prendido el GPS que habíamos llevado desde Montevideo con los mapas de Italia ya cargados, salimos en busca del B&B ubicado en Paceco, pequeña localidad en las afueras de Trapani. Previendo que íbamos a llegar tarde habíamos reservado fuera de la ciudad para evitar el centro y posibles aglomeraciones.
Los dueños del lugar nos recibieron muy bien, desconsolados de que solo nos quedáramos una noche en la región. Nos mostraban libros y fotos deshaciéndose en elogios hacia las maravillas de la costa occidental de la isla, que sin dudas merece mucho más tiempo que el que teníamos disponible. También nos recomendaron un pequeño restaurante cercano, el Piccolo Borgo, en el que comenzamos a degustar la sabrosa cocina siciliana, así como sus famosos postres. El menú incluyó cocktail de gamberetti (camarones) y bruschettas como entrada, pesce spada y casatta siciliana de postre. Con vino y refrescos la deliciosa cena costó 60 euros que pagamos con gusto.
Sicilia el paraíso italiano - Blogs de Italia - Sicilia dia 1 – Llegada a Trapani (1) Vista de Trapani
 1  2  3  siguiente siguiente

Día 2 - Erice, Segesta y Scopello.

Día 2 - Erice, Segesta y Scopello.

Localización: Italia Italia Fecha creación: 26/12/2014 09:34 Puntos: 0 (0 Votos)
Después de comer platos exquisitos y dormir plácidamente, nos levantamos temprano a desayunar. El día iba a ser largo pero también uno de los puntos altos de la aventura siciliana.
El desayuno estuvo perfecto acompañados por el dueño de casa y otros huéspedes. Fue una verdadera sorpresa para nosotros descubrir las bondades de los Bed and Breakfast, ya que estábamos mas acostumbrados a los hoteles. Eligiendo los que tengan puntuación alta y buenos comentarios de los clientes, descubrimos una opción que casi siempre fue superior a los hoteles y con precios mas económicos. Habitaciones muy modernas, extremadamente limpias y agradables. Una atención personalizada muy difícil de obtener en hoteles donde el trato de los empleados es mucho mas frío y distante.
Antes de las nueve ya estábamos rumbo al exclusivo pueblito de Erice, que desde la cima de una montaña se asoma a un mar azul donde destaca la isla de Farmignana en el archipiélago de las Egadis. También pudimos apreciar durante la subida hermosas imágenes de la interesante ciudad de Trapani con su puerto y sus playas de arena. Hay dos opciones para llegar hasta el pueblo: El funicular o la carretera que trepa en interminables curvas. Como era lunes y ese día el funicular comienza a funcionar después de las 13 hs., nos quedaba como única opción subir en automóvil.
Existen varias puertas para ingresar a Erice. Nosotros lo hicimos por una no tan concurrida aprovechando que el estacionamiento era gratuito.

Sicilia el paraíso italiano - Blogs de Italia - Día 2 - Erice, Segesta y Scopello. (1) Callecitas de Erice

Recorrer esas callecitas cargadas de historia y de encanto es algo que no se puede perder. En la vía Vittorio Emanuele II, que comienza en la puerta de Trapani y atraviesa el pueblo medieval, se encuentran numerosos locales de venta de souvenirs, artesanías, tejidos y piezas de cerámica muy elaboradas. No se pueden perder la Pasticceria de Maria Grammatico, donde compramos unos pasteles deliciosos y los primeros cannoli del viaje. Los cannoli son una especie de barquillos rellenos de una pasta de ricotta dulce, aunque existen variantes a las que agregan distintas confituras. Más allá del golpe de colesterol, son una delicia y son exclusivos de la isla de Sicilia. Muy cerca de allí compramos unas focaccias y arancinis, bolas de arroz fritas rellenas con carne, pollo u otros sabores característicos. Reservamos todos esos manjares sicilianos para el almuerzo que teníamos planeado en Segesta.

Sicilia el paraíso italiano - Blogs de Italia - Día 2 - Erice, Segesta y Scopello. (2) Pasticceria de Maria - Erice

Cercano al mediodía descendimos el monte donde está ubicado Erice con rumbo a Segesta. El trayecto era bastante corto y en algunos minutos ingresamos en el parque donde se ubica el majestuoso templo dórico construido por el pueblo élimo cerca de 400 años AC. Existe un estacionamiento gratuito a la entrada, y también hay un área de comidas con facilidades al aire libre.

Sicilia el paraíso italiano - Blogs de Italia - Día 2 - Erice, Segesta y Scopello. (3) Los famosos cannoli sicilianos

El tiempo acompañaba con un hermoso sol y calor, la visita al cercano templo fue muy especial, ya que es uno de los mejor conservados de la antigüedad. Subiendo una empinada colina se llega hasta el teatro griego, también muy bien conservado y con hermosas imágenes de los valles sicilianos llegando la vista hasta la costa. Existe un autobús que a un costo de dos euros te lleva hasta la cima, pero nosotros preferimos ir caminando para disfrutar del hermoso paisaje. El lugar tiene magia.

Sicilia el paraíso italiano - Blogs de Italia - Día 2 - Erice, Segesta y Scopello. (4) Templo de Segesta

Después de la visita al teatro griego tomamos dirección al norte hacia Scopello, un hermoso pueblito sobre la costa del mar Tirreno. La idea era llegar a tiempo para darnos un baño en las calitas de la Riserva dello Zingaro. Al arribar el sol ya estaba descendiendo por el oeste. Manejamos el coche hasta la entrada de la reserva donde hay un estacionamiento, y tras pagar la entrada caminamos apresuradamente para llegar hasta la spiaggia di Cala Capreria donde nos dimos el primer baño siciliano con el último rayo de sol. El paisaje de la reserva es impresionante. Con sus altos cerros de fondo y una abundante vegetación, las cristalinas aguas de las calas asemejan al paraíso escondido que todos soñamos alguna vez.
Scopello es un lugar encantador. Nos perdimos caminando por la calle principal y cenamos en un restaurante en un patio maravilloso. La hermosa noche de espectacular luna fue acompañada nuevamente por delicias de la cocina siciliana. Por ejemplo la caponata di melanzane, un guiso de berenjenas realmente delicioso. Pueden encontrar la receta en internet, recomiendo especialmente este plato tradicional de la isla. Sicilia es un placer para los paladares, donde se mezclan las berenjenas y los tomates con pescados y mariscos deliciosos, sazonados con aromas y sabores que hacen la estadía una experiencia inolvidable. La noche terminó con un largo paseo al aire libre para disfrutar el cielo estrellado y el cercano mar de aguas transparentes. Todo esto hace de Scopello un lugar dificil de olvidar.

Sicilia el paraíso italiano - Blogs de Italia - Día 2 - Erice, Segesta y Scopello. (5) Cala Capreria - Riserva dello Zingaro
 1  2  3  siguiente siguiente

Día 3 – Siracusa y la bellísima isla de Ortigia.

Día 3 – Siracusa y la bellísima isla de Ortigia.

Localización: Italia Italia Fecha creación: 26/12/2014 09:35 Puntos: 0 (0 Votos)
Amaneció otro día radiante. El sol nos acompañó durante toda la aventura siciliana, haciendo los paisajes aún más hermosos.
Después de tomar fotos en la famosa Tonnara di Scopello, el GPS apuntó a Siracusa, hermosa ciudad cargada de historia en la otra parte de la isla. Durante el viaje al llegar al mediodía intentamos salir de la autopista para encontrar un lugar donde almorzar, lo cual fue un error porque en los pueblitos de la montaña no encontramos ningún restaurante y perdimos bastante tiempo conduciendo por rutas llenas de curvas, hasta encontrar el camino de regreso a la carretera principal. La experiencia fue que el GPS se torna inútil tanto en las enmarañadas callecitas de las partes antiguas de las ciudades, llenas de flechas y carteles de acceso restringido, como en los caminos de las montañas del interior.
Llegamos a Siracusa a media tarde y dejamos el coche en el estacionamiento de Talete. Por un precio razonable es posible aparcar allí en plena isla de Ortigia que no es muy grande y se puede recorrer a pie.
El B&B estaba muy cercano a la Piazza Archimede, con la imponente Fontana di Diana construida por Giulio Moschetti en 1907.

Sicilia el paraíso italiano - Blogs de Italia - Día 3 – Siracusa y la bellísima isla de Ortigia. (1) Fontana di Diana - Ortigia, Siracusa

Unas cuadras mas allá encontramos la maravillosa Piazza del Duomo que reúne la imponente Cattedrale construida sobre los restos de Il Tempio de Atena y la hermosa chiesa di Santa Lucía alla Badia.

Sicilia el paraíso italiano - Blogs de Italia - Día 3 – Siracusa y la bellísima isla de Ortigia. (2) Piazza del Duomo - Ortigia, Siracusa

Al caer la noche se encendieron las luces de una ciudad maravillosa. Caminar por el Corso Giacomo Matteotti, visitar los restos del Tempio di Apollo o simplemente perderse en las callecitas llenas de heladerías y pequeños restaurantes resultó maravilloso. Al final nos dejamos tentar por los aromas del Shalai cucina siciliana, donde, en un hermoso patio con cielo estrellado y acompañados de músicos callejeros y una cantidad interminable de gatos, disfrutamos de una de las mejores cenas del viaje. Tatianna que ama los gatos estaba radiante. Los dos queríamos estirar esa inolvidable y mágica noche hasta el infinito.

Sicilia el paraíso italiano - Blogs de Italia - Día 3 – Siracusa y la bellísima isla de Ortigia. (3) Corso Giacomo Matteotti . Ortigia, Siracusa

comment_icon  Últimos comentarios al diario Sicilia el paraíso italiano
Spab  spab  26/12/2014 20:32   📚 Diarios de spab
Muy bueno el diario y el viaje. Le dejo las merecillas estrellas *****
Donna27  donna27  28/12/2014 21:17   📚 Diarios de donna27
Sin duda un destino marcado en el mapa para el futuro. Bonito diario. Lo estrello
Adiazal  adiazal  23/01/2015 17:15
Que ameno tu diario. Gracias por compartir...te dejo unas estrellas.
ElLinyera  elLinyera  25/03/2015 14:00   📚 Diarios de elLinyera
Agrego un video de Sicilia: www.youtube.com/watch?v=cOH1HPiOHcw
Luzma  luzma  20/04/2015 17:17
Comentario sobre la etapa: Día 8 – Fin de la aventura
Buen diario, gracias por compartir su experiencia

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1050
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 622
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 544
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 538
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 332

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)

Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Representación en Museos Vaticanos