Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Australia
: Australia
: Australia
: Australia
Galería de Fotos
Blogs 
De viaje por Australia, abril-mayo 2014

De viaje por Australia, abril-mayo 2014 ✏️ Blogs de Australia Australia

Un viaje de 10 días por Sidney, Ayers Rock, Cairns y Melbourne
Autor: Marta.maraver  Fecha creación:  Puntos: 3.6 (5 Votos)
SYDNEY-AYERS-CAIRNS-MELBOURNE

SYDNEY-AYERS-CAIRNS-MELBOURNE


Localización: Australia Australia Fecha creación: 07/01/2015 14:35 Puntos: 0 (0 Votos)
Los vuelos los cogimos con EMIRATES haciendo la ida Madrid-Dubai-Sydney y la vuelta Melbourne-Dubai-Madrid.
Salimos de Madrid el domindo 27 de abril y llegamos a Sydney el Martes 29 de abril a las 6:00am.
Hotel:The Sebel Surry Hills, una monada, al lado de Central Station, céntrico pero no en el meollo, zona tranquila al lado del Queen Victoria Building (QVB imprescindible).
El primer día fue una matada xq nada más llegar al hotel (cogimos el tren directo desde el aeropuerto a Central St. y de ahi 2 min caminando al hotel) nos duchamos y nos fuimos a la calle.
Cosas que ver en Sydney:
-Desayunamos en el QVB, subimos a la Torre AMP (para hacernos una idea de la ciudad, pero NO SE VE LA OPERA DESDE AHI... mejor saberlo para no llevarse chasco... Jeje).
Paseamos por Hyde Park, andamos por Le Domain, los jardines botánicos y llegamos a Macquaries Chair (zona genial con unas vistas de la Ópera y el puente espectaculares).
www.losviajeros.com/ ...p?pu=35804
Luego fuimos andando rodeando los jardines hasta la Ópera y subimos al barrio de The Rocks. Comimos pizza de canguro y emu en el The Heritage Hotel (súper mítico 2 pintas y la pizza unos 30€).
Bajamos andando hasta Circular Quay a ver los Ferrys y cogimos uno para cruzar a Manly. Vimos la calle de los surferos, la playa, las tiendas... Nos comimos un helado y cogimos ferry de vuelta.
Sobre las 6 de la tarde nos volvimos al hotel que el jet lag estaba apretando...
Sydney es una ciudad súper cómoda para pasear, muy fácil de hacerse con ella y con un montón de sitios chulos.
Depende de la época del año, salen barcos desde los Harboours para ir a ver ballenas... Nosotros no pillamos esa época! Pero estar al loro.
Miercoles 30 de abril:

Después de dormir 15h estamos totalmente recuperados!!
Nos vamos hacia la zona de China Town, entramos a ver los Chinese Gardens of Friendship (increible!! Y la zona es chulísima con todos los edificios de la parte financiera detras de los jardines... Nos encantó!) De ahi fuimos andando a Darling Harbour, entramos en el Acuario (no merece la pena... La verdad. Es muy pequeño y sobre todo hay peces de la barrera de coral... que ya los veríamos en vivo... Yo lo omitiría... Lo único que merece la pena es el ornitorrinco... ) Fuimos andando por Hyde Park hasta la parada del bus 333 que nos llevaría a Bondi Beach (una de las mejores playas del mundo para surfear...). Después volvimos al barrio The Rocks para tomar una cerveza en el Glenmore Hotel, en la terraza con unas vistas increíbles de la bahía de Sydney. Bajamos a cenar a THE WOLFIES, un restaurante increíble enfrente de la Ópera q se come genial y es muy muy bonito.
Volvemos andando al hotel pasando por delante de la Ópera y con el skyline y el puente... MUY CHULI 
El hotel Sangri-La en la planta 36 tiene un bar para tomar cockteles que es una pasada. Se llama 36 Blue Bar.
Jueves 1 de mayo:
Contratamos una excursion MUY GUAY con la compañía Sydney Great Scapes www.sydneygreatescapes.com/ ...tours.html nos recogieron en el hotel a las 7:00am y el tour incluye ir a un parque de animales (como es el primer grupo en llegar, los animales están con hambre, se te acercan todos, puedes hacerte fotos tranquilamente,hay canguros sueltos, wallabies, wombats, ves koalas de cerca...) En el estado de NSW (New South Wales) al que pertenece Sydney, no está permitido coger los koalas, sólo acercarte y hacerte fotos al lado... El sitio de coger koalas bien es Cairns.
El tour incluye comida, paseo por una granja, ver las Blue Mountains, fotos muy chulas, crucerito por el río Parramata que ves la ”zona pija” de las casas enormes con los embarcaderos privados... Te deja en Circular Quay donde la Ópera. El grupo es como mucho 8 personas. Merece mucho la pena.
Nos tomamos un vino en el Café Ópera, que está super animado de After-Works y luego nos fuimos a cenar a un sitio cerca del hotel que encontré en TripAdvisor que se llama Bamboo Dumplings de comida asiática. Paseo de vuelta al hotel.
Viernes 2 de mayo:

Hacemos el check-out con la calma, cogemos el tren en Central St. y vamos a la t-2 del domesctic airport para coger un vuelo de 3,5h hacia Ayers Rock. (hay 2 aeropuertos para ir al ”Centro Rojo”, uno es el de Ayers-Rock y el otro el de Alice Springs. Aunque el de A.Springs es más barato, está a 5h en coche de la roca ”ULURU” y del único resort del desierto...) No merece la pena volar a Alice Springs.
www.ayersrockresort.com.au/ Web del resort con los 5 hoteles que hay (desde uno de 5* a un albergue...) nosotros cogimos el Desert Gardens.
Recomendación de alquilar un coche por internet antes de llegar alli, que sino las colas en el aeropuerto son mortales. Con un coche pequeño sobra, no hace falta 4x4... te quieren timar!!
La entrada al parque natural son 25AUD y te sirve para 3 días. Nosotros nos quedamos 2 noches, por descansar, pero NO HAY NADA QUE HACER... Sólo ver amanecer y atardecer para ver la roca como cambia de color... Así que a no ser que vayas JUSTO ESTE FIN DE SEMANA (que nosotros tuvimos MUCHA SUERTE) xq es el finde de la feria de camellos y hay mucho movimiento, conciertos, bbqs, carreras de camellos, etc... NO TIENEES NADA QUE HACER!
El resort tiene un monton de restaurantes, un supermercado... Pero la bbq australiana está en el albergue... Merece la pena ir a cenar canguro, cocodrilo, emú, etc... y tomarte allí unas cervezas.
Sábado 3 de mayo:
Nos compramos la noche anterior el desayuno en el supermercado y madrugamos para ir a ver el amanecer... La roca cambia de color y es chulísima pero yo tenía mucho sueño... Guiño
Ya que estábamos despiertos nos hicimos el ”Base Walk” que es un paseo de 10km por la base de Uluru... Está muy chuli!
Volviemos al hotel, siesta, pisci, nos vamos a ver Las Olgas, que es otra roca un poco más alejada pero que también merece la pena ver el atardecer allí.
Por la noche fuimos a una subasta de camellos y a un concierto country en el resort. Muy cachondo. Pero eso sólo es el finde de feria de camellos...
Domingo 4 de mayo:

Fuimos a la carrera de camellos, nos cogimos un helicoptero para dar la vuelta a la roca... Nos costó súper barato por ser ese finde... Pero hay paseos en helicóptero y globo... precios carísimos, pero debe merecer la pena lo del globo...
Comemos en la feria de camellos, recogemos maletas y nos vamos al aeropuerto.
Los vuelos internos los cogimos con QANTAS airlines.Vuelo de 2,5h a CAIRNS.
Nuestro hotel el Holiday Inn Cairns, en una zona céntrica, dando al mar y cerca de los sitios de comer. Es muy turístico... Hay muchos restaurantes y bares y mucha gente. Siempre es verano y hace bastante calor durante el día pero refresca por la noche. Si volviera... volaría a Cairns pero me iría a otro sitio de la barrera de coral. (Hay un montón de islitas con hoteles que vas en avioneta...)
Lunes 5 de mayo:
Tenía de sorpresa a Marcos una excursion del día entero con SeaStar, una compañía guay de excursiones a la barrera de coral. www.seastarcruises.com.au/
Pasas el día en un catamarán, se hace buceo, vas a un arrecife privado y a un cayo. Marcos hizo el bautismo con bombona, es opcional y se paga aparte, pero no es nada caro.
Volvemos al hotel, ducha y ponernos guapos y a cenar al Dundee´s que es un sitio molón del puerto. Luego nos fuimos al casino a perder dinero, pero es muy divertido.
[u]Martes 6 de mayo:

Excursion a KURANDA www.ksr.com.au/Pages/Default.aspx cogemos el tren escénico que tarda como 2 horas en llegar a Kuranda parando en cascadas. En Kuranda vamos directamente al Koala Garden que por 16$ coges un koala y te haces la foto. Te dejan estar un rato ahí con ellos contándote cosas de alimentación, cuidados... Es muy mono el momento Koala.
La vuelta la hacemos en el Teleférico con las vistas impresionantes del único lugar del mundo en el que el Rainforest acaba en la playa. Muy bonito. Pasamos la tarde en la piscina del Splanade (Cairns no tiene playa! Pero tienen una piscina muy molona con arena...) Luego nos fuimos de compras de botas UGG. www.aussiethings.com.au/ ...?article=5 EVITAR LA MARCA UGG AUSTRALIA q es la q tenemos en Europa... que son americanas y se hacen en china! Las de allí son las auténticas y tienen de un montón de marcas diferentes. UGG es un tipo de bota, no una marca!! (lo que se aprende viajando...! Jeje)
[b]Miércoles 7 de mayo:
[/u]
Desayuo en uno de los italianos del paseo marítimo. Check-out y al aeropuerto destino Melbourne! (3,5h de vuelo...)
Cogimos un hotel chulísimo que era un apartamento con cocinita, lavadora y secadora (que nos vino de lujo...) al lado de la estacion central (Cross St.), el acuario, en la zona del Crown (centro comercial,casino, hotel y centro de exposiciones). Se llama Adina Apartments en Finders St. Una monada!
Melbourne es una ciudad de las que más me han gustado en el mundo... EL CBD (central business district) es como un NY en pequeñito, con una mezcla de arquitectura imitando a antiguo y edificio súper modernos.
Hay un montón de cosas que ver el Melbourne, calles Elisabeth y Swanson, Federation Sq, Finders St, un outlet enorme destrás del palacio de congresos ”Docklands”...
Recomendacion: un rooftop que ves todo Melbourne y es un cine al aire libre: www.rooftopcinema.com.au/ INCREIBLE!!
Jueves 8 de mayo:
Alquilamos un coche en el Avis de Cross St. y nos hacemos la GREAT OCEAN ROAD. En total hacemos unos 550km ida y vuelta hasta Port Campbel. Vemos los 12 apóstoles, las playas de los arcos de rocas y volvemos por dentro (la ida por la costa) en medio de los bosques de eucaliptos. La excursión es una pasada y merece la pena hacerla a tu bola, nada de buses y evitar los chinos... que hay un monton y son muy pesados con las fotos.
Volvemos a Melbourne y nos vamos a tomar algo por el barrio de South Yarra que hay un monton de bares y tiendas guays.
Viernes 9 de mayo:

Devolvemos el coche y vamos al outlet de Cross St. donde sobre todo hay cosas de deporte. Muy bien de precio.
Paseo por el CBD, Flagstaff Gardens, Fitzroy Gardens, Queen Victoria Market y vamos a comer a Chinatown a un sitio increible que se llama China Red. www.china-red.com.au/
Nos vamos al AAMI park a ver un partido de rugby que lo pasamos genial!!
Pillamos una pizza callejera en Elisabeth St. que abre 24 horas todo y nos vamos a dormir.
MELBORUNE:
Merece mucho la pena:

-Cata de vinos y champanes en las bodegas al sur de Melbourne ”Domaine Chandon” chandon.com.au/
-Ir a Phillips Island a ver más de 500 pingüinos enanos que llegan todas las noches a una playa: www.visitphillipisland.com/ ...ting-here/
-Cenar en el tranvía que recorre la ciudad y es como un restaurante antiguo (una pasada) www.tramrestaurant.com.au/
-Ir al zoo park www.zoo.org.au/healesville aqui vimos demonios de tazmania, koalas, ornitorrincos, dingos...


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 3.6 (5 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 23
Anterior 0 0 Media 13
Total 18 5 Media 7434

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario De viaje por Australia, abril-mayo 2014
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Marimerpa  marimerpa  08/01/2015 00:01   📚 Diarios de marimerpa
Un relato lleno de datos útiles, gracias por compartirlo. ¿No te animas a ponerle unas fotos?
Imagen: Koala1985  Koala1985  08/01/2015 18:19
Muchas gracias por publicar este diario, voy a ir este año para allá y en las mismas fechas que tu asi que me ha venido estupendo. ¿Qué tal tiempo tuviste?
Imagen: Marta.maraver  marta.maraver  08/01/2015 20:07   📚 Diarios de marta.maraver
Hola Koala1985 pues nos hizo buenísimo en general. En Sydney calor tipo 15-25 grados y sol. Paseo por la ciudad en camiseta pero un poco de fresquito por la noche. En Ayers mucho calor durante el día y mucho frío por la noche, clima desértico y muy seco. No olvides abrigarte muy bien si vas a ver el amanecer! En Cairns verano tropical. Todo el día con pantalón corto incluso por la noche. En MELBOURNE ya cambia la cosa. Invierno no muy duro,pero frío. En general hizo sol pero algun día de lluvia. Si necesitas algo en concreto no dudes en preguntar!! Qué envidia! Lo pasaras genial.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDOAUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO Viaje de un mes por Australia visitando Sydney, recorriendo parte de Queensland... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 386
Otro viaje a Australia - Agosto 2024Otro viaje a Australia - Agosto 2024 3 semanas en Australia ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 252
Australia en busca del Canguro perdidoAustralia en busca del Canguro perdido Un mes de viaje a través de Australia, con una pequeña parada en Singapur, intentando ver... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 231
AUSTRALIA , "QUE GRAN PAIS"AUSTRALIA , "QUE GRAN PAIS" Breve descripción de mi viaje por una parte de este inmenso país. ⭐ Puntos 5.00 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229
AUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA EN 30 DÍAS POR LIBRE Y DE PASO SINGAPURAUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA EN 30 DÍAS POR LIBRE Y DE PASO SINGAPUR Diario que sirve de guía para preparar Australia, Nueva... ⭐ Puntos 4.50 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias
Foro Oceanía Foro Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1719
779487 Lecturas
AutorMensaje
indamatossi.marta
Imagen: Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
05-06-2014
Mensajes: 7395

Fecha: Mar Nov 25, 2025 07:05 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Precioso, tomo nota de cosas...¡¡¡ gracias
DavidMN
Imagen: DavidMN
New Traveller
New Traveller
24-11-2025
Mensajes: 7

Fecha: Mar Nov 25, 2025 07:11 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Muchas gracias!! Lo tengo en cuenta todo! A ver como cuadro el viaje por que es cierto que tendré que prescindir de algo y tendrá que ser de alguna inmersión, si no mi novia me mata jajaj.
Espectacular el vídeo!
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27854

Fecha: Dom Mar 29, 2026 08:57 pm    Título: Qantas y Air New Zealand aumentan sus tarifas a medida que aum

Qantas y Air New Zealand aumentan sus tarifas a medida que aumentan los precios del combustible para aviones [i]Qantas y Air New Zealand están elevando los precios de los boletos a medida que la guerra en Medio Oriente provocan un fuerte aumento del combustible para aviones, remodelando los costos y la demanda de los viajes aéreos en Asia Pacífico. Los datos de la industria y la cobertura especializada en energía indican que los precios de referencia del combustible para aviones han subido hacia o incluso más de 200 dólares por barril a finales de marzo, con márgenes de...  Leer más ...
zaiby
Imagen: Zaiby
Indiana Jones
Indiana Jones
29-01-2009
Mensajes: 1329

Fecha: Mie Abr 08, 2026 03:57 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

MJJP Escribió:
Hola buenas!!!

Estamos organizando un viaje a Australia para estas navidades, serían 15 días!! Vamos con un bebé de un año y medio y nuestra intención principalmente es ver el mayor número de animales al aire libre qué ruta nos aconsejáis ? Gracias

Llego tarde... Pero nosotros hemos estado en febrero con un bebé de 11 meses. Aunque es verdad que hemos estado un mes, entre Australia y NZ.
venecia1
Imagen: Venecia1
Moderador Viajes
Moderador Viajes
26-04-2009
Mensajes: 15007

Fecha: Mie Abr 08, 2026 09:41 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Gracias por los aportes @Zaiby, si te apetece compartir el itinerario está este hilo que engloba ambos países.
Saludos. Amistad

Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias (1) Combinado Australia y Nueva Zelanda por libre
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Australia

Australia

Australia

Australia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube