Al día siguiente por la mañana cogimos un taxi para ir a la empresa Fleetcrew donde había reservado un 4x4 para ir a Frazer Island (Hay que decir que los taxis de la ciudad se pueden pedir de una manera similar a Uber, tienen una aplicación para móvil 13CAB, que te permite hacerlo de forma muy conveniente).
Por otra parte, no es imprescindible alquilar los 4X4 en Brisbane; en el continente, justo en frente de K’gari también se pueden alquilar, pero ya he comentado antes el tema de la distancia y optimización del tiempo.
Desde Brisbane a Inskip Point hay unos 260 Km, unas 3 horas de coche carretera arriba. Una vez allí, lo primero que hay que hacer justo antes de llegar a la playa, desde donde directamente se embarca a la barcaza (Manta Ray), es bajar la presión de los neumáticos hasta la mitad de la que se utiliza para ir por asfalto, éste fue uno de los puntos importantes de las explicaciones que nos dieron en la empresa de alquiler de coches, la presión de los neumáticos del 4x4 que nos dieron para circular por carretera estaba a 40 PSI, para ir por la arena había que bajarla a unos 20 PSI. Si no se baja la presión de las ruedas hay un 100% de probabilidades de quedarse atascado en la arena.
K'gari Island es una isla alargada bastante grande, más de 100 Km de longitud, formada únicamente por arena que se ha ido acumulando a lo largo del tiempo sobre algunos pedruscos, vaya que en la práctica, la isla es toda de arena, pero lejos de ser una especie de desierto, en su interior hay bosques frondosos, lagos e incluso arroyos.
Hay que pagar y llevar encima un PERMISO para ir a Frazer Island con un vehículo , si no lo llevas no subes a la barcaza.
Nosotros nos instalamos en Eurong, K’gari Beach Resort, donde llegamos a las tres y media de la tarde, un complejo turístico 'potente', probablemente el más caro de la isla pero que también ofrece más servicios, supermercado, gasolinera, restaurante, piscina, etc. Cabe recordar que agosto, aunque es temporada de pesca, para los australianos no es tiempo de vacaciones y muchos establecimientos cierran. Por otra parte tampoco había demasiado donde elegir, un camping homologable a los que tenemos por aquí, y por supuesto zonas en la playa, sin ningún servicio, habilitadas para estar, básicamente los pescadores.
K'gari rs un destino turístico de primer orden per los australianos que les gusta la aventura, básicamente por dos razones.
1a -Como toda la isla es de arena, está prohibido ir sin un vehículo 4x4, no hay caminos ni carreteras asfaltadas, todo arena (tierra no hay ni 100 gramos), pero además se puede, y es lo más conveniente, circular por la playa, 100 Km de pista donde no se puede ir a más de 80 Km/h (hay policía patrullando por la isla)..., es una experiencia impresionante. Basta con estar atento a los horarios de las mareas, con marea baja la playa es una especie de carretera que puede tener fácilmente 40 metros de ancho... Pero con marea alta el agua te cierra el paso y te quedas incomunicado y cuando ves las olas acercarse demasiado al vehículo más que emoción lo que sientes estás en un lío. La gente de allí lo dice, no se puede salir 2 horas antes de la marea alta.
Los horarios de las mareas se encuentran en internet para cualquier lugar del mundo y para cualquier día, de todas formas en el hotel tienen una pizarra informando de la hora de la marea alta y baja del día.
Cada día existen dos mareas altas y dos mareas bajas, aproximadamente.
Uno de los destinos más concurridos es el lago Mckenzie, como se puede ver un lago de agua dulce con su playa.
Nuestro vehículo, no tenia marchas reductoras, sólo 2H y 4H, suficiente para esta isla.