Aventuras en Maldivas (parte II Aventuras en Sri Lanka y Maldivas) -Diarios de Viajes de Maldivas- Anshaky

Diario: Aventuras en Maldivas (parte II Aventuras en Sri Lanka y Maldivas)  -  Localización:  Maldivas  Maldivas
Descripción: 6 dias en las fantasticas Maldivas, alojados en Fihalhohi Resort Island (South Male Atoll). Agosto 2014

Etapa: Aventuras en Maldivas (Resumen)  -  Localización:  Maldivas Maldivas
Fecha creación: 31/01/2015 19:53
SI NECESITAIS MAS INFO/FOTOS Y DEMÁS; OS INVITAMOS A THISISTRAVEL

Empezamos facturando nuestras mochilas con Emirates en el aeropuerto de Colombo (Sri Lanka) (Diario Sri Lanka www.losviajeros.com/Bl... hp?b=11167, en él podéis encontrar el presupuesto del viaje) y allí nos encontramos con otros viajeros, Emerald y su marido ( podeis leer su completo diario de Sri Lanka; SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! ) Aplauso

Una vez pasados todos los controles, subimos al enorme avión para llegar a Malé. El vuelo dura 1h y 30min y allí llegamos todos... Llegamos sobre las 21,30h y pasamos inmigración y de nuevo otro control ( por si no lo habéis leído o no sabeis, Maldivas tiene un riguroso control con ciertas normas, prohibido entrar elementos que ofendan al islam, prohibido entrar alcohol, contenido pornográfico... Y así una larga lista, así que ojo!!)

Como era tan tarde, esta noche teniamos que dormir en Hulhumale, la isla anexa al aeropuerto de Male conectada con una carretera con ella y ya mañana ir al hotel definitivo! Riendo
Charlamos un ratito con Emerald y su marido y al rato vino a por nosotros un chaval del hotel al aeropuerto con el que cogiamos un taxi para ir al hotel, así que nos despedímos de nuestros compañeros viajeros y quedamos en la vuelta contarnoslo todo ya que concidiamos en el avión de vuelta a Estambul.

Llegamos al hotel enseguida, nos dieron la llave de la habitación y quedamos a la hora que tenia que venir el taxista mañana para de nuevo volver al aeropuerto/embarcadero pero esta vez para coger una lancha. Nos duchamos y nos fuimos a descansar pero antes miramos el tiempo que nos iba a hacer y marcaba SOLLLLLLL!!!!
Mr. Green Mr. Green Mr. Green
Solo recordar a la ida hacia a Colombo, la hora y poco que estuvimos haciendo la parada técnica en Male, que caía una buena tormenata, y ahora se planteaba una semana de sol y alguna nube despitada!!! Nos fuimos como unas pascuas a la cama y yo no pegué ojo en toda la noche. Fiesta

Nos despertamos, nos preparamos las maletas, nos pusimos playeros y nos bajamos a tomar el desayuno. A las 8,30h estaba nuestro taxi esperándonos para volver al aeropuerto. Una vez alli fuimos al stand de la agencia y nos indicaron que en breve partiriamos al Fihalhohi Resort Island!
El dia era precioso y el azul del agua era espectacular, cogimos la lancha con los demás huespedes y salimos bordeando la capital y en unos 40-50 minutos nos plantamos en mitad del paraiso! Chocado Sorprendido

INCREIBLE!

Nos recibieron con un coco e hicimos los trámites tipicos de llegada al hotel mientras nos explicaron brevemente en un mapa las instalaciones y las actividades que se ofrecian. No sabemos si por tener un water bungalow o por haber contratado con la agencia, nos dieron un bono de descuentos para hacernos masajes-tomar copas y otras detalles como comentarnos que en hotel era una hora menos que en Male, unas 4h de diferencia con Spain para aprovechar mas las horas de sol (3h si estas en Male o los alrededores).

Vino el empleado del hotel a por nosotros a dirigirnos a nuestra habitación o mejor dicho casa!!!
Despues de una buena caminata desde la recepción, cruzamos la isla con los bungalows y llegamos porfin a la zona de los waterbungalows!!! Kyke tenia la impresión de cual seria la nuestra y acertó, estabamos al lado del mirador (donde se veian los atardeceres) pero en nuestro propio bungalow teniamos la terraza privada con las mismas vistas. Aplauso Amistad

La habitacion (o casa...) Muy feliz , era muy grande y bonita, con una cama enorme, un vesturario, zona de estudio/bar con fruta fresca y un cuarto de WC enorme con una ducha y una bañera, pero lo mejor de todo era la pedazo de terraza con acceso privado al mar y vistas inimaginables.
Estabamos alucinados Sorprendido , no nos creiamos que pudiera exisitir... y mira que habiamos estado en lugares increibles, pero no pensabamos que las Maldivas fueran para tanto...

Primer chapuzón desde nuestra terraza, primeros avistamientos de peces de colores, curisidad de querer investigar mas y más...

Los dias se hicieron muy amenos y cortos ya que hicimos mucho snorkel, jetski, paddelsurf, pesca al atardecer, nos dimos un masaje balines en el spa gratuito de media hora que nos ofrecian en los bonos que nos dieron el dia de llegada, vimos atardeceres preciosos desde nuestra terraza, tomamos unos buenos cocteles en la playa, cenamos nuestros peces pescados, hicimos excursion a ver mantas y delfines, vimos tortugas comiendo en los inmensos corales, jugamos a buscar cangrejos ermitaños cada vez mas pequeños, nos perdimos buceando los increibles corales, celebramos nuestros 12 años juntos, jugamos al billar y al ping-pong como cuando eramos niños, paseamos descalzos por la isla sintiendo la arena coralina en nuestros pies, contemplamos estrellas fugaces en el infinito cielo sobre las hamacas de nuestro bungalow... y sobretodo descansamos y disfrutamos de nosotros mismos.

La comida en el buffet estaba buenisima, tenia una amplia gama de platos y cada dia organizaban una tematica como dia de comida china donde hacian platos especiales chinos, o por ejmeplo hacian gofres y crepes franceses para el desayuno. Los postres estaban de muerte y eso que no somos muy golosos acabamos picando siempre algo... Ojos que se mueven

El mismo hotel cuenta con un centro de buceo. Nosotros habiamos hecho el bautismo de buceo en Denia y nos hubiera gustado haber hecho un pequeño curso por las Maldivas, pero por culpa de los escasos dias de estancia y porque no puedes realizar inmersion el dia depues y anterior del dia que coges un avion, nos apuntamos a una clase gratuita para la iniciacion del buceo, donde hicimos un tipo de snorkel con botella de oxigeno con la monitora, pero nos quedamos con ganas de más... esperamos que a la proxima podamos...

Todos los dias fueron fabulosos, muy calurosos pero con el cielo azul y agua turquesa, tuvimos mucha suerte porque normalemente en esas fechas es epoca de mozon y suele ser muy inestable con tormentas y agua picada. Aplauso Muy feliz

Los dias pasaron rapidísimos pero fueron muy bien aprovechados. El penúltimo dia concretamos con el hotel la hora que nos tenian que volver al aeropuerto ya que nuestro vuelo salia a las 23h pero como muy tarde las lanchas salen a las 15,30h. Nos dijeron que saldriamos con la última lancha (15,30h) Muy feliz , asi que perfecto y que la habotacion la tendriamos que dejar sobre las 12h,a si aun podriamos difrutar un ratito de los corales y de la isla.

Nos dimos el ultimo banquete en el buffet, liquidamos cuentas con el hotel y a las 15,30h cogimos la lancha con otros huespedes rumbo a la civilizacion. Mientras nos ibamos, habia una familia con una niña pequeña y la niña empezo a llorar desconsoladamente... nos quedamos todos mirándonos y riendonos cautelosamente, porque yo creo que todos teniamos tristeza de abondonar la isla, la vida utopica, las vacaciones, las Maldivas... LLegamos al aeropuerto sobre las 15,30h (recuerdo que teniamos una hora menos) y como teniamos tiempo dejamos las maletas en el aeoropuerto, cambiamos dinero a moneda maldiva que es una moenda muy bonita con muchos detalles al mar y a sus costumbres y cambie mi look algo más apropiada para recorrer la ciudad. Cogimos el ferry y en 10 minutos estabamos en Male. Es una isla pequeña, pero muy poblada y con mucho caos de motos sobretodo. La recorrimos entera, visitamos por fuera la mezquita, las playas que tienen para los locales donde las mujeres y niñas van tapadas hasta las cejas, nos tomamos un batido en una terraza, contemplamos el monumento al tsunami de 2004, vimos miles de cometas volando, chicos practicando surf y despues de unas 3 horas recorriendola volvimos al aeropuerto.

Sabiamos que lo bueno habia acabado Trist .

Compramos unos detalles en el aeropuerto y nos encontramos con nuestros amigos viajeros y estuvimos charrando un buen rato de nuestras experiencias en Maldivas y Sri Lanka. La verdad que para todos coincidiamos de que habia sido un viaje muy bonito, sorprendente y diferente. Facturamos, y embarcamos destino a Estambul. El vuelo de vuelta iba bastante lleno, asi que nos amoldamos a nuestro asiento y en unas horas pisamos tierras turcas. Nos despedimos de nuestros compañeros que que ellos iban rumbo a Madrid y nosotros nos fuimos a desayunar ya que nuestro vuelo a Valencia salia algo más tarde.

La vuelta hasta casa, fue muy bien, Turkish Airlines nos encanto como compañia, Tiene pequeños detalles que se agradecen para hacer un viaje menos pesado.
Aplauso

Conclusión de la etapa: las Maldivas han sido una pasada Aplausos ; nos ha sorprendido gratamente. Se puede viajar a ellas en modo lowcost y que sean perfectas. Sinceramente, conociéndonos a nosotros, hemos tenido lo que buscábamos: un bungalow sobre el agua, tiempo espectacular, buena comida, buen arrecife, isla encantadora, descanso y hacer las actividades a nuestro ritmo sin depender de nadie. Además le añadimos el precio asequible = FABULOSO.
La verdad es que no descartamos volver en otra ocasión. Heart

Ver Etapa: Aventuras en Maldivas (Resumen)

Visitas mes anterior: 36 Visitas mes actual: 22 Total visitas: 5826

Últimos comentarios al diario  Aventuras en Maldivas (parte II Aventuras en Sri Lanka y Maldivas)

Sloth  Sloth  15/02/2015 16:48
Muy bueno el diario y las fotos geniales! te dejo mis 5.Ah y el video genial! un saludo!

Anshaky  anshaky  16/02/2015 23:57
Muchas gracias Kikealicante y Sloth por vuestros comentarios. Espero que sirva a Kikealicante y a muchos más a descubrir estos destinos algo desconocidos q son increibles, y a Sloth gracias por tu diario que me ayudo mucho a descubrir algo de Maldivas! un saludo

Carrabouxo  carrabouxo  10/01/2016 17:50
Anshaki enhorabuena por este maravilloso viaje y por compartirlo a través del diario, me han encantado las fotos y el relato. Muy útil para hacerse una idea de la isla Fihalhohi.
Saludos y mis estrellitas para ti!

Tertos  Tertos  11/07/2016 08:45
Acabo volver de Fihalhohi, y aparte de darme cuenta que estuve en el mismo Bungalows, he flipado, porque ha sido como volver allí 1 semana después. Grandioso vídeo y fotos.

Anshaky  anshaky  13/07/2016 21:27
mil gracias Carrabouxo y Tertos!!!!

Pais Tema: Viajar a las Islas Maldivas
malezo79
Malezo79
May 26, 2015

Fecha: Vie May 31, 2019 11:50 am    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

hola , pues llegamos a las 15:30 , con lo que me has dicho pues vere el tema de coger un transporte privado a Maafushi , mirare Guraidoo a ver que tal es y como esta de hoteles y su coste , Gulhi me ha gustado porque calidad precio , no es cara y la playa parece muy bonita .

no se si conoces alguna agencia que me puedas recomendar para las excursiones desde Maafushi. o que excursiones se pueden realizar.
muchas gracias
markeli22
Markeli22
Abr 23, 2009
Mensajes: 20819

Fecha: Vie May 31, 2019 12:00 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Llegando a esa hora puedes coger speedboat a las 18h y estas ya en Maafushi.
Yo no dormiria en Male.

Esta agencia realiza excursiones en Maafushi y tambien el transfer al aeropuerto, la speedboat compartida son 20$ por persona.

icomtours.com/

Amistad
christianfr
Christianfr
Mar 14, 2010

Fecha: Mar Jun 04, 2019 11:38 am    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Arreglado el viaje a Maldivas para agosto: llegada Aeropuerto y directos a Thoddoo 6-7-8-9-10 Paquete de 4 dias de una guia local amiga de mi mujer y muy recomendable, nos ha facilitado todo muchísimo. Ya pasaré report. Cojimos un paquete para llegar y tener todo areglado, muy bien de precio. Cambio a Dhiffushi Island Dhiffushi - Araamu Holidays & Spa 10-11-12-13-14-15 cambio a Thulusdhoo Thulusdhoo - Season Paradis 15-16-17-18-19 y 20 para Male Aeropuerto De precio y transfers todo bastante bien de precio bajo mi punto de vista, nos arreglaron los transfers y todo Muy feliz lo importante...  Leer más ...
sm104
Sm104
Jun 10, 2019

Fecha: Lun Jun 10, 2019 10:52 am    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Hola! Queremos ir a Maldivas del 6 al 14 de agosto. He encontrado un hotel que hablan español y he leido que tiene muy buena ubicacion para snorkel esta en Filitheyo, me gustaría saber si sabeis algo sobre él o mejor busco en otras islas. Me recomendais moverme de isla en todo ese tiempo? Lo veo todo super complicado Gracias!!

- Mensaje escrito desde Consejos de un viaje a Maldivas 23 días por nuestra cuenta -
desmon
Desmon
Jun 21, 2009

Fecha: Dom Jun 16, 2019 07:26 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Si vas a Filitheyo diria que es una buena opción, no he ido pero llevo meses haciendo trabajo de investigación y el snorkel era una de mis prioridades y filitheyo estaba en la lista, Yo al final voy a Vakarufhali del 14 al 28, pero como te digo filitheyo estaba en la lista y nos gustaba mucho, al final por buena oferta y supuesto mejor arrecife vamos a Vakaru.

Mira en los foros de tripadvisor y lee mucho.