Jordania por agencia, de norte a sur

Jordania por agencia, de norte a sur ✏️ Blogs de Jordania Jordania

Por fin realizamos este viaje que teníamos pendiente... al final la agencia que elegimos karnak travel, todo fue estupendo, lo hicimos en septiembre de 2014 y el tiempo fue totalmente bueno.
Autor: Centuryfox  Fecha creación:  Puntos: 5 (8 Votos)

Día 6: Petra - Wadi Rum

Día 6: Petra - Wadi Rum

Localización: Jordania Jordania Fecha creación: 22/02/2015 20:46 Puntos: 0 (0 Votos)
Jueves, 4 de Septiembre de 2014

Como ya hicimos la pequeña Petra el día de llegada, este día directamente nos vamos para el desierto de Wadi Rum y paseo en vehículos 4x4. Nos adentraremos en las arenas rosadas de este desierto, que posee un encanto especial proporcionado por los macizos graníticos que la naturaleza ha modelado con formas caprichosas.

Llegamos al campamento, el cual me pareció super cutre, lo más cutre de todo el viaje, hacia un calor horrible, y nos pusieron allí a comer debajo de unas carpas, con el calor que hacía ufff, aquí no teníamos más nada que hacer solo esperar a pasar la noche, muchas horas para estar metidos allí en aquellas chabolas pasando calor, nosotros la elegimos con baño, pero igualmente super cutres, además la cisterna del wc no funciona y tuve que reclamarlo, nos ofrecieron una excursión ampliada por el desierto de wadi rum, lo que nos permitiría ver los arcos rocosos, yo estaba encaprichado con esto ya que en EEUU no puede ver el Arch park, y no podía dejar pasar la oportunidad, de ver estos caprichos de la naturaleza ya sea en EEUU o en Jordania. Fue lo mejor que pudimos hacer, vimos los arcos y manadas de camellos en libertad, fue chulo.

Después al volver al campamento, nos duchamos para prepararnos para la cena típica, esta que hacen bajo tierra, esta muy bueno el asado la verdad, después la fiesta no se anima mucho, la gente parece que esta cansada, así que la música y el baile no dura mucho, pero no nos queremos ir a dormir, y meternos en las chozas, así que nos quedamos charlando con los compañeros del viaje hasta las 3.30 de la madrugada, fue una velada inolvidable, donde compartimos muchas experiencias, ya con el sueño a punto de tumbarnos, nos vamos sin mas remedio a la chabola a dormir, aunque fuimos despertados en varias ocasiones pues muchos ruidos.. perros aullando, gente gritando, daba un poco de miedo la verdad.

Día 7: Wadi Rum - Aqaba

Día 7: Wadi Rum - Aqaba

Localización: Jordania Jordania Fecha creación: 22/02/2015 21:42 Puntos: 0 (0 Votos)
Viernes, 5 de Septiembre de 2014

El desayuno en el campamento de Wadi Rum no puede ser peor, creo recordar que tome un huevo cocido y un té de sobre, una marranada vamos...

Al llegar al hotel en Aqaba, tenemos tanta hambre que casi sin preguntar no metemos en el pedazo de bufet que este hotel tiene, es un hotelazo, una maravilla, el restaurante tipo bufet es lo mejor de todo impresionante.

Aquí tenemos el día libre para lo que queramos, pero yo había leído la excursión para ir a hacer snorkel al mar rojo, y lo comentamos al guía y la decidimos hacer, pienso que es lo mejor que pudimos hacer pues, aquí ir a la playa no es como en España, todo son recintos cerrados privados y hay que pagar, esta excursión, se hacía a través de la entrada a uno de estos, la playa era preciosa, el agua super cristalina y prácticamente desde la orilla ya se veían corales y pececitos de colores, super chulo.

Se nos olvidaron los zapatos para la playa, y mi pareja se pincho en un pie con un erizo de mar, así que, investigue por las muchas tiendas que había aquí y compre unos zapatos de agua para poder meternos sin miedo en el agua, es totalmente imprescindible que lo llevéis, luego fuimos a comer con los compañeros al restaurante donde teníamos la comida incluida con la excursión y después de comer, hicimos la excursión en barco y el snorkel, desde el barco, también vas viendo los corales, incluso un barco naufragado... que miedo¡¡¡ jejejeje.

Después paró el barco y tocaba lanzarse al agua, para ver el jardín japonés, así es como llamaban ellos a esta parte del mar, que íbamos a explorar haciendo snorkel, era nuestra primera experiencia con esto, mi parece se sofoco un poco y abandono, se subió de nuevo al barco, yo tenía muchas ganas pero si es verdad que también me agobié un poco, pero con la ayuda del monitor conseguí tranquilizarme y pillar el truco para manejar esto bien, así pude disfruta de la maravilla que iba a ver impresionante¡¡¡ lo recomiendo 100 por 100.

Después ya estuvimos en las piscinas del recinto hasta la hora de volver al hotel, había sido un día de playa diferente y muy bonito, al llegar al hotel, antes de subir a ducharnos, decidimos dar una vuelta por el complejo, para ver la playa privada de este, curioso...; después de la pedazo de cena que nos esperaba en el hotel, quedamos con los compañeros del grupo para despedirnos y tomar una copa en el bar del hotel, por cierto, bastante caro comparándolo con los de Amman.

Día 8: Aqaba - Madrid

Día 8: Aqaba - Madrid

Localización: Jordania Jordania Fecha creación: 22/02/2015 21:51 Puntos: 0 (0 Votos)
Sábado, 6 de Septiembre de 2014

A la hora indicada, nos recogen para el traslado al aeropuerto de Aqaba, un aeropuerto bastante pequeño, el primer vuelo hace escala hasta Amman, donde algunos compañeros siguen su viaje, y otros como nuestro caso, cogemos un vuelo de vuelta a Madrid, de nuevo con Royal Jordania, todo fue perfecto y puntual, pero todo se estropeo al llegar a Madrid, el tren sale con retraso, mucho retraso 1 hora, y no quedó aquí la cosa el tren se estropea bajando para Jaén y nos obliga a cambiar de tren a través de una pasarela entre vías, no lo puedo creer¡¡¡ menos mal que esto nos pasa al bajar, que si nos pasa al ir a Madrid nos quedamos sin viaje¡¡, pienso que no vuelvo a coger el tren en mi vida¡¡ que mal, llegamos con más de 4 horas de retraso a Úbeda un desastre total, por supuesto Renfe nos devuelve el importe de los billetes de vuelta de tren, al reclamarlo.

Quitando esta mala experiencia de vuelta a Úbeda, hemos tenido un viaje maravilloso a este país tan curioso, lástima que ahora haya tantos problemas en la zona para poder ir a visitarlo, aunque no esta prohibido, si aconsejan mucha precaución, ojalá y algún día acabe todo, y se pueda viajar a estos países del oriente próximo sin miedos.

anterior anterior  1  2  3

comment_icon  Últimos comentarios al diario Jordania por agencia, de norte a sur
Marimerpa  marimerpa  23/02/2015 09:36   📚 Diarios de marimerpa
Me ha gustado mucho el diario, y el viaje, ya que Jordania está en mi lista de deseos. Gracias por compartirlo, mis 5 estrellas.
Angel-ito  angel-ito  25/02/2015 12:59   📚 Diarios de angel-ito
Gracias por compartir ese gran viaje, que lo tengo pendiente.
Angel
Espolonista  espolonista  27/02/2015 19:25   📚 Diarios de espolonista
Un viaje genial, y todo muy bien explicado y acompañado de fotos llenas de detalles. El otro día echaron en Discovery un documental sobre cómo se construyó Petra y me daban ganas de hacer la maleta e ir para allá :). Mis cinco estrellas pero sobre todo enhorabuena por este magnífico viaje.
Default https Avatar  eliot_zgz  01/03/2015 13:43   📚 Diarios de eliot_zgz
Buenos recuerdos me ha traído tu relato. Sales muy bien en todas las fotos. saludos y **
Maydole  maydole  08/10/2015 20:32
Muy bueno el relato del viaje, nos pone los dientes largos a los qué tenemos tantas ganas de ir a Jordania, mientras esperamos, ha sido un placer leer tú diario, graciassss

Una semanita por JordaniaUna semanita por Jordania Eacapada primaveral a Jordania en familia. Marzo de 2023 ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260
JORDANIA infinitaJORDANIA infinita 9 increíbles días recorriendo Jordania por nuestra cuenta con coche de alquiler. Desde la bulliciosa Ammán, pasando por el Mar Muerto, la mágica ciudad... ⭐ Puntos 5.00 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171
Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023 Recorrido de una semana en coche de alquiler visitando sus lugares más emblemáticos... ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111
Jordania en 7 díasJordania en 7 días Aventura por Jordania, un país que esconde lugares increíbles y desconocidos. ⭐ Puntos 4.83 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 95
Senderismo en Petra y Wadi RumSenderismo en Petra y Wadi Rum Viaje de senderismo realizado en Diciembre del 2006 realizando senderismo en Dana, Petra y Wadi Rum, y visitando además Jerash, Kerak y el Mar Muerto. ⭐ Puntos 4.75 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 89

Pais Tema: Viajar a Jordania
820507 Lecturas
jubel
Jubel
21-09-2008

Fecha: Mar Oct 31, 2023 06:13 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Gracias a todos los foreros que desde allí nos tranquilizan!
consolro
Consolro
02-11-2023

Fecha: Jue Nov 02, 2023 01:54 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Bon día,

Fecha: Lun Nov 06, 2023 10:45 am    Título: Re: Viajar a Jordania

Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania

Fecha: Sab Nov 11, 2023 12:25 am    Título: Ryanair Cancelación Vuelos a Jordania

Cancelación vuelos Ryanair

Enlace a la información
Ryanair Cancelación Vuelos a Jordania
Montse1962
Montse1962
15-03-2024

Fecha: Vie Mar 15, 2024 11:11 am    Título: Re: Revolut: tarjeta débito para sacar en el extranjero o

Carretera a Wadi Musa
Mar Muerto desde la carretera