16 DIAS EN SUDAFRICA POR LOSFRATI

16 DIAS EN SUDAFRICA POR LOSFRATI ✏️ Blogs de Sudáfrica Sudáfrica

Diario de viaje por Sudáfrica en marzo de 2015
Autor: LOSFRATI  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)

DIA 12 RUTA DEL VINO ORANGE GROVE FARM

DIA 12 RUTA DEL VINO ORANGE GROVE FARM

Localización: Sudáfrica Sudáfrica Fecha creación: 08/04/2015 22:21 Puntos: 0 (0 Votos)
Salimos de Wilderness y nos desviamos tierra adentro. La altura de George para tomar la ruta del desierto y del vino
Es increible como cambia el paisaje una vez que se cruzan las montańas que bordean la costa. Allí se pasa de un verde intenso dado por la inmensa vegetación, a una zona árida, más desertica con valles y montańas que también tiene un paisaje maravilloso.

16 DIAS EN SUDAFRICA POR LOSFRATI - Blogs de Sudáfrica - DIA 12 RUTA DEL VINO ORANGE GROVE FARM (1)

En el camino se pasa por Outshoorn, que es un sitio característico por sus ganjas de cría de avestruces.

16 DIAS EN SUDAFRICA POR LOSFRATI - Blogs de Sudáfrica - DIA 12 RUTA DEL VINO ORANGE GROVE FARM (2)

Visitamos una de ellas, la High Gate Ostrich Farm. Allí nos mostraron todos los usos que se le dan a los avestruces, del que se utilizan sus plumas, carne, piel y huevos.

16 DIAS EN SUDAFRICA POR LOSFRATI - Blogs de Sudáfrica - DIA 12 RUTA DEL VINO ORANGE GROVE FARM (3)

Pudimos sostener algunas de las crías, y los mas osados montaron a un avesteuz adulto.

16 DIAS EN SUDAFRICA POR LOSFRATI - Blogs de Sudáfrica - DIA 12 RUTA DEL VINO ORANGE GROVE FARM (4)

16 DIAS EN SUDAFRICA POR LOSFRATI - Blogs de Sudáfrica - DIA 12 RUTA DEL VINO ORANGE GROVE FARM (5)

La visita finaliza con una carrera de jinetes locales.

16 DIAS EN SUDAFRICA POR LOSFRATI - Blogs de Sudáfrica - DIA 12 RUTA DEL VINO ORANGE GROVE FARM (6)

Si bien es una visita armada para turistas, debemos reconocer que fue bastante instructiva y divertida.

16 DIAS EN SUDAFRICA POR LOSFRATI - Blogs de Sudáfrica - DIA 12 RUTA DEL VINO ORANGE GROVE FARM (7)

16 DIAS EN SUDAFRICA POR LOSFRATI - Blogs de Sudáfrica - DIA 12 RUTA DEL VINO ORANGE GROVE FARM (8)

16 DIAS EN SUDAFRICA POR LOSFRATI - Blogs de Sudáfrica - DIA 12 RUTA DEL VINO ORANGE GROVE FARM (9)

16 DIAS EN SUDAFRICA POR LOSFRATI - Blogs de Sudáfrica - DIA 12 RUTA DEL VINO ORANGE GROVE FARM (10)

Si no se tiene ganas de hacer estas visitas armadas para turistas, hay que decir que a lo largo de toda esta ruta se ven avestruces por todos lados.

16 DIAS EN SUDAFRICA POR LOSFRATI - Blogs de Sudáfrica - DIA 12 RUTA DEL VINO ORANGE GROVE FARM (11)

De allí seguimos por la ruta 62, que atraviesa ese desierto casi en forma paralela d la N2 de la ruta jardín y paramos unos momentos en un famoso bar de motoqueros llamado Ronnies Sex Shop, que aparentemente se ha hecho popular porque sus visitantes suelen dejarle camisetas y ropa interior que el dueńo tiene colgadas en el local.

16 DIAS EN SUDAFRICA POR LOSFRATI - Blogs de Sudáfrica - DIA 12 RUTA DEL VINO ORANGE GROVE FARM (12)

16 DIAS EN SUDAFRICA POR LOSFRATI - Blogs de Sudáfrica - DIA 12 RUTA DEL VINO ORANGE GROVE FARM (13)

El paisaje de esta ruta es muy bonito.

16 DIAS EN SUDAFRICA POR LOSFRATI - Blogs de Sudáfrica - DIA 12 RUTA DEL VINO ORANGE GROVE FARM (14)

Hay que decir que todas las rutas que transitamos, aún los pequeńos caminos de montańa están en muy buen estado y bien seńalizados. El mapa de Garmin que compramos de Africa funcionó también a la perfección en nuestro GPS.
Por la tarde llegamos a la Orange Grove Farm. Son unas hermosisimas cabańas ubicadas en el medio de un vińedo cercano a Robertson, en el medio de la ruta del vino.

16 DIAS EN SUDAFRICA POR LOSFRATI - Blogs de Sudáfrica - DIA 12 RUTA DEL VINO ORANGE GROVE FARM (15)

16 DIAS EN SUDAFRICA POR LOSFRATI - Blogs de Sudáfrica - DIA 12 RUTA DEL VINO ORANGE GROVE FARM (16)

La granja tiene un olivar y un vińedo jovenes, y profucen además cremas y otros productos de belleza.
Nos aprovisionamos en el supermercado de Robertson luego de hacer una larga caminata por la zona y nos fuimos a cenar a la cabańa disfrutando de la hermosa vista tomando dos vinos blancos que produce la granja, que, si bien no son excelentes, tuvieron el encanto de consumirlos en su lugar de origen .

16 DIAS EN SUDAFRICA POR LOSFRATI - Blogs de Sudáfrica - DIA 12 RUTA DEL VINO ORANGE GROVE FARM (17)

DIA 13 CAMINO Y LLEGADA A CAPE TOWN

DIA 13 CAMINO Y LLEGADA A CAPE TOWN

Localización: Sudáfrica Sudáfrica Fecha creación: 08/04/2015 22:22 Puntos: 0 (0 Votos)
Salimos bien temprano porque teníamos unas 2 horas de viaje y queríamos hacer unas visitas antes de llegar a Cape Town.
Lamentablemente, este fue el unico día de lluvia que tuvimos y no nos permitió apreciar el paisaje en su totalidad.
Recorrimos toda la ruta del vino. Pasamos al lado de Fairview, que es una localidad y fabrica de quesos y vinos famosos en esta zona.

16 DIAS EN SUDAFRICA POR LOSFRATI - Blogs de Sudáfrica - DIA 13 CAMINO Y LLEGADA A CAPE TOWN (1)

Elegimos visitar la bodega Groot Constantia, ubicada muy cerca de Cape Town.
La escogimos por ser una de las mas antiguas del lugar, fundada en 1685.

16 DIAS EN SUDAFRICA POR LOSFRATI - Blogs de Sudáfrica - DIA 13 CAMINO Y LLEGADA A CAPE TOWN (2)

16 DIAS EN SUDAFRICA POR LOSFRATI - Blogs de Sudáfrica - DIA 13 CAMINO Y LLEGADA A CAPE TOWN (3)

Según leimos, la colonia Holandesa que se estableció aquí comenzo a producir vino local ya que el que traían de Europa se agriaba antes de llegar a las indias, por lo que el area del cabo se transformo de a poco en la gran zona productora de vinos que es hoy para abastecer al los barcos que iban de paso por allí.
Los edificios de la bodega son muy bonitos, se pueden hacer caminatas por los vińedos y la visita incluye una explicación básica sobre la elaboración del vino y una degustación de sus productos.
Seguimos camino con la intención de visitar el cabo de la buena esperanza. La ruta hasta llegar a él esta poblada de pequeńos pueblos entre los que se destaca Simon's town.
Realmente vale la pena hacer una parada allí ya que muchas de las construcciones se conservan como en el 1700.

16 DIAS EN SUDAFRICA POR LOSFRATI - Blogs de Sudáfrica - DIA 13 CAMINO Y LLEGADA A CAPE TOWN (4)

16 DIAS EN SUDAFRICA POR LOSFRATI - Blogs de Sudáfrica - DIA 13 CAMINO Y LLEGADA A CAPE TOWN (5)

Un poco más adelante paramos a conocer la colonia de pinguinos del cabo. Como llovía bastante no pagamos la admisión para llegar a las rocas donde se juntan, pero de todos modos pudimos ver un montón ya que están al lado del camino que conduce a la entrada.

16 DIAS EN SUDAFRICA POR LOSFRATI - Blogs de Sudáfrica - DIA 13 CAMINO Y LLEGADA A CAPE TOWN (6)

16 DIAS EN SUDAFRICA POR LOSFRATI - Blogs de Sudáfrica - DIA 13 CAMINO Y LLEGADA A CAPE TOWN (7)

16 DIAS EN SUDAFRICA POR LOSFRATI - Blogs de Sudáfrica - DIA 13 CAMINO Y LLEGADA A CAPE TOWN (8)

Al llegar al cabo de la buena esperanza nos pasó algo similar. La lluvia y la niebla no dejaban ver mas alla de 100 metros y no nos pareció que valiera la pena pagar algo más de 100 rands por persona para acceder al parque y no poder ver casi nada.
Almorzamos y seguimos camino hacia nuestro departamento en Cape Town.
Nos alojamos en los Harbouredge apartments. Es un complejo de departamentos muy bien ubicado sobre la Hospital Street, entre la parte vieja de Cape Town y el complejo Waterfront.
Detrás de los apartamentos hay un barrio muy lindo con buenos restaurantes y un supermercado muy bien provisto situado casi a la vuelta sobre la calle Somerset.
La zona esta llena de locales de decoración que valen la pena visitar.
Tanto el Waterfront como la parte vieja están a unos 15 minutos caminando desde el departamento.
Ni bien dejamos nuestro equipaje en el departamento, fuimos a devolver el coche de alquiler y tomamos un taxi hasta el Maynard Mall para hacer unas compras.
Vale hacer aquí una aclaración respecto a los taxis en Cape Town: El taxi es muy barato, por lo que conviene usarlo para desplazarse, especialmente porque las areas aledańas a Long Street en el centro, a Bo-Kaap y al City Hall no suelen ser muy seguras, especialmente despues de las 4 de la tarde.
Sin embargo, como pudimos comprobar, los taxistas se aprovechan de los turistas y no ponen el taxímetro cobrandote luego 2 o 3 veces lo que vale el viaje. Recomendamos convenir un valor previamente o bien exigirles que pongan el taxímetro. Los taxis que se piden desde el apartamento/hotel o los que salen de los centros comerciales son los más correctos.
Hicimos nuestras compras en el Mall, y nos aprovisionamos en el supermercado Pick and Pay que hay allí ( en el Waterfront también hay uno en el subsuelo) antes de volver al departamento.
Debemos decir que todos los departamentos/casas/cabańas en las que paramos en este viaje fueron de gran calidad y comodidad para una familia de 5 personas como la nuestra, con una excelente relación calidad/precio comparadas con un hotel.

DIAS 14,15 Y 16 CAPE TOWN

DIAS 14,15 Y 16 CAPE TOWN

Localización: Sudáfrica Sudáfrica Fecha creación: 08/04/2015 22:23 Puntos: 0 (0 Votos)
16 DIAS EN SUDAFRICA POR LOSFRATI - Blogs de Sudáfrica - DIAS 14,15 Y 16 CAPE TOWN (1)

El primer día amaneció muy soleado y, tal como nos habían aconsejado, salimos muy temprano a hacer la visita de la Table Mountain.
Aconsejamos llegar ni bien abre porque luego se llena de largas colas de turistas.
Nosotros fuimos en taxi pero también hay buses que te dejan en la base del cable carril.

16 DIAS EN SUDAFRICA POR LOSFRATI - Blogs de Sudáfrica - DIAS 14,15 Y 16 CAPE TOWN (2)

16 DIAS EN SUDAFRICA POR LOSFRATI - Blogs de Sudáfrica - DIAS 14,15 Y 16 CAPE TOWN (3)

Una vez que se asciende por el cablecarril disfrutando de la hermosa vista, se accede a la parte superior de la Table Mountain donde hicimos una de los recorridos que nos llevó más de una hora. Las vistas hacia todos los lados son magníficas y realmente vale laena subir si el día está lindo
Es muy común que de un momento a otro la montańa se cubra de nubes y no se vea nada ( cosa que vimos el resto de nuestros días en la ciudad), de modo que hay que apurarse cuando hay buen tiempo. Arriba hay alarmas que dicen que cuando suenan hay que apresurarse a bajar porque si el clima cambia de golpe, el descenso por el cablecarril puede cancelarse.

16 DIAS EN SUDAFRICA POR LOSFRATI - Blogs de Sudáfrica - DIAS 14,15 Y 16 CAPE TOWN (4)

En la parte superior de la Table Mountain hay restaurant y bańos.
El ascenso también puede hacerse caminando, aunque lucía un poco duro.
Desde allí tomamos un taxi hasta la parte vieja de la ciudad.
Primero visitamos un museo ubicado en una zona denominada Distrito 6.

16 DIAS EN SUDAFRICA POR LOSFRATI - Blogs de Sudáfrica - DIAS 14,15 Y 16 CAPE TOWN (5)

16 DIAS EN SUDAFRICA POR LOSFRATI - Blogs de Sudáfrica - DIAS 14,15 Y 16 CAPE TOWN (6)

16 DIAS EN SUDAFRICA POR LOSFRATI - Blogs de Sudáfrica - DIAS 14,15 Y 16 CAPE TOWN (7)

El museo está en una pequeńa casa y representa trozos de la historia de este barrio donde vivían unos 60.000 residentes negros e inmigrantes que fueron forzados a mudarse a la periferia luego de que el área fuera declarada exclusivamente blanca en 1966 y fuera casi completamente demolida. Dentro del museo hay personas que han vivido en la zona y te relatan historias del lugar.
Desde allí caminamos hasta Wale y St Georges Mall, frente a la catedral de St George, donde ibamos a tomar el walking free tour de las 14:00 horas.

16 DIAS EN SUDAFRICA POR LOSFRATI - Blogs de Sudáfrica - DIAS 14,15 Y 16 CAPE TOWN (8)

16 DIAS EN SUDAFRICA POR LOSFRATI - Blogs de Sudáfrica - DIAS 14,15 Y 16 CAPE TOWN (9)

La catedral de St George es una iglesia anglicana no muy antigua, que se caracteriza principalmente por dos cosas:
- Fue uno de los bastiones anti appartheid más importantes y desde allí daba sus sermones Desmond Tutu ( famoso por su frase " Sin perdón no hay futuro, pero sin confesión no puede haber perdón).
- Tiene uno de los mejores restaurantes con jazz en vivo ( una pasión en Cape Town) ubicado en la cripta de la catedral.
Antes del walking tour almorzamos en un un sitio buenísimo self service llamado Food Lovers Market Cafe, que ofrecen una innumerable cantidad de comida para todos los gustos. Esta ubicada sobre st George mall y proxima a Wale street. Vale la pena un stop alli.

16 DIAS EN SUDAFRICA POR LOSFRATI - Blogs de Sudáfrica - DIAS 14,15 Y 16 CAPE TOWN (10)

Los dos walking free tours que hicimos estuvieron buenísimos.
En el de las 14:00 hs visitamos en barrio Malayo Musulmán llamado Boo Kapp, característico por sus casas de colores que los habitantes utilizaban para diferenciarse unos de otros.
Realmente los guïas se matan explicandolo

16 DIAS EN SUDAFRICA POR LOSFRATI - Blogs de Sudáfrica - DIAS 14,15 Y 16 CAPE TOWN (11)

16 DIAS EN SUDAFRICA POR LOSFRATI - Blogs de Sudáfrica - DIAS 14,15 Y 16 CAPE TOWN (12)

Este era un barrio de obreros y artesanos y hoy se hallan restauradas muy bien dos calles que se pueden visitar.
La inmigración asiatica fue muy importante en la epoca de la colonia donde se los traía como esclavos o trabajadores baratos. Muchos de estos inmigrantes se fueron quedando y conformando barrios como este.
Aquí está ubicada la mezquita más antigua de Sudáfrica.

16 DIAS EN SUDAFRICA POR LOSFRATI - Blogs de Sudáfrica - DIAS 14,15 Y 16 CAPE TOWN (13)

Al terminar el tour caminando, que lleva una hora y media, nos quedamos dando vueltas por los puestos de ventas de recuerdos ubicados sobre St George Mall y, especialmente sobre la greenmarket square ubicada en una calle paralela. Es muy divertido regatear los orecios allí, pero hay que decir que las cosas valen casi lo mismo en esos mercados que el el waterfront o, inclusive, en el local de Out of Africa del aeropuerto.

16 DIAS EN SUDAFRICA POR LOSFRATI - Blogs de Sudáfrica - DIAS 14,15 Y 16 CAPE TOWN (14)

16 DIAS EN SUDAFRICA POR LOSFRATI - Blogs de Sudáfrica - DIAS 14,15 Y 16 CAPE TOWN (15)

Tomamos la equivocada decisión de volver caminando al departamento desde allí, ya que no estaba lejos. Durante todo el camino fuimos acosados por un montón de personas pidiendonos dinero o comida, en algunos casos en forma insistente e intimidatoria. Creemos que en estas zonas es mejor tomar taxi.
Por la noche fuimos a cenar a Mama Africa, ubicada sobre Long Street
Long Street, especialmente por encima de Wale street, es una calle comercial con edificios antiguos muy característicos de la arquitectura colonial, donde hay muchos restaurantes y bares con una movida nocturna importante.

16 DIAS EN SUDAFRICA POR LOSFRATI - Blogs de Sudáfrica - DIAS 14,15 Y 16 CAPE TOWN (16)

16 DIAS EN SUDAFRICA POR LOSFRATI - Blogs de Sudáfrica - DIAS 14,15 Y 16 CAPE TOWN (17)

En Mama Africa comimos muy bien algunos platos típicos africanos acompańados de müsica en vivo. La comida sudafricana es esencialmente carnívora, y todos los platos que probamos nos gustaron.
Tambien sobre Long Street tomamos unas cervezas en the Beerhouse, una cervecería buenisima con cerca de 100 marcas para probar.
Volvimos al departamento en taxi que, por supuesto, no puso el taxímetro y nos cobró el 100% más que a la ida.
Al día siguiente iniciamos la mańana visitando Mabu Records para comprar unos discos de vinilo usados y conocer a Stephen "Sugar"Segerman, quien se hizo famoso por el documental Searching for Sugarman ( que realmente recomendamos ver). Fue una linda experiencia y creemos que Sugar se sorprendió y un poco se emocionó con nuestra visita para conocerlo.

16 DIAS EN SUDAFRICA POR LOSFRATI - Blogs de Sudáfrica - DIAS 14,15 Y 16 CAPE TOWN (18)

16 DIAS EN SUDAFRICA POR LOSFRATI - Blogs de Sudáfrica - DIAS 14,15 Y 16 CAPE TOWN (19)

luego volvimos frente a la catedral de St. George para tomar el segundo walking free tour de las 11 de la mańana.
Este tour está buenisimo porque recorre todo el distrito histórico de Cape Town. Comienza en los Company Gardens, que es un parque donde se encuentra el parlamento Sudafricano.
Sudafrica tiene más de una capital. El presidente reside en Pretoria, el Parlamento está en Cape Town y la sede del poder judicial está en otra ciudad llamada bloemfontain.

16 DIAS EN SUDAFRICA POR LOSFRATI - Blogs de Sudáfrica - DIAS 14,15 Y 16 CAPE TOWN (20)

Estos jardines donde esta el parlamento pertenecieron históricamente a la Compańia de Indias que, como dijimos antes, era la empresa holandesa que se instaló en Cape Town y que comandó durante ańos el país como un emprendimiento comercial más que como una colonia. Antiguamente en los jardines funcionaba un gran mercado.
Allí también está ubicada la casa donde funcionaba la sede de la compańia de indias, hoy convertida en residencia presidencial cuando visita Cape Town.

16 DIAS EN SUDAFRICA POR LOSFRATI - Blogs de Sudáfrica - DIAS 14,15 Y 16 CAPE TOWN (21)

Al otro lado de los company gardens visitamos la antigua corte donde se determinaba la raza de los habitantes de la zona.
Los protestantes holandeses que colonizaron la zona, y especialmente los boers mas radicales que emprendieron la gran marcha hacia el norte para asentarse en la zona de pretoria, basaban en la biblia su creencia de la inferioridad de la raza negra.
Según esta "particular" visión, los negros eran inferiores por un mandato de Noé que figura en el Genesis : "maldito sea Canaán, siervo de siervos será a sus hermanos" (Gén. 9:18-29 9:18-29).

16 DIAS EN SUDAFRICA POR LOSFRATI - Blogs de Sudáfrica - DIAS 14,15 Y 16 CAPE TOWN (22)

Más adelante los ingleses toleraron esta discriminación, que se radicalizó luego de la autonomía Sudafricana en 1910 y llegó a su máxima expresión con las leyes de segregación racial de 1948 ¡y que estuvieron vigentes hasta 1992!
Inicialmente había tres razas: Blancos, Negros y "Coloreados" (por ejemplo los asiaticos). Esta división de razas llegó a tener siete categorías.
En el tribunal que mencionabamos se determinaba a que raza pertenecía un individuo en caso de dudas. Llegaban a hacer pruebas tan humillantes como colocarle un lapiz en el pelo para decidirlo. Si el lapiz no se caía, entonces el individuo no era blanco...
Lo más increible es que este tribunal funcionó hasta 1992.
Como memoria de esto, hoy hay en su vereda dos bancos que recuerdan esa epoca donde se marcaba si eran exclusivos para que se sienten los blancos o los negros que concurrían a los jardines de la compańia.

16 DIAS EN SUDAFRICA POR LOSFRATI - Blogs de Sudáfrica - DIAS 14,15 Y 16 CAPE TOWN (23)

Seguimos nuestra visita pasando por el mercado de Greenmarket Square para llegar al edificio del ayuntamiento de Cape Town donde Mandela dió su primer discurso luego de ser liberado.
En la plaza que se halla enfrente hay otro gran mercado pero el guía nos desaconsejó quedarnos solos allí por razones de seguridad.

16 DIAS EN SUDAFRICA POR LOSFRATI - Blogs de Sudáfrica - DIAS 14,15 Y 16 CAPE TOWN (24)

Al terminar el walking tour fuimos en taxi hasta el famoso Waterfront.
El Waterfront es un complejo gigante con areas residenciales, hoteles restaurantes y un centro comercial enorme. Realmente uno puede pasarse el día allí ya que hay opciones para todos los gustos y presupuestos. Además es muy seguro y encontramos que los precios de los recuerdos y artesanías eran similares a los de los puestos callejeros del centro ( los del local de Out of Africa del aeropuerto tampoco son mas caros).

16 DIAS EN SUDAFRICA POR LOSFRATI - Blogs de Sudáfrica - DIAS 14,15 Y 16 CAPE TOWN (25)

Volvimos por la noche a nuestro departamento a disfrutar de una cena con vino sudafricano. Encontramos que la cepa Pinotage nos gustó muchísimo.
El último día a la mańana caminamos un poco por long street y el greenmarket para hacer las últimas compras y luego del madiodía emprendimos nuestro regreso a Argentina.

comment_icon  Últimos comentarios al diario 16 DIAS EN SUDAFRICA POR LOSFRATI
Marimerpa  marimerpa  09/04/2015 16:47   📚 Diarios de marimerpa
Qué bonito! Ver a los 5 grandes tan de cerca tiene que ser impresionante. Muy bueno el diario, gracias por compartirlo.
Flotas  flotas  10/04/2015 00:31   📚 Diarios de flotas
Enhorabuena por el diario. Se ve que lo pasaron genial. Sin duda, un gran viaje. Lástima que las últimas etapas no haya fotos.
Fistrovaginal  Fistrovaginal  28/06/2015 20:13
Comentario sobre la etapa: DIAS 14,15 Y 16 CAPE TOWN
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4850874#4850874

LOSFRATI  LOSFRATI  28/06/2015 21:24   📚 Diarios de LOSFRATI
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4850878#4850878

SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SURSUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR 15 días de agosto en Sudáfrica. Un viaje con dos partes: una semana viendo... ⭐ Puntos 4.91 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 314
Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentesPor el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes Durante 16 días visitaremos el norte de la extensa república... ⭐ Puntos 5.00 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256
SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico .....SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico ..... En tren, autobus, avion y 4000km en carro alquilado. ..... ⭐ Puntos 4.37 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015)SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) Un viaje recorriendo parte de Sudáfrica y una pequeña parte de Swazilandia. Un viaje... ⭐ Puntos 4.85 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176
15 días por Sudáfrica15 días por Sudáfrica Las 4 etapas imprescindibles para recorrer Sudáfrica por libre ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 149

Pais Tema: Viajar a Sudáfrica
Bats
Bats
06-04-2007

Fecha: Mie Abr 24, 2024 07:46 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Macontreras66 no conozco ninguna empresa pero si te puedo decir que el año pasado hicimos Sudáfrica y Swazilandia por libre y es muy pero que muy fácil y evidentemente mucho más económico.
Nada que ver con Kenia o Tanzania.
Yo de ti me lo plantearía.
mkheyi66
Mkheyi66
21-03-2017

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:01 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Sud África será más facil, me imagino porque tiene lo mejor de la infraestrctura Africana,por ejemplo las rutas más facil a transitar.Alguna vez he recomendado Bushlore .Ellos tienen coches bien equipado y se le puede montar el itinerario segùn tu interès.Claro si te apetece circular libremente.
shark2213
Shark2213
23-05-2015

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:01 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Un par de apuntes. Llegando a las 11 a cape town, no es posible hacer el jardín botánico y las zonas de viñedos. No hay tiempo material. Después del largo viaje, poco más que visitar el waterfront y ya a esas horas. Además que anochece muyyyu pronto y cape town ( al igual que en toda Sudáfrica ) se convierte en la película de La Purga.
Por otro lado, en Santa Lucía no vas a ver cocodrilos. Solo hipopótamos.
Un saludo.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

"Bats" Escribió:
Nada que ver con Kenia o Tanzania.
Yo de ti me lo plantearía.

Totalmente de acuerdo con esta opinión.
Messnerise
Messnerise
07-09-2017

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:33 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Hice rutas por Sudáfrica y Botswana con Nomad Tours África ( venden lo mismo que African Overland Tours) son las típicas rutas en camión, opción camping.