9.- HERMANUS

9.- HERMANUS ✏️ Diarios de Viajes de Sudáfrica Sudáfrica

Salimos de Agulhas en dirección a Hermanus, pero en lugar de hacerlo por la vía más directa, los propietarios del B B de Agulhas nos aconsejan seguir otra ruta, más larga, pero mucho más paisajística, nos dicen y después de llenarnos de mapas y...
JMGT Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Ruta sudafricana. De Johannesburg a Cape Town pasando por Lesoto

Puntos: 4.8 (12 Votos)  Etapas: 12  Localización:Sudáfrica Sudáfrica

Salimos de Agulhas en dirección a Hermanus, pero en lugar de hacerlo por la vía más directa, los propietarios del B&B de Agulhas nos aconsejan seguir otra ruta, más larga, pero mucho más paisajística, nos dicen y después de llenarnos de mapas y consejos, nos despedimos de ellos y tomamos la carretera que nos han indicado hacia Bredasdorp, Napier y Stanford.

En Napier, nos detenemos a tomar un café en un bar llamado “Pascal´s”, donde un letrero nos informa de que en realidad, esa es la casa del gato, que ellos simplemente pagan la hipoteca, mientras estamos tomando el café, cae una tormenta, breve, pero de esas que parece increíble que pueda caer tanta agua en tan poco tiempo, una vez terminado el simulacro de diluvio seguimos hacia Hermanus y tenemos que darle la razón a los propietarios del B&B de Agulhas, la ruta por la que vamos transitando es preciosa.

Finalmente llegamos a Hermanus y nos vamos al B&B que hemos reservado, es el Whale Coast Villa, una casa moderna y bonita, con una habitación muy espaciosa, donde por 80€ cada noche, dormiremos un par de noches.

Hermanus es la capital sudafricana del avistamiento de ballenas. Aquí la principal atracción son las ballenas, la verdad es que en pocos lugares del mundo puedes ver desde tierra las ballenas como aquí, la bahía en la que se encuentra la ciudad es un lugar de paso de estos animales y se acercan y mucho a tierra. Desde el paseo marítimo puedes ver ballenas a menos de 50 metros de distancia, nadando y saltando. El paseo que transcurre por todo el frente marítimo de la ciudad está salpicado de lugares de observación en los que poder sentarse y observar a esos animales.

Además, no solo las puedes ver desde tierra, numerosas compañías te dan una vuelta de un par de horas por la bahía en pequeñas embarcaciones para ir a verlas lo más cerca posible.

Ya que estamos aquí, contratamos una salida con una de estas compañías y a la hora convenida, nos acercamos al puerto, aquí, antes de subir al barco, nos dan una pequeña charla informativa de que ballenas vamos a ver y seguidamente embarcamos.

9.- HERMANUS - Ruta sudafricana. De Johannesburg a Cape Town pasando por Lesoto (1)
Ballenas saltando

La embarcación es de esas típicas embarcaciones, como las que podemos ver en las costas mediterráneas que pasean turistas por la costa, con una cabina inferior acristalada y una terraza al aire libre sobre dicha cabina. Evidentemente, hay codazos para poder subir arriba y colocarse en la mejor zona posible. Es lo que hay, Hermanus es la capital del avistamiento de ballenas y nosotros no somos los únicos que lo sabemos. Además, Hermanus se encuentra a tan solo un par de horas de Ciudad del Cabo, así que mucha gente se acerca aunque solo sea unas horas para poder salir en uno de estos barcos a avistar las ballenas.

Ya sé que la descripción de una “turistada” como es lo de ir en una de estas embarcaciones, da que pensar y quizás a alguno le parezca que no merece la pena hacerlo, pero debo decirle después de haberlo hecho, que la oportunidad de ver a esos grandes animales nadando junto al barco, mucho de ellos, más grandes que el propio barco en el que estás, es una experiencia que merece la pena.

Vimos ballenas saltando a poca distancia de nosotros, una de ellas se acercó hasta nuestro barco, pasando por debajo de él, sacando su aleta pectoral fuera del agua, casi a tocar del barco, lo que nos permitió darnos cuenta de su tamaño real, la aleta pectoral era casi tan alta como el barco en el que estábamos, fueron sin duda unos momentos de esos que recuerdas toda la vida.

9.- HERMANUS - Ruta sudafricana. De Johannesburg a Cape Town pasando por Lesoto (2)
Esta tuvo curiosidad y se acerco para vernos mejor

La conclusión, es que vale la pena hacerlo. Por supuesto, si tienes la oportunidad de hacerlo diferente, en un barco más pequeño, con menos gente o ya en solitario, tiene que ser increíble, pero si la disyuntiva es hacerlo como lo hicimos nosotros o no hacerlo, para mí la elección es fácil, hacerlo sí o sí.

Y una par de recomendaciones para comer en Hermanus. Café 1904, en la Main Road, comida típica, excelente calidad y precio ajustado y en plan pizzería, Fabio`s Pizzeria, en St.Peters Lane.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Ruta sudafricana. De Johannesburg a Cape Town pasando por Lesoto
Marimerpa  marimerpa  06/05/2018 09:13   📚 Diarios de marimerpa
Fantástico dirio, me ha gustado mucho la ruta, el texto y las fotos. Gracias por compartir.
Meha  meha  07/05/2018 21:57   📚 Diarios de meha
O sea que ya han asfaltado la carretera de Lesotho por el Sani Pass. Qué diferentes se ven las Drakensberg con ese manto dorado, comparado con el verdor que conocí yo. Estupendo viaje y diario.
Flotas  flotas  09/05/2018 19:08   📚 Diarios de flotas
Comentario sobre la etapa: 3.- DRAKKENSBERG
meha, según las fotos, no parece que hayan asfaltado Sani Pass. Sigue siendo camino de tierra.
JMGT  JMGT  09/05/2018 21:25   📚 Diarios de JMGT
La parte Sud-africana sigue siendo de tierra, la parte de Lesoto es la que si està asfaltada
Spainsun  spainsun  16/05/2018 23:44   📚 Diarios de spainsun
Un gran diario de aventuras. Gracias por compartirlo.

SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SURSUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR 15 días de agosto en Sudáfrica. Un viaje con dos partes: una semana viendo... ⭐ Puntos 4.91 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 307
Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentesPor el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes Durante 16 días visitaremos el norte de la extensa república... ⭐ Puntos 5.00 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246
SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico .....SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico ..... En tren, autobus, avion y 4000km en carro alquilado. ..... ⭐ Puntos 4.37 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169
SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015)SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) Un viaje recorriendo parte de Sudáfrica y una pequeña parte de Swazilandia. Un viaje... ⭐ Puntos 4.85 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168
15 días por Sudáfrica15 días por Sudáfrica Las 4 etapas imprescindibles para recorrer Sudáfrica por libre ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143

Pais Tema: Viajar a Sudáfrica
Foro África del Sur Foro África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique
Bats
06-04-2007

Fecha: Mie Abr 24, 2024 07:46 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Macontreras66 no conozco ninguna empresa pero si te puedo decir que el año pasado hicimos Sudáfrica y Swazilandia por libre y es muy pero que muy fácil y evidentemente mucho más económico.
Nada que ver con Kenia o Tanzania.
Yo de ti me lo plantearía.
mkheyi66
Mkheyi66
21-03-2017

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:01 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Sud África será más facil, me imagino porque tiene lo mejor de la infraestrctura Africana,por ejemplo las rutas más facil a transitar.Alguna vez he recomendado Bushlore .Ellos tienen coches bien equipado y se le puede montar el itinerario segùn tu interès.Claro si te apetece circular libremente.
shark2213
Shark2213
23-05-2015

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:01 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Un par de apuntes. Llegando a las 11 a cape town, no es posible hacer el jardín botánico y las zonas de viñedos. No hay tiempo material. Después del largo viaje, poco más que visitar el waterfront y ya a esas horas. Además que anochece muyyyu pronto y cape town ( al igual que en toda Sudáfrica ) se convierte en la película de La Purga.
Por otro lado, en Santa Lucía no vas a ver cocodrilos. Solo hipopótamos.
Un saludo.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

"Bats" Escribió:
Nada que ver con Kenia o Tanzania.
Yo de ti me lo plantearía.

Totalmente de acuerdo con esta opinión.
Messnerise
07-09-2017

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:33 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Hice rutas por Sudáfrica y Botswana con Nomad Tours África ( venden lo mismo que African Overland Tours) son las típicas rutas en camión, opción camping.