Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Cuba por primera vez

Cuba por primera vez ✏️ Blogs de Cuba Cuba

Viaje de 14 días, recorrido por: La Habana, Viñales, Trinidad y Cayo Guillermo.
Autor: Cristi65  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (3 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 6
 1  2  siguiente siguiente

Preparación del viaje.

Preparación del viaje.


Localización: Cuba Cuba Fecha creación: 19/04/2015 19:30 Puntos: 0 (0 Votos)
Después de un "ahorro económico", lento pero seguro, nos pusimos en marcha y planeamos el viaje.
Lo primero, escuchar la experiencia de viajeros anteriores, y después "bucear" en internet para concretar medios de viaje, alojamientos, recorrido, y "repaso final" del presupuesto.

Sobre el alojamiento, tomamos la decisión de hacerlo en casas particulares, autorizadas, después de las recomendaciones que contrastamos en los "foros". Y podemos decir que fue una decisión totalmente acertada, que nos permitió contactar directamente con las gentes cubanas, conocer mejor las zonas donde íbamos, nos dieron de comer muy bien, y nos ayudo mucho en los desplazamientos.

Respecto a los desplazamientos, contratamos desde España un servicio de agencia de taxis por un precio fijo a cada destino, que una vez que llegamos a La Habana, después del viaje a Viñales, cancelamos por que encontramos mejores ofertas económicas de taxis particulares oficiales, que nos fueron ofreciendo para cada ruta en las diferentes localidades que visitábamos.

Lo único que hicimos con agencia de viajes fueron: los vuelos de avión y los tres días que pasamos en CAYO GUILLERMO.
Etapas 1 a 3,  total 6
 1  2  siguiente siguiente


LA HABANA.

LA HABANA.


Localización: Cuba Cuba Fecha creación: 19/04/2015 19:55 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegamos el 17 de marzo, de noche. Tiempo veraniego. Cambiar algo de moneda en el aeropuerto, poco porque luego sale mejor en las "CADECAS" casas de cambio. Nos recoge el taxista de la compañía contratada y nos lleva a casa de "ERNESTO Y ROSITA", en la zona del vedado cerca de la universidad, la cual estaba ocupada ( habían prolongado la estancia los inquilinos anteriores), nos llevaron a otra casa cercana "YOANKA"( e-mail: (joanka.lima@nauta.cu), situada en la calle H-UPMANN nº 1, en la misma zona. La casa era independiente, con dos habitaciones con baño cada una y una sala de estar amplia y cocina.
Los desayunos y cenas las hacíamos en casa "ERNESTO Y ROSITA" , y las comidas por cualquier lugar de LA HABANA , cuando el cuerpo nos lo " pedía ".
Estuvimos tres días en LA HABANA, en una primera etapa. Recorrimos los sitios más emblemáticos: La Habana vieja, la Plaza de la Revolución, El Malecón, La Habana centro, etc. Ah¡ se nos olvidaba la visita, el segundo día, a las maravillosas playas del este, visita que no os debéis perder.
Etapas 1 a 3,  total 6
 1  2  siguiente siguiente


VIÑALES

VIÑALES


Localización: Cuba Cuba Fecha creación: 19/04/2015 20:17 Puntos: 0 (0 Votos)
Salida a Viñales, el 20 de marzo. El taxi de la compañía puntual, y rumbo a VIÑALES. El viaje fue el último que hicimos con esta compañía, a partir de aquí negociamos los viajes por cada ruta que realizamos.
El taxista nos paró en una granja tabaquera, donde nos enseñaron la elaboración de los puros, y compramos un manojo de ellos.
En VIÑALES nos alojamos en casa "XIOMARA", regentada por la señora con el mismo nombre, que nos trató estupendamente, y que tiene muy buena mano en la cocina. Casa muy bonita y bien acondicionada, con habitaciones independientes, con baño incorporado, y un porche donde, además de las comidas, tomábamos unos muy buenos "mojitos".
Fueron tres días bien aprovechados. Hicimos visitas a las cuevas de la zona, paseos en bicicleta por el valle, visita a la playa de "CAYO JUTIAS", mural de la Prehistoria, y disfrutamos de la tranquilidad de los atardeceres en el pueblo, de sus terrazas y del mercadillo. Una visita obligada.
Etapas 1 a 3,  total 6
 1  2  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.7 (3 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 7
Anterior 0 0 Media 5
Total 14 3 Media 11130

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Cuba por primera vez
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Marimerpa  marimerpa  22/04/2015 06:07   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir tu viaje. No te animas a ponerle unas fotos al diario?

Te dejo unas estrellitas.
Imagen: Cristi65  Cristi65  22/04/2015 14:11   📚 Diarios de Cristi65
Prometo que intentaré poner fotos aunque soy nula para estas cosas jajjaa
Imagen: JaviAnna  JaviAnna  05/08/2015 11:55
corto pero conciso, gracias por los consejos!
Imagen: Franru  franru  27/09/2016 02:53   📚 Diarios de franru
gracias por tu diario. tienes el correo de osmel nos gustaria contactar con el para hacer un recorrido parecido y podrias decirnos cuanto costo el taxi al dia.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Hotel Iberostar Selection EnsenachosHotel Iberostar Selection Ensenachos Mi viaje a Cayo Santa María de Cuba en Junio de 2025 ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 783
VIAJE A CUBA II  -- Enero 2019VIAJE A CUBA II -- Enero 2019 Recorrido por el Oriente Cubano y por lugares que nos hicieron sentir muy felices el año pasado. ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271
Cuba. Diez días de enero.Cuba. Diez días de enero. Visita de La Habana y un poquito de las zonas occidental y central. ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
Navidad y Fin de Año en Cuba 2021Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 16 días de viaje por libre, en familia, 2 adultos y 2 niñas de 11 y 7 años respectivamente... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 258
CUBA: EL BLOG DEFINITIVOCUBA: EL BLOG DEFINITIVO Todo lo que debes saber de Cuba. Al grano. (Todas las imágenes pertenecen a mi propiedad, quedando todas ellas bajo lo estipulado en las leyes de protección... ⭐ Puntos 4.38 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Cuba
Foro Caribe: Cuba, Jamaica Foro Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 2354
796771 Lecturas
AutorMensaje
Kai1
Imagen: Kai1
Indiana Jones
Indiana Jones
04-08-2010
Mensajes: 2230

Fecha: Mar Nov 18, 2025 06:10 pm    Título: Re: El 57% de Santiago de Cuba sigue sin electricidad dos

Hola Acabo de volver de un viaje a La Habana y Viñales. Recomiendo llevar medicamentos para los cubanos, paracetamol, ibuprofeno, metamizol, antihistamínicos... Bueno, casi cualquier cosa porque a la población le es muy difícil conseguirlos ya que en las farmacias no hay casi nada. Yo suelo recoger del sigre de mi farmacia y los llevo sin cajas porque ellos saben perfectamente para qué sirve cada cosa. Pero con este comentario no quiero alarmar a nadie porque los turistas no tenemos problema, en las farmacias de los hospitales para extranjeros no hay carencias, y lo digo con conicimiento...  Leer más ...
jgac
Imagen: Jgac
Indiana Jones
Indiana Jones
15-01-2012
Mensajes: 3647

Fecha: Mar Nov 18, 2025 06:51 pm    Título: Re: El 57% de Santiago de Cuba sigue sin electricidad dos

@Kai1, dices que con tu comentario no quieres alarmar a nadie pero, si eres farmacéutico, sí que tu actuación es alarmante cuando dices que recoges [medicamentos] del punto SIGRE de tu farmacia para luego dárselos a gente en Cuba.

Según la normativa sanitaria, “los residuos de medicamentos depositados en el Punto SIGRE en ningún caso se podrán destinar a donaciones, quedando prohibida asimismo la dispensación, venta o comercialización de cualquier medicamento que sea devuelto o entregado por los pacientes, o el público en general, a las oficinas de farmacia.”

Si alguien tiene alguna duda sobre cuál es el destino previsto de los restos de medicamentos en los puntos SIGRE, le resultará fácil encontrarlo en internet. Y, desde luego, NUNCA para donaciones.

!!! Miedo me da del uso/destino del punto SIGRE de la farmacia de @Kai1!!!
Quien quiera más información puede visitar el siguiente blog. @Kai1, te invito a leerlo para que te documentes un poco.
Blog Corporativo de SIGRE
Kai1
Imagen: Kai1
Indiana Jones
Indiana Jones
04-08-2010
Mensajes: 2230

Fecha: Mar Nov 18, 2025 07:16 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

No tengo farmacia, los recojo en la farmacia donde compro y no creo que llevar cajas enteras, sin empezar, de Paracetamol o Ibuprofeno sea ningún problema para nadie ni de miedo a nadie como no sea a ti. Porque no sé si sabes que a la gente le encanta recoger medicamentos que no le cuestan prácticamente nada porque los tienen recetados, acumularlos en su casa y luego devolverlo a la farmacia, eso sí me da miedo, que total, como no lo pago, que lo pagamos entre todos, lo recojo y luego lo tiro
jgac
Imagen: Jgac
Indiana Jones
Indiana Jones
15-01-2012
Mensajes: 3647

Fecha: Mar Nov 18, 2025 08:55 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Claro que sé que necesitan todo tipo de medicamentos en Cuba, y por eso somos muchos los viajeros que les llevamos los que podemos, pero creo que nunca procedentes de puntos SIGRE.
Yo solo me he referido a lo dicho por ti, “Yo suelo recoger del sigre de mi farmacia…”
JagusMartin
Imagen: JagusMartin
Super Expert
Super Expert
01-12-2016
Mensajes: 338

Fecha: Dom Dic 14, 2025 10:30 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Desde luego llevar un medicamento y darlo a la persona adecuada, para mí me inspira más confianza cualquiera de aquí que una ONG de esas apesebradas políticamente, que el 90% de tu dinero se va en sueldos y burocracia Kai1 lo del punto sigre si lo haces no se dice hombre Sonriente . Gracias por tu ayuda a la gente necesitada, ojalá hubiera más gente como tu. Aplauso Aprovecho para dejar por aquí para los próximos viajeros, que si alguien necesita algún contacto seguro para cambiar dinero según llega en el aeropuerto y que luego le lleven a su alojamiento a buen precio, le puedo pasar el mío...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Cuba
Renta de apartamento en Centro Habana Cuba. céntrico y tranquilo y a muy buen rpecio
MercedesM...
Cuba
La gente de Habana Centro
Laubcn
Cuba
Duro asfalto
Andovero
Cuba
Escena de La Habana
Elvex
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube