AMSTERDAM ABRE TU MENTE

AMSTERDAM ABRE TU MENTE ✏️ Blogs de Holanda Holanda

Visitamos Amsterdam, alojandonos en el hotel Citadel, y visitamos la plaza Damm, el Palacio real, Nieuwe kerkt, la torre Munttoren, Museo historico Amsterdam, Bloemenmarkt, Beginjhof, plaza Spui, Leidseplein, Leidsestraat, Vondelpark, Rijksmuseum, Museo Van Gogh, Museo nacional de arte moderno, Heineken experience, Albert Cuypmarkt, Paseo en barco por los canales y la ciudad, Casas flotantes, Barrio rojo, Barrio chino, Estacion Central y el pueblo edam, el pueblo Volendam y el pueblo Marken, Museo del sexo, Waterloplein, Rembrandtplein, Pueblo Zaanse Schans, Barrio Jordaan, Westerkerk, Casa de Anna Frank y Brouwerij´t IJ Y fin del viaje.
Autor: Sloth  Fecha creación:  Puntos: 5 (52 Votos)
anterior anterior  1  ..  3  4  5

BARRIO JORDAAN,WESTERKERK,CASA DE ANNA FRANK,BROUWERIJ´T IJ,Y FIN DEL VIAJE

BARRIO JORDAAN,WESTERKERK,CASA DE ANNA FRANK,BROUWERIJ´T IJ,Y FIN DEL VIAJE

Localización: Holanda Holanda Fecha creación: 01/05/2015 23:50 Puntos: 4.9 (7 Votos)
Despues de llegar a la estacion central fuimos rapido a ver el Barrio Jordaan.

Esta donde las casas flotantes que os comente y cerca de la casa de Anna Frank y la iglesia Westerkerk.

Pero antes comimos algo por la zona de las tiendas.

BARRIO JORDAAN

Una vez en el barrio jordaan,vimos mas casas flotantes ,dio la casualidad que justo una de ellas estaba con las cortinas abiertas y cuando iba a sacarle una foto a la persona que vivia en ella me vio desde el puente fijaros eh? y antes de que em diese tiempo a sacarle la foto corrio rapido las cortinas.
AMSTERDAM ABRE TU MENTE - Blogs de Holanda - BARRIO JORDAAN,WESTERKERK,CASA DE ANNA FRANK,BROUWERIJ´T IJ,Y FIN DEL VIAJE (1)

Mi pareja en uno de los tantos puentes sobre un canal,pero fijaros en el lado derecho la cantidad de candados que hay de gente que supongo que los ponen como hacen en Roma los enamorados.
AMSTERDAM ABRE TU MENTE - Blogs de Holanda - BARRIO JORDAAN,WESTERKERK,CASA DE ANNA FRANK,BROUWERIJ´T IJ,Y FIN DEL VIAJE (2)

El paisaje era simplemente espectacular
AMSTERDAM ABRE TU MENTE - Blogs de Holanda - BARRIO JORDAAN,WESTERKERK,CASA DE ANNA FRANK,BROUWERIJ´T IJ,Y FIN DEL VIAJE (3)

Las casas estrechas e inclinadas a los lados o hacia delante no dejan indiferente a nadie,aprovechan cada metro.
La anchura media de las fachadas es de 4 metros alucinante...
AMSTERDAM ABRE TU MENTE - Blogs de Holanda - BARRIO JORDAAN,WESTERKERK,CASA DE ANNA FRANK,BROUWERIJ´T IJ,Y FIN DEL VIAJE (4)

AMSTERDAM ABRE TU MENTE - Blogs de Holanda - BARRIO JORDAAN,WESTERKERK,CASA DE ANNA FRANK,BROUWERIJ´T IJ,Y FIN DEL VIAJE (5)

Aqui en otro de los puentes con la iglesia Westerkerk en el fondo.La moto que esta aparcada en el medio fastidia toda la foto... no pinta nada Malvado o muy loco Malvado o muy loco
AMSTERDAM ABRE TU MENTE - Blogs de Holanda - BARRIO JORDAAN,WESTERKERK,CASA DE ANNA FRANK,BROUWERIJ´T IJ,Y FIN DEL VIAJE (6)

Nuestro nuevo rumbo era la casa de Anna frank ,y esperabamos que no hubiese colas tan kilometricas como habiamos oido hablar.

Justo al lado del museo de Anna Frank se encuentra la iglesia Westerkerk

WESTERKERK

Con tan mala suerte que parte de su fachada estaba con andamios en obras.

Su torre de 85 metros de altura y su campanario. En éste se encuentra una campana que pesa más de siete toneladas.
AMSTERDAM ABRE TU MENTE - Blogs de Holanda - BARRIO JORDAAN,WESTERKERK,CASA DE ANNA FRANK,BROUWERIJ´T IJ,Y FIN DEL VIAJE (7)

Su horario :Desde abril hasta octubre: de 11:00 a 15:00 horas.
El resto del año la torre permanece cerrada.

Mirar la cola que habia para entrar.
AMSTERDAM ABRE TU MENTE - Blogs de Holanda - BARRIO JORDAAN,WESTERKERK,CASA DE ANNA FRANK,BROUWERIJ´T IJ,Y FIN DEL VIAJE (8)

Y justo al ladito la casa de Ana Frank.

CASA DE ANNA FRANK

Allí vivieron escondidos Ana Frank y su familia durante la invasión nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

Ana Frank fue una de los millones de judíos que fueron perseguidos durante la Segunda Guerra Mundial. En su diario nos cuenta, en un lenguaje claro y sencillo, sus pensamientos y los acontecimientos que tuvieron lugar entre julio de 1942 y agosto de 1944.

Debido al régimen anti judío establecido por Hitler, la familia Frank intentó protegerse escondiéndose en la parte de detrás del edificio donde tenía un almacén el padre de Ana. Poco tiempo después, se unieron a ellos cuatro personas más.

Al cabo de algo más de dos años, alguien los delató y fueron enviados a campos de concentración a los que sólo sobrevivió el padre de Ana, Otto Frank.

Despues de la informacion para que sepais mas o menos de que va el tema.Os explico como hacer para no tirarse horas de cola para entrar al museo.

Debeis de comprar las entradas online con meses de antelacion.No ponen muchas a la venta en internet pero si las conseguis os ahorrais horas de cola aseguradas.

O eso o intentar ir super pronto a poneros en la cola o a ultima hora algo que veo demasiado arriesgado.Mejor lo primero.

Esta es la web oficial para sacar las entradas.Pinchais en donde pone comprar entradas y os pondra la disponibilidad de fechas y si quedan esas fechas.
annefrank.org/ ...-en-linea/

Esta informacion sacada de la web oficial vendra muy bien a los que van con niños pequeños y cochecitos infantiles: www.annefrank.org/ ...con-ninos/

Asuntos Practicos

Deje los cochecitos infantiles en el vestíbulo central
No se puede acceder a la Casa de Ana Frank con cochecitos infantiles. Podrá dejarlos en el vestíbulo central, a la derecha del mostrador de información. Deberán estar completamente vacíos y no podrá dejarse en ellos ningún tipo de equipaje.
Nos pusimos a la cola ,y casi nada dos horas o mas esperando hasta que logramos entrar...

Servicios sanitarios

Los lavabos para mujeres y el de minusválidos están especialmente equipados para cambiar a su bebé.

Atentos a la cola que habia cuando fuimos.
AMSTERDAM ABRE TU MENTE - Blogs de Holanda - BARRIO JORDAAN,WESTERKERK,CASA DE ANNA FRANK,BROUWERIJ´T IJ,Y FIN DEL VIAJE (9)

Daba la vuelta al museo hasta una plaza.
AMSTERDAM ABRE TU MENTE - Blogs de Holanda - BARRIO JORDAAN,WESTERKERK,CASA DE ANNA FRANK,BROUWERIJ´T IJ,Y FIN DEL VIAJE (10)

Menos mal que unos tipos que se pusieron a bailar en mitad de la plaza solo con un mp3 y auriculares nos hicieron la espera a todos mucho mas amena.

Los tios bailaban sin parar escuchando en los auriculares musica supongo que house segun decian.

Era la discoteca silenciosa Aplauso Riendo Riendo Riendo se llevaron vino vasos ,mas auriculares y mp3 por si la gente se animaba a unirse con ellos.Y tanto que se unieron en un rato habia unos cuantos haciendo el gamba.
Os dejo unas fotos y un video.
AMSTERDAM ABRE TU MENTE - Blogs de Holanda - BARRIO JORDAAN,WESTERKERK,CASA DE ANNA FRANK,BROUWERIJ´T IJ,Y FIN DEL VIAJE (11)

Menudas risas que nos echamos viendoles.

Esto para mi definia lo que era Amsterdam y su libertad,cualquier cosa podia suceder en cualquier lugar a cualquier hora.No tenian sentido del ridiculo ninguno ,les daba todo exactamente igual.Solo bailaban sin parar.
AMSTERDAM ABRE TU MENTE - Blogs de Holanda - BARRIO JORDAAN,WESTERKERK,CASA DE ANNA FRANK,BROUWERIJ´T IJ,Y FIN DEL VIAJE (12)

En el video entendereis mejor lo que digo Mr. Green

Esta es la entrada al museo de la casa de Anna frank
AMSTERDAM ABRE TU MENTE - Blogs de Holanda - BARRIO JORDAAN,WESTERKERK,CASA DE ANNA FRANK,BROUWERIJ´T IJ,Y FIN DEL VIAJE (13)

Aqui la puerta de la casa
AMSTERDAM ABRE TU MENTE - Blogs de Holanda - BARRIO JORDAAN,WESTERKERK,CASA DE ANNA FRANK,BROUWERIJ´T IJ,Y FIN DEL VIAJE (14)

Y esta la estatua que esta rodeando el museo por la calle de atras,da como a una plaza o patio.Es facil encontrarla.
AMSTERDAM ABRE TU MENTE - Blogs de Holanda - BARRIO JORDAAN,WESTERKERK,CASA DE ANNA FRANK,BROUWERIJ´T IJ,Y FIN DEL VIAJE (15)

Horario: Desde el 15 de marzo hasta el 14 de septiembre: de 9:00 a 21:00 horas (julio y agosto hasta las 22:00 horas).
Desde el 15 de septiembre hasta el 14 de marzo: de 9:00 a 19:00 horas.

O pongo los precios: Adultos: 9€.
Niños de 10 a 17 años y Carnet Joven: 4,50€.
Niños hasta 9 años: entrada gratuita.

Por fin entramos y en la entrada del museo pagamos la entrada ,y te dicen que la mochila te la cuelgues por delante.Prohibido sacar fotos etc..

El museo esta genial ,no os desvelo mucho porque sino os fastidio la visita.Viendo los videos y las habitaciones y pasadizos que hay te estremece y ves lo afortunado que eres de no haber pasado por semejante calvario.Y tan solo por ser Judio.

Merece mucho la pena ,habia gente que hasta se emocionaba.

Brouwerij 't IJ

Desde alli volvimos hacia Waterloplein donde es el mercado de antiguedades.Nuestro objetivo era ver uno de los molinos que hay en Amsterdam que ahora se habia convertido en una cerveceria,y que daba muy buena cerveza casera.

Llegar es complicado y esta lejos.Nosotros lo supimos gracias al forero mogutu y su diario y a calljeros viajeros canales en Amsterdam donde hablan sobre el y lo visitan.

Esta en la calle Funenkade 7 al lado del rio IJ de ahi en que en su nombre aparezcan esas siglas.

Os dejo estas dos fotos como referencia de la direccion que usamos nosotros para llegar hasta alli.
AMSTERDAM ABRE TU MENTE - Blogs de Holanda - BARRIO JORDAAN,WESTERKERK,CASA DE ANNA FRANK,BROUWERIJ´T IJ,Y FIN DEL VIAJE (16)

AMSTERDAM ABRE TU MENTE - Blogs de Holanda - BARRIO JORDAAN,WESTERKERK,CASA DE ANNA FRANK,BROUWERIJ´T IJ,Y FIN DEL VIAJE (17)

Una vez que llegas a una carretera donde hay un tunel subterraneo para los coches ,y llegas a un puente con un ramal con mas direcciones se ve el rio IJ y a lo lejos el molino.

Coges y por la carretera del lado izquierdo que al lado tiene una via para bicicletas y de ahi todo seguido hasta dar con el molino y girando a la derecha ,cruzas y ahi esta de frente.

De todas maneras os dejo esta web donde hay un mapa y viene su ubicacion y todo sobre el molino y la cerveceria.

www.holland.com/ ...t-ij-1.htm

La cerveceria esta abierta diariamente de 2 a 8 de la tarde que es cuando te ofrecen cervezas caseras echas por ellos.Y tambien algo de comida.

Nosotros llegamos tarde,justo eran mas de las 8 y mala suerte... Trist Llorando o muy triste Llorando o muy triste despues de tanto andar y tanto rollo para llegar.Y es que nos tiramos demasiado tiempo en la casa de Anna Frank.

Bueno por lo menos sacamos unas fotillos al molino.Y a la cervecera.

Esta es la cervecera
AMSTERDAM ABRE TU MENTE - Blogs de Holanda - BARRIO JORDAAN,WESTERKERK,CASA DE ANNA FRANK,BROUWERIJ´T IJ,Y FIN DEL VIAJE (18)

AMSTERDAM ABRE TU MENTE - Blogs de Holanda - BARRIO JORDAAN,WESTERKERK,CASA DE ANNA FRANK,BROUWERIJ´T IJ,Y FIN DEL VIAJE (19)

Y aqui ya el molino
AMSTERDAM ABRE TU MENTE - Blogs de Holanda - BARRIO JORDAAN,WESTERKERK,CASA DE ANNA FRANK,BROUWERIJ´T IJ,Y FIN DEL VIAJE (20)

Desde alli muy cansados ,volvimos caminando de nuevo hasta waterloplein y de alli a la plaza Damm y hasta cerca del barrio rojo donde os comente que habia muchos restaurantes de otros paises.

Bueno pues cenamos en un argentino ,nos sablaron pero que lo de Rodrigo Rato en Bankia pecata minuta... Riendo Riendo Riendo por unas ensaladas unas patatas con unos churrascos a la brasa.Eso si la carne estaba buenisima.Todo hiper caro ,la bebida era mini vaso para que pidieses otro y de nuevo mas clavada...
AMSTERDAM ABRE TU MENTE - Blogs de Holanda - BARRIO JORDAAN,WESTERKERK,CASA DE ANNA FRANK,BROUWERIJ´T IJ,Y FIN DEL VIAJE (21)

Y nada despues nos fuimos al hotel a descansar despues de este largo dia.

FIN DEL VIAJE

El ultimo dia nos levantamos mas tarde que estabamos reventados.Fuimos a las calles de tiendas ya sabeis kalvestraat etc... e hicimos algunas comprillas de ultima hora.

Despues como el avion no salia hasta las 8 de la tarde o por ahi.Fuimos al hotel y preparamos las maletas y como habia que abandonar el hotel a las 12 creo recordar .pues las bajamos a recepcion y las guardamos en un cuartito hasta la hora de irnos.

Y de alli nos fuimos a dar una ultima vuelta y a hacer mas compras.Sobre todo souvenirs ,y kilos de marihuana jajajaa Riendo Riendo Riendo es broma.Eso ni se os ocurra que os hunden en la miseria y esta prohibidisimo sobre todo en España ya ni digamos.

Pero eso las ultimas compras sobre todo chorraditas y detallitos recuerdillos mas que nada.

Y nada os digo alguna cosilla que podeis hacer como visitar Haarlem cogeis un bus por 6.80 la ida y vuelta ,de noche hay autobus nocturno por 5 euros.Alli podeis ver iglesias que son reconvertidas en peluquerias.
Las casas containers para estudiantes.

Podeis ver el rio IJ hay ferry que hace la ruta.

El campo del Ajax de Amsterdam ,el Amsterdam Arena.Para llegar Tome el metro 54 hasta la parada Bijlmer-ArenA. Siga los carteles hacia la entrada E (Hoofdingang E, junto a la tienda para seguidores del Ajax).Mirar esta informacion es de esta web ,aqui teneis todo para llegar a el y verlo ,tambien se pueden hacer reservas por internet antes de ir.
www.amsterdamarena.nl/ ...Ajax-2.htm

Y nada despues cogimos las maletas en el hotel,y de alli a la estacion central.Cuando llegamos al anden no sin antes haber comprado los tickets, vimos que iba hasta arriba de gente y nos quedamos fuera y tuvimos que coger otro... tranquilos porque hay muchos unos que paran mas y otros que van mas directos.

Una vez en el aeropuerto fuimos al mostrador de Lufthansa y facturamos.

Y nada esperamos a embarcar rumbo a Munich ,y de Munich a Bilbao.Y esto es todo amigos como diria Porky.

Se acabo lo que se daba,habiamos escuchado hablar mucho sobre Amsterdam ,tiene mucha fama por lo de ser legal la marihuana y el hachis en los cofeeshops y el tema de la protitucion legalizada y sus zona donde ejercerla con escaparates etc...

Pero Amsterdam es muchisimo mas que todo eso.Esta realmente bien ,se ve muy facil y es una ciudad super animada,super tolerante y muy especial.

Esperemos que nunca cambie sino no seria lo que es ni tendria la cantidad de turismo que tiene.

Asi que espero que os haya gustado el diario de mis aventuras,que por lo menos os sirva de ayuda y que os haya entretenido al menos.O todo eso intento.

Gracias a todo los que perdeis vuestro tiempo en leerme y en visitar mis diarios.

Y lo que os digo siempre todos a viajar que la vida son dos dias!!!

Y me despido en Holandes

TOT ZIENS !! (hasta luego,hasta pronto)

DAG!!! (adios)

Por entonces desayunábamos con marihuana.No se podía hablar con nosotros.Estábamos todo el día con los ojos brillantes,partiéndonos de risa.

John Lennon

AMSTERDAM ABRE TU MENTE - Blogs de Holanda - BARRIO JORDAAN,WESTERKERK,CASA DE ANNA FRANK,BROUWERIJ´T IJ,Y FIN DEL VIAJE (22)

AMSTERDAM ABRE TU MENTE - Blogs de Holanda - BARRIO JORDAAN,WESTERKERK,CASA DE ANNA FRANK,BROUWERIJ´T IJ,Y FIN DEL VIAJE (23)

OTROS DIARIOS DE SLOTH:

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA

LOCURAS EN ORLANDO Y DESCANSO EN ISLAS CAIMÁN

DUBAI Y ABU DHABI EL IMPERIO DEL LUJO

BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!!

ORLANDO PARQUES EN HALLOWEEN Y RELAX EN TURCOS & CAICOS

MALASIA I LOVE IT!

LONDRES ALGÚN DÍA TENÍA QUE SER...

NEW YORK-ARUBA DE LOS RASCACIELOS A LAS ANTILLAS MENORES

CUBA HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

anterior anterior  1  ..  3  4  5

comment_icon  Últimos comentarios al diario AMSTERDAM ABRE TU MENTE
Ivancitofani  ivancitofani  20/05/2015 14:45
lo prometido es deuda 5* para ti sloth, el diario me lo guardo porque me has creado la necesidad de ir a amsterdam!!!!! Sacando la lengua ahora a coger vuelos jajajajaj
un saludo
P_lya  p_lya  21/05/2015 09:42   📚 Diarios de p_lya
Genial el diario 5* para ti.
Queríamos hacer una escapada este año a Ámsterdam y tu diario me sirve de inspiración.
Aguilarj976  aguilarj976  22/09/2015 12:08   📚 Diarios de aguilarj976
Estupendo diario como todos los que haces, te dejo mis 5 estrellas y porque no hay mas.
¿Y.... el diario de este verano? vas atrasado, jajajaja...
Sloth  Sloth  09/11/2015 22:04   📚 Diarios de Sloth
Muchas gracias ivan,p_lya y aguilar!! por pasaros y por las estrellitas.Me alegro de que os haya gustado.Amsterdam es una ciudad unica y muuy especial esperemos que nunca cambie.
Raquelyjose2014  raquelyjose2014  09/10/2017 15:34   📚 Diarios de raquelyjose2014
Comentario sobre la etapa: BARRIO JORDAAN,WESTERKERK,CASA DE ANNA FRANK,BROUWERIJ´T IJ,Y FIN DEL VIAJE
excelente diario. Me servirá muchísimo para mi próximo viaje a Amsterdam. Te dejo mis estrellas. Guiño

A HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍASA HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍAS RELATO DE NUESTRA EXPERIENCIA EN EL PAIS DE LOS TULIPANES: HARDERWIJK, GUIETHOORN, KAMPEN... ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 293
AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 )AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 ) Viaje del 2 al 12 de agosto de 2019 con estancia en Amsterdam y excursiones... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 286
Holanda casi al completoHolanda casi al completo Viaje de 11 días por países bajos con una niña de 4 años. Visitando La Haya, Rotterdam, Amsterdam, Giethoorn...granjas y molinos. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 284
¿Qué hacer desde Amsterdam?¿Qué hacer desde Amsterdam? Trucos para visitar Edam, Volendam,Marken, Zaanse Schans, Alkmaar, Haarlem, La Haya, Delft, Schiedam, Róterdam, Utrecht, Amersfoort y Brujas ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
HOLANDA EN 6 DÍAS. Mucho más que ÁmsterdamHOLANDA EN 6 DÍAS. Mucho más que Ámsterdam Viaje otoñal a Holanda, descubriendo sus principales ciudades y pintorescos... ⭐ Puntos 4.93 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173

Ciudad-Localidad Tema: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda
07-02-2019

Fecha: Mar Ene 23, 2024 08:34 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

Hola! Voy a viajar con mi pareja a Ámsterdam en marzo, me gustaría saber si compro bulbos de tulipanes para meterlos en el equipaje de mano, Dan problemas? No voy a facturar y antes de comprarlos me gustaría saberlo
nani7
Nani7
21-05-2010

Fecha: Mar Ene 23, 2024 09:02 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

"AndreaaLeon97" Escribió:

Para nada.
Yo los traigo en la mochila cada vez que voy.
07-02-2019

Fecha: Mar Ene 30, 2024 04:29 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

"nani7" Escribió:
"AndreaaLeon97" Escribió:

Para nada.
Yo los traigo en la mochila cada vez que voy.

Ay muchas gracias, pues eso haré, salen a buen precio?
andreafbrisson
Andreafbrisson
10-03-2024

Fecha: Dom Mar 10, 2024 09:29 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

Hola, buenas tardes. Necesitaria información general sobre Amsterdam ya que tengo planeado un viaje desde 13 de junio hasta el 16 de junio , ya que tengo previsto ir también a un concierto en el estadio Zigoo Dome.
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2026

Fecha: Dom Mar 10, 2024 09:32 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

Pues lo mejor es que te empapes de este hilo, puedes pulsar arriba la estrella amarilla para filtrar mensajes destacados.