Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Costa Rica 2015: Pura vida 17 dias y 6 amigos.

Costa Rica 2015: Pura vida 17 dias y 6 amigos. ✏️ Blogs de Costa Rica Costa Rica

Viaje de 17 dias / 16 noches por Costa Rica y Corcovado. Diciembre 2015.
Autor: Soykilla  Fecha creación:  Puntos: 3 (2 Votos)
Etapas 4 a 6,  total 19
anterior anterior  1  2  3  4  ..  7  siguiente siguiente

1.2.	DIA 7 Diciembre (Domingo)Visita al Volcan POAS y direccion a Turrialba

1.2. DIA 7 Diciembre (Domingo)Visita al Volcan POAS y direccion a Turrialba


Localización: Costa Rica Costa Rica Fecha creación: 12/05/2015 14:25 Puntos: 0 (0 Votos)
Visita al Volcán POAS:
Precio: 15$
¿Cómo llegar al Parque Nacional Volcán Poás?
Desde San José, tome la autopista hasta la ciudad de Alajuela. De aquí, tome la Ruta N°712 hacia Poasito, pasando por las comunidades de Itiquis y Fraijanes, siguiendo las indicaciones hacia el volcán. El tiempo de conducción desde San José es de aproximadamente unas 1 hora.
En autobús: Usted puede tomar un autobús de la ruta San José – Volcán Poás (TUASA, 2442-6900), el cual tarda unas 1.5 horas.
Ubicación: a 10km (6.2 millas) de la comunidad de Poasito del cantón de Poás en la provincia de Alajuela, Costa Rica.
Coordenadas para GPS del Parque Nacional Volcán Poás:
10.169559,-84.232221 (10°10’10.36″N, 84°13’56.00″O)
Tamaño: 6,506 hectáreas (16,076 acres)
Altitud: de los 1,200m a unos 2,708m (3,940 a 8,885 pies) sobre el nivel del mar
Horario: de 8 a.m. a 3:30 p.m.
Teléfono del Parque Nacional Volcán Poás: +(506) 2482-2424 / 2482-2165
Se recomienda llegar a primera hora.

Este dia amaneció muy muy nublado, lloviendo toda la noche y la lluvia no paraba. Llevaba como 25dias sin parar de llover en la zona según nos dijo el dueño del hotel. Así que visitar el volcán imposible. La verdad es que nos dió mucha pena pero es que era imposible.

Así que salimos dirección a san Jose para buscar una empresa para comprar una tarjeta del movil. San jose no merece la pena, nos pusimos dirección a Turrialba.

Llegamos a Turrialba, los lugareños lo llaman lluvialba... asi que nada, entre lluvia buscamos un sitio para almorzar y comprar algo para cenar.

Había que buscar la empresa para hacer el rafting al día siguiente, dudamos porque el día estaba muy malo y pensabamos que ibamos a pasar frío en el rafting, pero todo lo contrario, si os pasa esto, no dudeis en hacerlo, fue una de las mejores cosas del viaje!

Lo contramos a través del hostel y fue una experiencia increible.


Hostel: SPANISH BY THE RIVER. Impresionante. Fue uno de los mejores de todo el viaje.
Etapas 4 a 6,  total 19
anterior anterior  1  2  3  4  ..  7  siguiente siguiente


1.3.	DIA 8 Diciembre (Lunes) Rafting y noche en Turrialba

1.3. DIA 8 Diciembre (Lunes) Rafting y noche en Turrialba


Localización: Costa Rica Costa Rica Fecha creación: 12/05/2015 14:25 Puntos: 0 (0 Votos)
Día de Rafting y descanso en Turrialba.

Bajamos al pueblo a desayunar a las 8 salimos para hacer el rafting. Increible, no hay palabras. Es como si hubiesen sacado el río de una revista del national geographics.

Os dejo un Video:



Al terminar hay duchas ( de agua fría) pero se sobrelleva, y luego nos llevaron a un restaurante a comer. Todo entraba dentro del precio del rafting.

A la tarde estábamos muertos, salimos a tomar una cerveza y al hostel a descansar.

Al día siguiente salimos hacia Tortuguero. El trayecto son unas 3h en coche hasta llegar al embarcadero.

La cosa es que se deja el coche en un parking vigilado y con las mochilas, te montas en una lancha y te trasladan al pueblo de tortuguero que es una isla. Miramos el horario de las lanchas, no las recuerdo bien pero creo que era a las 8, asi que decidimos levantarnos a las 4 de la mañana para así sacarle el máximo provecho al día ya que, entre el cansancio del rafting y el jet lag, a las 6 de la tarde estabamos casi dormidos.

loschinosnomiransinosospechan.blogspot.com.es/ ...cuare.html

03 Hotel: SPANISH BY THE RIVER
Etapas 4 a 6,  total 19
anterior anterior  1  2  3  4  ..  7  siguiente siguiente


1.4.	DIA 9 Diciembre (Martes) Salida hacia Tortuguero

1.4. DIA 9 Diciembre (Martes) Salida hacia Tortuguero


Localización: Costa Rica Costa Rica Fecha creación: 12/05/2015 14:26 Puntos: 0 (0 Votos)
Salida Temprano hacia Tortuguero. Se tarda aprox unas 3.5/4 horas.

Hay que dejar el coche en LA PAVONA. Precio parking 10$ el dia.

Horario Barcas Para llegar a Tortuguero (La Pavona-Tortuguero):
El horario de las barcas esta en la página de tortuguero. hay que pagar un extra por llevar las maletas. Lo que no se si solo se lo cobran a los turistas...( me da que si ).

En diciembre es época baja, llegamos al pueblo y estaban muchos locales cerrados pero aun así, MERECE MUCHO LA PENA IR A TORTUGUERO!! Es precioso, el paisaje fue una pasada. el recorrido en barco hasta llegar, el tour de la canoa entre los canales... es precioso el sitio.

A nosotros para variar nos llovió mucho. Es un Bosque lluvioso tropical húmedo... normal que no parase de llover.

La entrada al parque son 15$ mas lo que cuesta el tour en canoa por tortuguero (unos 20$). Precioso, pese a que nos llovió que parecía que se acaba el mundo, pero mereció la pena.

Cuando terminó el tour nos fuimos a andar por la playa por un sendero que hay. Alquilamos unas botas de agua por 1$ cada uno y a andar. El paseo es muy fácil, se ven animales, sobre todo insectos, vimos nuestro primer perezoso!!!!

Antes de que se hiciera de noche, volvimos andado por la playa y... Vimos muchas tortuguitas salir de su nido y llegar hasta el mar!! no sabéis que sensación. Todos los que fuimos al viaje coincidimos de que fué una de las mejores experiencias.

Cuando anocheció fuimos al centro del pueblo a comer algo y para la cama. Al dia siguiente había que coger el bote de vuelta y salir hacia Arenal.

loschinosnomiransinosospechan.blogspot.com.es/ ...iones.html

(No consigo saber como se suben fotos...)

04 Hotel: Cabinas Ícaco Tortuguero: Al lado de la playa.
Etapas 4 a 6,  total 19
anterior anterior  1  2  3  4  ..  7  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 3 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 22
Anterior 0 0 Media 67
Total 6 2 Media 14116

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Costa Rica 2015: Pura vida 17 dias y 6 amigos.
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Spainsun  spainsun  12/05/2015 21:34   📚 Diarios de spainsun
Soykilla, por favor, ponle un titulo adecuado a cada etapa. "Dia 1" no describe nada. "Cascadas Montezuma y Santa Teresa – Mal Pais", si lo describe. Muchas gracias por compartir tu diario.
Imagen: Soykilla  soykilla  13/05/2015 08:19   📚 Diarios de soykilla
Hola, gracias por tu consejo pero aun estoy terminando de hacerlo, poco a poco lo iré modificando.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 Diario práctico de nuestro viaje en familia de 15 días a Costa Rica en el mes de agosto... ⭐ Puntos 4.71 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157
COSTA RICA, luna de miel 2016COSTA RICA, luna de miel 2016 Recorriendo Costa Rica en 14 días. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131
15d. TODO COSTA RICA POR LIBRE SIN COCHE NI SAN JOSÉ + BOCAS DEL TORO15d. TODO COSTA RICA POR LIBRE SIN COCHE NI SAN JOSÉ + BOCAS DEL TORO Diario práctico de 15 días por todo Costa Rica cruzando a... ⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117
Costa Rica, naturaleza y dinero.Costa Rica, naturaleza y dinero. Costa Rica...la primera idea inicial de mi viaje en Febrero 2024. Naturaleza en todo su... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 79
PURA VIDA, COSTA RICAPURA VIDA, COSTA RICA Diario crítico y fotográfico. 18 días recorriendo CR de punta a punta. ⭐ Puntos 4.69 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 68

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Costa Rica
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1761
1067752 Lecturas
AutorMensaje
verbena
Imagen: Verbena
Travel Addict
Travel Addict
20-08-2015
Mensajes: 50

Fecha: Vie Feb 07, 2025 11:56 am    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Estaba pensando en viajar a Costa Rica. Veo que hay infinidad de parques! Para 10 o 15 días que parques consideráis que son el top en cuanto a naturaleza? He visto que mencionan Corcovado. Y para combinar con alguna estancia en playa?
Esteban87
Imagen: Esteban87
Travel Addict
Travel Addict
11-12-2021
Mensajes: 39

Fecha: Vie Feb 07, 2025 02:07 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Costa Rica es el 6 porciento de la Bio diversidad de la tierra y Corcovado es ese 2.5 de ese 6, después también puede ser Manuel antonio y cahuita, claro en Corcovado tiene que ir con guia si o si, los demás puedes ir a la libre
Marichipanibrichi
Imagen: Marichipanibrichi
Silver Traveller
Silver Traveller
12-10-2024
Mensajes: 12

Fecha: Vie Feb 07, 2025 09:04 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

"verbena" Escribió:
Estaba pensando en viajar a Costa Rica. Veo que hay infinidad de parques! Para 10 o 15 días que parques consideráis que son el top en cuanto a naturaleza? He visto que mencionan Corcovado. Y para combinar con alguna estancia en playa?

Como playas teneis Guanacaste, Caribe sur con cahuita o incluso la extension a bocas del toro ( panamá)
e.melchor._2025
Imagen: E.melchor._2025
New Traveller
New Traveller
11-06-2025
Mensajes: 1

Fecha: Mie Jun 11, 2025 05:09 am    Título: Re: Viajar a Costa Rica

1. Que animales exóticos se pueden ver en Costa Rica?
2. Cua to di ero cambio en efectivo? Funcionan las tarjetas en todos sitios?
3. Tarjeta teléfono. Como lo hago para tener cobertura y datos?
4. Que llevo de zapatos? Me preocupa estar constantemente mojada.
alejandria
Imagen: Alejandria
Moderador de Zona
Moderador de Zona
01-01-2009
Mensajes: 9167

Fecha: Mie Jun 11, 2025 10:24 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Hay hilos con los diferentes temas que planteas. Puedes informarte en ellos y preguntar dudas.

Costa Rica: Dinero/ Cambio de Moneda/ Tarjetas

Teléfono, LLamadas, Internet en COSTA RICA

Ropa y Calzado para Viajar a Costa Rica
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube