ESTAMBUL AL COMPLETO

ESTAMBUL AL COMPLETO ✏️ Blogs de Turquia Turquia

ESTAMBUL, TODO LO QUE DEBES SABER
Autor: Chachotu  Fecha creación:  Puntos: 4 (1 Votos)
Índice del Diario: ESTAMBUL AL COMPLETO
ESTAMBUL !!

ESTAMBUL !!

Localización: Turquia Turquia Fecha creación: 24/05/2015 19:16 Puntos: 4 (1 Votos)
SITIOS BÁSICOS QUE NO PUEDEN PERDERSE:

Basílica de Santa Sofía

Mezquita Azul – justo frente por frente de Santa Sofía.

Cisterna en la calle Yerebatán – c/ Yerebatan cadessi- (al lado de los dos anteriores, señalado en el mapa).

Bazar de las Especies O Mercado Egipcio – es un deleite a los cinco sentidos!!! No sólo encuentras especies (bazar muy limpio y cuidado, no comp. Otros países orientales donde la higiene deja mucho que desear), sino frutos secos, fragancias, souvenirs, … A los alrededores (fuera ya del bazar) encuentras mercado tradicional – carnicerías, pescaderías, quesos, …

Gran Bazar – es impresionantemente grande, yo no lo he visto completo. El regateo aquí es básico. Tener en cuenta que hay zonas específicas para oro, plata, alfombras, etc… Según el tipo d comprador que seas, el gran bazar puede resultar agobiante para comprar; en ese caso mejor comprar e tiendas fuera del Bazar, hay por todos lados con mucho menos agobio! Sin embargo la menos hay que dar una vueltita por al gran bazar para ver lo que es y el ambiente (más de 4.000 tiendas!).

Mezquita de Sulemaine – cuando fui estaba en obras, pero me han dicho que la han vuelto a abrir en 2011… dicen que es la mezquita más bonita de Estambul!

Palacio Topkapi – imprescindible si eres de los que les gusta la historia! Eso sí, calcula unas horitas para visitarlo… te encantará! No te pierdas el Harem; se paga aparte pero vale la pena verlo.

Palacio Dolmabache – está en la otra orilla pero vale la pena verlo si hay tiempo (tranvía hasta Kabatas y te bajas allí, es la última parada del tranvía; el palacio está a 3 minutos a pie). Tener en cuenta: solo se puede visitar con guía y con grupo, así que según el plan que lleves, puede hacerse un poco pesado pero vale la pena, es precioso y la visita no es muy larga.

Hacer un tour por el Bósforo si el tiempo está bueno. Hay un Tour de 6 horas que va parando en diferentes sitios de la orilla Asiática y Europea. Los barcos se cogen en el puerto de Eminönu. Mejor ir en transporte público que los que organizan para turistas que te clavan mucho más! La última parada es Anadolu Kavagi, donde se puede comer buen pescado. Tener en cuenta que en esta época oscurece muy tempranito (sobre las 16.30 – 17.00 hrs) así que tendrían que cogerlo temprano!

Como alternativa al de 6 horas existe otro tour de hora y media sin parada que también se coge en Eminönu. Se pueden ver las tres orillas del Estambul europeo y asiático, y sobre todo, contemplar unas mansiones espectaculares! Buen plan para una mañana o tarde soleada y como plan para descansar un poco los pies en esa gran cuidad. En ese caso al entrar al barco les aconsejo que al entrar se vayan hacia el lado izquierdo y se sienten por allí porque irán cerca de la orilla y podrán contemplar todo y sacar fotos mucho más de cerca.

EYÜP - Si el tiempo está bueno tomar un vapor en Eminönü, subir todo el Cuerno de Oro hasta Eyüp, el 4º lugar más sagrado para el Islam; un barrio muy bonito y típico, aunque cada vez más turístico pero vale mucho la pena ir!!! . Visitar la tumba de Eyüp, el abanderado del profeta Mahoma. Al salir, atravesar todo el cementerio hasta la cafetería Pierre Loti, lugar desde donde el escritor gozaba de unas vistas preciosas de la ciudad y del Cuerno de Oro…. el atardecer desde allí es deliciosamente impresionante! Si hace frío o llueve, mejor en guagua!

Barrio y Torre de Gálata – este barrio me encanta!!! Tiene un ambientillo super hippie y bohemio. Me encanta perderme por sus calles! Les recomiendo que vayan desde Tunnel hasta la Torre y luego al puente de Gálata ya que es una buena cuesta (si vienes de la zona antigüa - Sultanahmed coges el tranvía dirección Kabatas, y te paras en Kadiköy y allí coges el funicular que sube a tünnel). Las vistas desde la Torre son espectaculares! (lástima mi vértigo, yo solo lo contemplé desde el interior de la torre). Una vez que llegas a la Torre si te sitúas frente a ella – mirando al mar – encuentras unas calles que bajan por detrás de la torre a la derecha con unas tiendillas muy chulas (para comprar trapitos y esas cosas, jeje).

Baño Turco o Hammam – Algunos de los más conocidos son el de Çemberlitas, el de Cagaloglu y el de Galatasaray. Çemberitas me pareció más cutre sin embargo más higiénico y te dan tu paquetito con una braguita, … Las chicas sólo hablan turco! Otra ventaja es el horario; cierra a las 00.00 hrs con lo que puedes aprovechar más la tarde (ojo, hay que ir al menos una horita y media antes de que cierre!). El de Cagaloglu parece más refinado y la sala principal donde te bañan te hace remontarte a aquella época… es una pasada! Ojo porque yo fui después de Cemberitas y me di cuenta de que allí no te dan braguita… así que o llevas un bikini o acabas bañándote en bolas – la mayoría de las mujeres allí estaban en bolas- Este tiene la entrada tope a las 20.30 hrs creo recordar… Otro dato importante: recomiendo que no se queden con lo básico en Cagaloglu porque yo lo hice y ni me enjabonaron el cuerpo (me salió 30 euros)!!! Vale la pena un servicio en el que te enjabonen aparte de pasarte el guate de crin (ya verán la roña que sale!)<, si no, se hace muy corto.

Çemberitas - entrada

Otras cosas alternativas que hacer, fuera de lo SUPER TURÍSTICO:
Ortaköy – es un barrio muy juvenil a orillas del Bósforo, lleno de cafés y sitios para comer y tomar algo. También en esta zona se localizan restaurantes y discotecas muy glamurosas en Estambul como es el REINA (www.reina.com.tr/en/index.html) . vale la pena por el ambientillo juvenil que hay.; mogollón de terrazas, la gente tomando tes o cervecitas en las terrazas y jugando al backgammon (super típico allí, ya verán!), las calles muy monas y estrechitas, … Super agradable para pasar una tarde-noche con amigos. A mí se me hizo la boca agua cuando ví que todo el mundo comía en la calle unas baked potatoes con una pinta espectacular! Pero claro, yo ya llegué recién comida así que me quedé con las ganas. Si les apetece ya saben, vayan con hambre! Los domingos hay mercadillo, y el ambientazo se multiplica! –Para llegar a Ortaköy tienes que llegar en el tranvía hasta la parada de Kabatas y allí coger una guagua que va por la costa; otra opción es ir caminando, tampoco es tanto y los domingos el tráfico en esa carretera es de locos! YO me bajé de la guagua a medio camino y seguí el resto a pie porque iba a llegar antes, imagínense! El número de la guagua no lo recuerdo, pregunté en la parada (está cerca de donde te deja en tranvía, la ves nada más bajar) y me dieron dos líneas pero al final cogí otra que me dijo una chica que estaba a mi lado, porque las que me habían dicho no llegaban, … y no llegaban!
Ortaköy en domingo

Usküdar : está en la parte asiática y vale la pena por ver el otro lado porque el ambiente cambia muchísimo respecto a la zona europea (para empezar, poca gente habla inglés, aunque al final acabas entendiéndote con el lenguaje universal d ellos signos, jajaja.. Hay un mercado de verduras, y ofertas de ropa, … etc que también me gustó mucho. Cojan el ferry a usküdar desde el puerto de Eminönu (no es complicado, verán allí que cada barco tiene un cartelito con el destino) y una vez allí, caminen allí a la derecha unos 10 minutos , hay unos chiringuitos con cojines donde les dan un te o lo que quieran y pueden ver como el sol se esconde detrás de las mezquitas. Por otro lado, Üsküdar, pasada la mezquita hay una calle llena de heladerías. Si subes al piso alto hay unas vistas preciosas!
ÇamliÇa – es una colina en lo alto de USKÜDAR. Sólo si hay buen tiempo y les apetece algo relajante, desde esa colina se ve todo Estambul, ls tres orillas; es precioso! Pero esto sólo si les sobra tiempo, porque lleva tiempo llegar (desde el puerto de USKÜDAR coger un taxi que les lleve allí – arriba hay banquitos y se puede tomar un té mientras contemplas el atardecer por ejemplo!

CIHANGIR: es el barrio bohemio en la zona de Beyoglu (puedes acceder a él si caminando por Istiklal Cadessi desde Taksim dirección Tünnel, entras por alguna de las calles que están a la derecha). Es donde van los artista y los actores. Está bien por dar un paseo y ver todas las tienditas de antigüedades, ropa vintage, …., . Les recomiendo un café en una cafetería de diseño con un jardín super agradable (al menos era una bocanada de fresco en verano!) que se llama WHITE MILL CAFÉ ( HYPERLINK "http://www.whitemillcafe.com" www.whitemillcafe.com ). También en esa zona es donde está el restaurante 5 KAT (ver apartado comer y tomar algo).
ÇucurÇuma (no se si se escribe así pero se pronuncia Chucuryuma): es una calle de Cihangir llena de anticuarios y tiendas con miles de chucherías antiguas. Perderse por las calles y seguro que encuentran alguna sorpresa. Oli y yo nos encontramos calles y sitios que nos gustaron bastante, y sobretodo porque no encuentras turistas, es una zona más auténtica y tranquila.
Kadiköy: otro barrio también completamente fuera de lo turístico que me gustó mucho, con un mercadillo de frutas de esos muy típicos allí, y tienditas, anticuarios, … También es una zona nada turística y en la que no hablan inglés. Se va en barco, como a Usküdar, aunque personalmente a mi me gustó más este barrio. Istiklal Cadessi : la calle Istiklal en la zona de Taksim es la calle comercial por excelencia y parece que estás en cualquier gran cuidad europea. Por las noches en las calles adyacentes hay mogollón de ambiente (en Estambul se vive mucho de noche – no tanto en la parte antigua como en esta zona más moderna) para tomar copas, comer, … En esta zona de Taksim hay varios pasajes llenos de tabernas y sitios para comer y tomar algo que vale la pena, como el famoso pasaje el Çiçek Pasaji, llena de buenos restaurantes de comida turca y otomana. También hay otros pasajes en la zona, uno,,más sencillo, justo al salir del Tünel, y otro muy célebre a mitad de Istiklâl. Si se va paseando despacio, no se nos despistan sus entradas. Suelen estar muy animados por las noches. Las antiguas calles, algunas en pendiente, en torno a Istikläl, están tomando auge,y se llenan de restaurantes, teterías, locales gays- banderita incluida, enorme en un callejón discreto- , tiendas de joyas, muebles y artesanía.
Para comer / tomar algo:
En general se come más o menos bien en todos lados, y hay mucha variedad ya sea para comer algo ligero en la calle como sentarte a cenar en un buen restaurante tradicional o en sitios más modernos (lo moderno lo encuentras en las zonas de Taksim o Gálata ya que Sultanhamed es super turístico y hay más de lo mismo, kebabs y comida turca otomana (que está muy buena tanbién ojo!). SULTANAHMED/ SIRKECI /EMONONÜ –

Rest. AMEDROS CAFÉ – lo probé esta última vez y me encantó. Comida turca; la mussaka que me comí estaba exquisita! Está en una calle llena de restaurantes con muy buena pinta, pero yo había oído hablar de éste y me quedé contenta. HYPERLINK "http://www.amedroscafe.com/" www.amedroscafe.com/ ANATOLIA CAFÉ AND RETAURANT - en menos de un año (abrió en 2011) ha obtenido muy buenas críticas en la guía trotamundos y alguna otra. Comida de Anatolia, como en el resto de la zona, con la misma calidad y a precios mucho más asequibles (los vinos valen como la mitad de precio!). Por supuesto, manteniendo un exquisito trato por parte del personal, una música muy agradable y un ambiente sencillo pero cálido y romántico. ( Críticas en tripadvisor: www.tripadvisor.es/ ...anbul.html) - Para llegar, el restaurante se encuentra cerquísima de la Mezquita Azul y Santa Sofía: él te sitúas en Sultanahmed frente a una mezquita que hay en la calle del tranvía, Divanyoglü cadessi, en la parte de abajo (es cuesta, la zona más baja llega hasta Santa Sofía y la mezquita azul), justo frente a esa mezquita no visitable, hay un restaurante de comida rápida – Kebabs - que hace esquina; pues al final de esa calle pequeña a mano derecha la encuentras.. es el último!!!

TERRAZA HOTEL ADAMAR (C/ Yerebatan Cadessi) – este hotel tiene una terraza espectacular y muy agradable para tomar algo, aunque no se si estará cerrado en invierno! Si no recomiendo cenar alguna noche en algún restaurante con terraza ya que las vistas por la noche con la mezquita iluminada, Santa Sofía, … son alucinantes! RESTAURANTE OZLER- La dirección es: ibnikemal Caddesi Sirkeci / Istanbul-Turkey . Es una calle peatonal llena de restaurantes y con mucho encanto en la zona de sirkeci (calle paralela a la del tranvía). Si vas en tranvía lo mejor es parar en la parada de Gülhane y desde allí bajar un poco siguiendo la dirección del tranvía hasta que se acabe la cuesta, y desde allí subes por la primera que puedas a la izquierda y te cruzarás obligatoriamente con esta calle. El restaurante tiene terraza en alto y a nivel de calle, y un ambiente que me encanta. Además se come bien. Rest. KARADENIZ - si quieren comer algo más rapidito y barato y salir del “tÍpico restaurante”, esta última vez cenamos aquí una noche que estábamos cansadas y nos encantó!!! Es muy auténtico y se come bien y barato. Está en una de las calles que salen de la calle principal (donde pasa el tranvía), a la altura más o menos de la parada del tranvía, subiendo la calle a la derecha.

OTROS SITIOS DONDE COMER…

En los bajos de los puentes de Gálata hay muchos restaurantes de pescado que yo no he probado. Las vistas desde el puente son alucinantes y el atardecer ni les cuento! EMINONÜ – se encontrarán muchísima gente comiendo bocadillos de pescado a la plancha que van cocinando en unos barcos en el propio muelle… No puedo decirles qué tal porque no soy muy de pescado
ZONA TAKSIM / BEYOGLÜ – hablamos del otro lado del cuerno de oro, en la parte más moderna de la cuidad, donde hay musió ambiente de noche y ya se encuentran locales más occidentales y “trendy”. Rest. THE HOUSE CAFÉ – hay varios en diferentes zonas de este lado del cuerno de oro. Comida mediterránea (ensalada césar, …). Me encanta esta cadena por su decoración y concepto. Para un almuerzo o merienda me parece ideal. HYPERLINK "http://www.thehousecafe.com/web/24,359,1,1/house_cafe_eng/subeler/subeler/istiklal_caddesi" www.thehousecafe.com/ ...al_caddesi
Rest. 5 KAT – en el barrio de cihangir. Vista preciosas desde la terraza y también desde le restaurante. Preferible para cenar. HYPERLINK "http://www.5kat.com" www.5kat.com . No se come mal pero tampoco es la bomba (comida internacional muy de andar por casa – pero vale la pena por el ambiente y el restaurante en sí – pagas eso más que la calidad en la comida, aunque como digo, no se come nada mal. ReCUERDEN PULSAR EL 5º PISO CUANDO LLEGUEN AL ASCENSOR, YA QUE NO ESTÁ NADA INDICADO CUANDO ENTRAS AL EDIFICIO.
Rest. 360 GRADOS – no he ido pero más o menos como el anterior. HYPERLINK "http://www.360istanbul.com" www.360istanbul.com Está en el último piso de un edificio en Istiklal Cadessi, justo el de al lado de la iglesia de Snt Antuan (San Antonio de Padua).
Rest. Lebydeira – otro tipo los anteriores, con vistas preciosas pero calidad normalita. Tampoco he estado en este<, hablo por lo que he leído. TUNNEL / ISTIKLAL – en esta zona hay pasajes con mogollón de ambiente y tabernas. No he estado comiendo porque suelo ir sola y es para ir con gente – más divertido – pero tiene una pinta estupenda – sobretodo el ambiente juvenil tipo zona Huertas en Madrid o así… ORTAKÖY – ambientazo también por las noches en este barrio (por si prefieren ir una noche que el domingo al mercadillo). En Taxi creo que saldría unas 20 liras – confirmen en el hotel.
COMPRAS ESTAMBUL En la zona antigua encuentras básicamente los productos típicos (alfombras, killims, plata, cuero, narguiles, delicias turcas, especias, lámparas, telas (batiks, ikats, vestidos y gorros otomanos antiguos, ceráminca de Iznik (auténtica y falsas), …). Sin embargo no por ello dejan de gustarte, al menos a mí; es una pasada el colorido y hay tanta cosas para todos los gustos que es difícil no picar en algo. Para empezar, todo lo que encuentras en el Gran bazar puedes encontrarlo en las tiendas de la zona antigua (Sultanahmed, Sirkeci, Eminonü) sin tener que regatear tanto y sin tanto agobio, así que si no eres de los que les gusta el bullicio y el tema regateo y que te estén volviendo loco en cada puesto, recomiendo comprar fuera del bazar. GRAN BAZAR – PLATA - Si van a tiro hecho para comprar algo específico mejor pregunten! Si quieren plata les puedo recomendar un sitio donde yo he comprado las dos veces (GÜNDÜZ SILVER – IÇ Bedesten Serif Aga Sk. Nº 70-73). El chico es muy agradable y seriecito, y se agradece no tener que estar regateando tanto (aún así siempre inténtenlo que algo se consigue!); advierto que cuesta llegar a su puesto, y que no tiene plata con réplica de diseños antiguos, que es la más bonita para mí (plata con turquesas y corales) sino diseños más modernos – yo me he hecho con algunos pendientes chulos-.
De resto no puedo recomendarles ningún sitio especial dentro del bazar porque no suelo comprar allí. ARASTA BAZAR – a mí me gusta mucho más para comprar, pues aunque tiene menos tiendas (muchísimas menos) y lógicamente menos variedad que en el gran bazar, en el Arasta encuentras de todo. El Arasta se encuentra justo detrás (debajo) de la mezquita azul; puedes acceder desde la explanada que hay entre la mezquita y Santa Sofía, o bien cuando termina el “Hipódromo” miras a la izquierda y encuentras una callecita que baja con un restaurante en la esquina y unas casa de colores muy chulas un poco más adelante; hay que bajar por esa calle.

En esta zona hay una tienda que venden cojines de Suzani antiguos que no se encuentras muy fácilmente por ahí y está muy bien de precio ( HYPERLINK "http://www.cocoontr.com/" www.cocoontr.com/) – tienen una tienda enorme bajando por una calle al final del bazar; si les interesa pregunten en la pequeña del bazar- También hay otra que me encanta si buscan telas (a mi me encantan las ikats de seda y otras que son como de terciopelo, pero son carísimas! (60 euros el metro).

También verás par de tiendas dedicadas al hamman o baño turco; a mi me encantan! Hay una de una chica Canadiense y otra de un señor turco, que fue donde yo compra al final… Sencillamente donde más gusten los modelos porque en ambas hay montón de variedad y con diferentes calidades. GÁLATA / CIHANGIR – en los alrededores de la torre hay mogollón de tiendas chulísimas como dije, algunas con souvenirs y otras más de tienditas multimarca, unas más hippies, otras más bohemias, más vintage… Incluso cuando empiezas a bajar desde Tunnel encuentras la zona llena de tiendas de instrumentos musicales – los platos de batería turcos son lo mejores!- Lo mismo encuentras en la zona de Cihangir, donde además encontrarás montón de tiendas de antigüedades por las calles (de hecho la calle ÇucurÇuma – se pronuncia Chucúryuma- es una calle toda de anticuarios, por si interesa!) ISTIKLAL CADESSI – esta calle es la calle comercial por excelencia de la zona moderna, y en ella además confluyen mucho callejones con mucha vidilla de día y de noche para tomar algo, “pasages” preciosos e interesantes, además de iglesias y edificios con historia (en la propia calle y alrededores – consultar una guía porque hay muchas cosas!). La calle está llena de tiendas de precio medio, incluso encuentras ZARA, MANGO, ACCESORIZE, … RECOMENDACIONES Y CONSEJOS:
AEROPUERTO – el visado se paga a la entrada y cuesta 15 euros. Hay que tener en cuenta para primero pagar el visado antes de pasar el control de policía (mucha gente se pega la cola del control y luego los pobres los ven que tienen que ir al visado y volver a hacer la cola!) y ay después vas a por las maletas. DINERO – no hay problema para cambiar dinero pues en todos lados encuentras casas de cambio (DOVIZ) donde no te cobran comisión – son seguros! TURCOS – probablemente les sorprenda la hospitalidad turca así como su educación (ya quisiéramos los españoles muchas veces…); sin embargo, hay de todo como en todos lados. En principio, cuando has estado en otros países musulmanes tiendes a intentar quitártelos de encima porque vienen de pesados a vender, pero aquí les aseguro que no son tan pesados. Amablemente les dices que no, gracias (salvo los vendedores ambulantes que son más pesados) y dejan de molestarte. Yo en general suelo ser agradable con ellos, aunque a los tres días ya estás un poco cansada de sonreírles continuamente y contestarles o reirles sus gracias porque todos dicen lo mismo (- español? De dónde? Más barato que en Andorra, bla bla lba…) TAXIS - … ojito!!! Cuando se coge un taxi lo mejor es fijar antes el precio ya dvierto: muchos no hablan inglés así que por señas! Para que se hagan una idea, un taxi de Sultanahmed a Taksim debe pactarse por 10 liras, por dos o tres más hasta Cihangir, 40 liras sale ir de Sultanahmed al aeropuerto de Ataturk… En cualquier caso lo ideal es preguntar en el hotel para que les digan el precio, en caso de cogerlo desde allí. TRANVÍA – la alternativa al taxi y la verdad es que funciona bastante bien. Hay que comprar las fichas (token) en unos puestos que verás cerca de las paradas; sale 1.5 liras el trayecto. TUNNEL – las fichas para el fonicular que sube a túnel son diferentes a las normales y hay que comprarlos directamente allí. BARCOS – si el tiempo está bueno o en el caso de querer moverse a zonas donde no llega el tranvía está la opción del barco, que cuesta también 1.5 liras. En Eminonü tienes los barcos con múltiples destinos y salidas regulares. Si el clima ayuda, a mi personalmente me encantan coger el barquito pues vasn viendo las diferentes orillas y es bonito para fotos, …. NARGUILE – no dejen de probarlo! Hay muchos sitios para fumarlo, algunos en exterior (si hace frío sacan estufas y te ponen mantas) con cojines en el suelo muy chulos! Incluso en los bajos del puente de Gálata hay restaurantes y sitios para fumar narguile.
- PESCADO – hay muchos restaurantes de pescado ya que es fresquísimo y tiene fama, pero yo no he ido a ninguno, así que no puedo recomendarles, pero seguro que en hotel podrán preguntar!

Y ahora recomendaciones de otros viajeros (ojo, no míos):
Enfilamos la bulliciosa calle Istiklal. En una callejuela, junto al liceo Galatasaray, a 50 m de nuestro apartamento, cenamos en el Ara Café, propiedad del conocido fotógrafo turco Ara Güler. Buen ambiente, buena comida y precio aceptable: plato principal, postre, agua (por supuesto no sirven alcohol) y café, 30YTL por persona. Después de cenar, damos una vuelta por las calles de alrededor de la plaza Tünel. Hay un gentío impresionante que llena absolutamente las terrazas de restaurantes y bares, hasta el punto que, en algunos lugares, se hace difícil pasar. Hay un ambientazo increíble que, parece ser, se repite todos los fines de semana
Frente al edificio Cité de Péra, construido en 1876 por un rico banquero, y entramos en el bello Pasaje de las Flores (Çiçek Pasaji) ahora repleto de bares y restaurantes. Damos un paseo por el mercado del pescado y por los agradables pasajes llenos de tiendas de antigüedades, de joyas y alfombras.
Probar los famosos profiteroles de chocolate de la pastelería Inci (Inci Pastanesi), también en la calle Istiklal. No os vayáis de Estambul sin probarlos!!
Por la tarde, aprovechamos para hacer algunas compras por el barrio, que, como ya sabéis, está repleto de tiendas, y nos acercamos a ver la famosa pastelería-cafetería Markiz, establecimiento de estilo Art Nouveau, diseñado por Alexandre Vallaury, arquitecto también del famoso Hotel Pera Palace (actualmente cerrado por reformas).
Cenamos tranquilamente en casa y salimos a tomar una copa al HYPERLINK "http://www.360istanbul.com/" 360º, restaurante y bar de copas llamado así por sus magníficas vistas sobre Estambul. Por cierto, hacen un te de manzana verde exquisito!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario ESTAMBUL AL COMPLETO
Marimerpa  marimerpa  27/05/2015 06:57   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por todos estos consejos. Un saludo.
Nicorre  nicorre  02/10/2015 22:25
Muy buenos consejos

Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 510
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 366
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 282
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
ESTAMBUL, UNA VEZ MÁSESTAMBUL, UNA VEZ MÁS QUINTA ESCAPADA A ESTAMBUL, EL DÍA DE LA MARMOTA EN PANTUFLAS Y BATA ⭐ Puntos 4.91 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269

Ciudad-Localidad Tema: Estambul: Preguntas y Consejos
rodei
Rodei
07-09-2010

Fecha: Lun Feb 19, 2024 08:18 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Es la tercera vez que visito Estambul y mantengo que es la ciudad o una de las ciudades que más interés me generan y más me gustan para visitar, y a pesar de que veo muchos cambios me sigue pareciendo preciosa.
Eso sí, los precios están disparados, zona de Sultanahmed o Beyoglu muy difícil encontrar un café por menos de 2-3€, y dulces y demás disparados...otra cosa que me ha dejado perplejo es que la entrada a Ssofia ya cuesta 25€!!
14-02-2011

Fecha: Lun Feb 19, 2024 11:13 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Yo voy un par de veces al año , imagínate si noto los cambios de precio. Evito las zonas más turísticas como Sultanhamet y puedo encontrar sitios locales con precios muy razonables todavía. Aún así, me sale más rentable que viajar por Europa. Amistad y más satisfactorio. Muy feliz pero yo no soy objetiva. Es mi destino favorito. Heart
albertini
Albertini
05-07-2008

Fecha: Mar Feb 20, 2024 10:04 am    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Estoy mirando y sale mas barato un paquete de vuelo mas hotel que sacarlo por separado, no tiene sentido ¿a alguien mas le ocurre lo mismo?
14-02-2011

Fecha: Mar Feb 20, 2024 03:18 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

"albertini" Escribió:

Comprueba que la compañia y caracteristicas del vuelo, facturación de equipajes, cancelaciones y regímenes de hotel etc.. Sean iguales.

Fecha: Vie Mar 22, 2024 05:36 pm    Título: Estambul: Preguntas y Consejos

Túnel bajo la Avenida Istikial

Un túnel descubierto bajo la Avda. Istikial, recientemente restaurado atrae las visitas de curiosos y turistas.

Seguir leyendo en: hispanatolia.com/ ...-curiosos/

Amanecer en Capadocia