12 dias por los Fiordos Noruegos

12 dias por los Fiordos Noruegos ✏️ Blogs de Noruega Noruega

Maravilloso viaje atravesando fiordos , glaciares , lagos y mil cascadas
Autor: Kuyi74  Fecha creación:  Puntos: 4.3 (3 Votos)

Presentacion y preparativos

Presentacion y preparativos

Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 20/07/2015 18:47 Puntos: 0 (0 Votos)
[b]Empezaré a relataros este diario comenzando por el origen. Todo comenzó hace tres años cuando leyendo este foro me encontré casi por casualidad con el diario de neguel "15 dias por noruega" , su relato fue un descubrimiento y empezó a despertar en mi el ansia y las ganas de visitar este maravilloso pais. Tres años mas tarde y despues de negociar mucho con mi chica (ella es mas de playa) , calcular gastos, investigar mucho, cuadrar fechas etc etc etc........ Por fin el sueño se hizo realidad.
Los preparativos para el viaje fueron basicamente buscar alojamientos , buscar vuelos lo mas economicos posibles, alquilar un coche de alquiler y comprar comida para llevar. Esto ultimo a no ser que andeís sobrados de pasta se me antoja imprescindible , como ya habreís oido supongo noruega no es que sea caro es lo siguiente Chocado Chocado
Comenzaré por los vuelos nosotros contratamos con lufthansa desde Bilbao via Frankfurt a Oslo, el coste de los vuelos fue de 620 euros ida y vuelta los dos, un poco caro ya lo se pero teniendo en cuenta que por circunstancias de la vida los cojimos tan solo 20 dias antes y ademas al ser una compañía que no es low cost
tienes derecho a facturar una maleta de 23 kg sin cargo al final no me pareció tan mal precio.
El coche lo alquilamos a traves de autoeurope.com con hertz en el aeropuerto de oslo para devolverlo en el mismo sitio el precio fué de 590 euros un coche clase b ( golf o similar)
En cuanto al alojamiento la idea inicial era coger solo la primera noche y luego ir reservando sobre la marcha pero cuando me dispuse a reservar en Lysebotn lo vi tan complicado ya que no encontraba nada cerca del kjerag que al final me asusté y reservé todo desde casa antes de salir, de todas formas tenía tan claro el planning después de tres años preparándolo que todo salió a la perfección y no hubo que anular ninguna reserva. La norma principal que seguimos a la hora de reservar alojamiento, aparte claro esta de un minimo de higiene y por supuesto el precio, fue que hubiera cocina mas o menos equipada para poder hacernos aunque sea lo basico , esto se quieres que el viaje te salga economico tiene que ser si o si.
En cuanto a las compras lo de siempre mucho embutido al vacio, pasta, arroz , salsa de tomate, latas de conserva, aceite , vinagre , sal , cosas de desayuno etc.... Lo unico que compramos allí fue agua, leche, huevos, pan y por supuesto cervezaaaaa Amistad Amistad Amistad Amistad ahhhh y alguna que otra cosita tipica de allí que ya os iré contando.
La ropa también fue un quebradero de cabeza porque como nuestro era en junio no sabiamos muy bien si llevar ropa de abrigo o no así que al final llevamos un poco de todo sobre todo ropa de excursión tipo decathlon , es lo que mas vas a usar. Algunas de las excursiones que hicimos son de montaña y había bastante nieve así que imprescindible ropa termica chubasquero y botas de monte.

Dia 1: vuelo Bilbao-Oslo y carretera al telemark

Dia 1: vuelo Bilbao-Oslo y carretera al telemark

Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 20/07/2015 19:00 Puntos: 0 (0 Votos)
SABADO 13 DE JUNIO 2015
Amanece perdón no amanece en Bilbao son las cuatro y media de la mañana nuestro vuelo sale a las seis y cuarentaypico así que toca madrugón , con unas caras de zombies que pa qué Confundido Confundido Confundido un taxi nos deja en el aeropuerto, después de comprar chicles para los oidos (una vieja manía) y revistillas y prensa para pasar el rato en el viaje , por fin embarcamos Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso comienza la aventura.
Despues de 2 horas de vuelo llegamos a frankfurt allí nos esperan tres interminables horas de espera hasta embarcar rumbo a Oslo.Teniamos hanbre así que decidimos pedir algo comprar algo para comer a que no adivinais lo que.......habeís acertado como no unos frakfurt que estaban cojonudos.
12 dias por los Fiordos Noruegos - Blogs de Noruega - Dia 1: vuelo Bilbao-Oslo y carretera al telemark (1)
El vuelo a oslo se nos pasa rapido, entre leer, dar alguna cabezadita y comer pasa el tiempo volando, jejejeje nunca mejor dicho.
Por cierto aprovecho para decir que volar con lufthansa es una maravilla en todos los vuelos te dan de comer , de beber y ademas los espacios son bastante amplios.
Llegamos al aeropuerto de oslo y nos dirigimos a recoger nuestras maletas, tras la tipica incertidumbre por fin aparecen en la cinta....las ultimas.
Vamos a la oficina de hertz y allí comienza nuestra practica con el ingles que hemos estado estudiando todo el año en la escuela de idiomas, la verdad que durante todo el viaje nos entendimos muy bien. Nos dan un nissan pulsar con gps a pesar de que no lo habíamos contratado el gps nos vino fenomenal, tambien nos dicen que llevamos activado el telepass, este aparato si no os lo ofrecen pedirlo porque es muy importante, en noruega los peajes son una especie de semaforos que hay en las carreteras que cuando pasas queda reflejado en el telepass y luego te lo cobran, no se cual es el procedimiento si no llevas el aparatito pero seguro que hay que parar en algún sitio y será mas engorroso ya que en noruega no solo se paga peaje en autopistas sino que casi en cualquier carretera hay, hemos pasado por autenticas carreteruchas de montaña superestrechas en las que había que pagar.
Estamos en el parking del aeropuerto y tras organizar el equipaje , conectar nuestro pendrive con musiquita especial para el viaje estoy ya alos mandos del volante para empezar que emoción Muy feliz Muy feliz Muy feliz
Son las cuatro de la tarde y antes de empezar me pongo en contacto con el encargado del camping donde vamod a dormir esa noche para decirle que tardaremos unas cuatro horas y que nos espere sobre las ocho de la tarde.
para esa noche contraté una cabaña en el pueblo de Dalen en el corazon de la cordillera del telemark a orillas de un lago un sitio precioso de verdad.
El gps nos llevó bordeando oslo a traves de un sin fin de valles , bosques y lagos maravillosos lo cual solo fue un aperitivo de lo que nos esperaba, fuimos tambien atravesando numerosos pueblos preciosos con sus casitas de madera al estilo la casa de la pradera , tambien vimos alguna que otra de las famosas stavrike o iglesias vikingas de madera.
Despues de unas dos horas entramos en la region del telemark y los ojos ya se van poniendo como platos, el paisaje apabulla, cataratas gigantescas ,valles enormes ,montañas nevadas y un verde indescriptible y eso que somos de euskadi que sabemos de esto. Poco a poco nos va invadiendo la sensacion de que todo ha merecido la pena.
Paramos en un super, xcoop, para comprar dos briks de leche dos garrafas de agua, una docena de huevos y un paquete de pan de molde,buenisimo por cierto, y nos dieron el primer rejón 200NOK unos veinticinco eurillos, que nivel de vida como serán los sueldos.
Aproximadamente a las ocho menos algo llegamos al camping y tras una breve charleta con el administrador , un tipo muy majo llamado Bob, este nos entrega las llaves y nos explica el funcionamiento. Hemos alquilado una cabaña con dos literas cocina y con el baño fuera en el edificio central todo por 595 NOK la verdad es que es muy cuca y ademas esta todo muy limpio y funcional.12 dias por los Fiordos Noruegos - Blogs de Noruega - Dia 1: vuelo Bilbao-Oslo y carretera al telemark (2)
12 dias por los Fiordos Noruegos - Blogs de Noruega - Dia 1: vuelo Bilbao-Oslo y carretera al telemark (3)
12 dias por los Fiordos Noruegos - Blogs de Noruega - Dia 1: vuelo Bilbao-Oslo y carretera al telemark (4)
Tras organizar las cosas y darnos una duchita ,por cierto comentar que en casi todos los campings en el edificio de las duchas había calefaccion lo cual era una bendicion porque aunque estamos en junio muchos dias hac,ia bastante frio, como iba diciendo tras la ducha fuimos a dar un paseo por los alrededores del camping.
12 dias por los Fiordos Noruegos - Blogs de Noruega - Dia 1: vuelo Bilbao-Oslo y carretera al telemark (5)
Como estabamos muertos por el madrugón y el viaje sobre las nueve y media decidimos que era hora de cenar y acostarnos , mañana tenemos dos horas de coche y la excursión al kjerag así que había que descansar.
Mientras haciamos la cena reservé a traves de kolumbus.com el ferry que el lunes nos llevaria de Lysebotn a forsand.
Nos preparamos un arrocito con huevo y tomate que nos supo a gloria despues de tanta comida de avion y a dormir.
Mañana continua la aventura Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Dalen-kjerag-Lysebotn

Dalen-kjerag-Lysebotn

Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 22/07/2015 20:54 Puntos: 0 (0 Votos)
DOMINGO 14 DE JUNIO 2015
Despertamos en Dalen , son las siete de la mañana y hace un día maravilloso, cielo despejado brilla el sol y el paisaje parece una postal, algo a lo que nos iríamos acostumbrando durante todo el viaje. Hemos madrugado mucho porque todavía tenemos unas dos horas mas de coche hasta donde comenzaremos la excursión a célebre kjeragbolten.
Después de prepararnos el desayuno, un café y unos bollos que hemos traído de casa, recogemos los bártulos nos despedimos de Bob y nos ponemos en camino.
Empezamos subiendo un puerto y luego bajando a un valle y así subiendo y bajando llegamos a la poblacio de Valle que es donde esta el desvío para lysebotn, aquí en este punto empezamos a subir y subir por una carreterilla muy estrecha y el paisaje va cambiando de valles y lagos a alta montaña, se empieza a nublar y todo se va cubriendo de nieve, la temperatura en el panel de mandos del coche ha bajado mogollón de los plácidos 17 grados del valle hemos pasado a 5 y sigue bajando. Empezamos a ver lagos helados y muros de nieve a los lados de la carretera y nos asustamos un poquitin ¿como vamos a subir al kjerag así? ademas comienza a nevar bastante ¿pero donde nos hemos metido? menos mal que unos kilometros mas adelante empezamos a perder altura y la nieve va disminuyendo.12 dias por los Fiordos Noruegos - Blogs de Noruega - Dalen-kjerag-Lysebotn (1)
Por fin llegamos a oygardstol que es el restaurante panorámico desde donde comienza la subida al kjerag12 dias por los Fiordos Noruegos - Blogs de Noruega - Dalen-kjerag-Lysebotn (2)
Aunque habíamos leído en algun diario que hay un parking gratuito un poco mas arriba nosotros con el tiempo que hacía decidimos aparcar en el oficial y pagar los 100NOK de rigor.
Tras pertrecharnos debidamente , aprovisionarnos de agua y comida y equiparnos bien decidimos empezar la subida, son algo mas de las diez y media de la mañana y el tiempo no acompaña mucho la verdad, hace frio como unos dos o tres grados hay bastante niebla y sopla un viento fuerte que te deja helado, Empezamos a tener las primeras dudas ¿seremos capaces? por lo menos lo intentaremos-
La subida se divide en tres fuertes ascensiones dos ligeras bajadas y un tramo recto final por una meseta que te lleva donde esta la famosa piedra.
Empezamos la primera subida con energía pero enseguida nos dimos cuenta que no iba a ser facil, se trata de una ascensión con bastante desnivel, las piedras resbalan bastante y donde no hay piedras hay cantidad de nieve , tanta que te llega a la rodilla , hay cadenas para ayudarte pero aún así este primer tramo se hace duro, para colmo cuando ya estamos a la mitad empieza a nevar bastante fuerte, cae la niebla y el viento , cada vez mas gélido, arrecia . Vemos un grupo de gente que se da la vuelta y empezamos a pensar en abandonar, de repente cuando ya habíamos descendido unos metros el cielo , como por arte de magia , se abre y sale el sol, también deja de nevar así que nos envalentonamos y decidimos volver a intentarlo. Dos parejas nos adelantan y yo le digo a la mía que si ellos se dan la vuelta nosotros también, como una especie de código de seguridad.
Tras una buena sudada llegamos al final de la primera "subidita" Guiño Guiño Guiño
Es domingo y a pesar del frio, entre -1 y un grado, y el mal tiempo sube bastante gente, empezamos la primera bajada y enseguida vemos la segunda subida.
12 dias por los Fiordos Noruegos - Blogs de Noruega - Dalen-kjerag-Lysebotn (3)
Después de hora y media subiendo y bajando, luchando contra la nieve, contra el viento y contra nuestros propios miedos llegamos a la cumbre del kjerag. Ahora un pequeño descenso y encontraremos la deseada piedra.
12 dias por los Fiordos Noruegos - Blogs de Noruega - Dalen-kjerag-Lysebotn (4)
12 dias por los Fiordos Noruegos - Blogs de Noruega - Dalen-kjerag-Lysebotn (5)
12 dias por los Fiordos Noruegos - Blogs de Noruega - Dalen-kjerag-Lysebotn (6)
12 dias por los Fiordos Noruegos - Blogs de Noruega - Dalen-kjerag-Lysebotn (7)
12 dias por los Fiordos Noruegos - Blogs de Noruega - Dalen-kjerag-Lysebotn (8)
Empiezo a notar unas hormiguillas recorriendome el estomago seré capaz?.No me lo pienso las ganas pueden mas que el miedo así que le digo a mi txurri que me espere en el nevero que hay en frente para sacarme la foto y con decisión me dirijo al objetivo.
Por aquí detrás se sube.
12 dias por los Fiordos Noruegos - Blogs de Noruega - Dalen-kjerag-Lysebotn (9)
Hay dos personas delante de mi así que en este punto aprovecho para sacar mi go pro para inmortalizar el momento, para mi desgracia mas tarde me daría cuenta de que todavía no controlo muy bien la camarita, no grabé nada Avergonzado Avergonzado Avergonzado tambien hago unas fotos a lo que tengo a los pies
12 dias por los Fiordos Noruegos - Blogs de Noruega - Dalen-kjerag-Lysebotn (10)
Por fin llega mi turno y tras ayudar a bajar a la chica que me precedía, me dispongo a ello, llego el momento tan esperadisimo , sin titubeos de dos buenas zancadas como ya había visto hacer en tantos videos de youtube me quedo justo en frente de la roca, solo queda el paso final, ese paso que hace que te tiemblen las piernas y un escalofrío te recorra la columna vertebral, pero como suelo decir nadie vive para siempre. El famoso paso me costo menos de lo que me esperaba me pareció sencillisimo obviando por supuesto que hay 1000 metros de caída libre a tus pies, lo conseguí hurraaaaaaa ya estoy encima del kjeragbolten. Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
12 dias por los Fiordos Noruegos - Blogs de Noruega - Dalen-kjerag-Lysebotn (11)
12 dias por los Fiordos Noruegos - Blogs de Noruega - Dalen-kjerag-Lysebotn (12)
Como podéis apreciar en la foto mi txurri estaba pasando tanto miedo de verme ahí subido que no me sacó muy bien la foto pero bueno lo que cuenta al final es la experiencia vivida mientras tanto yo allí subido me lo tomé con tranquilidad quería saborear el momento, dí una vuelta de 360 grados para apreciar las sobrecogedoras vistas y en parte también porque pensaba que estaba grabando con la pro , torpe de mi, la verdad es que fue un momentazo al bajar estuve un rato que me temblaban las piernas, luego le tocó el turno a mi chica , no fue capaz , llegó hasta el último paso pero se tuvo que dar la vuelta , y es que no todo el mundo sube, acojona bastante , a la pobre le dio un ataque de pánico y todo. Una vez se recuperó aprovechamos para comer unas barritas energéticas y algo de fruta para recuperarnos del esfuerzo de la subida y nos dedicamos a sacarnos fotos y a contemplar el lugar que era realmente espectacular.
12 dias por los Fiordos Noruegos - Blogs de Noruega - Dalen-kjerag-Lysebotn (13)
12 dias por los Fiordos Noruegos - Blogs de Noruega - Dalen-kjerag-Lysebotn (14)
Iniciamos el camino de regreso y cuando llegamos al hito que marca la cima del kjerag tomamos un camino hacia la izquierda que te lleva hasta un mirador natural muy chulo con unas vistas preciosas de las montañas y el fiordo, desde este mirador si os hace un buen dia podéis contemplar los famosos saltos base que se realizan desde el kjerag y aterrizan en lysebotn, nosotros con el dia que hacía no tuvimos esa suerte.
12 dias por los Fiordos Noruegos - Blogs de Noruega - Dalen-kjerag-Lysebotn (15)
Este mirador se llama Nesantid y lo encontrareis muy bien indicado en el camino a la roca son solo diez minutos de desvío ida y vuelta y merece mucho la pena.
Como hace un frio del copón decidimos regresar ya, el camino de vuelta se nos hace mas corto , en gran parte porque viene por detrás una niebla con muy mala pinta y vamos a toda ostia, mi txurri que va delante de mi lleva el ritmo y cualquiera diría que la persigue el mismisimo lucifer Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo
Aprovechamos la nevada que había para hacer las dos primeras bajadas patinando sobre nuestros traseros, la verdad es que fue divertido , pero la ultima se nos hizo muy dura , era casi como descender haciendo rappel agarrandonos a las cadenas.
Por fin en el parking Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso ha sido agotador pero la experiencia irrepetible, la recomiendo a todo el mundo, de verdad que merece la pena. Aunque mi chica me dice que si hay muchas mas excursiones así las hago yo solito Muy feliz Muy feliz La verdad es que fue la mas dura de todo el viaje.
Antes de bajar a Lysebotn haciendo las veintitantas míticas curvas decidimos darnos una vuelta por el restaurante panorámico para ver las vistas y hacernos unas fotos, hay geniales vistas del pueblo y de la subida.
Justo cuando nos metemos en el coche y nos disponemos a comernos unos sandwiches cae una nevada impresionante, supongo que era el frente que nos venía siguiendo en la bajada del kjerag, menos mal a salvo a tiempo.
Llegamos al pueblo, había reservado por email desde Bilbao una habitación en un bed&breakfast asociado al camping del pueblo lo hice a través de la página visitkjerag.no
el precio fue de 890 NOK bastante caro par lo que era pero en este pueblo no hay muchas opciones.
Las habitaciones eran sencillitas con el baño fuera pero estaban bien y tenían buenas vistas
12 dias por los Fiordos Noruegos - Blogs de Noruega - Dalen-kjerag-Lysebotn (16)
12 dias por los Fiordos Noruegos - Blogs de Noruega - Dalen-kjerag-Lysebotn (17)
Fue mi tercera opción ya que me puse en contacto con el huane bed&breakfast que tanto recomendaban en otros diarios y estaba completo , ellos me dieron el email de otro sitio el lysefjorden turisthytte pero también estaba lleno.
Después de una merecida ducha y reponer fuerzas nos fuimos a dar una vuelta por el pueblo que era precioso a la orilla del fiordo, con enormes cascadas. Tras el breve paseo hasta el muelle para sacar unas fotos y de paso ver desde donde salíamos con el ferry al día siguiente.
12 dias por los Fiordos Noruegos - Blogs de Noruega - Dalen-kjerag-Lysebotn (18)
12 dias por los Fiordos Noruegos - Blogs de Noruega - Dalen-kjerag-Lysebotn (19)
12 dias por los Fiordos Noruegos - Blogs de Noruega - Dalen-kjerag-Lysebotn (20)

Nos dirigimos a la cafeteria del camping donde habíamos recogido las llaves de la habitación. Allí pasaríamos el resto de la tarde primero tomándonos unos hot chocolates y luego cenando.
Como había wifi aprovechamos para consultar cosas del viaje , hablar con casa y demás, fue allí cuando comprobé en la tablet que no había grabado nada con la pro menudo bajonazo.
El bar esta muy bien todo lleno de gente joven y las paredes decoradas con mil fotos y motivos relacionados con el kjeragbolten y el salto base. En total nos salió la tarde, dos hot chocolates ,una birra , una coke, y dos platos combinados muy buenos por cierto, por unos 520NOK vaya pullazo ehhh Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven pero es lo que hay this is norway.
Acto seguido nos fuimos a dormir serían las diez de la noche y parecía las cuatro de la tarde que luz, empezamos a pensar en si podríamos llegar a descansar bien por las noches durante el viaje pero al final no fue tan duro, mi novia con antifaz y yo a pelo Riendo Riendo Riendo Riendo .
A descansar que mañana nos espera el PREIKESTOLEN.

comment_icon  Últimos comentarios al diario 12 dias por los Fiordos Noruegos
Spainsun  spainsun  20/07/2015 23:47   📚 Diarios de spainsun
Buen comienzo de diario. Animo, a continuar y gracias por compartirlo.

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 313
Semana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y OsloSemana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y Oslo En el inspirador mes de marzo de 2024, decidimos... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 211
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195

Naturaleza-Paisaje Tema: Fiordos Noruegos
elnegrowalter
Elnegrowalter
09-06-2018

Fecha: Vie Sep 02, 2022 09:58 am    Título: Re: Noruega: Consejos

hola, en algun lugar lei que el otoño es muy chulo. Lo del coche no tendras problema. Lo del glaciar, en la web que venden la excursion para esos meses esta disponible, imagino que tambien lo podras hacer.
Por cierto, lo del coche miralo fuera del aeropuerto, hay diferencia de precio.
Quizas los puertos de montaña sea donde encuentres problemas si ha nevado en esa epoca.

Fecha: Sab Sep 03, 2022 02:15 pm    Título: Re: Fiordos Noruegos

@alcala83 me traigo tu mensaje a este hilo que te puede ayudar. retiro el mismo mensaje que dejaste en el hilo de Bergen Guiño

Te puede interesar también:

Clima / Temperaturas en Noruega; mejor época de viaje

Alquilar coche en Noruega

cuchara10
Cuchara10
21-11-2022

Fecha: Lun Nov 21, 2022 12:30 pm    Título: Re: Fiordos Noruegos

Tengo pensado ir a los fiordos noruegos

¿Qué fecha seria la ideal? ¿Qué no me puedo perder?

GRACIAS
Fancruises
Fancruises
03-02-2016

Fecha: Lun Nov 21, 2022 12:45 pm    Título: Re: Fiordos Noruegos

Aplauso Amistad Amistad Amistad Buenos días. Lo mejor es ir al buscador del blog, Cruceros fiordos y ahí encontrarás todo tipo de información, claro está depende de los puertos que vayas a visitar. Tienes mucha información Muy feliz Nosotros estuvimos en agosto y fue de los mejores cruceros de mi vida Guiño Depende mucho del recorrido, por supuesto ( en nuestro caso fue muy diferente al clásico) y el barco, para poder disfrutar de piscinas y zonas cubiertas... Fuimos en el Iona de P&O Cruises, amazing !!!! Saludos. Muy feliz
myp2011
Myp2011
05-07-2011

Fecha: Lun Nov 21, 2022 01:19 pm    Título: Re: Fiordos Noruegos

nosotros fuimos del 26/08 al 04/09, y tuvimos temperatura espectacular. yo te recomiendo no perderte: * GEIRANGER, mirador Dalsnibba, mirador Flydalsjuvet, mirador del aguila. * coger el ferri que te llevara a Hellesylt ( nosotros cogimos el ferri con coche para seguir nuestra ruta) * Glaciar de Briksdal , nosotros nos alojamos en un camping en un lago cerca del glaciar, espectacular. * Fiordo de los sueños * Bergen - sinceramente después de tanta naturaleza, no me dijo mucho, pero es una ciudad bonita, para verla en una mañana. * Rosendal *Pleikestolen No fuimos a Oslo, lo hemos...  Leer más ...

iglesia de madera
Charucag
bosque en Bergen
Charucag
Noruega
Crucero por el fiordo de los sueños
Zoeh
Alrededores de Kristiandsund