Lysebotn-preikestolen-stavanger

Lysebotn-preikestolen-stavanger ✏️ Diarios de Viajes de Noruega Noruega

LUNES 15 DE JUNIO 2015. Amanece otro día lleno de emociones en noruega, son las seis de la mañana y nos espera el púlpito, el madrugon ha sido tremendo porque el ferry que nos llevará a Forsand sale a las siete y cuarto de la mañana. Antes de ir...
Kuyi74 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 12 dias por los Fiordos Noruegos

Puntos: 4.3 (3 Votos)  Etapas: 5  Localización:Noruega Noruega

LUNES 15 DE JUNIO 2015

Amanece otro día lleno de emociones en noruega, son las seis de la mañana y nos espera el púlpito, el madrugon ha sido tremendo porque el ferry que nos llevará a Forsand sale a las siete y cuarto de la mañana. Antes de ir al muelle decidimos pasarnos por la cafeteria, el dia anterior me habían dicho que aunque el desayuno, que teníamos incluido en el precio, empezaba a las 9, que vaya horas, iban a intentar que alguien nos atendiera a las seis y media , pero no hubo suerte. Mas tarde desayunaríamos unos bollos que llevabamos y un café de maquina en el ferry.
Cogimos el ferry puntualmente
Lysebotn-preikestolen-stavanger - 12 dias por los Fiordos Noruegos (1)
Lysebotn-preikestolen-stavanger - 12 dias por los Fiordos Noruegos (2)
Fuimos casi todo el rato fuera a pesar de que hacía un viento helado de narices pero gracias a eso pudimos disfrutar de las vistas de ......
Lysebotn alejandose espectacularmente.....
Lysebotn-preikestolen-stavanger - 12 dias por los Fiordos Noruegos (3)
El kjeragbolten desde abajo que todavía impresiona mas........
Lysebotn-preikestolen-stavanger - 12 dias por los Fiordos Noruegos (4)
parece mentira que ayer estuviera ahí subido, y por supesto el preikestolen desde el fiordo, parece que lo hubieran tallado en la montaña , es una pasada
Lysebotn-preikestolen-stavanger - 12 dias por los Fiordos Noruegos (5)
Llegamos a forsand y nos bajamos del ferry con nuestro coche, ponemos rumbo hacia el parking del preikestolen para ello cruzaremos el puente sobre el lysefjord con unas vistas espectaculares, giramos hacia la derecha hacia una carreterilla estrecha pero bien asfaltada, se empieza a ver el tráfico de autobuses de turistas que quieren subir al púlpito.
El parking es diferente al del kjerag , mas cuidado y no hay nadie recaudando simplemente a la hora de salir hay que pasar por unas barreras y si no pagas las 100 coronitas den rigor no se levantan, sencillo verdad jajajajajaja.
Nos preparamos los sandwiches , metemos la fruta y las barritas energéticas en la mochila , nos volvemos a pertrechar para la montaña y nos ponemos en marcha
Lysebotn-preikestolen-stavanger - 12 dias por los Fiordos Noruegos (6)
no sin antes informarnos en el gráfico de turno, en el kjerag también había y comparando ambos esta claro que la excursión de hoy será mas liviana
Lysebotn-preikestolen-stavanger - 12 dias por los Fiordos Noruegos (7)
Comienza la subida primero un repecho duro luego una pequeña bajada y luego una subida fuerte hasta un mirador desde el cual se disfrutan unas vistas fabulosas de stavanger y las islas que lo rodean
Lysebotn-preikestolen-stavanger - 12 dias por los Fiordos Noruegos (8)
Lysebotn-preikestolen-stavanger - 12 dias por los Fiordos Noruegos (9)
Lysebotn-preikestolen-stavanger - 12 dias por los Fiordos Noruegos (10)
luego hay un buen tramo llano con un agradable paseo por una pasarela de madera, después se vuelve a empinar con una ultima subida bastante dura con piedras muy grandes que dificultan el camino, por suerte como es lunes no hay mucha gente y la subida se hace muy agradable
Lysebotn-preikestolen-stavanger - 12 dias por los Fiordos Noruegos (11)
Lysebotn-preikestolen-stavanger - 12 dias por los Fiordos Noruegos (12)
Lysebotn-preikestolen-stavanger - 12 dias por los Fiordos Noruegos (13)
Después de esta subida hay un tramo de subir y bajar hasta que se llega a una zona en la que hay unos lagos y donde los viajeros dejan su impronta haciendo diversas figuras con las piedras
Lysebotn-preikestolen-stavanger - 12 dias por los Fiordos Noruegos (14)
Lysebotn-preikestolen-stavanger - 12 dias por los Fiordos Noruegos (15)
luego hay una ultima subida ,esta mas ligera , se empieza a ver el fiordo y el camino empieza a estrecharse , esto empieza a dar un poquito de vértigo nos estamos acercando Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Lysebotn-preikestolen-stavanger - 12 dias por los Fiordos Noruegos (16)
Lysebotn-preikestolen-stavanger - 12 dias por los Fiordos Noruegos (17)
Lysebotn-preikestolen-stavanger - 12 dias por los Fiordos Noruegos (18)
Lysebotn-preikestolen-stavanger - 12 dias por los Fiordos Noruegos (19)
Antes de llegar a la explanada le pedimos a un japones que andaba por allí haciendo fotos que nos sacara la mítica foto con el preikestolen detrás , no fue fácil porque para llegar al sitio de la foto había que saltar una pequeña grieta que había en la roca y a mi chica le temblaron un poco las piernas Riendo Riendo Riendo Riendo
Lysebotn-preikestolen-stavanger - 12 dias por los Fiordos Noruegos (20)
Una vez en la cima dedicamos un buen rato a hacer mil fotos grabar algún video y sobre todo simplemente contemplar en silencio la impresionante panorámica que tenemos delante, es algo indescriptible lo que se siente, hay que estar allí, una vez mas noruega nos hace sentir tan pequeños.....
Mientras vuelvo en mi después de estar hipnotizado con las vistas mi chica me señala a unas chicas japonesas que están sentadas al borde del precipicio haciendose fotos y un poco el bobo también , serán idiotas dice, es que no ven el peligro, me ponen de los nervios, entonces le digo que yo también quiero hacerme una foto así y me pone esta cara Malvado o muy loco a regañadientes acepta y me saca la foto , la pobre que mal lo pasa con las alturas y yo lo que disfruto jejejeje
Lysebotn-preikestolen-stavanger - 12 dias por los Fiordos Noruegos (21)
Lysebotn-preikestolen-stavanger - 12 dias por los Fiordos Noruegos (22)
Lysebotn-preikestolen-stavanger - 12 dias por los Fiordos Noruegos (23)
Tras comer un poco y reponer fuerzas yo me decido a subir un poco mas para ver el púlpito desde arriba , mi chica me dice que no quiere hacer el cabra y que me espera allí sentada , me dio pena que no subiera porque al final el camino no era tan malo y las vistas eran geniales
Lysebotn-preikestolen-stavanger - 12 dias por los Fiordos Noruegos (24)
Lysebotn-preikestolen-stavanger - 12 dias por los Fiordos Noruegos (25)
Empezamos a bajar y nos despedimos del preikes . La bajada la hicimos rápido a pesar de que a mi me dio
una especie de flato y bajaba un poco con mal cuerpo, para cuando llegamos al parking ya se me había pasado , y con un poco de descanso y un par de sandwiches ya estaba mucho mejor, en total fueron unas cuatro horas , tres de subida y bajada y una disfrutando en la cima.
Después de pagar el aparcamiento pusimos rumbo a Tau , un pequeño pueblo donde se coge el ferry que te lleva a la ciudad de Stavanger que es donde dormiremos hoy.
Lysebotn-preikestolen-stavanger - 12 dias por los Fiordos Noruegos (26)
llegamos al puerto de stavanger y conectamos el gps de nuestro nissan para que nos lleve directos al hotel, tardamos un rato porque hay bastante trafico debe son las tres de la tarde y debe ser la hora punta de los noruegos.
Para hoy hemos reservado un hotel que esta en un barrio a las afueras de la ciudad, Solborg Folkehøgskole Hostel, lo reservamos a través de booking por 795NOK con el desayuno incluido y lo mas importante aparcamiento privado y gratuito. Nos costo un poco encontrarlo porque mas que un hotel parece una residencia de hecho la señora de recepción parecía una monja Chocado Chocado Chocado , después de una buena ducha para quitarnos los sudores del preikestolen echamos una minisiesta para cargar pilas y en marcha, a conocer Stavanger la ciudad del petroleo .
Preguntamos en recepción a la "monja" Riendo Riendo Riendo donde se cogía el bus para el centro pero no se explica muy bien , menos mal que había allí unas chavalitas que nos explicaron mejor.
El bus es bastante caro ,como todo en este país , pero siempre es mejor que pagar un aparcamiento en el centro. Lo primero vamos a visitar el gamle, que es un pequeño barrio con casitas blancas de madera donde se supone que antes vivían los pescadores , la verdad es que es precioso y se respira una paz no parece que estés dentro de una ciudad.
Lysebotn-preikestolen-stavanger - 12 dias por los Fiordos Noruegos (27)
Lysebotn-preikestolen-stavanger - 12 dias por los Fiordos Noruegos (28)
Lysebotn-preikestolen-stavanger - 12 dias por los Fiordos Noruegos (29)
Lysebotn-preikestolen-stavanger - 12 dias por los Fiordos Noruegos (30)
Lysebotn-preikestolen-stavanger - 12 dias por los Fiordos Noruegos (31)
Después de estar un rato desconectados en este remanso de paz nos vamos hacia la zona del brygge a buscar un poco de ambientito. La zona centro del puerto es muy chula , esta en una colina al lado del puerto, con infinidad de calles para arriba y calles para abajo llenas de edificios de madera pintados de mil
colores con nombres como kirkegata, stroemgata, holmegata.... aquí será donde empecemos con la coña que seguiría en bergen y alesund... ¿cual es esa calle?, no lo se creo que alpargata o cabalgata jejeje Riendo Riendo Riendo .
Chorradas a parte, hacemos un paseillo muy animado por toda la zona , hay tiendas muy guapas y baretos de esos que me gustan a mi donde puedes escuchar a kings of leon o black keys Mr. Green Mr. Green Cuando nos cansamos paramos en la calle mas animadita y tomamos una birrilla en una terraza, eso si tapaditos con una mantita que hace rasca. luego visitamos por fuera la catedral y vamos al paseo del puerto a buscar algo para cenar que ya son las ocho y nos estamos europeizando. Vemos varios restaurantes que tienen buena pinta pero que precios así que nos vamos al burger king que aun siendo caro es salvable. Al terminar de cenar nos cogemos otra vez el bus y para el hotel.
Lysebotn-preikestolen-stavanger - 12 dias por los Fiordos Noruegos (32)
Lysebotn-preikestolen-stavanger - 12 dias por los Fiordos Noruegos (33)Lysebotn-preikestolen-stavanger - 12 dias por los Fiordos Noruegos (34)
Lysebotn-preikestolen-stavanger - 12 dias por los Fiordos Noruegos (35)
Lysebotn-preikestolen-stavanger - 12 dias por los Fiordos Noruegos (36)
De vuelta en el hotel como todavía es pronto decidimos coger el coche e irnos a visitar el mítico monumento de las espadas que sale en casi todos los diarios de viaje que he leído de noruega , la verdad es que nos gustó mucho , mas de lo que pensábamos . Después al hotel y a dormir que han sido dos dias muy duros y mañana nos esperan montonazo de horas de coche , grandes cascadas y el fiordo hardanger antes de llegar a Bergen. sleep sleep sleep sleep sleep sleep
Lysebotn-preikestolen-stavanger - 12 dias por los Fiordos Noruegos (37)
Lysebotn-preikestolen-stavanger - 12 dias por los Fiordos Noruegos (38)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 12 dias por los Fiordos Noruegos
Spainsun  spainsun  20/07/2015 23:47   📚 Diarios de spainsun
Buen comienzo de diario. Animo, a continuar y gracias por compartirlo.

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 45
12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo Paisajes de ensueño y auroras inesperadas más allá del Círculo... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 30
Fiordos NoruegosFiordos Noruegos Mi viaje de 9 días: Stavanger - Bergen - Flam - Stryn - Oslo ⭐ Puntos 4.75 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 22
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 22
21 días por el Sur de Noruega21 días por el Sur de Noruega Ruta en coche durmiendo en cabañas y apartamentos. Familia con 2 niños de 9 y 10 años. Del 14 de Agosto al 4 de Septiembre de 2018 ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 22

Naturaleza-Paisaje Tema: Fiordos Noruegos
elnegrowalter
Elnegrowalter
09-06-2018

Fecha: Vie Sep 02, 2022 09:58 am    Título: Re: Noruega: Consejos

hola, en algun lugar lei que el otoño es muy chulo. Lo del coche no tendras problema. Lo del glaciar, en la web que venden la excursion para esos meses esta disponible, imagino que tambien lo podras hacer.
Por cierto, lo del coche miralo fuera del aeropuerto, hay diferencia de precio.
Quizas los puertos de montaña sea donde encuentres problemas si ha nevado en esa epoca.

Fecha: Sab Sep 03, 2022 02:15 pm    Título: Re: Fiordos Noruegos

@alcala83 me traigo tu mensaje a este hilo que te puede ayudar. retiro el mismo mensaje que dejaste en el hilo de Bergen Guiño

Te puede interesar también:

Clima / Temperaturas en Noruega; mejor época de viaje

Alquilar coche en Noruega

cuchara10
Cuchara10
21-11-2022

Fecha: Lun Nov 21, 2022 12:30 pm    Título: Re: Fiordos Noruegos

Tengo pensado ir a los fiordos noruegos

¿Qué fecha seria la ideal? ¿Qué no me puedo perder?

GRACIAS
Fancruises
Fancruises
03-02-2016

Fecha: Lun Nov 21, 2022 12:45 pm    Título: Re: Fiordos Noruegos

Aplauso Amistad Amistad Amistad Buenos días. Lo mejor es ir al buscador del blog, Cruceros fiordos y ahí encontrarás todo tipo de información, claro está depende de los puertos que vayas a visitar. Tienes mucha información Muy feliz Nosotros estuvimos en agosto y fue de los mejores cruceros de mi vida Guiño Depende mucho del recorrido, por supuesto ( en nuestro caso fue muy diferente al clásico) y el barco, para poder disfrutar de piscinas y zonas cubiertas... Fuimos en el Iona de P&O Cruises, amazing !!!! Saludos. Muy feliz
myp2011
Myp2011
05-07-2011

Fecha: Lun Nov 21, 2022 01:19 pm    Título: Re: Fiordos Noruegos

nosotros fuimos del 26/08 al 04/09, y tuvimos temperatura espectacular. yo te recomiendo no perderte: * GEIRANGER, mirador Dalsnibba, mirador Flydalsjuvet, mirador del aguila. * coger el ferri que te llevara a Hellesylt ( nosotros cogimos el ferri con coche para seguir nuestra ruta) * Glaciar de Briksdal , nosotros nos alojamos en un camping en un lago cerca del glaciar, espectacular. * Fiordo de los sueños * Bergen - sinceramente después de tanta naturaleza, no me dijo mucho, pero es una ciudad bonita, para verla en una mañana. * Rosendal *Pleikestolen No fuimos a Oslo, lo hemos...  Leer más ...

Mochila viajera en Hellesylt y MSC Euribia
Calvito