11 dias en moto por la Toscana -Diarios de Viajes de Italia- Karuga

Diario: 11 dias en moto por la Toscana  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: Recorriendo la Toscana en moto: Pisa, Florencia, Vinci y Villa Medicea, Lucca, San Gimignano, Valle D´Orcia, Valle del Chianti, Siena

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: Salida en ferry desde Barcelona  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 02/08/2015 19:06
Otra vez me animo a hacer un diario. No se me ocurre otra manera mejor de agradecer a “los viajeros” lo mucho que me ayudan siempre en la organización de mis vacaciones.
Esta vez han sido 11 días en moto por la Toscana.
17 de junio
Reservamos el ferry Barcelona-Livorno con meses de antelación por eso nos salió muy bien de precio, camarote y moto por 460€ los dos. Había leído en el foro muchas críticas sobre este trayecto en concreto al venir de Tánger pero nos arriesgamos. La ida (17 de junio) no fue tan horrible como me esperaba, había poca gente durmiendo en los pasillos y en los sillones de una de las cafeterías (en la otra ya hay un cartel de prohibido dormir) pero la vuelta (27 de junio) ya fue otro cantar…. Había multitud de familias con niños que se dirigían a Tánger que van sin acomodación y su viaje dura casi dos días, en algún sitio tienen que dormir , comer y estar , pero se hace muy difícil un viaje en el que continuamente tienes que estar esquivando niños corriendo , gente durmiendo en cualquier rincón e incluso cocinando en los pasillos. La culpa no se quien la tiene pero desde luego si puedo evitarlo no volveré a hacer este trayecto.
El camarote es pequeño pero correcto, pero después de pasar un frio horrible la noche de ida nos dimos cuenta de porque estaba tan fuerte el aire acondicionado, si lo bajas el olor a humanidad se nota bastante.
En lo referente a la comida del ferry no la probamos, seguimos los consejos del foro y llevamos comida de casa ( fuet, empanada, pan bimbo, chorizo, ensaimadas, zumitos, etc) el café sí que lo probamos y estaba bueno y no excesivamente caro(1,50€), comparado con lo que pagaríamos luego en Italia.
El ferry de Barcelona salió con solo una hora de retraso, no nos podemos quejar!! Solo subimos tres motos en Barcelona y otro de los moteros durante la espera nos dijo que si nos hacían subir la moto a las bodegas superiores nos negáramos. El en el último viaje le pusieron en la tercena y al bajar el suelo estaba mojado, la pendiente es muy pronunciada y el y la moto al suelo. Pero no hizo falta nos pusieron a las tres motos nada más entrar.

Ver Etapa: Salida en ferry desde Barcelona

Etapa: Pisa-- Lucca  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 02/08/2015 19:09
18 de junio.
Llegamos a Livorno con una hora de retraso, pero mereció la pena por las fotos que hicimos del atardecer mientras el ferry atracaba en el puerto.
A desembarcar la moto… por fin mi marido se quedó tranquilo al comprobar que la moto estaba bien, estaba preocupado por si al anclarla habían fastidiado la amortiguación o algo. Pero estaba perfecta.
En Livorno cogimos un hotel en previsión del retraso. Es el hotel Europa Parking, está a escasos 10 minutos del puerto y tiene parking cerrado para la moto. La noche con desayuno 88€ el desayuno completo y buenísimo sobretodo el bizcocho que hizo la dueña.
19 de junio
Queríamos ir a Pisa y Lucca de camino al primer agriturismo que habíamos cogido y la dueña muy amablemente nos guardó las bolsas de las maletas para poder meter los cascos y las chaquetas y no ir todo el día cargando con ellos. Lo malo es que hay que volver luego a Livorno pero….
Salimos hacia Pisa, las carreteras (por lo menos en esta zona) no pueden tener más baches, pero bueno así el conductor no se aburre al tener que ir esquivándolos.
Ya en Pisa la moto la dejamos en un parking que hay al costado de la Piazza del Miracle, aunque es de pago, las motos no pagan.
Sacamos la entrada para el Batisterio y el Duomo 5€ por persona. La torre son 18€ y no nos apetecía ya empezar a subir escaleras. Lo que más nos gustó sin duda es el Baptisterio.
De Pisa a Lucca tuvimos que coger la autopista (1,20), con cabreo de mi marido que es anti-autopista cuando va en moto, pero nos despistamos y no había otra manera de ir a Lucca, según nos dijeron.
En Lucca dejamos la moto a media hora de las murallas ¡¡error!! Hay aparcamiento para motos al lado mismo de las murallas. Hacía un calor de muerte, dimos un paseo por la plaza del anfiteatro y en un restaurante cercano nos sentamos a comer. Dos pizzas inmensas y dos cervezas (la mía pequeña 3€ y la otra normal 5€) todo 25€
Después de comer decidimos dejar el resto de Lucca para otro día ya empezábamos a estar cansados y nos quedaba la vuelta a Livorno para recoger el equipaje, llegar a la casa de Cerreto Guidi y comprar.
Desde Livorno cogimos la autovía (bastante buena) dirección Florencia y en menos de una hora llegamos al paraíso: La Casa Vacanze Borgo dei Medici. Un apartamento 5 noches por 350€.
Aunque el recinto tiene zona de aparcamiento es de gravilla y fue la misma dueña la que nos dijo que mejor dejáramos la moto en el porche delantero de nuestro apartamento.
En la parte trasera del apartamento hay otra terraza que da aun jardín y a la piscina.
La única pega que le pondría es que no tiene microondas y no había ni estropajo ni líquido para lavar los platos y solo nos dejaron una pastilla para el lavavajillas.
Tiene lavadora por lo que el penúltimo día pudimos lavar toda la ropa (que en moto no se puede uno explayar con el equipaje). El wifi muy bien. Hay un centro comercial muy grande a poco menos de 15 minutos dirección Empoli.
Gracias a Carmela (la dueña) y sobre todo a Ángela por su ayuda y su simpatía

Ver Etapa: Pisa-- Lucca

Etapa: Florencia primera parte  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 02/08/2015 19:11
20 de junio
Hoy toca empezar con Florencia, que ganas!!!!. Madrugamos lo justo y a las 10.30 ya estamos en Florencia. Dejamos la moto en el parking de la estación, tiene un acceso directo para motos y también un precio más barato para motos. En 10 minutos ya estamos delante del Duomo.
Justo enfrente de la entrada del Baptisterio se sacan las entradas, sacamos una entrada conjunta por 10e puedes visitar el Duomo, el Batisterio, el Campanile y la Cúpula. Aunque tuvimos que hacer una hora de cola (refrescada con el primer helado de la Toscana) para subir a la Cúpula mereció completamente la pena es IMPRESIONANTE.
Después del atracón de escaleras decidimos no subir al Campanile. Como en Pisa, me gusto más el Baptisterio que el Duomo por dentro, porque por fuera es una maravilla. Solo en la Piazza del Duomo te puedes pasar casi todo el día, vas de joya en joya.
Como ya había hambre nos metimos en un chiringuito de bocadillos al costado de la plaza. Dos bocadillos y dos refrescos 17 € y de vuelta a casa a disfrutar de la piscina.

Ver Etapa: Florencia primera parte

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 546 Visitas mes actual: 453 Total visitas: 13143

Últimos comentarios al diario  11 dias en moto por la Toscana

Marimerpa  marimerpa  04/08/2015 07:45
¡Qué bonito! Tiene que se una pasada circular por esas carreteras de la Toscana, con esos paisajes, ir parando en pueblecitos,... Y todo complementado con las ciudades maravillosas de la zona... Un viaje perfecto. Mis 5 estrellas.

Spainsun  spainsun  05/08/2015 01:28
Gracias por compartir tu diario.

Itinerarios-Rutas Tema: Itinerarios por La Toscana
rafitafran
Rafitafran
Ago 20, 2017

Fecha: Lun Sep 03, 2018 10:27 pm    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

kimiko87 Escribio:
Hola viajeros,

nos vamos a ir 4 noches a la Toscana. Volamos y volvemos de Bolonia donde alquilamos y después devolvemos el coche.
Vamos de Jueves a Lunes.

El plan inicial es este a ver si me podéis aconsejar alguna cosa:

Jueves

Llegada a las 9:00 de la mañana a Bolonia y vamos a Siena atravesando el valle del Chianti parando en algunos de sus pueblos para acabar en
Siena donde hacemos noche.

Viernes

Día completo para Siena (tengo que mirarmelo bien a ver que podemos hacer, se aceptan sugerencias Ojos que se mueven )
Pillate la Opa Si Pass, el duomo por dentro es una pasada y no te pases la biblioteca que hay dentro, luego las vistas desde el Panorama muy chulas. No dejes de ir a la Piazza del Campo y tirarte en el suelo y pasear. Siena es una belleza
Sabado

Iremos a hacer una pequeña ruta viendo pueblos más al sur como Montalcino, Montepulciano o bagno Vignoni para volver a dormir a Siena.

Domingo

Iremos a ver Monteriggioni ( recuerdos del Assasins creed para los más frikis como yo Heart ), Volterra y haremos noche en San Gimignano.

Lunes
Salimos hacia Bologna donde tenemos el avión a las 19:00, así que aprovecharemos algunas horas a ver la ciudad.

Ya conocemos Florencia y pisa porque estuvimos hace algunos años, aunque no me importaría hacer una pequñisima parada en Firenze otra vez.
Cinque Terre por tiempo totalmente descartada para hacerla en un futuro viaje así como Lucca. Cualquier consejo será bienvenido.

Gracias de antemano Aplauso
Jul 01, 2017

Fecha: Mar Sep 04, 2018 03:36 pm    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

Buenos días qué tal todo, a ver si me podéis echar un cable, el día 20 de septiembre llego a la Toscana desde Venecia en coche, tengo 9 días para disfrutar de ella, y el avión de regreso lo tengo en Bolonia el 29 de Septiembre. Quiero visitar Florencia y al David de Miguel Ángel y las termas de Saturnia. ¿Me podéis aconsejar algún tour para esta cantidad de días y que incluya los sitios que he dicho????

Muchas gracias a todos, un saludo desde Alicante.
kimiko87
Kimiko87
Mar 25, 2010

Fecha: Mar Sep 04, 2018 07:37 pm    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

Gracias por la info de Siena. Intentaremos hacer tb Free Tour.
Hemos modificado al final el viaje y vamos a hacer:
Jueves

Siena

Viernes

Vall de Orcia, Montalcino, Montepulciano etc y noche en Siena otra vez.

Sábado

Ver Monteriggioni, San Gimignano y noche en La Spezia.

Domingo

Parco natural e de Cinque Terre y noche en La Spezia.

Lunes

Veremos algo de Bolonia y cogemos avion.

Hemos rehecho todo para ver Con Que Terre Riendo

Fecha: Jue Sep 06, 2018 07:14 pm    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

Mensaje trasladado aquí: Guiño
Búsqueda Compañeros para Viaje a Italia
Jul 01, 2017

Fecha: Jue Sep 06, 2018 08:11 pm    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

Buenas tardes a todos qué tal, la semana que viene esta´r 13 días entre Venecia y Toscana, en total a Toscana, he dejado 9 días, que dividido de la siguiente forma: Día 20, salimos de Venecia y pasamos por Ímola, a ver la estatua de Airton Senna, picamos por allí y tomamos dirección Bagno di Romana, donde tenemos intención de cuidarnos dos días en un Spa de los de la zona (Posiblemente gran hotel Terme Roseo). Día 22 por la mañana temprano salimos a S.Sepolcro, y hacemos este pueblo y Citta Castello, Arezzo y Cortona, para finalizar en Montepolciano donde haremos noche. Día 23...  Leer más ...