11 dias en moto por la Toscana -Diarios de Viajes de Italia- Karuga

Diario: 11 dias en moto por la Toscana  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: Recorriendo la Toscana en moto: Pisa, Florencia, Vinci y Villa Medicea, Lucca, San Gimignano, Valle D´Orcia, Valle del Chianti, Siena

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: Salida en ferry desde Barcelona  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 02/08/2015 19:06
Otra vez me animo a hacer un diario. No se me ocurre otra manera mejor de agradecer a “los viajeros” lo mucho que me ayudan siempre en la organización de mis vacaciones.
Esta vez han sido 11 días en moto por la Toscana.
17 de junio
Reservamos el ferry Barcelona-Livorno con meses de antelación por eso nos salió muy bien de precio, camarote y moto por 460€ los dos. Había leído en el foro muchas críticas sobre este trayecto en concreto al venir de Tánger pero nos arriesgamos. La ida (17 de junio) no fue tan horrible como me esperaba, había poca gente durmiendo en los pasillos y en los sillones de una de las cafeterías (en la otra ya hay un cartel de prohibido dormir) pero la vuelta (27 de junio) ya fue otro cantar…. Había multitud de familias con niños que se dirigían a Tánger que van sin acomodación y su viaje dura casi dos días, en algún sitio tienen que dormir , comer y estar , pero se hace muy difícil un viaje en el que continuamente tienes que estar esquivando niños corriendo , gente durmiendo en cualquier rincón e incluso cocinando en los pasillos. La culpa no se quien la tiene pero desde luego si puedo evitarlo no volveré a hacer este trayecto.
El camarote es pequeño pero correcto, pero después de pasar un frio horrible la noche de ida nos dimos cuenta de porque estaba tan fuerte el aire acondicionado, si lo bajas el olor a humanidad se nota bastante.
En lo referente a la comida del ferry no la probamos, seguimos los consejos del foro y llevamos comida de casa ( fuet, empanada, pan bimbo, chorizo, ensaimadas, zumitos, etc) el café sí que lo probamos y estaba bueno y no excesivamente caro(1,50€), comparado con lo que pagaríamos luego en Italia.
El ferry de Barcelona salió con solo una hora de retraso, no nos podemos quejar!! Solo subimos tres motos en Barcelona y otro de los moteros durante la espera nos dijo que si nos hacían subir la moto a las bodegas superiores nos negáramos. El en el último viaje le pusieron en la tercena y al bajar el suelo estaba mojado, la pendiente es muy pronunciada y el y la moto al suelo. Pero no hizo falta nos pusieron a las tres motos nada más entrar.

Ver Etapa: Salida en ferry desde Barcelona

Etapa: Pisa-- Lucca  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 02/08/2015 19:09
18 de junio.
Llegamos a Livorno con una hora de retraso, pero mereció la pena por las fotos que hicimos del atardecer mientras el ferry atracaba en el puerto.
A desembarcar la moto… por fin mi marido se quedó tranquilo al comprobar que la moto estaba bien, estaba preocupado por si al anclarla habían fastidiado la amortiguación o algo. Pero estaba perfecta.
En Livorno cogimos un hotel en previsión del retraso. Es el hotel Europa Parking, está a escasos 10 minutos del puerto y tiene parking cerrado para la moto. La noche con desayuno 88€ el desayuno completo y buenísimo sobretodo el bizcocho que hizo la dueña.
19 de junio
Queríamos ir a Pisa y Lucca de camino al primer agriturismo que habíamos cogido y la dueña muy amablemente nos guardó las bolsas de las maletas para poder meter los cascos y las chaquetas y no ir todo el día cargando con ellos. Lo malo es que hay que volver luego a Livorno pero….
Salimos hacia Pisa, las carreteras (por lo menos en esta zona) no pueden tener más baches, pero bueno así el conductor no se aburre al tener que ir esquivándolos.
Ya en Pisa la moto la dejamos en un parking que hay al costado de la Piazza del Miracle, aunque es de pago, las motos no pagan.
Sacamos la entrada para el Batisterio y el Duomo 5€ por persona. La torre son 18€ y no nos apetecía ya empezar a subir escaleras. Lo que más nos gustó sin duda es el Baptisterio.
De Pisa a Lucca tuvimos que coger la autopista (1,20), con cabreo de mi marido que es anti-autopista cuando va en moto, pero nos despistamos y no había otra manera de ir a Lucca, según nos dijeron.
En Lucca dejamos la moto a media hora de las murallas ¡¡error!! Hay aparcamiento para motos al lado mismo de las murallas. Hacía un calor de muerte, dimos un paseo por la plaza del anfiteatro y en un restaurante cercano nos sentamos a comer. Dos pizzas inmensas y dos cervezas (la mía pequeña 3€ y la otra normal 5€) todo 25€
Después de comer decidimos dejar el resto de Lucca para otro día ya empezábamos a estar cansados y nos quedaba la vuelta a Livorno para recoger el equipaje, llegar a la casa de Cerreto Guidi y comprar.
Desde Livorno cogimos la autovía (bastante buena) dirección Florencia y en menos de una hora llegamos al paraíso: La Casa Vacanze Borgo dei Medici. Un apartamento 5 noches por 350€.
Aunque el recinto tiene zona de aparcamiento es de gravilla y fue la misma dueña la que nos dijo que mejor dejáramos la moto en el porche delantero de nuestro apartamento.
En la parte trasera del apartamento hay otra terraza que da aun jardín y a la piscina.
La única pega que le pondría es que no tiene microondas y no había ni estropajo ni líquido para lavar los platos y solo nos dejaron una pastilla para el lavavajillas.
Tiene lavadora por lo que el penúltimo día pudimos lavar toda la ropa (que en moto no se puede uno explayar con el equipaje). El wifi muy bien. Hay un centro comercial muy grande a poco menos de 15 minutos dirección Empoli.
Gracias a Carmela (la dueña) y sobre todo a Ángela por su ayuda y su simpatía

Ver Etapa: Pisa-- Lucca

Etapa: Florencia primera parte  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 02/08/2015 19:11
20 de junio
Hoy toca empezar con Florencia, que ganas!!!!. Madrugamos lo justo y a las 10.30 ya estamos en Florencia. Dejamos la moto en el parking de la estación, tiene un acceso directo para motos y también un precio más barato para motos. En 10 minutos ya estamos delante del Duomo.
Justo enfrente de la entrada del Baptisterio se sacan las entradas, sacamos una entrada conjunta por 10e puedes visitar el Duomo, el Batisterio, el Campanile y la Cúpula. Aunque tuvimos que hacer una hora de cola (refrescada con el primer helado de la Toscana) para subir a la Cúpula mereció completamente la pena es IMPRESIONANTE.
Después del atracón de escaleras decidimos no subir al Campanile. Como en Pisa, me gusto más el Baptisterio que el Duomo por dentro, porque por fuera es una maravilla. Solo en la Piazza del Duomo te puedes pasar casi todo el día, vas de joya en joya.
Como ya había hambre nos metimos en un chiringuito de bocadillos al costado de la plaza. Dos bocadillos y dos refrescos 17 € y de vuelta a casa a disfrutar de la piscina.

Ver Etapa: Florencia primera parte

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 273 Visitas mes actual: 225 Total visitas: 14482

Últimos comentarios al diario  11 dias en moto por la Toscana

Marimerpa  marimerpa  04/08/2015 07:45
¡Qué bonito! Tiene que se una pasada circular por esas carreteras de la Toscana, con esos paisajes, ir parando en pueblecitos,... Y todo complementado con las ciudades maravillosas de la zona... Un viaje perfecto. Mis 5 estrellas.

Spainsun  spainsun  05/08/2015 01:28
Gracias por compartir tu diario.

Itinerarios-Rutas Tema: Itinerarios por La Toscana

Fecha: Mar Feb 05, 2019 03:29 pm    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

Hola, estupenda ubicación para recorrer una zona muy bella se denomina Crete Senesi : Rapolano Terme - Asciano . Aquí lo que prima es el paisaje, a lo largo de la carretera hay unos miradores donde aparcar y perder la vista en las ondulaciones del paisaje, campos de trigo salpicados de cipreses, dependiendo de la época cambia pero siempre es muy atractivo. También muy cercano a ese alojamiento esta la Val d'Orcia : Abadía de San Galgano/Rotonda de Montesiepi - Buonconvento - Abadía del Monte Oliveto Maggiore - San Quirico d'Orcia - Bagno Vignoni - Pienza - Montepulciano. La ruta...  Leer más ...
Mar 29, 2010
Mensajes: 19018

Fecha: Mar Feb 05, 2019 03:37 pm    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

Gracias concetta, igualmente podriamos visitar la zona de Chianti si nos hospedamos en esta zona no? Tenemos que valorar lo de la primera noche porque entre que llegamos y cogemos el coche se va a hacer bastante tarde...

He visto varios B&B en la zona con buena pinta y ahora estamos intentando decidir si cogemos apartamento o solo habitacion, por lo de poder cenar "en casa" alguna noche ya que comeremos fuera a diario.

Fecha: Mar Feb 05, 2019 03:46 pm    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

Perfectamente, está cerca unos 50 minutos de Castellina, lo que pasa es que las carreteras son estrechas y onduladas hay que andar despacio en general se conduce bien, más caóticas son las autopistas, conducen muy agresivamente.

Si el alojamiento tiene terraza es muy cómodo llegar cenar relajado cualquier cosa (que puedes comprar hecha) y descansar (los atardeceres son preciosos) luego si hay ambiente en el pueblo salir a tomar unas copas.
Si te interesa llegar la misma noche puedes quedar con el B&B seguramente no habrá problemas aunque sea tarde, es verdad que ganarías tiempo.
Mar 29, 2010
Mensajes: 19018

Fecha: Mie Feb 06, 2019 10:40 am    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

Gracias otra vez, hemos decidido quedarnos en Pisa al final, ya he reservado un hotel recomendado aqui en el foro muy bien de precio Sonriente

Asi el dia siguiente temprano vemos Pisa y ya nos vamos para el sur parando en los sitios que nos interesen de camino, y llegamos por la tarde a Castenuovo.

Ya ire preguntando conforme vayamos planificando, hay tanto que ver!!!! Al final hemos extendido un dia porque los vuelos que queria desaparecieron y me toco coger un dia antes antes (los pague con avios), pero estoy contenta porque creo que va a ser mejor asi Sonriente

Fecha: Mie Feb 06, 2019 11:02 am    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

Mucho mejor, puedes darle un vistazo al Campo de los Milagros, todos edificios merecen una visita , hay una entrada conjunta exceptuando la Torre, yo no subí preferimos dar una vuelta por las orillas del Arno y llegar hasta el centro histórico.
Pasamos un día completo, y nos gustó.