11 dias en moto por la Toscana -Diarios de Viajes de Italia- Karuga

Diario: 11 dias en moto por la Toscana  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: Recorriendo la Toscana en moto: Pisa, Florencia, Vinci y Villa Medicea, Lucca, San Gimignano, Valle D´Orcia, Valle del Chianti, Siena

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: Salida en ferry desde Barcelona  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 02/08/2015 19:06
Otra vez me animo a hacer un diario. No se me ocurre otra manera mejor de agradecer a “los viajeros” lo mucho que me ayudan siempre en la organización de mis vacaciones.
Esta vez han sido 11 días en moto por la Toscana.
17 de junio
Reservamos el ferry Barcelona-Livorno con meses de antelación por eso nos salió muy bien de precio, camarote y moto por 460€ los dos. Había leído en el foro muchas críticas sobre este trayecto en concreto al venir de Tánger pero nos arriesgamos. La ida (17 de junio) no fue tan horrible como me esperaba, había poca gente durmiendo en los pasillos y en los sillones de una de las cafeterías (en la otra ya hay un cartel de prohibido dormir) pero la vuelta (27 de junio) ya fue otro cantar…. Había multitud de familias con niños que se dirigían a Tánger que van sin acomodación y su viaje dura casi dos días, en algún sitio tienen que dormir , comer y estar , pero se hace muy difícil un viaje en el que continuamente tienes que estar esquivando niños corriendo , gente durmiendo en cualquier rincón e incluso cocinando en los pasillos. La culpa no se quien la tiene pero desde luego si puedo evitarlo no volveré a hacer este trayecto.
El camarote es pequeño pero correcto, pero después de pasar un frio horrible la noche de ida nos dimos cuenta de porque estaba tan fuerte el aire acondicionado, si lo bajas el olor a humanidad se nota bastante.
En lo referente a la comida del ferry no la probamos, seguimos los consejos del foro y llevamos comida de casa ( fuet, empanada, pan bimbo, chorizo, ensaimadas, zumitos, etc) el café sí que lo probamos y estaba bueno y no excesivamente caro(1,50€), comparado con lo que pagaríamos luego en Italia.
El ferry de Barcelona salió con solo una hora de retraso, no nos podemos quejar!! Solo subimos tres motos en Barcelona y otro de los moteros durante la espera nos dijo que si nos hacían subir la moto a las bodegas superiores nos negáramos. El en el último viaje le pusieron en la tercena y al bajar el suelo estaba mojado, la pendiente es muy pronunciada y el y la moto al suelo. Pero no hizo falta nos pusieron a las tres motos nada más entrar.

Ver Etapa: Salida en ferry desde Barcelona

Etapa: Pisa-- Lucca  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 02/08/2015 19:09
18 de junio.
Llegamos a Livorno con una hora de retraso, pero mereció la pena por las fotos que hicimos del atardecer mientras el ferry atracaba en el puerto.
A desembarcar la moto… por fin mi marido se quedó tranquilo al comprobar que la moto estaba bien, estaba preocupado por si al anclarla habían fastidiado la amortiguación o algo. Pero estaba perfecta.
En Livorno cogimos un hotel en previsión del retraso. Es el hotel Europa Parking, está a escasos 10 minutos del puerto y tiene parking cerrado para la moto. La noche con desayuno 88€ el desayuno completo y buenísimo sobretodo el bizcocho que hizo la dueña.
19 de junio
Queríamos ir a Pisa y Lucca de camino al primer agriturismo que habíamos cogido y la dueña muy amablemente nos guardó las bolsas de las maletas para poder meter los cascos y las chaquetas y no ir todo el día cargando con ellos. Lo malo es que hay que volver luego a Livorno pero….
Salimos hacia Pisa, las carreteras (por lo menos en esta zona) no pueden tener más baches, pero bueno así el conductor no se aburre al tener que ir esquivándolos.
Ya en Pisa la moto la dejamos en un parking que hay al costado de la Piazza del Miracle, aunque es de pago, las motos no pagan.
Sacamos la entrada para el Batisterio y el Duomo 5€ por persona. La torre son 18€ y no nos apetecía ya empezar a subir escaleras. Lo que más nos gustó sin duda es el Baptisterio.
De Pisa a Lucca tuvimos que coger la autopista (1,20), con cabreo de mi marido que es anti-autopista cuando va en moto, pero nos despistamos y no había otra manera de ir a Lucca, según nos dijeron.
En Lucca dejamos la moto a media hora de las murallas ¡¡error!! Hay aparcamiento para motos al lado mismo de las murallas. Hacía un calor de muerte, dimos un paseo por la plaza del anfiteatro y en un restaurante cercano nos sentamos a comer. Dos pizzas inmensas y dos cervezas (la mía pequeña 3€ y la otra normal 5€) todo 25€
Después de comer decidimos dejar el resto de Lucca para otro día ya empezábamos a estar cansados y nos quedaba la vuelta a Livorno para recoger el equipaje, llegar a la casa de Cerreto Guidi y comprar.
Desde Livorno cogimos la autovía (bastante buena) dirección Florencia y en menos de una hora llegamos al paraíso: La Casa Vacanze Borgo dei Medici. Un apartamento 5 noches por 350€.
Aunque el recinto tiene zona de aparcamiento es de gravilla y fue la misma dueña la que nos dijo que mejor dejáramos la moto en el porche delantero de nuestro apartamento.
En la parte trasera del apartamento hay otra terraza que da aun jardín y a la piscina.
La única pega que le pondría es que no tiene microondas y no había ni estropajo ni líquido para lavar los platos y solo nos dejaron una pastilla para el lavavajillas.
Tiene lavadora por lo que el penúltimo día pudimos lavar toda la ropa (que en moto no se puede uno explayar con el equipaje). El wifi muy bien. Hay un centro comercial muy grande a poco menos de 15 minutos dirección Empoli.
Gracias a Carmela (la dueña) y sobre todo a Ángela por su ayuda y su simpatía

Ver Etapa: Pisa-- Lucca

Etapa: Florencia primera parte  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 02/08/2015 19:11
20 de junio
Hoy toca empezar con Florencia, que ganas!!!!. Madrugamos lo justo y a las 10.30 ya estamos en Florencia. Dejamos la moto en el parking de la estación, tiene un acceso directo para motos y también un precio más barato para motos. En 10 minutos ya estamos delante del Duomo.
Justo enfrente de la entrada del Baptisterio se sacan las entradas, sacamos una entrada conjunta por 10e puedes visitar el Duomo, el Batisterio, el Campanile y la Cúpula. Aunque tuvimos que hacer una hora de cola (refrescada con el primer helado de la Toscana) para subir a la Cúpula mereció completamente la pena es IMPRESIONANTE.
Después del atracón de escaleras decidimos no subir al Campanile. Como en Pisa, me gusto más el Baptisterio que el Duomo por dentro, porque por fuera es una maravilla. Solo en la Piazza del Duomo te puedes pasar casi todo el día, vas de joya en joya.
Como ya había hambre nos metimos en un chiringuito de bocadillos al costado de la plaza. Dos bocadillos y dos refrescos 17 € y de vuelta a casa a disfrutar de la piscina.

Ver Etapa: Florencia primera parte

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 257 Visitas mes actual: 94 Total visitas: 13661

Últimos comentarios al diario  11 dias en moto por la Toscana

Marimerpa  marimerpa  04/08/2015 07:45
¡Qué bonito! Tiene que se una pasada circular por esas carreteras de la Toscana, con esos paisajes, ir parando en pueblecitos,... Y todo complementado con las ciudades maravillosas de la zona... Un viaje perfecto. Mis 5 estrellas.

Spainsun  spainsun  05/08/2015 01:28
Gracias por compartir tu diario.

Itinerarios-Rutas Tema: Itinerarios por La Toscana
gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Vie Oct 26, 2018 07:20 pm    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

Yo tambien creo que Siena mejor visitarla por la mañana que la disfrutaras mas y ademas San Gimignano lo puedes ver perfectamente por la tarde.

rastabebe73
Rastabebe73
Oct 15, 2008

Fecha: Vie Oct 26, 2018 07:29 pm    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

Muchas gracias por los comentarios,cinque terre mejor para otra ocasión y con más tiempo,ahora a tomárselo con más tranquilidad por la toscana
pilarmad
Pilarmad
Mar 03, 2007

Fecha: Dom Nov 04, 2018 01:50 pm    Título: Navidad en la Toscana. Preparando viaje.

Buenos días, Estoy leyendo en el foro diarios y viajes a la Toscana, pero no encuentro diarios de viajes para recorrer la Toscana en Navidad. Tenemos vuelos para Florencia con ida el 27 y vuelta el 5 (8 días completos) Ahora toca buscar centros bases para recorrer la Toscana y pensar muy bien los destinos porque en esa época anochece pronto. Queremos visitar Florencia, Siena, con Monteriggione, San Gimignano y Volterra, y Lucca y Pissa. Mirando el foro, entre Florencia y Lucca recomiendan Collodi, Pistoia, Montecatini, Vinci... También recomiendan por la otra zona Arezzo de la...  Leer más ...
Indialuna
Indialuna
Ene 20, 2008

Fecha: Dom Nov 04, 2018 03:32 pm    Título: Re: Navidad en la Toscana. Preparando viaje.

Muevo tu mensaje a este hilo de rutas

Y te dejo enlace al foro de Toscana

Foro de Toscana

También este hilo te vendrá bien

Navidad - Fin de Año en Florencia
pilarmad