RUSIA Y EL ANILLO DE ORO ✏️ Blogs de Rusia Rusia

Un recorrido por San Petersburgo, Moscú y el anillo de oro, visitando lugares como Novogrod, Suzdal,Sergi Possad.
Autor: Silviabeltzi  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)

RUSIA Y EL ANILLO DE ORO

Localización: Rusia Rusia Fecha creación: 27/08/2015 09:28 Puntos: 0 (0 Votos)
Vuelos - 02/08/15- Bilbao- Frankfurt (6:55- 8:55)

Frankfurt- San Petersburgo( 13:20-17:30)

10/08/15- Moscu-Munich(15:40- 17:50)

Munich-Bilbao(18:48- 20:55)

Todos ellos los contratamos con la compañía Lufthansa , muy puntuales , buenos aviones, bastante cómodos, en todos los vuelos nos dieron algo para picar de menú y resultaron muy puntuales.

El viaje lo contratamos con la compañía EUROPAMUNDO , ya que vimos el circuito que proponían y nos pareción bastante completo eh ibamos a ver algo más a parte de San Petersburgo y Moscú. Sabíamos de los km que teníamos que hacer en autobus , pero resultó realmente ameno y entretenido.

HOTELES :

San Petersburgo : Park Inn by Radisson Nevsky - ( Muy buen hotal muy bien situado al final de la Avd Nevsky , lo que te facilita el poder moverte por San petersburgo sin tener que utilizar medios de trasnporte. El hotel es nuevo, las habitaciones son cómodas y se descansa bien . Buen Buffet desayuno).

TVERG: Osnabruck Hotel- ( El hotel no esta mal, la habitación es amplia y cómoda. El desayuno buffet algo excaso).

SUZDAL
: Knyazhy Dvor ( Hotel muy nuevo, la 3º cama decir que algo dura. y el desayuno mejor si fuera tipo buffet para poder elegir lo que quieres desayunar, sin Wiffi en habitación).

MOSCU: Crowne Plaza Moscow World Trade Centre (Buen hotel en Moscu. Situado en la nueva zona de rascacielos de Moscú. La entrada al hotel es muy bonita , sus habitaciones son cómodas , algo justita para tres personas y el baño igual se está quedando algo anticuado. Completo silencio para descansar. Desayuno Buffet muy variado.Vistas muy bonitas al río Moscowa. Un poco alejado del Centro , en unos 30 minutos se llega andando a la calle Arbat y en 1h aprox. a la Plaza Roja.)

SAN PETERSBURGO

SAN PETERSBURGO

Localización: Rusia Rusia Fecha creación: 27/08/2015 09:39 Puntos: 0 (0 Votos)
[u
[align=justify]]ITINERARIO:[/u]

02/08/15- [align=justify]Toca madrugón ya que nuestro vuelo sale a las 6:55 de Loiu y para las 05:00 había que estar en el aeropuerto, ya que aunque ya tenemos hecho con antelación el chek-ing tenemos que facturar una de las maletas. (Hemos decidido llevar dos maletas de cabina , con ropas de recambio de todos y una más grande facturada por lo de si no llegan las maletas y fue algo que hay que tener en cuenta ya que a varias personas del grupo les faltaron las maletas por un par de días , con las molestias que eso ocasiona.). Los vuelos son tranquilos y a eso de las 17:30 llegaremos a San Petersburgo (allí hay que adelantar el reloj una hora). Los tramites en el aeropuerto, revisión visados, recogida maletas los realizamos relativamente rápido y ya fuera encontramos a la Guía de europamundo esperando . Tendremos que esperar un poco ya que a algunos del grupo no les llegan las maletas. Trás el traslado al hotal, dejar las maletas en la habitación salimos a andar por San Petersburgo. Como el hotel está muy bien situado no tenemos más que tomar la calle Nevsky y tirar para abajo. Calle con mucha gente, ruidosa, tiendas, bares.... muy entretenida, así hasta llegar al cruce desde el cual ya podemos ver la Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***.
Nos quedamos maravillados, que bonita . Como volveremos decidimos sólo verla por fuera y sacar y sacar fotos.
Ya van siendo las 21:00 decidimos buscar algo para cenar, entraremos en un MARKET PLACE que hay en la misma calle. Es un tipo de Self Service que no está mal, para empezar. Volveremos por la calle Nesvky hasta nuestro hotel, donde ya bastante cansados nos iremos a dormir.
[/align]
03/08/15.- Nos despiertan a eso de las 07:00 y trás desayunar en el Buffet del hotel, tenemos el tour de visita de la ciudad con nuestra guía de San Petersburgo,Olga, quien nos ira dando todo tipo de indicaciones según vamos pasando por los sitios.
Así llegaremos a otra vez a la Iglesia del Salvador de la Sangre Derramada, donde volveremos a hacer fotos.
Siguiendo por las calles de San Petersburgo, pasaremos por los diferentes edificios de San Petersburgo, El Almirantazgo, la figura del Jinete de Bronce sujeto sólo sobre una pata del caballo y llegaremos a la Catedral de San Isaac [img]*** Imagen borrada de Tinypic ***
Cruzaremos el río Neva para tener otras vistas de San Petesburgo des las efinges Egipcias y de allí llegar a la Fortaleza de San Pedro y San Pablo .[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***.
Fue construida por Pedro I el Grande trás la victoria constra Suecia. Fue construida como defensa de la ciudad pero se utilizó más como prisión.También ha sido utilizada como necrópolis ya que todos los emperadores rusos están enterrados en su Catedral. Por ejemplo toda la familia Romanov. Oiremos el cañonazo que todos los días echan a las 12:00 . Tras la visita como para la tarde tenemos programada la visita al Palacio de Catalina , por el camino pararemos por una hora a comer en un Centro Comercial ( tiene hasta pista de patinaje de hielo donde está patinando la gente).[/align][/align]

El Palacio de Catalina - Es muy bonito, impresiona sus dimensiones.Sus cúpulas doradas y sus salones , a destacar el salón de los espejos y la sala ámbar[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***
También son bonitos los jardines con embalse incluido de los exteriores. Hacia las 18:00 tenemos la vuelta al hotel y de allí en una hora realizaremos el recorrido en barco por el río NEVA ( imprescindible la vista desde un barco de San Petersburgo, veremos los edificios de las universidades, el palación de Invierno, bordearemos la Fortaleza de Pedro y Pablo, pasaremos por debajo de los distintos puentes...)
Terminada nuestra excursión de 1h. volveremos andando y cenaremos muy bien en un restarunte italiano de la calle Nesvky. Veremos la tienda de productos de importación muy bonita decorada.Y de allí hasta nuestro hotel.

04/08/15.- Nos dejan dormir algo más hasta las 10:00 no vendran a buscarnos. Hoy tenemos visita al Palacio de Invierno o también llamadoHERMITAGE [img]*** Imagen borrada de Tinypic ***.
Uno de los edificios más bonitos de San Petersburgo, nada menos que cinco edicificios unidos con tremendas salas. Museo imposible de ver en su totalidad,tendrás que elegir que ver.o que te dejan ver la locura de grupos que van corriendo de sala en sala, sobre todo chinos que pasarán por encima tuyo).

Trás una visita de casi tres horas aprox. y descansar en la tremenda plaza del Hermitage tomándonos algo, veremos carrozas al estilo antiguo, puestos que alquilan vestidos de princesa para que las niñas o mayores se saquen fotos.....
Decidimos ir a buscar un sito donde comer algo Encontramos un tipo Hamburgueseria con una terraza que invita a sentarte. La comida no está mal, algo más cara que en otros sitios.Para la tarde tenemos por ver el interior de la Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada . Esta Iglesia fue levantada en el mismo lugar donde mataron en atentado al emperador Alejandro II. Preciosa por fuera y por dentro, toda ella realizada en mosaicos

También veremos las Catedral de Santa Maria de Kazan ( con diseño parecido al Vaticano) y nos dedicaremos a andar , tomar alguna cerveza y ya algo agotados cenaremos cerca de nuestro hotel.

Decir que en San Petersburgo, no es difícil encontrar sitios donde comer o tomar algo , ya que hay una gran cantidad de locales montados para ello. Tan poco nos pareción que resultase excesivamente caro.[align=justify]

Ruta anillo de oro

Ruta anillo de oro

Localización: Rusia Rusia Fecha creación: 27/08/2015 11:24 Puntos: 0 (0 Votos)
05/08/15.- Hoy ya nos toca movernos, por lo que madrugón y trás dejar las maletas y desayunar , nos montamos en el autobús. Cambiamos de Guía , aunque el nombre de la misma no, otra vez será Olga y ella nos acopañará así como dos choferes el resto de los 3 días de ruta.

En 2h aprox. llegaremos a NOVGOROD. Ciudad Rusa , importante centro cultural y religioso en la historia de rusia. Contando dentro de su Kremlin con la ciudad más antigua de Rusia. Según nos cuentan , alli estuvieron también tropas de la División azul española que robaron la cruz de oro y se la llevaron a España, siendo posteriormente devuelta.
Visitaremos su mercado , para luego entrar en la zona del Kremlin.
[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***
De allí nos llevaran a comer en un restaruante típico de la zona y probamos la famosa ensaladilla rusa( para ellos ensaladilla Olivier o francesa, por ser un cocinero frances quien la inventó.) Durante la comida nos amenizaran con bailes y cantos rusos.
De vuelta al bus y en un par de horitas todo por carreteras algo enrevesadas, ya que estamos atravesando una reserva natural de Valday (lugar donde dice que Putin tiene una Dacha y donde invita a sus invitados a cazar y pescar) . Veremos el renovado Monasterio del Virgen de Iveria al lado de un bonito lago ( nos parece un lugar muy tranquilo).
[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***
De vuelta a nuestro bus,, el camino de vuelta se nos hace algo más pesado hasta llegar a nuestro hotel de destino en Tverg. (nucleo industrial, donde tendremos la cena en nuestro hotel).

06/08/15.- Se descansa bien, el lugar resulta tranquilo y trás desayunar nos volvemos a poner en ruta hasta nuestro destino de hoy SERGI POSAD o el también llamado Vaticano ruso.[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***
Imporntate monasterio Ruso declarado patrimonio de la humanidad .Es el centro espiritual de la iglesia ortodoxa rusa y en el lugar se congregan cantidad de peregrinos quienes hacen colas para besar al Santo Sergef. Trás las visitas oportunas comeremos en un restauante típico de la zona. Y de nuevo en ruta. De camino veremos la Fortaleza de Ivan el Terrible y de allí hasta SUZDAL. Donde tenemos nuestro hotel para pasar la noche, no sin antes trasladarnos a un restaurante donde tendremos una cena típica con bailes .

07/08/15.- Pasaremos la mañana visitando SUZDAL .También declarada conjunto histórico patrimonio de la Humanidad . Firmada por un conjunto de iglesias y monasterios . Primero visitaremos el conjunto de madera , conla iglesia más antigua .
[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***
También visitaremos la plaza del mercado, donde se están preparando para una fiesta y concurso de tallas en madera.[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***
Luego visitaremos el monasterio y oiremos el toque de las campanas por el companero.
La visita resulta interesante pero como todavía hay tiempo nos llevaran a una fábrica de matriuscas y nos enseñaran el pintado de las mismas.
Trás comer en la zona , pasaremos por [b]Vladimir[/b] y visitaremos su Catedral.[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***
De vuelta a nuestro bus para seguir nuestra ruta. El camino se hace un poco largo hacia Moscú ya que las carreteras están en obras, todavía no tienen autopistas y hay un montón de tráfico en la carretea, dado que es viernes y los rusos salen hacia el campo a pasar el fin de semana en las Dachas. A eso de las 20h. llegaremos al Crowen plaza, nuestro hotel en Moscú. Es bonito , y nos sorprende su entrada ya que tiene detectores de equipaje y arco seguridad para poder entrar en el hotel.
Dejaremos las maletas en la habitación y nos iremos a cenar. Encontramos un restaurante Italiano en la otra acera del hotel, eso sí hay que tener cuidad con el paso de lacarretera, ya que no hay pasos y hay que cruzr los seis carriles, y aquí en Rusia hemos comprobado que les gusta correr.Cenaremos bien , el sitio es bonito y no resulta excesivamente caro.

comment_icon  Últimos comentarios al diario RUSIA Y EL ANILLO DE ORO
Marimerpa  marimerpa  28/08/2015 06:57   📚 Diarios de marimerpa
Buen diario, pero te recomiendo que homogeneices el tamaño de las fotos, ya que así es difícil de leer. Las grandes son muy grandes, por lo que no se aprecian enteras al no caber en la pantalla, además de que tardan en cargarse si la conexión no es buena. Y las pequeñas son demasiado pequeñas. El tamaño recomendado son 640 px, como mucho 800 px. Saludos

Vacaciones en Rusia en el verano de 2019 y presupuesto (San Petersburgo y Moscú)Vacaciones en Rusia en el verano de 2019 y presupuesto (San Petersburgo y Moscú) Este diario que vas a leer a continuación... ⭐ Puntos 4.71 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 100
CRUCERO FLUVIAL DE MOSCÚ A SAN PETERSBURGOCRUCERO FLUVIAL DE MOSCÚ A SAN PETERSBURGO Un viaje fantástico, en buena compañía visitando lugares maravillosos, y rebautizado... ⭐ Puntos 4.90 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93
Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 Un viaje de 12 días por libre visitando San Petersburgo y Moscú junto a dos ciudades del... ⭐ Puntos 4.63 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93
MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO: Abril 2013 Moscú y San Petersburgo: 13 al 22 Abril 2013 ⭐ Puntos 4.80 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 88
Kamchatka, tierra de volcanesKamchatka, tierra de volcanes 13 días descubriendo un paraíso natural con descenso por el río Bistraya, ascensión al volcán Avanchynsky, trekkings en volcanes activos, pesca de salmón y... ⭐ Puntos 4.83 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 82

Pais Tema: Rusia: Consejos, información, dudas
204123 Lecturas
05-09-2017

Fecha: Vie Jun 30, 2023 08:09 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Buf, tuve esa misma sensación cuando visité Moscú hace ya 14 años. Desde el funcionario que tramitó mi visado en el consulado hasta el que me revisó el pasaporte para coger el vuelo de vuelta, todo fueron trabas Mr. Green
Pasando por que estuve los 5 días sin maleta porque la retuvieron por ver "algo sospechoso" que resultó ser un mini secador de pelo. Y todo esto lo supe a la vuelta, porque nadie me informó, no hablaban inglés ni en el aeropuerto...
Y por lo que parece, no parece que haya cambiado mucho en estos años.
viñateira2
Viñateira2
24-08-2013

Fecha: Vie Jun 30, 2023 10:23 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Yo estuve allí en 2019 y no me pareció que la gente sea tan desagradable con los turistas. Son un poco secos, eso es cierto; pero eso es una cuestión de carácter. Pero en general la gente fue correcta. Sobre las autoridades no me pronuncio porque no tuve roce con ellos. Lo que sí recuerdo es que nos insistieron mucho en que dejáramos los pasaportes en la caja fuerte del hotel. Después me enteré de que la polícia no es muy de fiar y que a más de un turista le requisaron el pasaporte y tuvo que pagar la correspondiente mordida para recuperarlo. Pero debo decir que Moscú me sorprendi...  Leer más ...
thorbender
Thorbender
21-10-2008

Fecha: Vie Jun 30, 2023 11:26 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Yo estuve en 2009, 2010 y nochevieja de 2017. Mandé la documentación tanto a Madrid como a Barcelona (porque en este tardaban menos) y los visados sin mayor problema que rellenar formularios y soltar la pasta, que ya es. En 2010 tramité para 4 personas. Todos sin moverme de casa. Como visitar cualquier país del mundo: ningún problema en el aeropuerto ni en las ciudades con los hoteles, autoridades, etc. La Nochevieja de 2017 fue espectacularmente divertida. Pasamos 4 días en Moscú donde todo se hace en la calle: mercadillos, conciertos, teatro, exposiciones de hielo...Después de las...  Leer más ...
05-09-2017

Fecha: Vie Jun 30, 2023 11:55 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Sí, yo cuando fui era 2008 y es verdad que no había nada en inglés. Me has hecho recordar varias anécdotas divertidas en el metro interprentando el cirílico, alguna vez que llegamos a la parada equivocada por una E que estaba al revés... Riendo Con la gente ningún problema, es más, me los esperaba más serios y para nada! Y recuerdo muy bien ambiente por la ciudad, la verdad. Y respecto a los funcionarios, organismos y demás, supongo que si todo va bien, genial. Pero si surge cualquier cosa y necesitas ayuda, la cosa cambia y en mi caso, no puedo decir que fuera buena. Pero esto es mi...  Leer más ...
03-04-2008

Fecha: Vie Jun 30, 2023 12:53 pm    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Ya. Me alegro de que los rusos, al menos muchos de ellos, hayan ido suavizando su carácter en el contacto con otras civilizaciones Mr. Green El problema debe ser cuando les entran las prisas y empiezan a gritar davai davai 😆

Mezquita Qolşärif
Bil20
Rusia
Palacio de Catalina (San Petersburgo)
Ilse001
Kremlin de Kazan