Crucero por el Mediterráneo

Crucero por el Mediterráneo ✏️ Blogs de Mediterráneo Mediterráneo

Crucero de 12 días por Mediterráneo
Autor: Dyk2703  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)

Preparación del viaje

Preparación del viaje

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 02/09/2015 15:23 Puntos: 0 (0 Votos)
Hola.
Antes de nada voy a explicaros mi experiencia en este crucero con la compañía Royal Caribbean y en el barco Vision of the seas que he realizado. Decir que en el crucero íbamos dos personas adultas y que es distinto si se va con niños.
Os cuento:
Tras la contratación del viaje y ver los puertos donde vamos a atracar, llega la hora de la planificación de la ropa, bolsa de aseo, rutas a seguir en las excursiones y demás.
Primeramente en el tema de la ropa, os aconsejo que no os volváis locos, ya que luego no es necesario tantísima ropa. Pensad que en mi caso ha sido un crucero de 12 días donde había 3 cenas formales/gala. En el barco donde fuimos, decir que había gimnasio (me imagino que esto habrá en todos) y una pista para correr por lo que si te gusta hacer deporte debes tener en cuenta llevar también la ropa adecuada para ello.
Por otro lado, en el tema de la bolsa de aseo, os recomiendo que os llevéis unos pequeños botes con un poquito de detergente para alguna emergencia o bien para la ropa de deporte o interior. Allí os facilitan las toallas como si fuera un hotel y también las de la piscina.
Es muy importante que tengáis toda la documentación preparada como DNI, Pasaportes, tarjetas sanitaria europea (aunque nosotros al ir a Turquía) contratamos un seguro médico aparte porque allí no nos cubría (mucha casualidad sería que nos pasara algo, pero hay que prevenir). En nuestro crucero hubo dos infartos y uno de ellos fui allí. También es mucho mas rápido que hagáis el check in online para ganar tiempo una vez que hagáis el embarque.
Debeis tener en cuenta la nacionalidad del barco, es decir, en mi caso era una compañía americana por lo que el idioma oficial es el inglés aunque hay personal que hablan español, francés, italiano... Si sabes inglés perfectamente no habrá ningún problema, si no es así, no os preocupéis, preguntad a la persona que os atienda si habla español y si no fuera así, os intentarán ayudar o buscar a alguien que lo haga. También teneis que tener esto en cuenta a la hora de la comida. En nuestro barco nos dijeron que eramos unos 2400 de los cuales solo unos 400 hablaban castellano o eran hispano hablantes por lo que es lógico que se adapten a la mayoría de la gente.

Antes de comenzar con las excursiones decir que todas las hemos hecho por libre. Me parecía una pasada los precios de la naviera en relación a lo que se ve y aunque hay compañías externas que las organizan también puede llegar a ser mas caro que hacerlas por libre ya que muchas de ellas solo te garantizan la visita con una guía pero si quisieras entrar en algún museo la entrada iria aparte (como si lo haces por libre). Muchas de estas compañías no te garantizan la excursión ya que tienen que formar un grupo asique puede que al final te quedaras colgado.

Espero que hasta aquí toda la información os este sirviendo y os pueda ayudar.
Un saludo.

Primer día. La llegada

Primer día. La llegada

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 02/09/2015 16:12 Puntos: 0 (0 Votos)
Empiezo a comentaros como fueron mis días en este barco y las actividades/excursiones que realizamos.

Ya había mirado en la web de Royal Caribbean la distribución del barco, lo que había en cada cubierta, pero en todas las cubiertas hay un panel informativo donde te pone donde te encuentras y lo que tienes en esa cubierta, al igual, que hay una especie de maqueta del barco con las distintas zonas marcadas.

Había llevado ya preparado los horarios de la llegada del barco y la hora de la salida. Deciros que la hora de desembarque suele ser como una media hora después de que atraque el barco y la hora de embarque es una media hora antes de que salga, es decir, si pone en las excursiones por ejemplo de 07:00 a 19:00 debeis contar que podeis salir sobre las 07:30 y como muy tarde teneis que estar en el barco a las 18:30, pero sobretodo teneis que ver si haceis las excursiones por libre cual es el último autobús/lancha lanzadera.

El primer día en mi opinión es el mejor ya que llegas con esa ilusión.

Tras madrugar para coger el AVE llegamos a la estación de Sants de Barcelona. Nada más salir de la estación a mano derecha está la parada de los taxis. Sin problema cogimos uno con dirección al puerto, la aventura va a comenzar.

Tras recorrer parte de Barcelona en el taxi, llegamos a puerto donde nada mas llegar ya te piden el número de camarote (en mi caso ya lo sabíamos desde que lo contratamos) para ponerlo en las pegatinas que hay que poner en las maletas. Empezamos a pasar para adentro donde nos dan un papel para rellenar con una serie de datos y los entregamos en el mostrador. Allí una chica muy amable nos atiende y nos explica todo.

Le facilitamos los pasaportes y los papeles del check in online, nos hace una foto con una web cam (cuando sales y entras del barco sale la foto en sus monitores para comprobar que eres tu y que no ha habido ningún problema). Ya entregada la documentación nos dan nuestra tarjeta del camarote y apartir de ahora la forma de pago dentro del barco.

Comenzamos a andar dirección al barco, sería como las 11:30 de la mañana. Si se quiere hay un sitio donde te puedes hacer fotos que luego las puedes coger en el barco y ya entramos en el barco.

Nada más entrar te pasan los bolsos, mochilas por un control y ya estás dentro del barco. Todavía no se puede ir a los camarotes asique subimos a la cubierta 9 donde está la piscina y ya puedes empezar a comer y beber. Otro tema a tener en cuenta es si coger o no el pack de las bebidas. En mi caso no cogí ningún pack ya que es demasiado caro y nosotros no lo íbamos a amortizar. Una cerveza son 6,50€ y un refresco son 3€. Tienes agua, limonadas, té sin ningún tipo de gasto durante todo el viaje con lo que eso va un poco en gustos y hacer cuentas. Los packs son por persona y por todos los días del crucero con lo que hay que mirarlo todo muy bien.

Llegada la 13:30 nos comunican por los altavoces que ya están los camarotes asique es hora de ir a coger las maletas que te dejan en la puerta del camarote, deshacerlas y seguir con el día a bordo.

A media tarde hay que realizar el simulacro de emergencia. Es obligatorio y el barco cierra todo e incluso si no te presentan van a buscarte al camarote. Son muy pocos minutos y no te hacen perder nada de tiempo.

También acudimos a una charla que había en español y nos vino muy bien para saber como iba a ser el desembarque del día siguiente.

A las 20:30 llega la hora de la cena. Este día es el día de más caos, ya que tienen que decirte que mesa es la que tienes asignada, lo pone en tu tarjeta pero ellos te acompañan. A partir de entonces si no hay ningún problema, todas las noches te sentarás allí.

Después de un gran día de trayecto y emociones llega el momento de ir a descansar y preparar las cosas necesarias para la ruta del día siguiente. En la cama todas las noches te encontrarás el diario a bordo del día siguiente donde te explican el clima de donde vamos, las actividades que hay durante el día en el barco, la hora de llegada y salida, los espectáculos, temas de promociones, tiendas… Decir que en nuestro caso si que cogimos internet para todo el viaje, resulta caro pero es la única forma que hay para poder contactar con la familia, amigos y dar envidia. En algunos puertos hay wifi gratis.

Segundo día. Cannes

Segundo día. Cannes

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 02/09/2015 16:38 Puntos: 0 (0 Votos)
Segundo día en el barco y toca ir a Cannes.

Vamos a hacer la excurisón por libre.

Tras la charla del día anterior supimos que había que hacer cola para coger el ticket de la lancha donde nos vamos a bajar. Como soy un culo inquieto y me gusta ver todo pues decido madrugar y empezar a hacer cola 15 minutos antes de que empiecen a repartirlos. Para mi sorpresa al igual que yo había mucha más gente pero conseguimos salir en la primera lancha para no perder tiempo.

Este día teníamos pensado ver la ciudad de Cannes ya que ya habíamos estado en Niza y Mónaco que son otros destinos posibles en esta escala.

Nada más bajar de la lancha sacamos los tickets para ir a Isla Margarita, se cogen justamente al lado de donde te dejan. El precio por persona son 6.5€. Al llegar allí fuimos a ver el museo del hombre de la máscara de hierro que son otros 6.5€ (en mi opinión os recomiendo que os ahorréis entrar, no hay nada que llame la atención, pero solo es mi opinión) y luego fuimos dando un paseo para ver un embalse. La gente va allí a la playa.

Son zonas de piedras con barquitos al lado. Volvimos a coger el barco para llegar a Cannes y empezamos a dar una vuelta. Para salir del puerto, tienes que pasar por un parking y luego girar a la derecha donde ya empiezas el paseo. Hay una noria grande y un poco más adelante está la famosa alfombra roja. Hay cola para hacerse la foto subidos en esos escalones.

Si queréis coger el tren turístico que hay está justamente al lado de esta zona lo que pasa que aquí hay bastante descontrol. No hay una cola para sacar el ticket. Te tienes que pelear con la gente para poder cogerlo y el precio son 10€ ya que nosotros cogimos el de una hora que te llevaba por más sitios. Os recomiendo que os llevéis vuestros propios auriculares o cascos ya que en nuestro sitio estaban rotos y no hubiéramos podido escuchar nada.

En el tren vas pasando por distintas zonas de Cannes donde te explican algunos hoteles, zonas y demás. Hace una parada para hacer una fotos panorámicas de las vistas de Cannes y puedes ver una pequeña iglesia. Tenéis que estar muy atentos a la campana del tren porque no esperan. El día que nosotros fuimos faltaban dos personas y se le dijo al conductor, pero le dio igual y empezó a andar. Los acompañantes de estas dos personas se bajaron medio en marcha para llamarlos y al final hicieron parar el tren. En ese sentido van a su rollo.

Por lo demás y en mi opinión, no hay mucho más que ver en Cannes.
Este día como era pronto nos fuimos a comer al barco y después ya lo que quieras. Piscinas, juegos, siesta…

Espero que os esté gustando, continuaré con el viaje.
Un saludo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Crucero por el Mediterráneo
Marimerpa  marimerpa  04/09/2015 11:38   📚 Diarios de marimerpa
Muy buen diario, aunque quedaría más vistoso si le pusieses unas fotos Guiño
Dyk2703  dyk2703  04/09/2015 11:43   📚 Diarios de dyk2703
Lo sé pero es que no se como ponerlas...
Gracias. Un saludo
Marimerpa  marimerpa  04/09/2015 11:50   📚 Diarios de marimerpa
Las fotos tienes que subirlas a una web de imágenes. Yo uso Picasa y va bien, pero otra gente sube fotos con Flickr, Photobucket u otras. Una vez allí tienes que copiar la url, y la pones en el diario, pinchando en el símbolo de la montañita. Mira el hilo de dudas de diarios, que en la primer página hay varios tutoriales. Y cualquier duda que te surja, te ayudamos Guiño

www.losviajeros.com/ ...hp?t=72470

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 370
Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127
Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018 Típico crucero por el Mediterráneo, pero de 9 noches, con 2 días... ⭐ Puntos 4.82 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 108

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Vision of the Seas
mhu0867
Mhu0867
19-09-2011

Fecha: Lun Ago 22, 2022 01:26 pm    Título: Re: Vision of the Seas

¿Sabéis si la hora del barco es la misma que la de España o es distinta? Salimos el día 25 de este mes desde Barcelona. Gracias
maria91

trevi
Trevi
19-05-2008

Fecha: Dom Sep 04, 2022 09:04 am    Título: Re: Vision of the Seas

Buenos días Ya de vuelta ( el viernes) . Por si sirve de algo a próximos cruceristas os hago un resumen de la experiencia. Barco: Es pequeño pero va en concordancia a los pasajeros. No creo que en el crucero con salida del 25/8 el Vision estuviera a toda capacidad. No puedes desayunar en el restaurante por lo que el buffet según horario es un caos encontrar mesa. El tema comidas más de lo mismo, pero al menos si llegas tarde de alguna excursión ( más de las 15 o 15,30) puedes comer algún Frankfurt o hamburguesa en la zona de la piscina cubierta. La calidad de los desayunos , almuerzos...  Leer más ...
tulkas844
Tulkas844
03-06-2022

Fecha: Dom Sep 04, 2022 12:24 pm    Título: Re: Vision of the Seas

Ahí va otro post con nuestras experiencias en el Vision, Desde Barcelona, hicimos Canes, Pisa, Roma, Atenas, Creta, Mikonos, Efeso y Santorini. Pareja de 35’s, de Valencia, muy viajeros por libre pero novatos en cruceros. Preparativos y dineros Nos salió el crucero por 3700 los 2 con ventana, sin contar las propinas y sin pack de bebidas. Las propinas es un cargo de 14€ por persona y día que te hacen al principio o al final del crucero. Esto es para los cocineros, camareros, animadores, etc, así que durante el día a día no hay que dar propina al personal como en las pelis. Si quieres...  Leer más ...
sepharg
Sepharg
12-02-2020

Fecha: Vie Oct 07, 2022 09:43 am    Título: Re: Vision of the Seas

Comparto mi experiencia en el Vision of the Seas Intentaré agregar a lo que han comentado los compañeros en mensajes previos, para no repetir demasiado La ruta que hicimos fue Barcelona - Villefranche (Niza) - Civitavecchia (Roma) - Carrara (Pisa/Florencia) - Marsella - Barcelona Detalles a considerar sobre los sitios: - Villefranche es un pueblo muy bonito, se puede ver en un rato. A 10 minutos andando está la estación de trenes, y hay trenes a Niza que pasan cada 30 minutos (más o menos), totalmente recomendable irse hasta Niza que hay bastante para hacer y te puedes tirar casi...  Leer más ...