crucero en el Costa Serena - Blogs de Mediterráneo

Diario: crucero en el Costa Serena  -  Localización:  Mediterráneo  Mediterráneo
Descripción: Nuestras aventuras a bordo del Costa Serena y sus excursiones
Autor: Shadow   Fecha creación:

Etapa: primer dia sabado 3 de noviembre  -  Localización:  Mediterráneo Mediterráneo
Fecha creación: 07/12/2007 11:36
Nuestro viaje empezó el sábado 3 de noviembre, salíamos con Ryanair desde Santander, a Madrid, y luego pillábamos, el mismo día un vuelo Madrid Venecia con Vueling, llevábamos unas 4 horas entre un vuelo y otro, tiempo suficiente a pesar de que teníamos que pasar de la T1 a la T4. el vuelo de Ryanair, se retraso 3 cuartos de hora, pensábamos que no llegábamos, pero las maletas salieron enseguida en la T1, tomamos el bus gratuito que va entre terminales y en 5 minutos estábamos en la T4, facturamos en el mostrador de Vueling súper rápido, nos dio tiempo hasta de comer en el dutty free. A las 19:00 horas salíamos hacia Venecia. Tanto los aviones de Ryanair como de Vueling los asientos son incomodísimos!!, muy poco espacio entre el asiento delantero y el trasero etc., si se tiene oportunidad lo mejor es ir o adelante del todo o en los asientos de salida de emergencia, ahí si que hay hueco. Los pesos de las maletas, Ryanair 15 kilos por maleta mas 10 kilos en equipaje de mano, aunque la de mano ni la pesan. Vueling 20 kilos en maleta y 10 de equipaje de mano, en Venecia, a la vuelta, nos pesaron el equipaje de mano y como se pasaba un kilo hicieron que también se facturara, pero sin cobrar nada!!, en el fondo mucho mejor, la verdad, en Madrid sin embargo ni lo miraron. 2 horas y 15 minutos después estábamos en el aeropuerto Marco Polo pidiendo un taxi para que nos llevara al hotel (Holiday Inn Venice) en Mestre-Marghera, nos cobro por los 4 unos 30 euros inclusive las maletas, en 10 minutos estábamos en la puerta del hotel. Eso si, el taxi volaba!!! Que peligro!!

El hotel, estaba muy bien, habitaciones grandes y limpias y unas pedazo de camas… la única pega, que no tenía canal de TV en español, pero bueno, para una noche tampoco era imprescindible. El restaurante del hotel estaba cerrado, así que preguntamos al recepcionista ,muy amable, donde podíamos cenar, nos recomendó una pizzería cercana al hotel. Unas pizzas increíbles!!! Iban desde los 3 euros hasta los 9 como máximo además de ser enormes estaban buenísimas y nos salio tirado de precio.
Después vuelta al hotel a dormir que al día siguiente subíamos al Costa Serena.

[align=center]

Ver Etapa: primer dia sabado 3 de noviembre

Etapa: 4 de noviembre embarque en Venecia  -  Localización:  Mediterráneo Mediterráneo
Fecha creación: 07/12/2007 12:19
DIA 1
Embarque en Venecia

El domingo 4, nos levantamos prontito desayunamos en el hotel que estaba incluido, (71 euros una doble alojamiento y desayuno) el cual era de tipo buffet y también estuvo muy bien.
Por la noche habíamos reservado en el hotel su shuttle bus por 2,5 euros por persona incluidas maletas que nos llevaría hasta Piazzale de Roma en Venecia. Se supone que lo reservamos para las 11:00 horas, cuando llegó el minibús, no teníamos sitio, estaba lleno, fuimos a hablar con el recepcionista para ver que había pasado, y por lo que entendimos es que como no lo habíamos pagado anoche, la reserva no estaba hecha, total que ya pensábamos en coger un taxi, pero al final se solucionó, fuimos en el minibús con los demás como sardinas en lata, aunque al conductor no le hacia mucha gracia, por el favor le dimos propina y se le cambio la cara jeje.
Cuando llegamos a Piazzale de Roma, estaba allí un bus de Costa Cruceros gratuito que nos acercaba hasta el puerto para embarcar en el barco, su frecuencia era de 20 minutos.

El autobús nos dejo justo enfrente del Costa Serena, la verdad es que flipamos cuando le vimos. Cuando nos bajamos, no sabíamos que hacer. Había allí una chica de Costa Cruceros a la que preguntamos y nos dijo que teníamos que ir a dejar las maletas a un edificio y después ir a la terminal 107 del puerto para subir al barco. Fuimos a dejar las maletas con las etiquetas que nos mandaron con la documentación puestas y allí había unos chicos que las cogian y las metían dentro del edificio para luego llevarlas al barco. Una vez que dejabas las maletas allí mismo te daban un cartelito con un número, el cual significaba cuando embarcarías. Nosotros teníamos el 8 pero vimos gente con el número 14, así que ni tan mal.
Entramos a la terminal y fuimos a un stand de información de viajeros de costa donde nos explicaron lo que significaba el dichoso numero( cuando nos lo dieron, no sabíamos para que era) nos dijeron que se empezaba a embarcar a las 12:30 y que cuando llegásemos nos darían un buffet de bienvenida dentro del barco hasta las 14:30. Como ya era casi la hora nos quedamos en la terminal esperando(teníamos pensado a ver ido a Venecia). Las 14:00 se acercaban y todavía no habíamos subido así que comimos en la cafetería de la terminal, (por cierto, nos dieron una pequeña clavada) pensando que no nos daría tiempo de llegar al buffet, pero los números iban avanzando y sobre las 15:00 ya estábamos dentro del barco, no sin antes pasar el odioso control de aduana (cada vez que subías al barco de alguna excursión te hacían uno). Quitate la cazadora, la chaqueta, el cinturón, gafas, monedas, móvil…. Un coñazo vamos.

Antes de entrar al Serena nos hicieron la foto con dos chicas vestidas de marineras y un flotador, la cual luego compramos, pero bueno de las fotos del barco hablare mas tarde. Después otra vez control de pasaportes y de documentación del barco, así como 2 veces.
Flipamos cuando entramos, el personal saludando, vimos el atrio con el bar principal, y nose ni como fuimos directos a los ascensores para llegar a los camarotes, nadie nos dijo como llegar a ellos, hicimos lo típico vamos, “¿Dónde va la gente?, pues donde va Vicente”. Una vez en los ascensores había personal que te decía como ir al camarote. Nosotros estábamos en el puente 8 y en el 6, ahí nos separamos y cada pareja fue a su camarote.
La puerta estaba abierta y fuera, una de nuestras 4 maletas, a medida que pasara la tarde nos irían dejando ahí las otras.
El camarote se componía de una cama de matrimonio de 1,50 mas o menos, un armario grande, un escritorio con una butaca, la televisión, 1 mesita a cada lado de la cama, otra mesita pequeña con un centro de flores y otra silla, el minibar, cuadros bastante chulos y el cuarto de baño completo pero con plato de ducha. También decir que nuestro camarote era interior.
Llamamos a nuestros cuñados por el teléfono del camarote y quedamos en ir a conocer el barco, cual fue nuestra sorpresa cuando el buffet todavía estaba abierto, bueno, pues re-comimos jejeje, esque tenia todo tan buena pinta…

La comida del buffet no estaba mala, tampoco era un lujazo pero bueno.
Después de comer decidimos dar una vuelta para conocer el barco, tomamos un chocolate en la chocolatería Juventas, estaba buenísimo, y lo acompañamos con unas frutitas bañadas en chocolate que estaban también de miedo, después subimos a cubierta a ver el barco zarpar de Venecia, hacia un frió… en la cubierta había mantas y toallas para poder taparte, pero aun así hacia frío.
Después fuimos a buscar el restaurante para luego ir a cenar y no perdernos.
Nuestro restaurante era el restaurante Ceres en el segundo turno, a las 21:00 horas, el restaurante tenia 3 plantas y tuvimos tan mala suerte que nos toco abajo del todo, ahí se notaba mucho mas el ruido de los motores, su tembleque y el movimiento del barco, estábamos en popa, pero nos acabamos acostumbrando y al final ya ni te enterabas.
Teníamos un camarero principal y su ayudante, los dos súper atentos y simpáticos. La tripulación del barco son sobre todo filipinos, indios y algún sudamericano. El resto, muy poquitos, italianos. La mayoría de ellos muy simpáticos y amables aunque había de todo, para nosotros los peores los propios italianos (la compañía es italiana) tanto tripulación como pasajeros, y el castellano la verdad no lo hablaba casi nadie, pero te acabas entendiendo con mezclas de español, ingles e italiano. Pero sobre todo queja del personal italiano sobre todo de la oficina de excursiones. Tienen pins de banderas en las chaquetas que se supone que son los idiomas que habla cada uno y la verdad los que tenían español mas bien hablaban italiano modificado.
Bien sigo con el restaurante después de este pequeño inciso.
La carta en el restaurante tenia muy buena pinta, te ofrecían: entremeses, sopas,cremas frias,pasta, platos principales(carnes,pescados), quesos y postres. De todo ello podías pedir lo que quisieras, como si te pedías toda la carta. A mi personalmente las cremas frías me gustaron mucho, las había de fresa y plátano, de zanahorias y naranjas, muy buenas.
En cuanto a las bebidas, nosotros llevábamos el mítico pack X1 “beverage by the glass” contratado en la agencia previamente. Consistía en que podías pedir todas las bebidas (agua, refrescos, vinos de la casa) que quisieras mientras duraran los horarios de restaurantes y del buffet. Nos costo 138 euros por pareja, y la verdad es que lo amortizamos. Sino en el propio barco también puedes contratar otros packs de bebidas. Por cada bebida que pagas aparte, es decir en bares, pubs… te cobran un 15% más de comisión.

También había otros restaurantes, el Vesta era como el nuestro pero mas arriba con lo que se nota menos el movimiento ( a nosotros no nos toco), luego estaba el restaurante Samsara que era para los que tenían camarotes Samsara exclusivamente y el Club Bacco que era de pago aparte unos 20 euros por persona el menú degustación, había que reservar, al final no fuimos, pero nos hubiera gustado.

Antes de cenar tuvimos la reunión con todos los españoles y nuestro representante en el barco, un señor un poco impresentable al que cualquier mal comentario de la compañía le sentaba mal, pero bueno. Ahí nos hablo de las excursiones y de cosas del barco. Lo de las excursiones a nosotros nos daba igual ya que todas todas las hicimos por libre. Pero bueno, es recomendable asistir aunque sea un ratin.
Y también vimos la actuación el teatro Giove, que las había todos los días.
Después ya nos fuimos a dormir a los camarotes que estábamos muertos y al dia siguiente queríamos bajar a Bari.

Ver Etapa: 4 de noviembre embarque en Venecia

Etapa: 5 de noviembre escala en Bari  -  Localización:  Mediterráneo Mediterráneo
Fecha creación: 07/12/2007 12:21
2 DIA lunes 5Nov
Escala en Bari: desembarque 11:00 embarque 14:00

Nos levantamos y fuimos al restaurante Ceres a desayunar, era tipo buffet y luego si querías tenias alimentos de carta tipo revueltos etc., que por cierto tardaron muchísimo tiempo en servir. Después de desayunar, desembarcamos en Bari, nada mas bajar a unos 200 m hay unos trenecillos verdes que por 18 euros y 1h y 30 min. te enseñaban la ciudad, nosotros no lo cojimos nos parecía una timada y en realidad lo era según decían otras personas, así que decidimos ir andando al casco antiguo que en realidad esta muy cerca y no tiene mucho que ver, ya que es una parada técnica en la cual embarca y desembarca gente.
Bueno según salimos del puerto giramos a mano izquierda y ya de frente comenzaba el casco antiguo que se compone de calles estrechas llenas de tendales, cortinas en las puertas, muchísimas motos que sino vas con cuidado te atropellan y tiendas de souvenirs. Como en otros lugares de Italia estaba lleno de paredes con imágenes de santos y vírgenes a los que ponen velas.
Seguimos caminado y vimos un puesto de fruta, compramos unas manzanas que son buenas para el mareo del barco y que por cierto estaban buenísimas y llegamos a una iglesia, entramos a verla y en la cripta tenia una momia.
Seguimos caminado llegamos al castillo que hay en la ciudad al cual no entramos y con las mismas al Serena otra vez.
A la hora de la comida volvimos al restaurante Ceres y nos colocaron en una mesa con otros 4 que no conocíamos de nada y encima extranjeros. Las mesas las aprovechaban así te sentaban con otras personas, pero eso no era lo peor, resulta que nos servían a todos los de la mesa a la vez, catastrófico, me explico, si unos pedían entremeses y otros nada hasta las pastas, por ejemplo, hasta que los de los entremeses no los acababan, y tomaban el siguiente plato que eran sopas y cremas frías a nosotros no nos servían nuestro plato, para así ir todos a la vez comiendo lo mismo, con la consiguiente espera e indignación. ¿Por que tengo que estar esperando 40 minutos a que unas personas que no conozco acaben de comer para así poder comer yo?. Con los postres paso lo mismo, como los otros habían pedido quesos antes que los dulces pues nosotros a esperar. Se lo dijimos 200 veces a los camareros y ni caso pasaban de nosotros, nos decían “ahora, ahora” pasados otros 30 minutos, y ya cansados de esperar y de poder comerlos nos levantamos y nos fuimos, pensando que por lo menos podríamos terminar de comer en el buffet pero ya estaba cerrado.
Después de comer fuimos a echarnos la siesta al camarote y después a seguir conociendo el barco. Los cafés del buffet y de los restaurantes eran malísimos así que compramos un bono en el que venían 22 cafés y 3 especiales (mokachino, capuchino y el otro no me acuerdo) por 20 euros me parece, y la verdad es que merecía la pena porque si cada vez que tomabas un café te metían una buena clavada, así por lo menos lo amortizabas y esos si que sabían bien.

Por las noches después de cenar, sobre las 24 horas, siempre había un buffet de media noche y otro tipo de sorpresas nocturnas como esculturas de hielo, bailes en la discoteca, en general la animación era bastante buena y tenían un humor los pobres animadores… siempre pendientes de que los pasajeros lo pasáramos bien.
También cuando ya ibas al camarote a dormir tu camarero de habitación te preparaba la cama lista para meterse y la limpiaba otra vez, (la limpian 2 veces al día). Te dejaba el TODAY que es una hoja informativa sobre la escala del día siguiente, con información también de los horarios de restaurantes y todas las actividades que habría en el barco durante ese día. (parrilladas, bingo, espectáculos, clases de baile, seminarios…)
Por las tardes el buffet también servia meriendas, (frutas, helados, tartas, embutidos, pastas…) y pizza durante todo el día. Las pizzas eran un poco flojitas pero para matar el gusanillo antes de cenar valían.

Ver Etapa: 5 de noviembre escala en Bari

Visitas mes anterior: 162 Visitas mes actual: 18 Total visitas: 62169

Últimos comentarios al diario  crucero en el Costa Serena

Default https Avatar  shadow  04/08/2008 09:06
muchisimas gracias a todos por vuestros puntillos y comentarios.
tengo el diario de Lanzarote a medias, a ver si le termino.
un saludo!!!

Universo18  universo18  04/08/2008 15:08
AY!!a Lanzarote me voy el dia 15 de este mes ,espero poder leerlo antes de irme ,si no lo haré a la vuelta .
Gracias de todas formas por tus aportaciones

Default https Avatar  shadow  04/08/2008 16:17
pues uni, voy a ver si le acabo pa el lunes que viene como muy tarde para que le leas y tengas media idea antes de irte.

Universo18  universo18  04/08/2008 17:16
Gracias shadow !!! en cuanto lo metas ,prometo leerlo ,asi da gusto .

Labonita01  labonita01  28/06/2009 14:45
Shadow, impresionante toda tu descripcion. Nosotros estamos por hacer ese crucero en unos dias y nos fue de mucha utilidad lo que escribiste.

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
Sep 11, 2008

Fecha: Sab Feb 22, 2020 07:36 pm    Título: Re: crucero royal 19 de julio salida

Si leéis el título de este hilo veréis que no tiene nada que ver con vuestra pregunta Mr. Green Riendo Mejor escribir en el hilo de vuestro barco o en el de Excursiones Cruceros Mediterraneo
Seguro que algún/a moderador/a trasladará el mensaje al hilo adecuado Aplauso
@Nathanian83 @spainsun @luna-llena

Ángeles
ratonaparis
Ratonaparis
Mar 13, 2011

Fecha: Sab Feb 22, 2020 11:46 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Si. Por persona
Es la promoción de la semana del crucero que me han ofrecido en el Corte Inglés

Fecha: Sab Feb 22, 2020 11:47 pm    Título: Re: crucero royal 19 de julio salida

heeifeer24 Escribio:
voy de crucero en verano con royal salgo el 19 desde Barcelona y pasaremos por florencia y roma me gustaría si alguien me podría aconsejar alguna excursión buena para esos sitios y que sean económicas, seria para mi pareja y para mi gracias y un saludo

Traslado tu mensaje al foro adecuado.
Por favor, busca tu barco en este foro.
Sep 11, 2008

Fecha: Dom Feb 23, 2020 10:33 am    Título: Re: crucero royal 19 de julio salida

No sé en qué puerto tenéis pensado hacer Florencia, Royal está parando últimamente en La Spezia Ojos que se mueven desde allí es bastante lejos, si es Livorno no hay problema, está más cerca y se puede hacer bien por libre Guiño
Para Roma llegáis al puerto de Civitavecchia, Roma en tren está a una hora, más o menos, depende de las paradas del tren Guiño También se puede hacer por libre.
Lee mucho, este hilo tiene mucha información y también el de tu barco, que no sé cuál será, pero me imagino que el Allure of the Seas - Royal Caribbean Tienes...  Leer más ...
angiedel
Angiedel
Mar 04, 2013

Fecha: Dom Feb 23, 2020 06:19 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Este año Royal en España tiene el allure