Verano en Australia

Verano en Australia ✏️ Blogs de Australia Australia

Vacaciones por Australia: ciudades, hoteles...
Autor: Nataliafn  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (2 Votos)

Localización: Australia Australia Fecha creación: 08/09/2015 23:01 Puntos: 0 (0 Votos)
Días 6-7: 29 y 30 de Julio.

El 29 de Julio salimos temprano para Kangaroo Island, a las 6:30, ya que nuestro ferry salía a las 9:00. Hay que estar allí a las 8:30 y el trayecto es de una hora y media. Si contamos con que es la primera vez que conducimos por la izquierda y demás... mejor ir con tiempo Muy feliz
El ferry hay que cogerlo en Cape Jervis. La compañía que hace el trayecto Cape Jervis - kangaroo Island es "SeaLink". Los billetes se sacan por internet. Es mejor sacarlos con tiempo para no quedarse sin sitio en el ferry que interese. Nosotros, a la vuelta, tuvimos que coger un ferry anterior al que hubiéramos querido porque ya no había sitio.

Nosotros estuvimos una noche en la isla, pero hubiera merecido la pena haber estado 2. Lo único, que el tiempo se puso bastante mal el último día y no creo que hubiéramos podido disfrutar de ella como se merece. Más adelante os contaré.

Hacía un aire que te metía el frío en los huesos. Llevábamos térmica, polar, anorak y gorro y, al oscurecer, pasamos bastante frío. Por mucho que leímos que había que abrigarse, no esperábamos tanto.

Recorrer la isla desde Penneshaw (donde te deja el ferry) hasta el Western K.I. te lleva una hora y media. Las carreteras están bien señaladas y están asfaltadas. Hay partes de la isla que tiene caminos de tierra que están bien, pero si llueve no se yo si se podrían utilizar con coches "normales". Como bien dijeron en otros diarios, no hace falta alquilar un 4x4. Nosotros llevábamos un toyota corolla y no tuvimos ningún problema.

Una vez en Kangaroo Island paramos en el centro de Información. Allí nos dieron un mapa de la isla y los puntos más visitados. Ya los teníamos programados, pero nunca se sabe Guiño Visitamos:
1. Seal Bay. Cogimos la visita que te baja a la playa. Te explican un montón de cosas sobre los leones marinos. $33 por persona.
2. Little Sahara. Dunas de arena blanca. Para nosotros prescindible, pero es cuestión de gustos.
3. Vivonne Bay y Point Ellen.
4. Koala Walk. La parte que más me gustó de la isla. Hicimos el paseo durante el día. Al reservar para hacer el paseo nocturno, la entrada es gratuita.

Una vez que hicimos el paseo, y mientras hacíamos tiempo para hacer el nocturno, fuimos al Camping donde habíamos alquilado para pasar la noche. Un sitio precioso, muy recomendable. www.westernki.com.au/ . En el camping están los canguros y demás animales campando a su antojo, en libertad total. Una pasada. Como anecdota decir que durante el paseo nocturno nos volvimos locos intentando hacer fotos a los wallabies (que se mueven más que los precios) y cuando llegamos al camping estaban 3 comiendo delante de la puerta de nuestra cabaña. Chocado Así que aprovechamos a hacer todas las fotos que pudimos Riendo Riendo

Antes de volver para el paseo nocturno del Koala Walk, nos acercamos hasta la entrada del Flinders Chase National Park. Allí nos informaron de que hay que pagar para entrar. Como al día siguiente teníamos pensado madrugar bastante, hacemos el pago hoy con fecha del día siguiente. Te dan un papelín para poner en el coche y que el "vigilante" vea que está pagada la entrada. No vimos a nadie en todo el tiempo que estuvimos, pero bueno, es lo que tienen los australianos, que se fían de que la gente obre correctamente.

A la mañana siguiente madrugamos para terminar de ver lo que nos quedaba: Remarkable Rocks y Admirals Arch. El tiempo no acompañó mucho este día. Amaneció nublado, estuvo lloviendo de noche... Nos dio tregua para visitar lo que nos faltaba, pero por los pelos. De vuelta al ferry paramos en el mirador Prospect Hill y en el de Point Reynolds.

A la vuelta me acordé un montón de Margi Guiño , que comentó que le habían cancelado su ferry por el mal tiempo. A nosotros no nos lo cancelaron, pero creo que poco faltó. Yo pensé que cuando fuéramos a recoger el coche encontraríamos unos encima de otros Chocado Había mucho viento y el mar estaba bastante mal. Vamos, que fue como montar en las atracciones de un parque de atracciones Muy feliz Muy feliz .
Ya con pies en tierra firme, menos mal, rumbo al aeropuerto de Adelaide para coger un avión con destino Melbourne.

Localización: Australia Australia Fecha creación: 09/09/2015 07:34 Puntos: 0 (0 Votos)
Días 7-10: 30, 31, 1 y 2.

Llegamos a Melbourne el 30 de Julio a eso de las 21:00. Esta vez volamos con la compañía Tigerair. Después de caminar por toooodo el aeropuerto (eso sí, por improvisados pasos cubiertos que cruzan la terminal, para que la cara se nos pusiera tersa, no sabéis), llegamos a un hangar Chocado donde recogemos las maletas. Como no, cogemos un shuttle.

Por $18, te llevan a la estación central y, allí, coges otro autobús gratuito que te lleva al hotel. Esto es verdad a medias, ya que no van a todos los hoteles, pero sí a los más visitados. Nosotros nos quedábamos en www.spencerbackpackers.com.au/ Está un poco alejado del centro, pero no demasiado. El tranvía gratuito te deja a unos 5' del hostal.

Al mirar los hoteles de una ciudad a otra nos encontramos con que los hoteles en el centro, o recomendados en foros, estaban completos, por lo que decidimos probar con los tan famosos "backpackers". Una y no más Confundido . La habitación era amplia pero hacía un frío que te pelabas. La ventana tenía una rendija a lo largo de todo el marco de unos 3 centímetros. Lo único que había para calentar la habitación era una estufa de aceite de sólo 4 barras, que no nos atrevíamos a dejar encendida durante el día por aquello d la moqueta y las posibles chispas... en fin, que veníamos de la calle a unos 7º y apetecía un montón llegar al albergue/Polo Norte Trist

Al día siguiente salimos temprano para visitar la ciudad. Lo primero buscar Federation Square para ir a la oficina de turismo. He de decir que no me pareció muy bien cómo llevan el tema de la información. La sensación que tuvimos es que intentan venderte lo más caro, sea o no tu mejor opción. Como ejemplo voy a poner el billete de dos días por $10 que sacamos. Un autobús te enseña la ciudad y un poco sus alrededores. No merece la pena y menos cuando hay un tranvía gratuito (del que no nos dijeron nada en turismo) que te enseña el centro. Los puntos de la ciudad donde te puedes bajar son mucho más escasos que el típico autobús de "shightseeing", sólo va en una dirección, por lo que no es cómodo su servicio.

Respecto a visitar St. Kilda, nosotros no lo hicimos. Nos dijeron que no era muy seguro ver pingüinos, y está un poco alejado del centro de la ciudad. En lugar de eso hicimos una excursión a "Phillip Island". La sacamos en la oficina de turismo de Federation Square. La razón de no alquilar un coche fue el elevado precio que tenían junto con que para verlos hay que esperar al anochecer. Casi todas las compañías te avisan de no conducir al amanecer o al anochecer si quieres que el seguro te cubra los daños.
La excursión la sacamos con la compañía "Great sights Melbourne". Nos recogían a la 1:15 y nos dejaban de vuelta a las 9:00. El precio, $230 las dos personas. Incluye la visita al "Koala Conservation Centre", "Churchill Island Heritage Farm" y el "Penguin Parade". En el autobús te van comentando cosas de Australia, de Melbourne, de lo que vas viendo por el camino... Te dan 2 horas para ver la llegada de los pingüinos, que es más que suficiente. Mereció la pena, y eso que el día no acompañaba porque diluviaba.

Comentar que en la oficina de turismo no nos mostraron esta oferta, si no otras unos $60 más cara por persona. Cuando le dijimos que habíamos visto esta, que era lo mismo y mas barata, nos empezó a contar que si con las que nos estaba ofreciendo íbamos en autobuses super chulos, que si teníamos agua en el bus, que era un tratamiento V.I.P., que en a barata el autobús no era tan cómodo, no tenía baño... Le dijimos que nos daba igual y que queríamos la más barata. Al final fuimos en el autobús que se suponía era V.I.P. Conclusión: te intentan meter la más cara sí o sí, pero el autobús es el mismo para tod@s.

Localización: Australia Australia Fecha creación: 12/09/2015 17:32 Puntos: 0 (0 Votos)
Días 11 y 12: 3 y 4 de Agosto.

Recogimos el coche en Melbourne a las 8:30 y nos pusimos rumbo a la G.O.R. Qué decir de este viaje, ¡impresionante! Paramos en los sitios típicos, comimos un "Fish and Chips" de escándalo (el mío de zamburiñas estaba buenísimo) e hicimos noche en Port Campbell.

Nos alojamos en el www.portcampbellaccommodation.com/ Llegamos al anochecer, después de conducir todo el día y de pasar un frío considerable (llegó a granizarnos mientras hacíamos el recorrido). El chico de la recepción, super amable, nos dijo que había puesto la calefacción para que estuviera acogedora. Casi lloramos y todo Riendo Riendo Al llegar a ella leemos que tienen servicio de lavandería gratuito. Después de 11 días, la ropa a lavar ya era considerable. Así que lavamos la ropa y, de la que nos fuimos a cenar, la dejamos en la secadora. Un lujo, porque en ningún otro sitio volvimos a tener lavandería gratuita. El sitio es precioso, limpio, tranquilo... vamos, que no dudaríamos en volver a quedarnos allí si volviéramos.

A la mañana siguiente vuelta a Melbourne, dirección aeropuerto, pero esta vez por la autopista y no por la costa. Antes, volvimos a los maravillosos 12 Apóstoles. El día anterior habíamos llegado al atardecer y queríamos verlos con más luz. Imposible porque el día volvía a estar nublado y lloviendo.

A las 16:40 cogimos el avión con destino a Sydney.
anterior anterior  1  2  3  4  5  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Verano en Australia
Marimerpa  marimerpa  10/09/2015 07:06   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, parece muy práctico y ameno. ¿No te animas a ilustrarlo con unas fotos?
Nataliafn  nataliafn  10/09/2015 17:46   📚 Diarios de nataliafn
Muchas gracias marimerpa. Muy feliz

Cuando descubra cómo puedo poner fotos incluiré alguna, jajaja. Es lo que tiene no ser muy buena con las tecnologías ;-D
Margi  margi  16/09/2015 13:18   📚 Diarios de margi
Hola nataliafn. Gracias por hacer el esfuerzo de contar tu experiencia y de nada por la parte que me toca. Me alegra mucho que mi diario te sirviera de ayuda. Eso sí, este tuyo está pidiendo a gritos unas fotitos, así que a aprender a colocarlas!!!

El abrazo a PearlEl abrazo a Pearl Maravilloso viaje de 17 días visitando las zonas de Ayers Rock, Kangaroo Island y la costa este desde Daintree hasta Fraser Island. ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 51
AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDOAUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO Viaje de un mes por Australia visitando Sydney, recorriendo parte de Queensland... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 21
AUSTRALIA: UNA AVENTURA DE CONTRASTESAUSTRALIA: UNA AVENTURA DE CONTRASTES Un mes recorriendo Australia. Primera parte de nuestro viaje de dos meses por las... ⭐ Puntos 4.88 (42 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 19
AUSTRALIA A LOMOS DE UN KANGAROOAUSTRALIA A LOMOS DE UN KANGAROO 21 días de los más intensos haciendo realidad el sueño australiano. Un diario escrito con el... ⭐ Puntos 4.86 (112 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 17
AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDOAUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO Un mes de viaje por libre en Australia, con escalas en Singapur y Dubai ⭐ Puntos 4.95 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 17

Pais Tema: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias
Foro Oceanía Foro Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
ruki
Ruki
02-06-2007

Fecha: Mie Nov 08, 2023 10:36 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola a todos, dos preguntas un poco generales:

-¿qué tiempo aproximado puede uno perder en los vuelos australianos internos aparte del de la duración del propio vuelo? me refiero a cuánto antes habría que llegar, y el salir de ellos...por controles y tal, son cansinos?.

- En Queensland: de Fraser Island a Cape Tribulation, o de Cape a Tribulation a Fraser Island ¿en qué dirección podría decirse que el viaje va de menos a más? qué orden elegiríais por la costa, de arriba a abajo o de abajo a arriba, os gustó más alguna parte que otra ?

gramparsons
Gramparsons
28-03-2017

Fecha: Vie Nov 10, 2023 12:54 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola:

Lo de los aeropuertos es mas o menos como España. Es conveniente llegar lo antes posible y sí, suele haber controles, no siempre te toca, pero tampoco es descartable. Luego los hay de todos los tamaños. En los mas pequeños te mueves cómodamente y en los mas grandes todo es mas complicado, lógicamente.

Armate de paciencia en todo caso.
ruki
Ruki
02-06-2007

Fecha: Vie Nov 10, 2023 10:54 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

-gracias, lo pregunto más que nada porque en algunos vuelos, sales por la mañana pero puestos a controles y tal, lo mismo entre pitos y flautas, en vuelos cortos, lo mismo terminas casi antes si te haces la ruta en coche... Ojos que se mueven
Eiree
29-07-2022

Fecha: Vie Nov 10, 2023 11:49 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Los controles de vuelos internos son rápidos porque puedes pasar líquidos y dispositivos electrónicos dentro de las maletas.

Los aeropuertos de Darwin, Cairns, Proserpine y Gold Coast son pequeños. En Brisbane estuve de tránsito, y fue un tránsito rápido, pero el aeropuerto imagino que es más grande. Sydney sí es grande.

Los aeropuertos del centro de Australia no los conozco, pero imagino que serán pequeños.

En cualquier caso, la antelación con la que recomiendan estar en el aeropuerto es la misma.
15-08-2007

Fecha: Mie May 01, 2024 08:07 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Puffing Billy Railway: Uno de los viajes en tren más impresionantes del mundo: un ferrocarril a vapor y puentes de madera a través de un bosque

Este recorrido muestra uno de los parajes naturales más especiales de Australia, todo ello a bordo de un tren del siglo XIX

www.infobae.com/ ...un-bosque/
Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias (1)